Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La ciencia contra la fe.


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fénix escarlata
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Oct 2007
Ultima Visita: 30 Ene 2008
Mensajes: 86
Ubicación: estudiante


MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 3:25 pm    Asunto: La ciencia contra la fe. Responder citando

Creo que hace tiempo que debí publicar este post,me gustaría saber que opináis.

Recuerdo una frase super-citada de un filósofo,creo que de Kant,que decía así:
"HAY QUIENES DESEAN SABER Y QUIENES QUIEREN CREER"
Hoy en día,el mundo en general hace contrarios a la ciencia y a la creencia,de modo que si
crees en Dios,ya no puedes aceptar conceptos científicos,y si crees en todo lo que la ciencia
enseña,desde la teoría celular a la evolución,tienes que ser enemigo acérrimo de la fe,
porque para la gente en general la ciencia se basa en hechos y la fe en sentimientos.

El problema es que todo eso es falso:si la fe se basara en sentimientos no creeríamos,y si
la ciencia fuera sólamente pruebas, la teoría evolucionista(aún sin probar)y todas las
hipótesis científicas se irían directamente a la basura.La fe y la ciencia,para mí no son
enemigos.Basta con decir que la ciencia ha apoyado algunas tesís biblicas,como el diluvio o las plagas de Egipto;y que la biblia también ha aportado a la ciencia bastante en su larga
historia.(gracias a las teorías creacionistas, la ciencia ha descubierto nuevas opciones a la
evolución más factibles,por no hablar de la teoría del caos y otros hechos científicos).

Pero tampoco creo que la fe y la ciencia lo resuelvan todo (por mucho que los científicos e
investigadores caven en el monte Ararat,dudo que encuentren el arca).Hay cosas que
los seres humanos nunca sabremos exactamente por mucho que lo intentemos.

Bueno, esa es mi opinión,hay muchos puntos de vista.

Por Siempre:
Fénix
Escarlata.
Volver arriba
Fénix escarlata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 2:55 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo...
es más, hay varios cientificos que no creian en Dios, pero depues de haner comprobado cosas que solo aparecian en la biblia, se volvieron cristiano, o empezaron a creer en la existencia de un ser superios
En la biblia aparecen muchos hechos históricos quese an comprobado solo por la ciencia, incluso se puede comprobar que existio un tal Jesús de nazaret, hijo de un josé nacido en Belén...
Hay muchos científicos q estan en contra de la fe y la biblia, y varios de ellos an terminado convertidos al cristianismo...
La fe en los hechos de la biblia y la ciencia se complementan de cierto modo. Sin la bilbia no se podrian explicar muxas cosas, y sin la ciencia, no se podrian comprobar muxas coss...
por algo Dios creo a gente con mentes tan brillantes como los cientificos
Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 3:43 pm    Asunto: Responder citando

pienso que son distintas caras de una misma moneda, creo que son complementarias, creo que la ciencia ha ayudado a entender muchas cosas, pero que llegará un momento en que ya no pueda más, por muy inteligentes que sean los científicos tarde o temprano llegará el momento en que solo tengan màs preguntas, por otro lado pienso que la biblia es más bien una guía espiritual, sería demasiado ingenuo de mi parte creer que el mundo fue creado en tan solo 6 días....

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Sì, hay una frase, Poca ciencia aleja de Dios, mucha ciencia acerca a Dios. Como dijo Issa, no son contrarios para nada, sòlo son 2 caras de la misma moneda. Fe sin ciencia no lleva a mucho, y lo mismo Ciencia sin fe. Se complementan ambos. Creer que la ciencia es contraria a la fe, es una ridiculez.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 4:33 pm    Asunto: Responder citando

En mi opinion no tienen nada que ver una con la otra, la matematica no puede analizar un poema y la filosofia no manda cohetes a marte.

Todo lo que tiene que ver con la fisica, la quimica, la biologia, bah, las ciencias duras es lo que se denomina ciencia, que en definitiva no es mas el acto de estudiar y tratar de comprender las leyes matematicas que rigen el universo.

Hay ciencias blandas que estudian cosas que no estan respaldadas por la matematica (los cientificos duros suelen decir que estas ni siquiera son ciencias) como la psicologia, la pedagogia, sociologia, linguistica, etc.

Hay filosofia, que es el intento de entender el sentido de la vida a un nivel mas abstracto y no empirico ni comproable, aqui entran justamente la filosofia, la teologia, la metafisica.

No hay una mas importante que la otra, depende para quien, a un poeta le interesa tanto la demostracion de un teorema matematico como a un fisico nuclear puede importarle la filosofia.
Eso no quita que no haya fisicos filosofos o matematicos que tambien hagan poesia.

Y la fe en donde entra en todo esto?

Pues en ningun lado! (aunque esta mas cerca de la filosofia que de la ciencia dura, sin duda, por su naturaleza no matematica)
Por que la Fe es la certeza del Amor, y la certeza de que hay un Dios y de que se puede seguir luchando, eso es Fe para mi.

Definir milagro como algo "que no puede ser explicado cientificamente" es muy soberbio y pone a Dios en el papel de un bufon que tiene que hacer shows que no podamos explicar para llamar nuestra atencion, en mi opinion.
Lo mismo pienso del cientifico que piensa que si puede explicarlo no es milagroso.

Einstein, creo que como cientifico y filosofo alcanzo la sabiduria en esto:
"Hay dos formas de ver la vida: Una es que nada es un milagro, la otra es que todo es un milagro"

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Creo que voy a discrepar un poco con Agus.

Creo firmemente que la Verdadera Ciencia lleva hacia Dios.

No quiere decir que matematicamente pueda demostrarse la creencia de Dios, ni que la fisica vea algo que no concuerde con las leyes (bastante limitadas y aproximadas) que tiene y vea eso como Dios.

Si la Ciencia es el estudio de la naturaleza, y Dios creo la naturaleza, al estudiar eso nos acercamos mas a Dios mismo. A un autor se le conoce por sus obras, y aun su reducido circulo de amigos lo conoce mejor cuando llega a entender cada cosa que el hizo, sin quitarle merito.

El problema es que los cientificos ignoran que todo es creacion de Dios y sacan a Dios de la ciencia, creen que todo lo que esta hecho es asi por "casualidad", lo cual los aleja de quien todo "buen cientifico" deberia buscar.

Einstein llego a reconocer que Dios existia luego de sus inumerables estudios. (corrijanme si me equivoco)

Bueno, y que tiene que ver la Fe en todo esto??

Bueno, muy contrario a lo que la mayoria piensan, Todo y nada a la vez, en mi opinion depende completamente del cientifico que estudie, pero puede que aun un Ateo estudiando algo puede llegar a darse cuenta que Dios estaba detras de esto.

Fe es certeza, tanto de lo que no se ve como de lo que se ve, y la ciencia puede afirmar esa certeza.

Se que van a decir que la Fe no es cuestion de conocimiento o estudios, que no tiene nada que ver con nuestro intelecto, pero respondere eso con algo biblico.

"... Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma y con TODA tu mente..."

asi que si muchachos, la Fe tambien es cuestion de intelecto.

(Creo que dejare claro que es mi opinion nuevamente, y perdon si ofendo a alguien, trato de convencer, no de imponer....)
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 1:57 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con lo que dijo agus, la fe y la ciencia son cosas muy diferentes, por ejemplo:

La fe hace enfasis en la existencia de uno dios o de unos dioses; explica de modo explicito y fantasioso los origenes de la humanidad; de los fenomenos naturalez y aquellas cosas que inquietan al hombre; en el amor de las deidas hacia la humanidad, y sobre la existencia de un ser mayor al todo, creador o creadores.

Mientras que la ciencia mediante las pruebas fisicas y el estudio muestra la naturaleza del todo, osea de todas las cosas; hace enfasis y crea ipotesis de como fue creado el universo, basado en las evidencias tangibles, osea los hechos que se pueden ver o que se suponen q existieron.

Creo que no me explique muy bien que digamos... =S

Pero lo q me refiero es la ciencia y la fe no son la misma cosa, pero a la vez si lo son, porque aunque una cree en dioses, y la otra en hechos y pruebas, las dos son buscadoras de la verdad.Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Edward X escribió:
Creo que voy a discrepar un poco con Agus.

No estoy seguro de que discrepemos tanto

Cita:

Creo firmemente que la Verdadera Ciencia lleva hacia Dios.

No quiere decir que matematicamente pueda demostrarse la creencia de Dios, ni que la fisica vea algo que no concuerde con las leyes (bastante limitadas y aproximadas) que tiene y vea eso como Dios.


No se de donde sacas que son leyes limitadas y aproximadas, puedes fundamentarme eso luego?
si las leyes fueran limitadas y aproximadas algo como el envio de una sonda a mercurio o a marte (se que estoy recurrente con el espacio jejejej) fallaria, pero sin embargo no falla y llega a destino por que las reglas de la fisica son perfectas.... que a nosotros nos lleve su tiempo conocerlas y que con el tiempo vayamos haciendo nuestro conocimiento sobre las mismas mas preciso, es otra cosa.
Insisto en que me gustaria entender por que piensas que son tan limitadas

Cita:


Si la Ciencia es el estudio de la naturaleza, y Dios creo la naturaleza, al estudiar eso nos acercamos mas a Dios mismo. A un autor se le conoce por sus obras, y aun su reducido circulo de amigos lo conoce mejor cuando llega a entender cada cosa que el hizo, sin quitarle merito.



Coincido, pero no cuenta para los ateos.
Un creyente puede emocionarse con el estudio de la creacion y subjetivamente acercarse mas a Dios a traves de su estudio, pero en si no tiene nada que ver, lo mismo podria ser haciendo otras cosas, por eso digo que la ciencia no es opuesta ni complementaria a la fe. Se puede hacer ciencia con o sin fe, se puede hacer musica con o sin fe, se puede hacer cualquier cosa humanamente posible con o sin fe.... me explico cual es mi idea?

Cita:

"... Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma y con TODA tu mente..."

asi que si muchachos, la Fe tambien es cuestion de intelecto.



Creo que la frase esa de la Biblia se aplica a poner el corazon, la mente y el alma en el servicio a Dios, en amarlo, no entiendo que tiene que ver con el punto de discusion que es sobre si la fe contradice/complemente la ciencia... pero bueno esto es un detalle, me reitero sobre lo que escribi detras del " me explico cual es mi idea?" para dejar en claro cual es mi opinion

saludos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, quiza la Fisica clasica sea mas "perfecta", y quienes manejan esos procesos son tan estudiados que seguramente logran su cometido.

Pero en otros campos no es tan precisa, ya sea por que por estudiar lo que estudio a los que crearon las leyes de ese campo le gustaba simplificarse calculos, o por que realmente es asi, muchos fenomenos fisicos, como el flujo de un vapor, y algunos calculos energeticos que tendre que hacer cuando ya trabaje en eso, se basan normalmente en comportamientos graficos aproximados, que son validos solo para un intervalo de tiempo/espacio/condiciones/etc.

Cristian me lo decia en una conversacion, S=H/T solo en el equilibrio, (y en otro momento que pasa?? aun no lo se, pero seguramente ya se estudio y alguien mas lo sabe jeje).

Las leyes de la fisica son limitadas a la referencia donde se ha estudiado y establecido, no quiere decir que fallen, solo que no son validas en todas las situacines.

y algunas de ellas son aproximadas, pues todo se trabaja experimentalmente con un error aceptable.

Bueno, al menos es lo que he aprendido jeje

y en cuanto a lo otro, tenes razon se puede hacer ciencia con o sin Fe. Y esto no quiere decir que no tengan nada que ver. No crees que lo que le paso a Lewis (que no era un cientifico sino un artista) pueda pasarle a un cientifico ateo??? Bueno esa es una probabilidad.

En cuanto a la frase biblica... Solo aplica a nosotros como cristianos, NUESTRO deber es poner todo, incluso nuestros conocimientos tecnicos y cientificos, en su servicio, y que cada cosa nos acerque mas a El.

No se si a todos les pasara, pero mientras mas aprendo, mas crece mi Fe, y no solo aprendiendo lo que por definicion la hace crecer (a la Biblia me refiero) sino tambien lo que para muchos significa ponerla en riesgo.

en fin, es solo lo que creo...
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Se que estan en medio debate, pero para resumir lo que han dicho los 2, y para decir lo que creo, digo lo siguiente:

Segun mi punto de vista, la fe y la ciencia son dos cosas desiguales e iguales, positivo y negativo; como dije antes, una, que es la fe, busca la verdad mediante explicaciones fantasticas de seres mitologicos; enseña verdades basadas en el amor y la aceptacion, que nos llevan a la obra y gracia del señor; son libros o escritos como la biblia, que son muestra o en sus contenidos muestran los origenes segun la fe del todo a demas que tambien muestran el amor de dios hacia su creacion, pero no obstante, algunas personas lo toman como un libro de instrucciones, y como me dijo alguien una vez, tomar la biblia como un manual seria quitarle el amor que anuncia o dice, se que me voy del tema pero sigo; y la otra, que es la ciencia, que mediante objetividad, hechos, y pruebas busca la verdad retorica de la creacion, del funcionamiento de esta y de lo que la conforma; muestra los procesos fisicos, y las leyes intangibles que rigen a todos; si, la ciencia no nos lleva al amor de dios, y menos a la busqueda de esta, y la fe no nos lleva a la busqueda de la sabiduria, tal vez si, pero un tipo de sabiduria mas arcaica, por basarse en "cuentos de hadas" para explicar los hechos que aquietan al hombre, pero lo verdadero es, que como dije, los dos son hermanos y a la vez enemigos, porque, aunque uno cree en ninfas y dioses y otro cree en hechos y realidades, los dos tienen algo en comun y es lo que los une desde su base, que es la busqueda de la verdad, ya sea por sus medios, una la hace por la verdad fisica, terrenal, que esl a ciencia, y la otra por las verdades espirituales, pero, las dos buscan la verdad, y es algo que las une desde el fondo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:57 pm    Asunto: Responder citando

eee...
sigo diciendo que la ciencia es importante para comprobar muxas cosas (y eso q la aborresco)
Yio creo que igual sirve para comprobar muxas cosas, y probablemente sea un plan de Dios para muxas personas que son ateas...
la mayoria de los cientificos son ateos, y varios se an combertido solo por comprobar coasa q solo salian en la biblia...
eso no habla muxo de fe, pero... q pasa si despues de eso, su fe se incrementa ???
tamb se podria ver desde ese punto, ya que todo esta en el plan de Dios...Bailando Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Edward X escribió:
Bueno, quiza la Fisica clasica sea mas "perfecta", y quienes manejan esos procesos son tan estudiados que seguramente logran su cometido.

Pero en otros campos no es tan precisa, ya sea por que por estudiar lo que estudio a los que crearon las leyes de ese campo le gustaba simplificarse calculos, o por que realmente es asi, muchos fenomenos fisicos, como el flujo de un vapor, y algunos calculos energeticos que tendre que hacer cuando ya trabaje en eso, se basan normalmente en comportamientos graficos aproximados, que son validos solo para un intervalo de tiempo/espacio/condiciones/etc.

Cristian me lo decia en una conversacion, S=H/T solo en el equilibrio, (y en otro momento que pasa?? aun no lo se, pero seguramente ya se estudio y alguien mas lo sabe jeje).


Te entiendo, de hecho es una broma de mi profesor de fisica cuando queriamos calcular una vez la disipacion de calor de un animal... como integrabamos sobre la superficies del animal?... para simplificar, supongamos un caballo esférico.... jajajajaj

Pero no son las leyes las que son limitadas sino que somos nosotros los limitados y que ademas de eso, muchas veces por simplificar y no calcular valores despreciables que no serviran, obviamos datos adrede.

Y todo eso sirve, aunque despreciemos esos valores depreciables, querer alcanzar el calculo perfecto es metafisica, querer que el medicamento que estamos desarrollando cumpla su cometido es ciencia, me explico?


Cita:


y en cuanto a lo otro, tenes razon se puede hacer ciencia con o sin Fe. Y esto no quiere decir que no tengan nada que ver. No crees que lo que le paso a Lewis (que no era un cientifico sino un artista) pueda pasarle a un cientifico ateo??? Bueno esa es una probabilidad.


Estoy de acuerdo es perfectamente posible.
Cuando yo decia que ciencia y fe no tienen nada que ve me referia a que se las suele poner en un mismo plano como enfrentadas o complementarias, como si fueran comparables, me explico? En definitiva, todo lo que Dios hizo tiene una explicacion (lleguemos nosotros humanos a ella hoy, mañana o en 100.000 años o nunca, no lo se) por eso la fe no se contradice con el razonamiento logico, pero tampoco la complementa, en el sentido que hay cosas que la ciencia explica y la fe no y viceversa.

Tienen que ver en el sentido que todo lo que hagas (ciencia o lo que fuera) sera distinto, sin duda, si lo haces con o sin fe, pero no tienen nada que ver en el sentido anterior, en lo comparativo me explico?

Como siempre la levedad del significado de las palabras suele ser problema para entendernos

Abrazos

PD: JR ni un poquito asi de acuerdo con vos.... o quizas mezclaste las cosas, o no te entendi o no tenia que ver con la discusion con Ed... pero ¿seres mitologicos? ¿cuentos de hadas? no entiendo su relacion con la fe....
Mas abrazos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

**Lady Lyla** escribió:
eee...
sigo diciendo que la ciencia es importante para comprobar muxas cosas (y eso q la aborresco)
Yio creo que igual sirve para comprobar muxas cosas, y probablemente sea un plan de Dios para muxas personas que son ateas...
la mayoria de los cientificos son ateos, y varios se an combertido solo por comprobar coasa q solo salian en la biblia...
eso no habla muxo de fe, pero... q pasa si despues de eso, su fe se incrementa ???
tamb se podria ver desde ese punto, ya que todo esta en el plan de Dios...Bailando Violin


Por eso digo Lyla, que, las dos son hermanas y a la vez enemigas; digo, un ejemplo, yo soy ateo y soy un cientifico galardonado, se me encomienta la mision de que por ejemplo, investigar si la travesia de moises fue cierta, hago pruebas geograficas, arquelogias, etc etc y descubro que todo es cierto, tal vez mi fe cresca, y con ese crecimiento de fe, mi curiosad lo haga, y me acerce a leer sobre dios, y q luego lo descubra a el, no valdria decir que la ciencia ayudo a la incrementacion de mi fe? y tambien, la fe no ayudaria a la incrementacion de la cienca? ya que, la fe inspiraria la busqueda de la verdad, y yo lo haga mediante la ciencia, y esa me ayuda, seria tambien la fe ayudando la ciencia no crees?

Cita:
PD: JR ni un poquito asi de acuerdo con vos.... o quizas mezclaste las cosas, o no te entendi o no tenia que ver con la discusion con Ed... pero ¿seres mitologicos? ¿cuentos de hadas? no entiendo su relacion con la fe....


A lo que me referia, osea, no me referia solo al cristianismo, sino a algunas religiones que portan fe, por ejemplo, la religion o mitologia griega etc etc; aunq.. si tenes razon no tiene nada q ver, pero a lo q me referi esq la fe, explica los hechos e inquietudes del hombre con cosas como deciir con cuentos como por ejemplo, el rayo, el rayo es creado por tor dios del trueno, eso seria cuento de hadas, mientras que la ciencia lo explica de una forma mas entendible y menos cuestionable, puesto que el primer proceso en la generación del relámpago es la separación de cargas positivas y negativas dentro de una nube. me entiendes?... Gira ojos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:27 am    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
Cuando yo decia que ciencia y fe no tienen nada que ve me referia a que se las suele poner en un mismo plano como enfrentadas o complementarias, como si fueran comparables, me explico? En definitiva, todo lo que Dios hizo tiene una explicacion (lleguemos nosotros humanos a ella hoy, mañana o en 100.000 años o nunca, no lo se) por eso la fe no se contradice con el razonamiento logico, pero tampoco la complementa, en el sentido que hay cosas que la ciencia explica y la fe no y viceversa.


Si me explicas te entiendo!!!! (jajajaja)

es oficial, como cuesta entendernos por escrito. Tenes razon, no son comparables, que una pueda fortalecer a la otra no quiere decir que tengan que ser hermanas u opuestas.

Todo lo que Dios hizo puede explicarse, y cuando uno alcanza una pequeña parte de esa explicacion (infinitesimal como cuando aprendes que la tierra y uno tienen composiciones interesantemente similares (ojo que es lo que oi una vez, asi que no pretendo que sea cierto)) tu Fe puede crecer. Asi como algunos medicos que conozco que en una operacion de alto riesgo le piden ayuda a Dios. (la medicina es una ciencia, verdad?)

Pero no es complementaria en el sentido de que no puedes hacer a la una sin la otra.

(si no estas de acuerdo con algo Agus... es por que somos humanos y pensamos distinto aunque coincidamos el algo jajajaja)
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 8:32 am    Asunto: Responder citando

Exacto, la fe y la ciencia a veces se complementan, y a veces se repelen, porque por ejemplo la fe es creer verdad? y la ciencia saber, pero para poder creer en la fe, la persona tiene que saber, de igual modo con la ciencia, para poder saber, tiene que creer, me explico?xD

Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group