Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mensajes ocultos: La Brújula Dorada.


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:20 pm    Asunto: Mensajes ocultos: La Brújula Dorada. Responder citando

Revisando en inter me topé con un comentario ke hizo un cristiano sobre esta peli.

No volví a encontrar el sitio, sino se los ponía, pero lo ke escribío se me kedó muy grabado, así ke pondré lo ke recuerdo:

"La brújula dorada" (The golden compas) es el primer libro de una trilogía, cuyo escritor (no recuerdo el nombre ahora d'oh! Pregunta ) es un ateo, ke odia a C.S Lewis y sus libros son anti-Narnia.

Ya ke Lewis escribe sobre el buen amor de Aslan (Jesucristo) mientras ke este kuate escribe sobre matar a DIOS.

En el primer libro cuenta sobre una niña ke tiene un amigo "invisible" (imaginario) ke tiene por nombre Demond o algo así, no recuerdo (uno se da cuenta ke se llama "demonio").

Bueno, la hermana de unos amigos leyó un poco del primer libro y dice ke es una porkería, habla de cosas sobre ateismo, ke la iglesia católica persigue a una niña o algo por el estilo, luego busacré más a fondo sobre el tema.

Pero lo peor vino cuando leí ke en el último libro los personajes ke interpretan a Adán y Eva matan a su dios ke "curiosamente" se llama Yawhe (para los ke no saben Yavhe es el nombre en ke se le da a DIOS o a Jesús).

Esta historia para mi, aclaro PARA MI, es una total porkería ya ke promueve el ateismo (no kiero ofender a nadie, no se lo tomen a mal).

Esta peli y los libros destruirán a miles de niños y jóvenes, así ke los ke amemos a DIOS, nos concideremos hijos de DIOS y creamos en Él, oremos porke esta pelicula sea un fracaso takillero, los libros no llamen la atención y keden en el olvido.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Mmmm..
Es daemon o algo asi, y son acompañantes que tienen todas las personas en este mundo paralelo al nuestro que toman la forma de animales y te acompañan por el resto de tu vida

y ya todos sabemos el mensaje anti-cristiano que lleva, pero en realidad se refiere a un mensaje anti la iglesia puesto el autor esta encontra de ella y como en muxas partes del mundo se utiliza el nombre de llave con fines propios y materialistas, en mi opinion no ahi q sacar conclusiones aun ahi q esperar a ver la peli pero eso si, odia a CS Lewis pero eso ya es problema de el....

Saludos!Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

bueno, a eso me refería...eske estaba aun bajo los efectos de un enojo ke tuve por ahí... Avergonzado Avergonzado jeje... Gira ojos Avergonzado

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 10:31 pm    Asunto: Responder citando

A mi modo de ver las cosas, y al parecer también al mismo modo de esa persona de la que hablan (el que escribió todo eso acerca de La Materia Oscura), en esta trilogía no hay ningún mensaje oculto... ¡los mensajes son expuestos cínicamente!

Lo de que el nombre Yaveh usado para fines materialistas y propios... según recuerdo en alguna parte de la Biblia (desafortunadamente no puedo decir con exactitud donde) dice que no debemos tomar el nombre de Dios en vano... esto significa que usarlo así nada más porque si, sin el debido respeto que merece el Todopoderoso creador del universo, no es agradable a los ojos de Dios. Tal vez podría pasarse de largo esto, si no fuera porque (según he leído varias reseñas en varias partes de internet) el libro dice que Yawhe es Dios, y no solo eso, es malvado (opresor según lo que he encontrado descrito) y aparte es asesinado por "Adán" y "Eva".

Según mi modo de ver las cosas, Philip Pullman (el autor de la trilogía) es un hombre que leyó las Crónicas de Narnia, no le gustó lo que leyó, la forma en que Lewis insertaba mensajes de Dios en sus historias, y decidió crear una obra que pudiera "desmentir" las "atrocidades" enunciadas en las Crónicas por Lewis.

Me fío de la palabra de PollyPlummer (que está leyendo la trilogía actualmente, creo) cuando dice que el modo de narrar y escribir de Pullman es horrible. Eso podría entenderse de alguien que odia tanto algo que quiere escribir lo opuesto rápidamente para difundirlo cuanto antes.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 3:01 am    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato. Personalmente por ser una pelicula de fantasia la hubiese ido a ver, pero prefiero no ver cosas que en realidad nada edifican.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:49 pm    Asunto: Responder citando

¿Quieren leer mi opinion? (de todos modos la pongo Lengua )

Se nota en serio que el tipo odiaba a Lewis, a tal punto que en ser completamente opuesto ni siquiera tuvo la suficiente imaginacion para nombrar a sus personajes!!

llamar a su "dios perverso" con el nombre en Hebreo (transliterado al castellano) de Nuestro Dios, a parte de ser una falta de respeto es una falta de creatividad...

duele ver como hay quienes se hacen llamar escritores y tienen tan poca imaginacion...

en fin, igual como otras peliculas y libros que atacan a "la religion" sera todo un exito, movido por el morbo de las masas... (si no recuerden el Codigo Da Vinci).

Pero venda o no, no quiere decir que es un buen libro, buena pelicula o buen escritor...

Moraleja: Si odias a un BUEN ESCRITOR no trates de escribir lo opuesto, sera un desastre....
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Edward X escribió:
¿Quieren leer mi opinion? (de todos modos la pongo Lengua )

Se nota en serio que el tipo odiaba a Lewis, a tal punto que en ser completamente opuesto ni siquiera tuvo la suficiente imaginacion para nombrar a sus personajes!!

llamar a su "dios perverso" con el nombre en Hebreo (transliterado al castellano) de Nuestro Dios, a parte de ser una falta de respeto es una falta de creatividad...

duele ver como hay quienes se hacen llamar escritores y tienen tan poca imaginacion...

en fin, igual como otras peliculas y libros que atacan a "la religion" sera todo un exito, movido por el morbo de las masas... (si no recuerden el Codigo Da Vinci).

Pero venda o no, no quiere decir que es un buen libro, buena pelicula o buen escritor...

Moraleja: Si odias a un BUEN ESCRITOR no trates de escribir lo opuesto, sera un desastre....


¡Alguien captó mi punto! xD

Ayer estaba en Sanborns (tienda de varios servicios que incluye restaurante, librería, licorería, computación, videojuegos, entre muchas otras cosas... para quien no la conozca) buscando revistas y también libros... y buscando entre las repisas me sorprendió leer de reojo en un libro el nombre del autor "Philip Pullman"... inmediatamente jalé el libro para descubrir si era lo que temía... efectivamente, en mis manos tenía un ejemplar de La Brújula Dorada, "basada en la primera novela de la exitosa trilogía best-seller La Materia Oscura".

¿Exitosa trilogía best-seller? El libro, según mis cálculos, era de unas 400 páginas... no puedo imaginar lo que deben ser 400 páginas de porquería, hechas solo por odio... los otros dos libros eran más o menos del mismo tamaño... No se, creo que es un desperdicio, lo que podría ser una gran trilogía es en realidad una obra creada por desesperación.

Espero que el elogio de "exitosa" y "best-seller" solo sea un truco publicitario para vender los libros...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Rescato las palabras de Edward X

Cita:
Moraleja: Si odias a un BUEN ESCRITOR no trates de escribir lo opuesto, sera un desastre....


Sep, los buenos escritores no se oponen... crean... tanta bronca atrofia la creatividad cosa fina.

En todo caso, traten de no enrabiarse tanto, el tipo pasará como el viento... será moda y ya... se que es dificil no enojarse, pero tomarse las ofensas con calma los hara mas felices.

Rey Niles

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!

Bueno, de hecho mi tía me había comentado que en E.U.A. habían prohibido esta película por sus ataques al catolicismo, pero no estoy segura.

Aún así, creo que va a pasar lo mismo que pasó con El Código Da Vinci; que tuvo sus cinco minutos de fama, y ahora ya nadie se acuerda del nombre del autor. (lo digo porque me ha tocado hablar con gente q me pregunta como se llama.) Yo pienso que esto va a tener su temporada bajo los reflectores, todos van a querer ver la película y leer los libros, pero luego ya no le van a dar importancia.

Yo no estaba muy bien informada de que era de lo que hablaba, sino, la hubiera ido a ver.

Me salvaron de malgastar mi dinero y mi tiempo!!!!!

Besos y bendiciones Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Lily Pevensie escribió:
Hola!!!!!!!!!!!

Bueno, de hecho mi tía me había comentado que en E.U.A. habían prohibido esta película por sus ataques al catolicismo, pero no estoy segura.

Aún así, creo que va a pasar lo mismo que pasó con El Código Da Vinci; que tuvo sus cinco minutos de fama, y ahora ya nadie se acuerda del nombre del autor. (lo digo porque me ha tocado hablar con gente q me pregunta como se llama.) Yo pienso que esto va a tener su temporada bajo los reflectores, todos van a querer ver la película y leer los libros, pero luego ya no le van a dar importancia.

Yo no estaba muy bien informada de que era de lo que hablaba, sino, la hubiera ido a ver.

Me salvaron de malgastar mi dinero y mi tiempo!!!!!

Besos y bendiciones Amor


Si en eso como dices tienes mucha razon, si comienzan a boicotearlo mas gente va a querer verla, luego va a pasar la alegria y sera como un recuerdito que nadie se va a acordar que es... aunque la peli se ve grandiosa espero verla! Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo, desde luego si realmente la película y los libros de la brújula dorada, promueven todas esas cosas del ateismo, yo no la pienso ver jamás!

Pienso que es un ataque total contra Dios... ¿cómo pueden poner éso al alcanze de las mentes tempranas, ingenuas e inocentes de los niños? Esto me recuerda a esa parte de La Última Batalla cuando Triquiñuela les dice semejantes barbaridades a los animales... en esa parte, me dieron ganas de llorar y es verdad... no lloré porque estaba en el colegio...

Pero me parece éso, un inrespeto hacia Dios y hacia nosotros los cristanos. Enojado

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 1:01 am    Asunto: Responder citando

Cronica_Narniana escribió:
Yo, desde luego si realmente la película y los libros de la brújula dorada, promueven todas esas cosas del ateismo, yo no la pienso ver jamás!

Pienso que es un ataque total contra Dios... ¿cómo pueden poner éso al alcanze de las mentes tempranas, ingenuas e inocentes de los niños? Esto me recuerda a esa parte de La Última Batalla cuando Triquiñuela les dice semejantes barbaridades a los animales... en esa parte, me dieron ganas de llorar y es verdad... no lloré porque estaba en el colegio...

Pero me parece éso, un inrespeto hacia Dios y hacia nosotros los cristanos. Enojado


La verdad es que la escritura también puede transmitir sentimientos así de fuertes... cuando yo leí esa parte, sentí tantas ganas de entrar al libro y arrancarle los ojos a Triquiñuela yo mismo para obligarlo a comérselos y después llevarme a la muerte a tantos calormenos como pudiera... pero es solo un libro y tuve que conformarme con seguir leyendo con la esperanza de que al final todo se resolvería.

No me imagino el enojo que sentiría leyendo las ofensas de La Materia Oscura...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 12:28 am    Asunto: Responder citando

M e da gusto saber ke muchos comparten su opinion contra este escritor ke ahorano recuerdo su nombre y la verdad no kiero saberlo.

Ed: kreo ke tu moraleja es de mucha importancia, al igual ke tu comentario.

No es por ser mala onda pero yo personalmente espero ke esta peli tanto como su libro sean desechados por el público porke si no es así (como le decía a una amiga) destruirá la vida de muchos niños y jóvenes porke ahora ke encontré mas info tiene razón Draxel: sus mensajes están puestos a los ojos de todos...espero ke los ke kieran conocer esta historia les de foljera leer el libro...de una proporciones bastantes grandes...

Jeje...seré cruel, pero si insultan a mi DIOS y a una de la mejores historias y su escritor, me convierto rápidamente en una pila... Muy enojado Muy enojado Muy enojado Avergonzado

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos narnianos... Muy Feliz acá les dejo algo para que lean sobre "La brújula dorada"... etá extraída de:
www.terra.com.ar/canales/cine2/172/172496.html ---> en un artículo del 3/dic/2007...

leanlo...! Gira ojos

>>Polémica prematura
Católicos reaccionan contra La Brújula Dorada
Aunque faltan semanas para que el film se estrene en los Estados Unidos, la superproducción de fantasía para niños y adolescentes está en la mira de los católicos de ese país. Acusan a los libros sobre los que se basa el film de promover el ateísmo.

La Liga Católica de Estados Unidos ha lanzado una campaña en contra de La Brújula Dorada, una superproducción dirigida al público infantil que adapta el primer tomo de la trilogía de Philip Pullman La materia oscura, y que ha sido acusada de "conducir a los niños al ateísmo".
La película, que se estrena mundialmente la próxima semana, está protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig y, como el libro del que es adaptación, Luces del Norte, retrata un mundo paralelo en el que unas criaturas llamadas "daemons" portan el alma de las personas.

La polémica surge a raíz de que en ese mundo imaginario, el poder está en manos del Magisterium, una orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños, actitud contra la que se erige la pequeña Lyra Belacqua, poseedora de la brújula dorada que da nombre a la película que contiene la verdad suprema.

La Liga Católica de Estados Unidos contempla esta premisa como una voluntad, por parte de Pullman, de "promover el ateísmo y denigrar la cristiandad a los ojos de los niños", según explica en su página web su presidente, Bill Donohue. El colectivo "pide a los cristianos alejarse de esta película, porque sabe que el film incitará a leer los libros: padres ingenuos que llevan a sus hijos a ver la película pueden ser impulsados a comprar los tres libros como regalo de Navidad".

Así, es la difusión que otorgaría el éxito del film al material literario lo que preocupa a los conservadores más que el contenido de la propia película, que los estudios New Line -que ha invertido alrededor de 150 millones de dólares en la película- se han encargado de enfocar a un público mayoritario.

No obstante, con el anuncio de la productora de que, si la taquilla apoya este filme, se realizará la adaptación de la trilogía completa, la Liga Católica avisa de que las secuelas serían más dañinas para la comunidad religiosa.

"El segundo libro es más explícito en su odio al cristianismo que el primero, y la tercera entrega es si cabe más flagrante. Como La Brújula Dorada está basada en el menos ofensivo de los tres libros (...) algunos se preguntarán por qué los padres deberían ser cautelosos con la película".

Frente a esta campaña de oposición -que incluye la venta por teléfono e internet al precio de cinco dólares el informe La Brújula Dorada: propósitos desenmascarado- el equipo de la película se ha defendido con moderación.

Daniel Craig, que interpreta en la película al aventurero Lord Asriel, expresó al diario británico The Times que "hay un derecho básico a discutir esas cosas, sobre todo si se tiene en cuenta cómo va el mundo. Todo lo que decimos es que hay que poder discutir acerca de la fe".

El escritor, por su parte, explicó en el programa de la NBC "Al's Book Club" que en sus libros se traslada su opinión de que "la religión es mejor cuanto más lejos está del poder político (...) A veces, la gente piensa que si algo está hecho en nombre de la fe o la religión, debe de ser bueno. Por desgracia, eso no es cierto".

La trilogía La Materia Oscura -formada por Luces del Norte (1995), La Daga (1997) y El Catalejo Lacado (2000)- entronca en la tradición de alegorías fantásticas de Tolkien -El señor de los anillos- o C.S. Lewis -Las crónicas de Narnia- y su primer volumen fue elegido por los británicos, según un sondeo de las librerías Waterstone, como el tercer mejor libro de los últimos veinticinco años.

Philip Pullman, por su parte, siempre ha mostrado una actitud combativa contra las censuras impuestas por la religión y así, en febrero de 2006, se manifestó junto con otras personalidades de la cultura londinense, para reclamar la abolición de las viejas leyes británicas contra la blasfemia que protegen a la Iglesia Anglicana.

Ante estos nuevos ataques, Pullman, en su página web, sentencia con ironía: "No sé si existe Dios o no. Nadie lo sabe, digan lo que digan (...) Si se mantiene invisible, es porque está avergonzado de sus seguidores y la crueldad e ignorancia de las que hacen uso en su nombre. Si fuera él, yo no querría tener nada que ver con ellos". <<


Shoqueado ejem ejem... es un poco largo... en fin... que cada uno saque sus propias conclusiones!! Pensando no es verdad¿?¿

Saludos amigos narnianos!!!! Aplausos

Rey

((


))

Amor

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 5:30 pm    Asunto: Responder citando

La inquisicion, el genocidio, la corrupcion, el centralismo y el abuso de poder durante la edad media, en mi opinion, la iglesia merece ser degradada y muxo mas......Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group