Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Controversia sobre Susan?


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 4:19 pm    Asunto: ¿Controversia sobre Susan? Responder citando

Hola narnianos!!! Muy Feliz

Hace poco, me llegó un correo ((anónimo... no sé quién era Pensando )) hablando sobre Susan...

aquí se los reproduzco... Sonriendo

>> Controvesia sobre Susan Pevensie [editar]El personaje de Susan Pevensie siempre se había mostrado en los libros anteriores, como el de la hermana más madura, práctica y a veces escéptica respecto al mundo de Narnia. La crítica sobre el personaje aumentó notablemente después de la publicación del último libro de la saga: La última batalla, en el cual no aparece Susan. El final del libro es una alegoría de la venida del Mesías (Aslan) y de un nuevo mundo (nueva Narnia); a esta nueva Narnia entran diversos personajes aparecidos en los libros anteriores (Diggory, Polly, Cor, Caspian X, Eustace, Jill, entre otros...), incluyendo a la mayoría de los hermanos Pevensie (Peter, Edmund y Lucy); pero dejando de lado a Susan Pevensie, quién aparentemente y como dice un fragmento del libro:

"No longer a friend of Narnia and interested in nothing nowadays except lipstick, nylons and invitations".
("Ya no es más una amiga de Narnia, y ya no se interesa en nada más que labiales, nilons e invitaciones")

Aqui falta destacar que entre el año de 1998 se publicaron 3 libros que aumentan a la saga de un autor desconocido pero descendiente de Lewis. estos bajo el nombre de "The mirror of the soul"(el espejo del alma"),"Rescue doorn"("el rescate de doorn") y "The end of history"("la historia del final")donde aparece otro presonaje muy importante bajo el nombre de "Merry" quien en "The mirror of the soul" descubre Narnia junto con los hermanos pevensie y se vuelve la quinta reina, mientras en "The end of history"se casa con peter y devuelve a susan a Narnia siendo su mejor amiga de la infancia.Estos 3 libros mencionados antes no todas las editoriales los suman a la saga y no estan traducidos al español hoy en dia,en una encuesta se comprobo que 1 de cada 100 lectores confirman haber leido los antes 3 mencionados y solo pocos saben de su existencia. ATTE: autora,periodista de libros <<

Lo que me llama la atención es CONTROVERSIA... Shoqueado Me parece que no hay que llegar a tal extremo Pensando ... Es decir... Susan creció Y ES LO QUE NOS OCURRE A TODOS!!! ... y al crece, sí, cabiamos! Exclamacion

Qué opinan¿?¿

Ah!! si alguien conoce algo de los libros mencionados al último... Pensando por favor comente!!! me gustaría saber la editorial o algo de eso!! Sonrisa


Guiño Saludos!!!

Rey

((


))

Amor [/code]

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Realmente me resulta imposible lo de los libros... no creo que lo crea hasta verlo... ¿Mencionó nombres?¿Autores?¿Editoriales? y lo más importante, ¿Quien distribuyo el correo? realmente lo creo muy poco probable... Enserio, yo lo creería más si siquiera viniera info más completa, busque sobre eso y todo lo que encontre fue exacta la misma información incompleta... Ni editorial, ni autor, ni nada. Por favor, si te llega información, (más completa) me gustaria que me pasaras la nota Guiño
Y en lo de Susan tienen razón, crecio, no era lo suficientemente niña como para regresar a Narnia, me ubiera gustado que Lewis la ubiese regresado...

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ringo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 17 Dic 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2007
Mensajes: 9



MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Pero después de todo Susan es...
Click aqui para ver el texto completo

Se salvó xD
Volver arriba
Ringo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 5:50 pm    Asunto: Responder citando

No tengo más información que esa... Triste

pero encontré exactamente lo mismo en el link que les muestro... Shoqueado

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Cr%C3%B3nicas_de_Narnia

me parece que lo sacaron de ahí.... pero allí tampoco hay mucha información que digamos.... Triste

Eh?

me parece que es pura opinión del que lo escribió... si no escuché ( en realidad, leí) nada sobre eso en ninguna otra parte!!!

qué piensan¿?¿ Pensando

Saludos amigos narnianos!!!

Rey

((

))

Amor

PD: a mí también me hubiera gustado mucho que Susan regresara, pero si Lewis loe scribió así, entonces así es!!!

alguien conoce los libros hablados al último¿?¿¿ Eh?

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:42 am    Asunto: Responder citando

Bien, creo que es a Susana quien Lewis describe como mas niña, quiero decir, como una jovencita que crece y desarrolla otros intereses como cualquier adolescente, creo que son superinjustos con Susan

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 2:14 am    Asunto: Responder citando

Sea cierto o no lo que se comenta en este tema, debemor recordar que el creador de las crónicas, las únicas siete, fue C.S. Lewis y la esencia de Narnia estaba en su mente. Por lo cual, cualquier intento de secuela de esta obra maestra queda relegada a no ser más que un puñado de mentiras y falsedades. Solo el verdadero autor de está obra, no cualquier escritor (pariente o no de C.S. Lewis), tuvo (C.S. Lewis murió en 1963) el derecho y la potestad de seguir creando las crónicas.

Otra cosa: Al articulo de la wikipedia esa porción fue públicada el 24 noviembre de 2007. Además debemos tomar en cuenta que los artículos de la wikipedia pueden ser editados por cualquiera.

Saludos

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 29
Registrado: 10 Jul 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo he leido lo mismo que dejo daniela natali en el link de wikipedia...
Es verdad que los chicos, los grandes, los bebés, TODOS CRECEMOS...reaccionamos de diferente manera, tal vez:
por ejemplo, Susan perdio su credulidad, su fantasia, el poder tan hermoso de los niños de poder imaginar...pero...Peter? el nunca olvido Narnia y nunca dejo de creer...
Un caso mas cotidiano, una amiga mia, con la que fui al estreno de LBR, me dijo: "pero Mily, cuando llegue EPC ya vamos a tener 14 años, ya no nos van a interesar esas cosas..."
Ella sí perdio su amor a Narnia, a la fantasia que contiene esa historia, yo no...son maneras de tomar las cosas, supongo...
Con respecto a los libros, yo no conozco ninguno de los mencionados pero sí sé que hay uno escrito por Neil Gaiman (quien escribio Stardust y el guion para la pelicula Beowulf) llamado "The Problem of Susan" (El problema de Susan) y lo tengo pero en inglés Riendo
Besotes!!!

_________________
SOLA - INDIO SOLARI

Ella sumergio su corazon,
no estaba bien y se marcho
lejos de aqui.

Nunca supo cuanto lo extraño.
Se marchito su inspiracion
de amores eternos.

Fragil como esfera de cristal
no soporto la soledad
de verse sin el
y partio...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Nunca mas volvio, juro que no.
Penso que asi estaria mejor;
solo ella y su luz.

Peliculas de amor que nunca vio,
y esa cancion que no escucho
la hicieron seguir.

Ahora viaja sola por ahi,
de estacion en estacion,
buscando el amor, eterno amor...
lejos de aqui...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Donde el mar todo lo olvida y te da...
y el tiempo entiende...

Lejos de aqui, lejos...

Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui...
Volver arriba
100% narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo también escuché hablar sobre "la continuación" esa de la saga... mmm y me pareció una cosa: que NADIE, nadie más podría escribir la continuación de la saga, excepto Lewis.

Con respecto a Susan... es normal que haya dejado de creer en Narnia (me parece muy mal de su parte, pero... es normal), además era una adolescente. Muy pocos adolescentes conservan su fantasía e imaginación cuando crecen... Es una fea realidad humana... Triste Yo no quiero perder mi fe en Narnia, no la perderé! Muy Feliz No. No, señor!!... No hablo

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Cronica_Narniana escribió:
Con respecto a Susan... es normal que haya dejado de creer en Narnia ... además era una adolescente


Bueno, los adolescentes en general se ocupan de otras cosas duante esa etapa, pero después terminan volviendo a lo que dejaron... y creo que con Susan es lo mismo: dejó de creer en Narnia, es cierto, pero sólo temporalmente para ocuparse de las otras cosas que le dictaban su edad...

Aunque, por otro lado, en relación a esto, hay algo que me deja confundido... supuestamente los Pevensie ya vivieron su adolescencia en Narnia, y lo que conservan es el cuerpo de adolescentes, pero sus pensamientos tendrían que ser más bien de adultos, pues en realidad tienen (sacando un promedio entre ellos) 25 años...

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:28 pm    Asunto: Responder citando

pues si cuando uno crece cambian sus gustos en el caso de susan ella ya no creia en narnia ella pensaba ke era solo un juego ke jugaban cuando eran niños

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que coincido plenamente con Juan.... Riendo

No tengo más palabras... Silenciado

Risa tonta

y sí... es verdad... los adolescentes cambiamos ((y mucchhhhhooooooo!) pero eso no significa que nunca más volvamos por donde comenzamos... Dientes

Saludos!!

Rey

((


))

Amor

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 11:42 am    Asunto: Responder citando

es sierto que tooodos los jovenes pasamos por un periodo de maduración, y nos creemos grandes y hacemos cosas de grandes y aparentamos ser grandes, olvidando nuestra niñes. Es un periodo que toda persona pasa, incluso un cristiano... Susan paso por lo mismo, pero se quedo ahi, olvidando por completo a Narnia y probablemente Aslan.
Susan siempre tuvo que ser la madura de los hermano, incluso que Peter. Por eso fue mas facil para ella olvidar su niñes y a narnia

Yio creo q Lewis quiso mostrar todos los lados de la humanidad con los hermanos pevensie...
Lucy fue la que siempre creyo, teniendo una alma de niña en el cuerpo de una mujer
Peter fue el que queria creer, impulsado por la reposnsabilidad de ser el mayo, pero ganando su alma de niño y sus ganas de creer
Edmund fue el qie primero no creyo, pero depues de pasar por un gran peligro y ser salvado por aslan, pudo creer, y quiso creer...
Susan en cambio, le costo creer, y aún despues de creer... no quiso seguir siendo niña, quiso madurar y dejar de creer por cuenta propia...

Hubiera sido bkn q Lewis la hubiera enviado a narnia, pero teni sus motivos para no hacerlo, y es TOTALMENTE respetado por eso... total, es C.S Lewis Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Roci Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 18 Ene 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

¡¡Hola!! Sonrisa La verdad que la ausencia de Susan en el ultimo libro me puso muy triste Llorando Me hubiera encantado que todos los Pevensie esten juntos en el fin de Narnia. Pero, bueno Lewis sabra por que Susan fue omitida de La ultima batalla.
En cuanto a esos tres libros, yo nunca escuche hablar de ellos Pensando ... Crei que todo culminaba en La ultima batalla Eh? Si es como dice el mail, que el autor es familiar de Lewis, igualmente no me parece correcto que el retomara la saga cuando Lewis ya le habia dado fin a la historia... No no es como menospreciar su trabajo...
Volver arriba
Roci Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
michellebruja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Feb 2008
Ultima Visita: 18 Mar 2008
Mensajes: 1



MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 3:26 am    Asunto: Responder citando

hola a todos , pues a mi lo que me intriga es saber que le paso a narnia digo cunado murio fue a narnia o vivio una triste vida como una niña huerfana??

hace poco me entere que cs lewis publico un libro que se lllamaba letter to children que eran puras cartas de sus fans y el las contestaba y en ese libro dice lo que le paso a susan el problema es q no lo he podido conseguir porfavor si alguien save escriba porfa que me urge
Volver arriba
michellebruja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 4:32 pm    Asunto: Responder citando

si es que realmente existen esos libros, deben ser un fan fic bastante interesante, pero las crónicas fueron escritas por Lewis y si él escribió que Susana estaba preocupada de otras cosas y nunca escribió sobre matrimonios ni hijos, para mi es esa la versiòn que vale Guiño

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group