Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Tierra de las Sombras


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 12:14 am    Asunto: La Tierra de las Sombras Responder citando

"La Tierra de las Sombras" (1993) es una pelicula dirigida por Richard Attenborough que relata la relacion entre CS Lewis y la poetisa norteamericana Helen Joy Davidman Gresham. el personaje de Lewis esta interpretado por un gran actor Anthony Hopkins y Debra Winger encarna a Helen. La verdad que cuando vi la pelicula me emocione porque refleja el dolor de Lewis frente a la perdida de Helen y su relacion con Douglas Gresham (Freddie Highmore). Segun la pelicula (que esta basada en gran parte en el libro "Lenten Lands" del mismo Douglas), la relacion entre el reconocido escritor y profesor ingles y la poetisa de origen judio no era bien vista, podran notarlo en las cuestiones religiosas y el hecho de que ella estaba separada de su marido (conflictivo y violento), tampoco bien visto para la epoca.
Es recomendable por su carga emocional donde podemos ver a un Lewis no tan formal y el cambio que se radica a partir de esta relacion.

Saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
stefii
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 31
Registrado: 27 Nov 2007
Ultima Visita: 28 Dic 2008
Mensajes: 209
Ubicación: Roosario =) Argentina


MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 12:32 am    Asunto: Responder citando

waww tinuvel muchas gracias!
y esta Anthony Hopkins !! uno de mis actores favoritos ^^

gracias por la info (:
Volver arriba
stefii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:04 am    Asunto: Responder citando

si!!!! ojala pueda verla

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 1:06 am    Asunto: Responder citando

Excelente Laury!

Se había mencionado esta peli en otras partes del foro, por ejemplo en el comentario del libro "una pena observada"

Pero realmente faltaba un tópico que se dedicara exclusivamente a la peli.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Yo sigo tratando de conseguirla, con más ganas ahora después de tu comentario. Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Neo_MusiK
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 31 Ene 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Interesante gracias por los detalles Cool

_________________
Autorretrato
Volver arriba
Neo_MusiK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo la desconocía totalmente.

Gracias por darla a conocer Tinuviel, habrá que verla.

Saludos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola genteee! Muy Feliz

Bueno, yo había escuchado hablar de "Tierras de sombras" (también conocida como "Tierra de penumbras") por lo que me dieron muchas ganas de buscarla y verla... Jijiji

acá les dejo un video que me gustó mucho Risa tonta :

Dios nos cincela con el dolor: en esta parte se puede ver un profundo discurso de C. S. Lewis donde resalta su Fe y nos hace ver que el dolor nos ayuda a formarnos como personas, según la voluntad de Dios.


Link


Espero que les guste!! Rey

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Dany Muy Feliz como se puede observar la profunda Fe de Lewis! y el corazon que pone Hopkins para interpretarlo Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 3:04 pm    Asunto: Responder citando

woow!!!

Muchas graciias!!

Quiero ver esa pelicula!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

guau! me alegro que les haya gustado el videito!! jejej Muy Feliz

ya voy a buscar si la dan en algún canal a la peli... la sabían pasar! (antes de que hubiera sabido de que era de C. S. Lewis!!!) jejejeje

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 9:16 pm    Asunto: Responder citando

A mí también me ha resultado muy interesante el video que has aportado Daniela!

Usando de base ese video, me gustaría que pudiéramos conversar sobre el tema que propone: el por qué del dolor en la vida de los cristianos.

Y la primera cuestión que me surge es preguntarme si quienes hicieron el guión de la película realmente respetaron el pensamiento del autor.
¿Este fragmento actuado por Hopkins se basa en alguna predicación real de Jack?

No he logrado todavía ver la película, así que no sé si muestra una evolución en cuanto al pensamiento de Lewis sobre el tema.

¿QUé piensan, qué pueden aportar los que han leído la obra de Lewis y/ o visto la película?

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
eloquito
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 21 Feb 2008
Ultima Visita: 30 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: urubamba


MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 10:37 am    Asunto: Responder citando

wow... muy bueno el topic, no sabia que habian hecho una peli c.s y me emociono bastante el fragmento que vi, muy bueno en realidad... tmb tratare de buscaro y publicare en este topic so lo encuentro

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Maugrim
Policia Secreta Narniana
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
eloquito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Encontre estos extractos de "El problema del dolor", uno de los libros de CS Lewis donde explica un poco acerca del dolor cristiano, como en la pelicula ^^


El dolor, la injusticia y el error -nos dice- son tres tipos de males con una curiosa diferencia: la injusticia y el error pueden ser ignorados por el que vive dentro de ellos, mientras que el dolor, en cambio, no puede ser ignorado, es un mal desenmascarado, inequívoco: toda persona sabe que algo anda mal cuando ella sufre. Y es que Dios -afirma Lewis- nos habla por medio de la conciencia, y nos grita por medio de nuestros dolores: los usa como megáfono para despertar a un mundo sordo.

Lewis explica que un hombre injusto al que la vida sonríe no siente la necesidad de corregir su conducta equivocada. En cambio, el sufrimiento destroza la ilusión de que todo marcha bien.

El dolor como megáfono de Dios es, sin la menor duda, un instrumento terrible. Puede conducir a una definitiva y contumaz rebelión. Pero también puede ser la única oportunidad del malvado para corregirse. El dolor quita el velo de la apariencia e implanta la bandera de la verdad dentro de la fortaleza del alma rebelde.

. "Si conociera algún modo de escapar de él [el dolor], me arrastraría por las cloacas para encontrarlo". Su propósito es poner de manifiesto lo razonable y verosímil de la vieja doctrina cristiana sobre la posibilidad de perfeccionarse por las tribulaciones.

Asi que creo Rach, que los guionistas conservaron en gran parte la doctrina del maese Lewis, me parece que es una pelicula muy seria que refleja de una manera excepcional a Jack asi como tambien la brillante (y si, debo decir brillante porque hay pocos actores que me han echo emocionar como este) interpretacion de Anthony Hopkins que se pone en la piel de Lewis para que podamos oir sus discursos y tal vez podamos llegar a sentirlo como si el mismo los estuviera dictando ^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Laury....
sabía ke habían hecho esta peli y ke actuaba Hopkins en ella, pero nunk la había visto. Gracias por poner este topic solo para ella.

Y, gracias Danny por el video..te deja mucho en ke pensar, creo ke iba a llorar al verlo.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Me alegra mucho que les haya gustado!! Muy Feliz En cuanto tengan oportunidad, por favor, vean la peli, se van a emocionar muchísimo.... A mí, me dejó profundas reflexiones, y me gustaría compartirlas con ustedes... Risa tonta

1. El dolor no es algo extraño que debemos evitar, o mejor dicho, que Dios nos debe evitar... sino que es todo lo contrario, si no sentimos dolor, entonces qué somos??? no sólo aprendemos de los errores, aprendemos del dolor, aprendemos cómo sobrellevarlo, a saber que podríamos estar en una peor situación, y a hacer una especie de "llamado" a nuestro alrededor de que algo anda mal. Es una especie de alarma que se activa cuando algo está fallando, o en su defecto, falló.

Si esto ocurre en una persona, imagínense que pasaría en millones!!!! Miles de alarmas sonando porque algo anda mal... y como bien dice Lewis, "es un megáfono que Dios utiliza para despertar a una sociedad de sordos", pero desafortunadamente, a veces, esta sociedad no despierta, eso significa que seguiremos sintiendo dolor hasta que todos despierten???

A pesar de todo, y como enseña en la película, el dolor es parte de la felicidad terrena, nos sirve para saber que aún estamos vivos y mas aún, nos ayuda en nuestra formación como personas, de todo aprendemos!!! incluso del dolor... Para Lewis el mundo nunca amó por temor a salir lastimado, entonces... amar es sufrir y eso es necesario para ser feliz!! Tal vez no somos concientes de ello hasta que nos toca vivirlo...

2. Una de las frases que más atesoro... "¿para qué leemos? Leemos para saber que no estamos solos". Respuesta para meditarla, sobre todo porque la soledad que amenaza simpre acecha... Entonces, debido a ello, podríamos decir también que "escribimos para saber que no estamos solos".

Nadie está solo. Aunque en algunos momentos pueda sentirse así. Nunca estamos solos. Bien lo sabemos los que tenemos fe. Pero también es cierto que podemos y debemos hacer mucho para que quienes están a nuestro lado nunca se sientan solos.

(al final de la peli esto toma un giro interesante...) Jijiji

3. Finalmente, algo que también me impactó y me sentí identificada... Lewis oraba más y más, pero la oración no cambiaba nada en absoluto, ni siquiera a Dios, la oración cambia a la persona... No es Dios el que necesita Fe... somos nosotros!!! entonces para qué oramos?? Es que cuánto hay en la Fe de creer que hay algo más sobre nosotros que nos puede cambiar... La oración nos transforma a nosotros y no al mundo..., aunque a veces parece que fuese el mundo quien se ha transformado... Risa tonta

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group