Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Alberta, Haroldo y el cuadro de la habitación


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

3. La Travesia del Explorador del Amanecer

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 4:18 pm    Asunto: Alberta, Haroldo y el cuadro de la habitación Responder citando

Hola amigos narnianos...! Muy Feliz He estado leyendo el libro "la travesía del viajero del alba" y me gustó mucho.... Aplausos pero hay algo que me puso en duda... ¿porqué a Alberta y a Haroldo no les gusta el cuadro de la habitación? Pregunta Es simple, algo colorido, pero tal vez no cubren las "ideas avanzadas que ellos poseían... qué piensan?¿ Sonriendo
además... ¿Por qué Alberta no cree q el cambio de su hijo haya sido por influencia de los Pevensie?¿? Gira ojos

Gracias!!... y disculpen si hay otro tema igual...

Saludos narnianos.....


LARGA VIDA A LOS REYES DE NARNIA!!!

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Pienso que Lewis utilizaba estos personajes para criticar un cierto estilo de crianza que confundìa modernidad con irresponsabilidad. Creo.

Rey Niles

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Cambié tu título. Hay que tratar de poner títulos que sean más fáciles de ubicar, o que den una idea de que se trata el tema.
Sino la gente se pierde y más adelante pueden abrirse temas similares.

Cualquier cosa, podes editar tu primer mensaje y cambiarlo. Pero que sea algo acorde.

Gracias por todo.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 5:25 pm    Asunto: gracias! Responder citando

Gracias por cambiar el asunto, realmente no sabía que escribir...!

Y a decir verdad... Alberta y Haroldo no me caen nada bien.... je disculpen!

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, la verdad no se...jeje dice que alguien se los regalo, alguien importante, a quien no quieren faltar el respeto...asi que no lo tiraron,....quien sera ese alguien...????? sera alguno de los padres de los Pevensies???

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 11:16 pm    Asunto: Responder citando

A ver, si hacemos memoria, Alberta colocó el cuadro en esa habitación porque no quería que estuviera en un lugar más evidente, por ejemplo en una estancia. Lo más fácil era deshacerse de el, pero no lo hizo porque era un regalo de bodas de una persona a la que ella tenía cierta estima.

Cuando leí la descripción que Lewis les daba a ellos, los noté como personas simples e incrédulas, esas que no creen hasta no ver y/o palpar "cosas" que se les dice o cuenta. Y por se así, Eustace también creció con esa mentalidad hasta que corrió la aventura con sus primos.

daniela_natali escribió:
¿Por qué Alberta no cree q el cambio de su hijo haya sido por influencia de los Pevensie?¿? Gira ojos


En realidad, ella sí cree que el cambio de Eustace fue por la influencia de Edmund y Lucy. Ella quizás consideraba a sus sobrinos como malcriados, o por así decirlo, corrientes.

Todo viene de como crecieron Haroldo y Alberta y lo que le inculcaron a Eustace, por eso, reprochaban o no les gustaba otra clase de estilo de vida.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Perdón, admito mi error... pero en la edición de mi libro se podía enterder así....

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 5:14 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!!

Bueno, pues yo nunca me había detenido a pensar en eso, pero pienso que a Alberta y Harold no les gustaba el retrato porque creían que estaba feo, o que no tenía el suficiente valor como para que mereciera estar en una estancia.

O tal vez no lo querían tener a la vista porque creían que era demasiado anticuado, o que trataba sobre un tema irracional, como supongo que ellos veían a la fantasia desde su punto de vista "progresista y modernista".


Besos y bendiciones Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:41 pm    Asunto: Responder citando

mmmmmmmm..... pues como deice en el libro:

...eran una familia muy progresista y moderna...

tal vez a ellos no les gustaba el cuadro por era poco moderno ShoqueadoShoqueadoShoqueado
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que el cuadro estaba intimamente ligado con narnia, y al igual que esustaquio y su familia por su forma de ser eran contrarios a narnia, no asi los pevensie ^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Probablemente les parecia anticuado.

En ese entonces estaban en boga tendencias como el expresionismo y el arte Pop, cosas que nada tenían que ver con barcos de vela pintados a la perfección. Lewis tenía en muy mal concepto a la gente que se deja guiar por modas (como deja muy en claro en sus "Cartas de un diablo a su sobrino") y, supongo yo, que queria mostrar que ese tipo de gente llega a catalogar de "feo" una pintura que representa todo lo bueno para él, es decir Narnia.

Creo que podríamos hasta decir que el mensaje que Lewis quiso transmitir es que la gente que valora tanto la moda esta en gran peligro de perder sus principios, simplemente porque "pasaron de moda"

pero esa es solo una idea...
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 11:55 pm    Asunto: Responder citando

yo siempre kreí ke, como el cuadro era muy narniano, se lo había regalado el profesor Digory Kirke, pero kien sabe...

ademas eran "una familia progresista y moderna", supongo ke pensaban ke elcuadro era feo...

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Como muchos a mi tampoco me gustan Albertay Haroldo pero creo que ese cuadro mostraba la belleza, la felicidad, la libertad, la paz absoluta, la magia y la fe, esas cosas que los tios de los Pevensies no poseian lo que los hacia odiar ese cuadro. Sin embargo Lucia y Edmundo lo veian de otra manera, con otros ojos (y estoy segura que Eustaquio lo habra visto asi mas tarde) y creo que el cuadro estaba precisamente alli para que ellos lo encontraran y asi Eustaquio pudiera viajar a Narnia. Yo por las dudas colgue en la parde de mi habitacion un cuadro con un barco (no se parece al Explorador, mas bien parece una fragata inglesa pero bueno...) por si tengo la posibilidad de viajar alli algun dia Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 11:34 pm    Asunto: Responder citando

tinuviel escribió:
Yo por las dudas colgue en la parde de mi habitacion un cuadro con un barco (no se parece al Explorador, mas bien parece una fragata inglesa pero bueno...) por si tengo la posibilidad de viajar alli algun dia Muy Feliz


Genial idea, no perdemos nada intentando. Trataré de buscar un cuadro con un dibujo parecido a los barcos narnianos. Si desaparezco por unos años, una de las posibles causas sería que atravesé el cuadro Guiño.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Yo justamente ayer estaba leyendo "La travesía del viajero del Alba" porque se me ha olvidado todo... aunque lo leí como al azar, lo cogí y por la primera página que se abrió comenzé a leer, estas vacaciones lo voy a volver a leer porque pienso que es un gran libro como para olvidarlo.

Entonces, por lo que leí ayer, Alberta odiaba ese cuadro y Eustace pensaba que era "repugnante" en cambio a Lucy y a Edmund les parecía hermoso, porque les recordaba a Narnia... quizá, a Alberta no le gustaba porque era muy "fantasioso" y no quería que su hijo se perdiese en la fantasía, quiería que fuese realista o quiería que fuese un adulto antes de tiempo...

Y el por qué no lo tiró humm porque decía que era el regalo de un "amigo" con el que querían quedar bien... así que lo pusieron en la habitación de Lucy, sólo para que, nadie lo viese muy a menudo...

Sonrisa Mas... como yo me lo imaginé debería de ser un cuadro fantástico!!

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 3. La Travesia del Explorador del Amanecer Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group