Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Cómo y con qué escritor empezaron a leer?


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 12:07 pm    Asunto: ¿Cómo y con qué escritor empezaron a leer? Responder citando

Yo empecé a leer cerca de los 11 años con Isaac Asimov (escritor de ciencia ficción)... una vez la ví a mi hermana leyendo un libro de él, y antes sólo leía libros de la serie "Elige tu propia aventura"... y me decía a veces mi hermana "¿Cuándo vas a leer un libro en serio?". Y probé leyendo "El sol desnudo", una historia detectivesca de robots y viajes especiales... y me encantó, y seguí leyendo como fanático libros de este autor...

Más adelante, por los 18 años, seguí leyendo ciencia ficción pero más en general, con distintos autores como Olaf Stapledon, Arthur Clarke (me gustó mucho "La ciudad y las estrellas"), Philip Dick, Frank Herbert ("Dune", obra melancólica pero buena)...


Y después gracias a Peter Jackson me metí con la fantasía (bueno, gracias a él y a otros directores)... después de ver sus dos primeras partes de "El Señor de los Anillos", leí a Tolkien... después de ver la película de Andrew Adamson, leí las Crónicas... y después de ver "Eragon", empecé a leer "El legado", esperando ahora la tercera parte de Christopher Paolini...


Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Que suerte!!! yo nunca habia sido de leer. Es mas, leia por obligación en la secundaria Mmmpf pero nunca me habia atraido. Hasta que me di cuenta de que estaba equivocado! Jijiji
Asi que puedo decir que empecé a leer en serio hace un par de años, leyendo varias obras de Dostievski. Después seguí con el buen amigo de Saramago (jajajajaja!! chiste sarcástico) y de repente... paf!!! me di contra una locomotora que venia a 300km/h llamada Chesterton. Genial.

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Por los dos años del foro de Narnia en Español...

Pues con los clásicos cuentos infantiles de los Hermanos Grimm, aunque sean simples fragmentos de la verdadera historia. Pero el libro con el me metí de lleno a la lectura fue con "El Lazarillo de Tormes", me la dieron para leerla en el cole, y como una mañana no tenía nada que hacer empezé a leerla, jaja, y si mal no recuerdo lo terminé ese mismo día. Buen libro para empezar en esto de la lectura Guiño.

Luego siguieron Goethe (Fausto), Kafka (La metamorfosis), Homero (La Iliada, y La Odisea), Virgilio (La Eneida), y con el que me quedé a medias fue con Crimen y castigo de Dostoievski, se me hizo pesado... cualquier que tenga tiempo la retomo.

Saludos Guiño.

P.D.: "El Lazarillo de Tormes" es de autor anónimo.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
BellaPevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 25 Oct 2007
Ultima Visita: 06 Jun 2008
Mensajes: 26



MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 5:51 pm    Asunto: Responder citando

amm pues io... empeze con el amor ala lectura hace poco... creo ke.. unos 2 años seran ya.... empeze con Dan Brown... The Da Vinci Code (sip.. en ingles me heche todo el libro) despues ya segui con angeles y demonios (ia en español jaja) y ahora estoy leyendo Deception Point... tambien de Dan Brown (en ingles)... y pues CS Lewis los lei todos despues de que salio la pelicula, lamentablemente no me entere antes de estas historias=(

_________________
Its Hard To Say That I Was Wrong... Its Hard To Say I Miss You... Since U've Been Gone Its Not The Same....♥♥♥♥
Volver arriba
BellaPevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 5:56 pm    Asunto: Responder citando

La verdad... desde chiquita leí mucho. Empecé con "Las desventuras de Sofía", de Condesa de Segur. Primero leía con la ayuda de mi madre, leíamos una página ella y otra yo (estoy aquí hablando de tener 5 años). Después, cuando nació mi hermano, fue imposible que me siguieran leyendo y yo suplí la falta. Desde que era chiquita leía muchísimo, sacaba libros de la biblioteca escolar super seguido. En realidad me dediqué, cuando niña, a leer clásicos infantiles, como La princesita, El jardín secreto, El pequeño lord Flauntleroy (los tres de Frances Hodgson Burnett), Mujercitas, Ocho primos, etc. Seguí con Ende (leí La historia interminable y Momo a los 8-9 años) y no paré.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:01 pm    Asunto: Responder citando

kreo ke desde muy chik...empezé a leer mi Nuevo Testamento...y en 3° de primaria lei varios libros (ke nos obligaban a leer Mmmpf ) y hubo uno ke me gustó...aunke ahora ni me acuerdo del nombre...despues llegaron otros tipos de libros a mis manos...

pero despues de leer la Crónicas de Narnia empezé a ser una devoradora de libros muy, muuuuuuuy compulsiva...jeje Avergonzado

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Alambil,la sra. de la paz escribió:
y en 3° de primaria lei varios libros (ke nos obligaban a leer Mmmpf )


¿En 3ro de primaria ya les daban para leer libros? Guau, a mí el primero "obligado" me lo dieron en 7mo Lengua

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:08 pm    Asunto: Responder citando

-Juan- escribió:
Alambil,la sra. de la paz escribió:
y en 3° de primaria lei varios libros (ke nos obligaban a leer Mmmpf )


¿En 3ro de primaria ya les daban para leer libros? Guau, a mí el primero "obligado" me lo dieron en 7mo Lengua

Saludos Guiño


jeje....si...demasiado crueles los profes...ahora ke recuerdo mi libro favorito de la primaria fue: La casa de las 7 habitaciones, del autor...mmm....no me acuerdo... d'oh! Pensando ....pero era de 200 o más pag. teníamos ke leer nuestro libro en una semana y yo lo terminé en 3 días...ahora veo desde cuando empezé a ser devoradora compulsiva jeje.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Alambil,la sra. de la paz escribió:
ahora ke recuerdo mi libro favorito de la primaria fue: La casa de las 7 habitaciones, del autor...mmm....no me acuerdo... d'oh! Pensando ....pero era de 200 o más pag. teníamos ke leer nuestro libro en una semana y yo lo terminé en 3 días...ahora veo desde cuando empezé a ser devoradora compulsiva jeje.


Guau, 3 días para leer un "libro forzado" Lengua ... nosotros leímos uno con letras grandes que venía junto con un libro de lengua, "El secreto del Torreón negro"... era un cuento entretenido, y había delfines que aprendían a hablar jeje Lengua

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lili-Ginebra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 24
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 09 Mar 2015
Mensajes: 124
Ubicación: En algún lugar del fin del mundo


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:20 pm    Asunto: Responder citando

A mi empezarón a gustar los libros principalmente de fantasía, aventuras, y todo tipo de estos temas cuando yo tenía 9 años con el libro de Harry Potter, claro esta desde pequeña también leía cosas de este tipo pero algo desperto en mi que me encantaba este tipo de libros y empecé a leer y a buscar sobre el tema de fantasía y aventuras en fin hasta la fecha me siguen impresionando libros no sólo de fantasía ni de HP sino otros autores fantasticos que creo no acabaría , yo pienso que cada libro tien un puerta a un mundo diferente.

saludos Guiño
Volver arriba
Lili-Ginebra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
. Sarkis .
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 14 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Portal Narniano de Casa Brandi .


MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 1:09 am    Asunto: Responder citando

¡Eru! Uff, no me acuerdo del primer libro que leí xd , aprendí a leer a los 4 años, y de ahí no paré. Amo los libros, los amo los amo los amo los amo los amo. . . ese creo que fue amor a primera vista xd!

Bueno, supongo que comencé a leer los típicos cuentos de hadas, o las historias sencillas con ilustraciones bonitas, así como de perritos, conejitos, niñitas aventureras, qué se yo. Le preguntaré a mi mamá, a ver si recuerda. ¡AH! Y era bien dada a leer las enciclopedias, diccionarios, el diario, y cosas por el estilo. Mi hermano dice que yo era una enciclopedia ambulante: hablaba y hablaba de todo lo que leía, me preguntaban el nombre ciéntifico de algún insecto y lo sabía xd. Increíble, porque ya no tengo tanta memoria!

Siempre fui bien dada a los libros de fantasía, ciencia-ficción, novelas históricas, de poemas. . .

Ya a los 10 años ya tenía leídas todas las Crónicas de Narnia, a los 12 la trilogía de El Señor de los Anillos y estaba comenzando El Silmarillion; años antes me regalaron la colección de Papelucho, y devoré todos esos libros, Papelucho es fantástico, al igual que Mafalda : ) . La mayoría de los libros que me daban para el colegio prácticamente me los tragaba, todo libro me parecía y me parece genial. Y he leído tantos tantos que no podría hacer una lista con todos, no creo que los recuerde al 100% . Cuando tengo mucho tiempo libre, soy capaz de leer tres libros al mes, pero ahora estoy más calmada .P

_________________
*

Una elanor para encender Nur-Menel *


La G ira lu na E te r nau t a y su feli ci d a d de n u b e s . . .

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol

. . . adûn izindi batân tâidô ayadda: îdô kâtha batîna lôkhî . . .

*
Volver arriba
. Sarkis . esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 1:49 am    Asunto: Responder citando

Vaya, yo no podría decir, “éste” o “aquél” fue el autor que me motivo a volverme lector. Y es que yo agarro etapas de lectura, pero esas etapas se acaban y puede pasar MUCHO MUCHO tiempo para volverme a ponerme a leer (muy mal muy mal Rhapsody).

Pero supongo que al que le tendría que dar el crédito por leer, sería al autor del primer libro que leí en mi vida (y de hecho se me hace raro que nadie lo haya mencionado) y fue nada más y nada menos que: JULIO VERNE y su libro Viaje Al Centro De La Tierra

Eso sí, a ver cuando POR FIN me pongo a leer mas Verne d'oh!

Saludos!

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Leo desde que tengo memoria Riendo.
En serio! Empecé a ir a la guardería a los 2 años. Ese año mandaron a la casa de los alumnitos (Lengua) un "Fotoinforme", que era una foto del niño y de lo que solía hacer.
Como imaginarán, la mía es una foto "leyendo". (Si la encuentro la pongo)
Aprendí a leer sola a los cuatro años.

Es lógico que no recuerde mi primer libro, pero los más largos y viejos que recuerdo son "El león, la bruja y el ropero" y "Momo". Pero no estoy segura.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:30 am    Asunto: Responder citando

supongo que el primero que mellamo mucho la atencion cuando chico fue la odisea Lengua y wow me impresionas sarkis

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
. Sarkis .
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 14 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Portal Narniano de Casa Brandi .


MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:04 pm    Asunto: Responder citando

¿Por ser una ratona de biblioteca consumada? .p

El otro día, cuando fui a visitar a mi mamá, encontré todos esos libros de cuentos que solía leer de más pequeña. . . Blancanieves, El Príncipe Rana, uno de Charles Perrault (que me asustaba un poco, porque como cuenta las historias de hadas en su versión real...), El Flautista de Hammelin, El Rey de los Atunes o algo así (xd), y varios más... Me entró una nostalgia :B

_________________
*

Una elanor para encender Nur-Menel *


La G ira lu na E te r nau t a y su feli ci d a d de n u b e s . . .

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol

. . . adûn izindi batân tâidô ayadda: îdô kâtha batîna lôkhî . . .

*
Volver arriba
. Sarkis . esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group