Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La FE :Eso que no tenemos.


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fénix escarlata
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Oct 2007
Ultima Visita: 30 Ene 2008
Mensajes: 86
Ubicación: estudiante


MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 3:08 pm    Asunto: La FE :Eso que no tenemos. Responder citando

"La fe viene por el oír,
y el oír,por la palabra de dios"

La pregunta es:¿nos estamos quedando sordos?
Desde siempre se ha hecho propaganda del amor,la inteligencia,la bondad...,pero la verdad
es que, en materia de la fe nos quedamos cortos.Literalmente:nos estamos quedando
sordos.
¿pero que es la fe?

"La fe es la creencia en lo que viene,la certeza de lo que no se ve"

Lo curioso es que nuesta sociedad ha invertido los términos de nuevo:La fe está mal vista.
No podemos tener fe y esperar.Tenemos que desesperar e intentar arreglarlo todo ya.
Nadie le pide a Dios buena nota para el examen y se lo va estudiando día a día:
estudia el día antes de examen y se desanima porque "no cree" que saque buena nota.
Mi consejo:Todo en esta vida tiene un tiempo(eclesiastés)si no puedes hacer nada más,
deja el tema en manos de Dios y ten fe.

Por Siempre:
Fénix
Escarlata
Volver arriba
Fénix escarlata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 4:29 pm    Asunto: Re: La FE :Eso que no tenemos. Responder citando

Fénix escarlata escribió:
"La fe viene por el oír,
y el oír,por la palabra de dios"

La pregunta es:¿nos estamos quedando sordos?
Desde siempre se ha hecho propaganda del amor,la inteligencia,la bondad...,pero la verdad
es que, en materia de la fe nos quedamos cortos.Literalmente:nos estamos quedando
sordos.
¿pero que es la fe?

"La fe es la creencia en lo que viene,la certeza de lo que no se ve"

Lo curioso es que nuesta sociedad ha invertido los términos de nuevo:La fe está mal vista.
No podemos tener fe y esperar.Tenemos que desesperar e intentar arreglarlo todo ya.
Nadie le pide a Dios buena nota para el examen y se lo va estudiando día a día:
estudia el día antes de examen y se desanima porque "no cree" que saque buena nota.
Mi consejo:Todo en esta vida tiene un tiempo(eclesiastés)si no puedes hacer nada más,
deja el tema en manos de Dios y ten fe.

Por Siempre:
Fénix
Escarlata
ç




Buena conlcusion,
y creo que "no nos estamos quedando sordos"
Eh?
estamos sordos!! Pregunta
Estamos asi,
porque como ya nos creemos muy aca(Rach si para este post ya leiste el dicionario que te mande, entenderas mejor)
resolviendo ecuaciones y haciendo leyes para todo y haciendonos cachitos para vernos pordentro y e sas cosas creemos que todo lo podemos
y se nos olvida que Dios puede cambiar todo en un segundo y lo dejamos en segundo plano junto conla fe y esas cosas,

pero cuandoqueremos conseguir algo o queremos algo y no lo conseguimos
(Sindrome de los Maderos de San Juan)*

ahi si vams corriendo (lietralmente)
con dios y llegamos y decimos
Diosito por favor ayudame a esto y esto y esto y esto otro y esto y que me valla bien en tal lugar y que fulanito este bien y ................
pedimos por todos,
pero lo dejamos como ultimo recuso.

como dejandole las sobras de lo que no podemos hacer o conseguir,

y eso Publico esta MAL!!

porque ir con dios cuando estamos deseparados

porque no estar con el desde el principio? Pensando Pensando


*Sindrome de los maderos de san juan:
que pieden pan y no les daan Y a mi que?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]


Última edición por galan el Mie Ene 30, 2008 9:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola. Yo creo mucho en Dios. En serio. Últimamente esta mal visto, en los adolescentes de ahora al menos un poco sí, ser religioso. Pero a mi no me importa. Si ellos no quieren creer, que no crean, pero yo sí creo.

Y yo tengo un dicho que es "Creer hasta ver. No ver para creer" a veces creer tanto tanto, que ves... a mi me ha pasado Muy Feliz

Y... bueno, la fe es la base de las religiones, sino crees... pues no hay nada que hacer.

Saludos.

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 3:04 am    Asunto: Responder citando

La biblia dice, que sin fe no se puede agradar a Dios.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 1:34 am    Asunto: Responder citando

Cristian_ escribió:
La biblia dice, que sin fe no se puede agradar a Dios.


Y estoy completamente de acuerdo, la Fe, es lo mejor que poseemos, Dios nos la brinda dia a dia, simplemente al dejarnos ver un dia mas, proque tenemos la promesa de que el nos rescatara, y los que estamos con Dios( me cuento, porque yo asi lo siento) tenemos fe en eso...

Dios los bendiga!!!* Angel Bailando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 2:04 am    Asunto: Responder citando

ami me llama la atencion abraham, porque el no conocia a Dios y escucho una voz que le dijo vete de aqui a otro lugar y aunque era muy rico lo dejo todo (cosa que muchos no hariamos). Y luego cuando Dios le prometio que su descendencia seria numerosa como la arena del mar, si mal no recuerdo pasaron cerca de 40 años, y su fe no decallo, sino que espero.
Cuanto de nosotros podriamos esperar 40 años al cumplimiento de una promesa que a todas luces es imposible sin decaer. (ademas su esposa era esteril)
Y eso que abraham no tenia biblia ni nada que hablase de la fidelidad de Dios, confio a ciegas en Él. Y que decir cuando quiso sacrificar a su hijo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 5:41 pm    Asunto: Responder citando

eso es cierto Pensando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Mar May 27, 2008 1:19 am    Asunto: Responder citando

"Nuestra capacidad para entrender a Dios es limitada, pero nos consolamos con el hecho de que su amor es ilimitado".

Buscas la FE, entonces busca a DIOS. Ayuda al prójimo y amalo como si fuera tu hermano, como si fueras tú, como si fuera Dios.

Abraham y Job eran hijos de Dios cuyos padres les inculcaron la creencia en el creador. Pero solo el buscar a Dios te lleva a él, por eso la promesa de algo más allá de lo material, más allá de una esperanza, esta Dios, el que todo lo puede.

Él te llama... pero debes buscalo.
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Jue May 29, 2008 3:11 am    Asunto: Responder citando

Creo ke el problema es ke hoy estamos muy inmersos en lo irreal. A la felicidad irreal ke da el dinero, el poder, la belleza física, etc.

Y la fe es la punta de lanza de lo real.

La Fe es lo ke hace a Dios real para mí, aunke no sea exista para kienes no tienen fe.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 35
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Que tema interesante... La semana pasada hablamos de eso en la iglesia, y es verdad que no se le da demasiada importancia fuera de ella... y admitados que adentro muchas veces tampoco. Personalmente me cuesta esperar y creer, hay cosas que no veo o no sé como van a ser y me desespera. Es como que estoy tan acostumbrada a vivir 'con Dios' (o en realidad con la religión) que a veces me pongo a pensar en mis cosas y me olvido de que Él realmente esta en control de todo.

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 11:31 am    Asunto: Responder citando

quieren tener fe??

bueno, cuando alguien se deja caer con los ojos cerrados y de espaldas y sus amigos lo sostienen a media caida genera confianza, ep problema es convencer a alguien de que se heche hacia atras para atraparlo, en este caso es lo mismo, estas en problemas y no te quieres "dejar caer", pero si lo haces y te dejas caer Dios te sostendra y es lo mejor que te puede pasar, sentir su diestra de poder.

un dia escuhe una historia:

"un alpinista se separo del grupo, y llendo antes que los demas penso en llegar primero a la cima, durante la noche, callo se quedo apenas sujeto de una cuerda, no podia subir, por que la cuerda estaba por caer, y no sabia hasta donde llegaba el precipicio, entonces dijo: "Dios, nunca he creido en ti, pero si de verdad existes, ayudame" El le respondio "sueltate", "Dios, ¿como me voy a soltar?, yo no quiero morir", "sueltate te digo".A la mañana siguiente el resto del grupo de alpinistas encontro a su amigo congelado colgando de una cuerda a 50cm del suelo"

a veces no es que estemos sordos, si no que simplemente no hacemos caso de lo que se nos dice y en nuestra necedad cometemos los errores

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Vaya historia caballero de Narnia!

Es realmente impactante y sumamente clara para enseñarnos una gran verdad. Creo que no hay mejor decisión que confiar en Él.

Y es verdad lo que dices: las más de las veces no es que no sepamos cuál es el camino, sino que no deseamos tomarlo. Estamos demasiado ocupados en asirnos a nuestros propios miedos, demasiado ocupados en mirarnos a nosotros mismos y a nuestras circunstancias. Muy diferente sería si en vez de eso lo miráramos a Él, que todo lo puede, y que desea bendecirnos a pesar de las injusticias de la vida.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 35
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con ustedes... Creo que es cuestión de 'arriesgarse' si en realidad sabemos que en el único en quien realmente podemos confiar es en Él. ¿Por que no darle una oportunidad?

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Predycador
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 11 Jun 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 6:46 pm    Asunto: Responder citando

No quiero ser grosero, pero me parece que estamos mezclando la fe con la esperanza. La fe es el asentimiento libre a Dios, es decirle si, es aceptarlo como una persona mas real que yo (escribe Lewis: -¿quiem eres?. -Yo mismo). La esperanza, para no ser tan palabrero, es esperar (un deseo lleno de certeza) el cumplimiento de las promesas, en especial las que son de Dios.
Creer en Dios es tener fe, Confiar en Dios es tener esperanza.
Creo que la mejor forma de exponerlo es partiendo de los ejemplos que se mencionaron: Abraham y Job.
Sabemos que ambos eran dos hombres de fe, quien podria negar que ellos jamas hubieran dudado de la existencia de Dios. Su norte era la fe, pero el camino que recorrieron era la esperanza. En efecto, Abraham recibio una promesa de Dios, lo que ya supone la fe en Abraham, pero para el cumplimiento de esa promesa, debio recorrer un largo trecho, que sin la confianza en el Señor, sin esperar que el provea no hubiera sido nada. Job es con razón llamado el justo sufriente.
Creo que si tenemos fe... no tenemos esperanza. Sin la esperanza la fe va ciega.
Ese es el gran error: olvidarnos no de Dios, sino de sus promesas.
Porque yo no creo que la gente que dice "Diosito por favor ayudame a esto" se halla olvidado de Dios a lo largo edl camino en el que se alejo de el, el hecho de que se vuelvan y digan "Diosito" es ya reconocerlo, para mi, eso es fe.
Creo yo que esa gente pierde la esperanza: en efecto, ante alguna situacion limite de la vida, vuelven a Dios, con el deseo que la prueba por la que estan pasando se termine en seguida, si esa prueba no pasa, y su resultado es negativo... pierden la fe, pierden hasta el simple Diosito.
Y creo esto es sencillamente porque se olvidaron de la promesa mas grande: la vida eterna.
Hay que tener esperanza en una vida eterna, hay que aguardarla con mas celo que cualquier cosa... hay que orientarse hacia alla, hacia ese norte.
Pero no hay que excluir a los que tienen el norte medio nublado...
Para mi eso no esta bien, decir que los que se vuelven a Diosito a veses para pedir solamente no tienen fe es despreciarlos... acaso no es para Dios solamente para lo que no existe nada imposible... obiamente que no va a hacer las cosas por nosotros... pero hay cosas que solo el puede hacerlas... no podria estar preparandole el camino a esa persona...
Y aun si fuera un utilitarista que le pido a Dios todo lo que no me gusta o lo que no quiero hacer... ¿acaso no soy un hermano al que hay que fomentar para que me acerque mas a Dios? Es mas facil decir eso no es fe, eso esta mal...


Dios dijo: "Yo estoy con ustedes hasta el fin de los tiempos". Yo le agregaria "les guste o no" ¿Estamos sordos?

_________________
"-¿Quién eres?"
"-Yo mismo"
Volver arriba
Predycador esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jose luis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 02 Oct 2008
Ultima Visita: 15 Abr 2009
Mensajes: 80
Ubicación: en mi casa


MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 4:34 pm    Asunto: contestar Responder citando

Cristian_ escribió:
La biblia dice, que sin fe no se puede agradar a Dios.
yo te apoyo!!!!!!!

_________________
yo moriria por narnia
Volver arriba
jose luis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group