Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mensaje principal del libro


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

6. El Sobrino del Mago

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 12:14 pm    Asunto: Mensaje principal del libro Responder citando

Lo mismo que planteé en LBR deseo plantear aquí (en realidad para todos los libros):

¿Cuál es el mensaje principal del libro? O los mensajes, según lo vea cada uno.

¿Algo deseaba transmitir el autor o solo se trataba de entretenernos? ¿Querría simplemente dar más datos sobre Narnia para completar la historia o querría dejarnos otros mensajes?

Y si había mensajes ¿cuál es el ( o cuáles son los) particular/es de este libro?


¿Qué opinan?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Creo que un mensaje es no desesperar y creer en los milagros... en este caso, en el libro sería la búsqueda de Digory de sanar a su madre, y encontró el milagro en forma de una manzana que curaba.

Quizá otra enseñanza podría ser que vivir una vida eterna en la tierra con un mal corazón no es nada placentero, como dice Aslan sobre Jadis:

Lewis escribió:
...una vida larga con un corazón malvado no es otra cosa que un sufrimiento interminable y ya empieza a darse cuenta de ello. Todos obtienen lo que desean; no a todos les gusta.


...por ello también puedo pensar que si una vida larga es un sufrimiento interminable, una vida común, aunque no sea un sufrimiento eterno, es sufrimiento al fin de cuentas.

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Buenos mensajes se encuentran en este libro:

*Nuestro mundo cada vez se parece a Charn
*Una vida larga con un corazón malvado no es otra cosa que un sufrimiento interminable y ya empieza a darse cuenta de ello. Todos obtienen lo que desean; no a todos les gusta.
*Siempre habrá alguien ke nos kiera ayudar....(Polly y por supuesto Aslan)

Siempre me da algo bueno en ke pensar, pues me recuerda a la enfermedad de mi mamá y como sanó gracias a DIOS.....

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, no acabo de entender esta frase de Aslan: "todos obtienen lo que desean; no a todos les gusta."

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:26 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Por los dos años del foro de Narnia en Español...

La historia de este libro es mi favorita, con ella pude ampliar más los límites de mi imaginación y aprender de los que encierra su lectura.

Hablar del mensaje que Lewis quizo transmitir al escribir esta historia es transportarnos a los aventuras que vivieron Digori y Polly, tanto en Narnia como en Charn.

En Charn, ante la imprudencia y curiosidad de Digori, conocieron la maldad en persona al escuchar el relato de Jadis de como desapareció a todos sus subyugados al pronunciar la Palabra Deplorable, así como su ambición y codicia al saber de la existencia de un lugar todavía por conquistar. Luego, ante un error suyo, transportaron toda esa maldad a nuestro propio mundo, y ya aquí no dejaron de lado su responsabilidad y la "sacaron" en el momento que se les presentó. Ésto lo resalto como una muestra de que en cualquier mundo pueden existir personas malas, y lo único que buscan es utilizar a otras para lograr su propósito.

Aún así, lo que yo considero más importante es el amor de Digori hacia su madre, y de como luchó para alcanzar su más grande anhelo, salvarla de la enfermedad que padecía. Precisamente cuando escuchó sobre la posible existencia de un fruto del "País de la Juventud" vió una esperanza dentro de todo lo malo que le había pasado. Más tarde, aceptó la misión que le encomendó Aslan de buscar la manzana para protegar a Narnia del mal que él mismo había traído. Luego de eso, no se dejó llevar ante el hostigamiento de las palabras de Jadis, aún si lo escuchado sería "beneficioso" para él en un principio. Cumplió su promess, y todo... todo por amor a su madre.

Lo que también me parece resaltante (como ejemplo a no seguir) es la arrogancia e incredulidad del tía Andrew, sus acciones lo hicieron incapaz de escuchar la voz de Aslan y la de los demás animales parlantes, encerrándose en sí mismo, y en su propia "lógica". Con ello, comprendí que no es bueno aferrarse a ideas que nosotros mismos no creemos de verdad, y que con el tiempo nos pueden causar mucho daño.

Y por último, la advertencia de Aslan es para tener muy en cuenta, ya no es un presagio que paíces de nuestro mundo, liderados por personas malvadas, estén en conflictos y todo para demostrar quién tiene más fuerza y poder, importándoles muy poco la vida de los demás. Él puso como ejemplo a Charn, ¿estamos cerca de parecernos a aquel mundo?, yo no quisiera ser pesimista, pero vamos directamente a ser igual. Como Él mismo dijo, tomemos nota de eso.

Je, me explayé demasiado, y no era para menos, es mi libro preferido, al que le tengo más cariño.

Saludos Guiño.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 4:08 am    Asunto: Responder citando

Usias, yo creo q se trata de presentar a Dios de una amnera mas cercana y asta algo paternal. No solo de creador y salvador sino de asta de espritu santo

Aslan es Dios, y esta clara la realizacion de su plan para todo lo creado, sino q ocmoo le psa a los xicos y xicas, sino siguen lo q el die, luego se complia todo, pero el siempre esta presente para ayudarnos y q todo salga bien.

Se q es muy resumido, pero prometo traer mis apuntes pa la proxima vez.

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Bunbun
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 25 Nov 2007
Ultima Visita: 03 Jul 2008
Mensajes: 72
Ubicación: En Erial del Farol


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Ps yo creo que el mensaje principal del libro es creer en los milagros con muxa fe...y tener la firmeza de que todo se llegara a arreglar algun dia....Digory buscaba la manzana para poder salvar a su madre pero ubo momentos en los que creyo que no podria sallvarla sin embargo lo logro y fue como un milagro.. Sonrisa


Beyy

_________________
Bun Bun Ban .....anda despierta ya ..que la noche se te va acabar.... *Viva la reina Susan***
¡¡¡¡LARGA VIDA A ASLAN!!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Bunbun esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Siervo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 55
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 01 Jun 2008
Mensajes: 3
Ubicación: México


MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:24 am    Asunto: mensaje del sobrino del mago Responder citando

el mensaje es que la ambicion, la magia usrpadora y la la tecnologia usada para fines egoistas terminan por destruir al mundo. esto frente a la magia sagrada y el amor incondicional de aslan, los niños y el cochero.

_________________
el espíritu es mas elevado que las estrellas
Volver arriba
Siervo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:35 am    Asunto: Responder citando

pues creo ke el mensaje es de como DIOS funda el mundo,ke en este caso es Aslan el ke funda narnia

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'


Última edición por efeustace el Dom Ene 06, 2008 1:42 am, editado 1 vez
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 8:39 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que el mensaje principal es que un poder especial te lleva a otro mundo en especial te lleva hacia Aslan (Dios)
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:43 am    Asunto: Responder citando

si es como si DIOS fundara el jardin del eden

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 1:08 am    Asunto: Responder citando

Para mi el mensaje es que uno siempre ha de actuar de manera recta pese a las circunstancias y la vida misma por tal acto siempre te premiera de una forma u otra, ya que de no ser así tambien esta te devolvera la maldad o los malos actos que uno realice.

Es una de las enseñanzas que yo encuentro en este libro.

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Eowin
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 42
Registrado: 05 Jul 2008
Ultima Visita: 28 Feb 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Huancayo-Perú


MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 1:51 pm    Asunto: Responder citando

volviendo después de mucho tiempo, esto de los mensajes de los libros es mi tópico favorito, Muy Feliz quiero resaltar algunas de las apreciaciones de:
skandar edmund escribió:
Por los dos años del foro de Narnia en Español...

Lo que también me parece resaltante (como ejemplo a no seguir) es la arrogancia e incredulidad del tía Andrew, sus acciones lo hicieron incapaz de escuchar la voz de Aslan y la de los demás animales parlantes, encerrándose en sí mismo, y en su propia "lógica". Con ello, comprendí que no es bueno aferrarse a ideas que nosotros mismos no creemos de verdad, y que con el tiempo nos pueden causar mucho daño.

Y por último, la advertencia de Aslan es para tener muy en cuenta, ya no es un presagio que paíces de nuestro mundo, liderados por personas malvadas, estén en conflictos y todo para demostrar quién tiene más fuerza y poder, importándoles muy poco la vida de los demás. Él puso como ejemplo a Charn, ¿estamos cerca de parecernos a aquel mundo?, yo no quisiera ser pesimista, pero vamos directamente a ser igual. Como Él mismo dijo, tomemos nota de eso.


La arrogancia, esa es la palabra, no somos todos lo humanos arrogantes? no creemos acaso que podemos controlarlo todo, cambiarlo todo y al final terminamos detruyéndolo como terminó Charn, el tío Andrew es una muestra de lo que Lewis llamama adultos, eso era lo que no le parecía bien de los adultos, ser un cerrazónico crónico, y si no teneis cuidado terminareis asi, jeje, bueno la verdad es que es un riezgo que todos corremos cuando tomamos actitudes negativas hacia los eventos frustrantes que puede tener toda vida. Y también ésa es la actitud, el orgullo profundo que tenemos como raza humana, la que conduce al mundo a su destrucción, pero siempre hay un remanente, gracias a Dios, no sé en Charn, lo más seguro es que los buenos se fueron antes de que Jadis hiciera mucho de las suyas, buenoe so se ve ya en la última batalla, pero aún así la administración de nuestro mundo fue puesta en nuestras manos, es nuestra responsabilidad mantenerlo lo mejor que se pueda.
Pero lo que más me gusta de este libro es que Aslan lo crea con una canción, la Tierra fue hecha por el Verbo, la Palabra, jejeje, y Narnia por una Canción, eso me encanta, si la tierra es hermosa, Narnia era musicalmente hermosa, Violin no es eso bello? su voz, su poderosa voz que lo crea todo que es tan diversa, tan profunda y que puede reformarlo todo, aún del vacío, también puede hacerlo en nuestras vidas, puede cambiarlo todo, aún de las desgracias que podemos hacer, de que hemos destruido todo, él puede crear un mundo nuevo, una vida nueva.
Hay mucho más, pero creo que ya escribí mucho Jijiji

_________________
Siempre en busca del hijo del emperador de allende los mares

IT SOLA FIDE
Your all I need my God
Volver arriba
Eowin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 4:28 pm    Asunto: Responder citando

yo particularmente, lo veo por los dos lados, en su tarea de completar las Cronicas de Narnia y publicar sus ideas, encontrò una manera de plantear problemas que ademas dejaran un mensaje al publico, lo veo por los dos lados. Ahora, este es uno de los libros que claramente, mayor influencia religiosa tienen. El mensaje que se plantea es que cuando algo no se debe de hacer, es porque no se debe de hacer, y es lo que ocurriò con Digory, en primera instancia utilizò la campana siendo que no conocìa sus cualidades, lo cuàl desata un peligro para el mundo recien creado de Narnia. Ahora, esta la resistencia al pecado, la manzana prohibida y la tentaciòn de un ente peligroso.

Yo creo que fundamentalmente ese es el mensaje, si hay algo que no debes hacer, por algo serà. Ademas de como dijeron, que cuando luchas por una persona (en este caso la madre de Digory) puedes hacer cualquier cosa, y trataras de hacerlo porque quiere la quieres realmente

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Markos
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 35
Registrado: 25 Ago 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2011
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 7:22 pm    Asunto: Responder citando

El Sobrino del Mago abre la saga con una sugerente introducción al reino de Narnia: Lewis nos relata “la fundación de Narnia al son del canto del León, Aslan, hacedor del universo, que dará vida al resto de seres en siete horas de lírica creación. Pero, ya en ese momento,advierte el creador que su obra se ha visto turbada por una extraña aparición. Con los mágicos anillos de su loco y cobarde tío Andrew, Digory había permitido la entrada en el mundo recién creado a un ser maligno destinado a traer la desgracia sobre la faz de Narnia. Para conjurar por mil años el trágico suceso, los dos niños deberán enfrentarse a la peligrosa tarea de traer el fruto del árbol de la ciencia que permitirá salvar al mundo de la malvada bruja.” La debilidad de Digori frente a la solicitación demoníaca de la Bruja que tratará de inducirle al pecado (tentandole a llevarse uno de los frutos del Arbol). La decisión sólo depende de él. La esperanza es el poderoso arma con que ha sido pertrechado el hombre para superar las dificultades del exilio lejos del paraíso perdido.
C.S. Lewis diseña diferentes perfiles de personajes que reaccionarán de modo diferente a los estímulos exteriores, aunque siempre lejos de las teorías conductistas y dejando entrever el peso de la libertad de conciencia en las decisiones de éstos. Quizá esta evolución en la conducta de sus personajes se vislumbre con mayor claridad en Edmund, protagonista del segundo libro de la saga, El león, la bruja y el armario
Al final, la respuesta está en el amor y en su inquebrantable fe, como nos mostrarán Digory y Edmund. Si bien el mal hizo su aparición en el mundo en El sobrino del mago, empero, se plantó el árbol con el que se construirá el armario que permitiráa Edmund, Lucy, Peter y Susan rescatar a Narnia de la malvada bruja blanca.

En resumen escribió:
Este es el libro que mas me gusto; comparto las opiniones antes dichas.
Para mí, el mensaje es el de la esperanza en la vida y rechazo a todo aquello que nos aparta de la pureza del alma.

Un saludo, y espero no haberlos confundido mucho.
Markos

_________________
La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve que nos cae en la cara y que al unirse a muchos otros produce una gran avalancha…Por un clan mejor...Por un foro mejor
Narnia Español 2009
Volver arriba
Markos esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 6. El Sobrino del Mago Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group