Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




la luz del farol


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 4:59 pm    Asunto: la luz del farol Responder citando

Hola amigos!! cómo están? Bueno hoy he visto de nuevo la peli y me dado cuenta de varios detalles los cuales no había visto antes, la primera vez q la vi. Uno de ellos es que me sorprendió la luz del farol.
Tal vez me esté volviendo muy filosófico pero vosotros creeis que guarda este aspecto alguna interpretación? No se algo como que Narnia tiene una LUZ especial, una LUZ que nunca se apaga y te marca el camino q debes seguir.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razon, recordemos que el farol ha estado desde el primer dia de existencia en narnia, puede ser que viendolo desde el punto teologico se trate de Cristo, pues el es la Luz que ilumina nuestras tinieblas.


Por otra parte pudiece ser la representacion de la vida de Narnia, ya que este farol se ha encontrado de principio a fin en Narnia, y ensendido (posiblemente), por esa razon podemos concluir que es la llama de vida.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cinthia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Ago 2019
Mensajes: 693



MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 10:17 pm    Asunto: Responder citando

La "Luz de Cristo"... claro! la verdad no me había dado cuenta de eso antes... me parece que tenés razón, no creo que todos nos estemos volviendo locos relacionando estas cosas. Y parace que finalmente de a poco estamos descubriendo aun más de lo que habíamos imaginado.

Mil gracias guchus.
Volver arriba
Cinthia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
galie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 14 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Ene 2006
Mensajes: 35
Ubicación: Tenerife, España


MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 6:08 pm    Asunto: Responder citando

La luz puede ser en cierto modo como algo que marca el camino, era el punto a partir del cual los niños sabían llegar al armario, incluso después de muchos años cuando ellos eran mayores seguía allí y fue ese farol el que les hizo empezar a recordar que había otra puerta, por esa razón sí se puede asemejar con la luz de Jesús como guía que nunca desaparece.
Volver arriba
galie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 9:00 am    Asunto: Responder citando

Bueno parece q este tema no ha tenido mucho éxito.... pero quería dejaros mi opinión sobre lo del farol.... :(

Lo que si espero es q la Luz que existe en Narnia no se apague nunca

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 3:58 am    Asunto: Responder citando

Yo cuando vi la pelicula, con todo lo que se dijo del Farol me quedo la sensacion de una linea, el farol como separacion entre un mundo y otro (como Jesus) separacion y a la vez guia....

eso me vino a la mente cuando Tummus (él fauno) dice: Estamos en el Reino de narnia que va desde el farol hasta los... y comienza a decir sitios... pero me quedé extrañado cuando dijo desde el farol...
Volver arriba
wieland
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 20 Ene 2006
Mensajes: 11



MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 4:06 am    Asunto: Responder citando

era yo xD
Volver arriba
wieland esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Dulce Luna
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Sep 2006
Mensajes: 28
Ubicación: Bolivia - Cochabamba


MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 1:31 am    Asunto: Responder citando

SIN DUDA PUEDE SERLO, LA LUZ QUE NUNCA SE APAGA!, ES BUEN PUNTO LA LUZ DE JESUS!

_________________
En cada uno de mis sueños has estado siempre tu, hasta ahora te encontre Narnia
Volver arriba
Dulce Luna esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 4:00 pm    Asunto: Responder citando

La luz del farol puede interpretarse de muchas maneras pero meparece que si bien el farol lo planto Jadis por accidente, representa una marca el limite Norte de Narnia.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Gianni
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Feb 2006
Mensajes: 16



MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Pudiera ser el alfa y el omega el principio de una gran historia y el termino de ella es el punto de inicio y termino de la pelicula y despues del termino la verdad si recuerdan que el profesor les pide a los niños que le cuente donde estaban y ellos le dicen que no lo creeria y el responde hay que ver .......
Son ellos quien siendo reyes en narnia siempre lo seran .......
y el profesor ...que?
Volver arriba
Gianni esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ajchz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 19 Ene 2006
Ultima Visita: 17 May 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:45 pm    Asunto: Responder citando

vaya muy profundo su comentario!!!
pero creo que tienes razón al hablar así.... la luz del farol si significa eso, al menos para mí!
Volver arriba
ajchz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
carlos.rocarvar
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 9:36 pm    Asunto: el farol.. Responder citando

Como en el mar los faros indican el camino seguro a los barcos, este farol que siempre esta encendido para marcar la entrada y la salida segura a un mundo intangible, (pero mas real que la misma existencia fisica, que solo quienes han tenido una experiencia personal y autentica pueden atestiguarlo).......el farol guia, lo mismo que la Palabra de Dios. "Lamapra es a tus pies mi palabra y lumbrera a mi camino" y nos lleva a un mundo de nuevos y asombrosos testimonios y vivencias del lejano pasado...gracias a esa luz podemos vivir en las alturas que añora siempre Habacuc.......estoy con ustedes, la pelicula trabaja en funcion de simbolos y leyendo a Lewis creo que no dejo nada casual, todo tiene un significado biblico y asi como en la lectura y meditacion de la Palabra cada vez vemos cosas mas relevantes y aclaran mejor la percepcion del mensaje, asi cada vez veremos algo mas que quizo expresar nuestro prolifero escritor, o quizas ...el productor de la pelicula.....que opinan???
Larga vida a Aslan y pronto regreso!
Volver arriba
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 3:14 pm    Asunto: Responder citando

creo que la luz del farol además de ser una guía, un camino o un límete (de hecho geograficamente es uno de los límites de narnia)
también es un signo de esperanza, cuando Caspian hizo sonar el cuerno de la Reina Susana envió un emisario al farol porque pensaban que la ayuda podía llegar a ese lugar.

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!
Pues yo estoy deacuerdo con muchos, de que la luz del faro simboliza a Cristo. Lo interpreto de esta manera: Jesus es El Camino, La Verdad y La Vida, tambien es El Principio y El Fin, asi que mediante el Faro que encuentran el verdadero camino, donde inicia y termina la aventura, como en el caso de El Leon, La Bruja y El Ropero.

El faro, al igual de Jesus siempre esta ahi, iluminando y guiandote en tu caminar. Esa es mi opinion.

Se quedan con Dios!! Bendiciones!! Angel
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
invitado
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 12:03 pm    Asunto: narnia y el cristianismo Responder citando

Hola una cosa a destacar cuando aslan es sacrificado, le umillan como a Jesús en la cruz y cuando le sacrifican en la mesa de piedra se rompe como el temblor de la tierra cuando muere Jesús.
Si encontrais mas detalles escribir porfavor un saludo. Muy Feliz
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group