Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




es bueno morir por los demas?????????????????


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 4:34 am    Asunto: es bueno morir por los demas????????????????? Responder citando

señores antes de que se enojen conmigo les pido que tengan su mente abierta y que no la tomen contra mi

de hecho esto no lo digo yo, lo sake de un libro

asi hablaba zaratustra





asi que aki esta mi planteamiento

bueno en el foro se ha hablado sobre la semejansa de la historia de jesus con la de aslan

es por eso que les pregunto

vale la pena morir por los traidores y mal agradecidos??????????

ciertamente yo en mi punto de vista muy personal creo que no

es una tonteria, ellos deberian de quererce primero a si mismos para querer a los demas

porke salvar a alguien que no se quiere??????????????

ciertamente si sabes que vas a revivir pues chance y si

que se puede perder

al contrario, gano fama

pero no, sacrificarme por una turba sin conciencia propia que se deja llevar eso es de tontos

es inconciente colectivo y aunque no sea su culpa merecen la muerte por no usar lo que dios les dio (cerebro)

es mi opinion, sin ofender creencias, supongo que este foro se hizo para todo tipo de fe y esta es la mia

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el amor al propio llevo a jesucristo a la muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!

asi hablaba zaratustra

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ninfa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 51
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 01 Feb 2014
Mensajes: 253
Ubicación: España


MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 12:00 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que no he leído ese libro, aunque algo he oído; y contestando a tu pregunta de si vale la pena morir por todos nosotros o no, por que en esto se engloba a toda la humanidad, tu, yo... todos.
Y lo cierto es que puede que bajo tu punto de vista, o el de el autor de ese libro, no valga la pena; pero para Jesucristo todos merecemos el esfuerzo de intentar salvarnos.
Si tu vieras que tu hijo esta llendo por mal camino ¿no intentarias ayudarle? si fuera malo ¿te arriesgarias a salvarle aunque pudieras morir en el esfuerzo? Yo no tengo hijos, pero creo que si lo haría.
Volver arriba
Ninfa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 12:15 pm    Asunto: RE Responder citando

Mmh, quizas no sea el adecuado para hablar de esto porque no recuerdo citas de la biblia... pero si, si vale la pena morir por cualquiera, El que cuida su vida, la perdera y el que Da su vida, La ganara.... porque uno no vive por uno, uno vive por el projimo..

Saludos!
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Creo q si vale la pena morir por los demás aunque es un tema un tanto complicado. Jesucristo nos dijo que debíamos amar al prójimo como a nosotros mismos. Estoy totalmente de acuerdo con la frase que ha dicho aslan_115, creo que lo resume todo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi parecer, si, ya que Jesus antes de Morir dijo a sus dicipulos "No hay amor mas grande que el que da la vida por sus amigos", pero Cristo no solo murio por sus amigos, murio por darnos vida a todos nosotros, desde Adan hasta el ultimo ser humano que nasca.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 11:38 pm    Asunto: Responder citando

bueno es cierto relmente daria mi vida por un amigo o familiar,

pero por alguien que no conosco y que por su culpa he de morir

es mas aunke fuera mi amigo no lo aria, los amigos no traisionan

yo siempre dicho que un amigo es el que te cuida la espalda cuando no estas biendo

el que te defiende sin pedirlo

entonces aunke yo fuera de esa turba iracunda

realmente creo que bien merecida tendria la muerte.


nunka llegaremos a un acuerdo asi que respeto sus puntos de vista y los aprecio

realmente me an puesto a reflexionar y si daria mi vida por alguien pero no por cualquiera

un saludo

de rato

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
wieland
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 20 Ene 2006
Mensajes: 11



MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 3:38 am    Asunto: Responder citando

la diferencia es que jesus nos conoce a todos, y es mas, nos ama a todos, sin importar nada sexo, color, procedencia, y al conocernos a todos por eso quizo morir para darnos una oportunidad, con permiso de Ninfa voy a usar su ejemplo pero adaptado, si tuvieses 3 hijos, uno es un chico de buenas notas, 15 años y una vida por delante, el segundo tiene 27 con la carrera de medicina ya terminada, y el tercero es un bala perdida, drogas fuma, roba, ¿no darias tu vida por el?......

Dios tiene muchos hijos, el problema es que ninguno de nosotros es bueno por si solo, todos necesitamos la ayuda de cristo, por eso vino, para salvarnos, a los que queremos y creemos en el.

Los amigos ciertamente te cubren la espalda, pero.... ¿nunca te ha fallado un amigo?.... a mi si, pero la amistad tambien conlleva perdon, pues si un amigo no perdona a otro..... significa que no eran tan amigos...

un saludo Wieland
Volver arriba
wieland esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
galie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 14 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Ene 2006
Mensajes: 35
Ubicación: Tenerife, España


MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Si Jesús dio la vida por todos nosotros por amor creyéndo que sí valía la pena incluso por los pecadores que estaban en contra de Él, ¿quiénes somo nosotros para decir que no vale la pena dar la vida por alguien?
Volver arriba
galie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 9:03 pm    Asunto: RE Responder citando

Edson, esa es una actitud muy egoista... se supone que todos somos iguales y no importa que sean amigos tuyos o no.... No le hagas a los demas lo que no te gustaria que te hagan..

Saludos
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 2:24 am    Asunto: Responder citando

amigos a la pregunta hecha de los hijos

realmente no daria la vida por el, yo ya le di una vida, lo trate de guiar, y si no aprobecho esa vida, ya no es mi problema

si muere lloraria por el, pero se lo busco

cada uno de nosotros somos nuestro propio dios, nuestro cuerpo es nuestro templo y tenemos que cuidarlo,

nadamas tenemos uno

que si soy egoista????????

ciertamente lo soy

si no me cuido a mi mismo quien demonios lo va a hacer????

y con eso de que quien decide quien deve vivir y quien no

por eso lo digo

yo tampoco tengo la obligacion de salvar a una persona que no tomo su oportunidad

realmente lo digo

no es mi problema

y si estamos por el mal camino hay que corregirlo sin que nos digan

asi es realmente cuando alguien merece ser salvado, cuando lo pide

y si no

siempre hay tiempo para morir

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
xLinax
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Jun 2007
Mensajes: 11
Ubicación: PANAMA


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 6:50 am    Asunto: Responder citando

lo unico q se es que yo no meresco la muerte de mi señor Jesus sin embargo, el murio por mi y si El me a hecho digna ¿quien puede decir q no lo soy? lo unico q tengo para ti es: eso se llama AMOR
"PORQUE DE TAL MANERA "AMO" DIOS AL MUNDO, que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el CREE no se pierda, mas tenga vida eterna"
yo pienso q SI vale la pena morir por otra persona si Jesus que es Dios lo hizo ¿por que yo no hacerlo?

_________________
<<.·.·*Larga vida a Aslan*·.·.>>
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"No tomaras el nombre de Dios en vano"
Volver arriba
xLinax esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Ninfa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 51
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 01 Feb 2014
Mensajes: 253
Ubicación: España


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 10:31 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que el problema es si crees que hay algo después de la muerte o no, si crees que no hay nada ¿por que preocuparse por nadie? Pero ten en cuenta que esta vida se acabará tarde o temprano, y después ¿que?
Los que somos creyentes sabemos que hay algo después, y que si vivimos para los demás al final tendremos nuestra recompensa, y si vivimos egoistamente no.
Tu decides.
Volver arriba
Ninfa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 5:18 pm    Asunto: Responder citando

No podemos concebir la idea de un amor tan grande, apenas los humanos podemos "entreverlo" en una oracion profunda, o en una experiencia cristiana, pero dejenme decir algo.

Ese Amor existe y gesto al universo.
Lo que Jesus hace en la cruz es mucho mas que "morir" ante todos los que lo ven.

Jesus, pero eso es cuestion de Fe, es la vida misma hecha carne.
La vida muere, por que ya es insostenible la situacion, por que el pecado de una raza entera exije la sangre de Cristo, por que Jesus antes de que llegara el momento propicio, escapaba de los fariseos que querian apedrearlo.
El poder romano, el poder de los sumos sacerdotes, la estructura humana no puede convivir con el amor que Cristo propone.

Creo que existe ese amor tan grande que abarca a todos los humanos, por que, quien eres tu para decir, "este ya no tiene salvacion?" o "este es malo, este es bueno".

Ese es un juicio que no nos corresponde, y en su inmensa compasion, Jesus decide abrazarnos a todos.

Ese amor que creo el universo, que siempre nos parece tan lejano e imposible y utopico, muere y resucita en la cruz, rompiendo ese velo mental que tenemos que nos dice "Dios no es para mi".

"El motor que mueve al universo, es el amor en la cruz madurado"

Es dificil hablar de algo sin recurrir a la poesia, o a la teologia, pues no hay palabras que describan algo tan grande.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Nefarita
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 31 May 2007
Mensajes: 121
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo plenamente con la opinión de Wieland...


Pues bueno, creo que vale la pena dar la vida por los demás, tal como Jesús la dio por nosotros.

_________________
"A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd"
Volver arriba
Nefarita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 3:07 am    Asunto: Responder citando

eso no se llama imitacion????????????

morir por alguien porque otra persona lo hizo??????????

les voy a decir x ke creo que mi religion es famosa (catolica),

es mas cualquier religion

es por algo que se llama vender una vida despues de la muerte,
todos le tememos a la muerte,

cual es la forma mas facil de atraer multitudes???

venderles promesas que tal vez no son reales, pero que suenan bonito

alguna vez alguien a regresado de la muerte y les a kontado como es????

que yo sepa no

asi que igual y es lo mas bueno que nos pueda pasar nunka

como tambien puede ser algo horrible

o simplemente sirves de abono

quien lo sabe??

yo no y x eso no me importa

yo muero para vivir

de que demonios me sirve esta vida si la desperdicio para tratar de tener una mejor despues

esta es una vida señores, por consiguente nadie sabe si el la unica que tendremos

es por eso que yo ago todo lo que mi desquisiada mente sueña

cuando naci estaba llorando y las personas a mi alrededor estaban riendo, yo ago de la vida tal cosa que cuando sea mi turno de irme tenga esa sonrrisa en el rostro y los demas se queden llorando

como debe de ser

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group