Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Y si la puerta del armario... permaneció siempre abierta...


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 7:53 pm    Asunto: Y si la puerta del armario... permaneció siempre abierta... Responder citando

En el libro "El león, la bruja y el armario" nunca se menciona que cuando los Pevensie (los cuatro) entran a Narnia, cierren la puerta del armario... en la película, parece como si la cerraran, pero en el libro dice:

Los cuatro se introdujeron apresuradamente en su interior y se sentaron allí, jadeantes, en la oscuridad. Peter sujetó la puerta, pero SIN CERRARLA por completo, pues, desde luego, recordó, como cualquier persona sensata, que uno no debe jamás, jamás, encerrarse en un armario.

Bien... entonces... si la puerta nunca se cerró... yo pienso que podría haber pasado una cosa: cualquier criatura de Narnia podría haber visto la abertura del armario y 'haber entrado en el mundo real' Shoqueado ¿No creen, que podrían haberlo hecho?

Y, bueno... si es cierto que, Lewis pretendió dejar claro que la puerta nunca se cerró, para que en el futuro los Pevensie pudieran de nuevo volver al mundo real...

Así pues, aquellos reyes y reinas penetraron en la espesura y antes de haber dado una veintena de pasos todos recordaron que el objeto que habían visto recibía el nombre de farol, y antes de dar otras veinte pasos más advirtieron que se abrían camino no a través de ramas sino a través de abrigos. Y al cabo de un instante salían en tropel por la puerta de un armario al interior de un habitación vacía, y ya no eran reyes y reinas ataviados con su atuendo de caza, sino simplemente Peter, Susan, Edmund y Lucy vestidos con sus antiguas ropas. Era el mismo día y la misma hora que cuando habían entrado en el armario para esconderse. La señora Macready y los visitantes seguían hablando en el pasillo, pero por suerte no llegaron a entrar en la habitación vacía y no encontraron allí a los niños.

Bien... entonces, aquí quiero que vean que con la misma facilidad con la que entraron los Pevensie al mundo real, podría haber entrado cualquiera.

¿Qué piensan de esto? Pensando Pensé en hacer un FanFic sobre esto jajaja Jijiji

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, había veces que "la puerta a Narnia" a través del armario, estaba cerrada...

Lewis escribió:
Entonces todos metieron la cabeza y apartaron los abrigos; y todos vieron -la misma Lucy lo vio- un armario totalmente normal. No había bosque ni nieve, únicamente la parte posterior del armario, con ganchos clavados en ella.


Por lo que supongo que Aslan, el constructor de puentes (como él mismo se autodenomina), "cerraba" esa puerta a Narnia cuando no era momento de que se usara o cuando se acercaban seres que no debían usarla.

Así que creo que no había peligro de que entraran narnianos a nuestro mundo ni otros que no fueran los Pevensies a Narnia.

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:40 pm    Asunto: Responder citando

No había pensado en eso... ^^ Ahora que lo dices... tienes razón Muy Feliz

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.


Última edición por Cronica_Narniana el Dom Feb 17, 2008 3:48 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
art92
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 09 Dic 2007
Ultima Visita: 19 Dic 2007
Mensajes: 8



MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:21 pm    Asunto: Responder citando

pues no lo se

creo que como dice en el prinipe caspian, este no podia entrar en el mundo de los humanos yo creo que tampoco las demas criaturas podian o si???????????? Pensando Pensando Pensando
Volver arriba
art92 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:01 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que como decia el professor Kirke en la pelicula, hay que mantener los ojos abiertos, asi es la magia, inesperada e imprevisible... creo que el portal (o como sea que se llame) se abria cuando era realmente necesario o cuando menos se lo esperaban... como el caso de Lucy, los 4 chicos, Eustace y Jill...
Igual por las dudas siempre reviso el interior del ropero de mi casa (jejeje), a veces creo escuchar el rugido de Aslan...

Saludos narnianos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 1:00 am    Asunto: Responder citando

Pudes creo que nadie mas hubiera podido entrar y concido con Lauri, de que "el portal" esta diponible en el momento necesario..

Tinuviel: jaja se me hace que no es Aslan a quien escuchas, sino tu estomago con ancias de galletitas de chocolate:wink:
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:21 pm    Asunto: Responder citando

art92 escribió:
creo que como dice en el prinipe caspian, este no podia entrar en el mundo de los humanos yo creo que tampoco las demas criaturas podian o si???????????? Pensando Pensando Pensando


Creo que sí podían, cuando Aslan lo permitía... por ejemplo, al final del El príncipe Caspian muchos telmarinos nacidos en el mundo de Narnia fueron a nuestro mundo. Y Caspian, ya muerto, fue durante 5 minutos con Eustace y Jill a nuestro mundo.

Aunque lo que sí parece es que sólo humanos narnianos podían ir a nuestro mundo: Aslan no quería que fueran animales parlantes u otras criaturas (pues como le dice a Reepicheep, los exhibirían en ferias).

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:24 pm    Asunto: Responder citando

creo que si, pero solo cuando era necesario, y lo hacian por medio de magia

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Que loco sería encontrar una bestia parlante narniana en nuestro mundo, quiero quiero !!

Jejeje, ya hablando en serio, creo que como dijo art92, cualquiera no podría entrar a este lado del ropero, ni siquiera Caspian lo pudo hacer hasta después de estar muerto, sin tener la autorización de Aslan. Él fue quién de alguna manera trajo a los Pevensie a Narnia, mediante Su magia, por eso no creo que algún narniano "entre" aquí sólo por encontrar el ropero.

Y ahora que lo pienso, recuerdo que en LBR, la Bruja Blanca dijo tener el conocimiento de la existencia de una puerta que va a dar al mundo de los humanos, y si eso era cierto, y conociéndola, ella no hubiera dudado en venir a nuestro mundo e intentar conquistarlo nuevamente (lo intentó con fracaso en ESM). Y si pensamos más, ella que era de Charn, también conoció nuestro mundo, pero a causa de otro tipo de magia.

Si me pongo de lado de los narnianos, también desearía conocer otros mundos, pero si Aslan no me envía a ellos, ni modo, únicamente a disfrutar Narnia, jejeje.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 12:00 pm    Asunto: Responder citando

skandar edmund escribió:
Y ahora que lo pienso, recuerdo que en LBR, la Bruja Blanca dijo tener el conocimiento de la existencia de una puerta que va a dar al mundo de los humanos, y si eso era cierto, y conociéndola, ella no hubiera dudado en venir a nuestro mundo e intentar conquistarlo nuevamente (lo intentó con fracaso en ESM).


Tal vez no quería, por lo que le ahorraba trabajo a Aslan de "andar cerrando puertas" Lengua . ¿Por qué no querría? En mi opinión porque ya llevaba un largo trabajo en Narnia, con sus 100 años de invierno y con muchos subditos... le faltaba muy poco... Si viniera a nuestro mundo, tendría que empezar todo de nuevo.

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 4:00 pm    Asunto: Responder citando

tal vez lo decía por aparentar, porque en relidad, creo que la única vez que estuvo en este mundo fue porque llegó pegada a Polly y Digory cuando huían de Charn....

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Si, tal vez se salio una criaturita narniana, pero no imorta, porque, los viejitos dueños de la casa (esq no me acuerdo los nombres..XD) habian visitado narnia desde muxo tonces no era anormal ni para elloos ni para las criaturitas..Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Bunbun
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 25 Nov 2007
Ultima Visita: 03 Jul 2008
Mensajes: 72
Ubicación: En Erial del Farol


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Holas que hay?

Ps yo creo que cada ves que una puerta se abria ASLAN se enargaba de cerrarlas....supongo

Beyy Guiño

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Bun Bun Ban .....anda despierta ya ..que la noche se te va acabar.... *Viva la reina Susan***
¡¡¡¡LARGA VIDA A ASLAN!!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Bunbun esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mr. Prince
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Dic 2007
Ultima Visita: 30 Ene 2008
Mensajes: 30
Ubicación: diria... Paraguay


MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 5:24 pm    Asunto: La Puerta abierta!? Responder citando

Uuff tampoco me di cuenta de eso! es cuerto!

pero yo pienso q lo de la puerta ya sea cerrado o abierta una persona si es q no creen en Narnia o bouena algo x el estilo no podra ver la entrada al mundo! lo mismo sucede en Narnia! (osea al revez...)








(Esto es mi teoria...) mejor no me crean...

_________________
Long Live king from Narnia!
Volver arriba
Mr. Prince esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 5:27 pm    Asunto: Responder citando

wow jamas habia notado eso hasta ahora jeje RiendoRiendoRiendo
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group