Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mensaje/s del libro


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

4. La Silla de Plata

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 12:09 pm    Asunto: Mensaje/s del libro Responder citando

Lo mismo que planteé en LBR deseo plantear aquí (en realidad para todos los libros):

¿Cuál es el mensaje principal del libro? O los mensajes, según lo vea cada uno.

¿Algo deseaba transmitir el autor o solo se trataba de entretenernos?

Y si había mensajes ¿cuál es el particular de este libro?

La silla de Plata es uno de los que más amo, y creo que hay mucho para decir en cuánto a lo que Jack quería dejarnos a traves de la historia


¿Qué opinan?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Opino que aquí los mensajes principales son la amistad y que uno no es necesariamente lo que se ve por fuera.

En la aventura Eustace y Jill tuvieron montones de discusiones y peleas, sin embargo no dejaron que eso los separara y se mantuvieron unidos, y más "en las difíciles" (en vez de echarse la culpa mutuamente sin sentido).

También Charcosombrío, que era totalmente fatalista, esperando siempre lo peor... sin embargo, fue uno de los más valientes e inteligentes, inteligente para idear como salir de Harfang, y valiente para quemarse en el fuego de la Bruja Verde... fácilmente podría habérselo visto como tonto y cobarde creo.


También creo que, otro mensaje, es que hay que dar más importancia a las personas que a logros. Con esto me refiero cuando Rilian quería ver el fondo del mundo, sin embargo lo hacen recapacitar de que si no él volvía pronto no volvería a ver a su padre... y eligió a su padre.


Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
ailin
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 32
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 07 Jun 2023
Mensajes: 261
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Juan.
Creo que el mensaje que me dejo es el de perseverar.
Riendo y tambien la amistad, ya que entre Jill y Eustace no había mucho cariño al principio, nadie quería ser menos:lol:
Perseverar, confiar, amar, creer
Son muchos los mensajes, los tres amigos siguieron adelante en todo momento, superando el cansancio, el hambre, y el frío, tratando de cumplir con el pedido de Aslan, manteniendose unidos, ayudandose entre ellos, confiando siempre, creyendo siempre en su Narnia amada y feliz, por mas polvo que la bruja eche al fuego....Riendo
jaja, bueno, esos.....

Sin mas...

Saludos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Navega Mar Adentro"
Lo más importante en la vida es ser buena persona.
Volver arriba
ailin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con Ailín y Juan.

Creo que el mensaje del libro es la fidelidad a Aslan (algo que tienen en común los 7), especialmente en contra de la pereza y la comodidad o las costumbres. Por ejemplo, Jill olvidó las señales por comodidad. El príncipe Rilian estaba cómodo en el castillo, pero cuando estaba en sus momentos lúcidos, era fiel a sus raíces, a lo que creía.

El mensaje, para mí, es la defensa de la verdad aun contra todo lo que haya alrededor. Barroquejón fue capaz hasta de quemarse los pies por defenderla. Por ser fiel a Aslan.

Y el resultado de ser fiel siempre es superior a la negación.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Tambiénse podría ver la inutilidad de despreciar las debilidades del otro o de sentirse superior... no ayuda en nada. Creo que el mayor ejemplo lo tenemos cuando Jill nota el miedo de Eustace a las alturas, y por culpa de despreciar esa debilidad de él, lo termina empujando al abismo.

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 3:25 am    Asunto: Responder citando

Un mensaje que mellego .... quizas lo este sacando un poquito de contexto pero me llego, fue la importancia de aprender y recitar en todo tiempo las palabras que aslan le dijo a Jill, y como influyo en la historia. Y lo tomo como analogia con la biblia, y la importancia de leerla y aprenderla para esta vida xD

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 5:40 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!!

Cristian, creo que tienes mucha razón.

Creo que olvidamos verdades esenciales que son como "señales" para nuestra vida. Yo me he dado cuenta de que olvidamos facilmente que Dios nos ama, que dió Su Vida por nosotros, que nunca nos abandona, etc.

A veces nos repiten tanto esto que decimos, "ok, ya entendí,no lo olvidaré" pero de repente llega un día en que verdad no lo recordamos, y nos vemos en muchos aprietos. Así que creo que deberíamos "memorizar" todo esto, para no olvidarlo cuando más nos sea necesario.

Otra cosa que me llamó mucho la atención, fue la manera como Charcosombrío apagó el fuego, a pesar de que parecía que el tonto era él. Y creo que en la vida real pasan cosas semejantes; oímos gente que se burla de las personas que creen en Dios, o que son buenas y no hacen daño a nadie. Les llaman tontos, o santurrones. Hasta fanáticos religiosos, como me han llamado a mí. Y creo que Charcosombrío nos dio una importante lección: defender tus creencias a pesar de que todo parezca ir en tu contra.

Besos y bendiciones. Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 12:05 am    Asunto: Responder citando

pues si creo ke estoy deacuerdo con muchos de aki ke el mensaje del libro es perseverar para ke alcanses tu objetivo


SALUDOS Guiño

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 12:05 am    Asunto: Responder citando

pues si creo ke estoy deacuerdo con muchos de aki ke el mensaje del libro es perseverar para ke alcanses tu objetivo


SALUDOS Guiño

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 12:05 am    Asunto: Responder citando

pues si creo ke estoy deacuerdo con muchos de aki ke el mensaje del libro es perseverar para ke alcanses tu objetivo


SALUDOS Guiño

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 7:22 pm    Asunto: Responder citando

bueno el mensaje que transmite el libro es:

que te mantengas firme cuando prometes algo, que siempre luches por alcanzar tus metas y tus sueños, y no confiar en ciertas personas!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Susana_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Jul 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2010
Mensajes: 380
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 12:14 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Yo encuentro este libro precioso, tiene muchas enseñanzas.

La primera: Jill, era una chica bastante sola, no hablaba con muchos compañeros y por el hecho de ser distinta a los demás la molestaban, la trataban mal, por lo tanto, Jill lloraba en su colegio siempre.
Eustaquio le brindo todo su apoyo y le confeso su gran secreto: Narnia.
Jill a pesar de estar sola y triste nunca se dio por vencido y aunque tenía pocas personas que la apoyaban ella tuvo que aprender a tener confiesa en ella.

La segunda: El cambio de Eustaquio. A pesar de que vimos su cambio en La Travesía del Explorador del amanecer, en este libro se noto mucho más su cambio y su amor por Narnia, por sus amigos.

La tercera: Barroquejón, las apariencias engañan a pesar de ser un aguafiestas al máximo, demostró su amor por Narnia, su valentía, el que se quemó los pies por su Rey, el que venció a la bruja, el que no le importo nada más que su fe al gran León.

La cuarta: Aslan siempre estará con nosotros y nos acompañara y aunque uno no se de cuenta, te esta protegiendo.

La quinta: Recordar siempre a Aslan y sus palabras. El no nos olvida. Como lo hizo Jill con las frases que les recito Aslan.

La sexta: Y no menos importante, la forma de ver la vida que tiene cada uno… Jill vivía en su pequeño mundo pero se preocupó de un mundo que no conocía, de una persona que antes le caía pésimo, pero a pesar de eso se preocupo mucho, porque se sintió culpable y no podría vivir con algo así.
Eustaquio, el tiempo pasa y amigo ya esta viejo y recuerda todas las cosas hermosas que paso con el, con sus primos y los demás narnianos. Quiere ver a su amigo feliz e ira con Jill a buscar a Rilian.
Y Barroquejón que siempre reclama de todo, pero muchas veces tuvo razón.
Todos están locos para el otro, ya que todos tienen una forma de pensar distinta, cada uno ve Narnia de otra forma.

La Séptima: El amor familiar. Caspian pierde a su esposa, pero tiene un motivo para vivir: Su hijo y no descansará hasta que lo vea y esté con él y recibe todo el apoyo de sus amigos, de los Narnianos.

Si juntamos todo esto, nos damos cuenta de que todo envuelve una palabra:amistad. ¡Y que podemos lograr nuestro objetivo! Que no nos tenemos que dar por vencido, que tenemos que luchar por lo que queremos y si confiamos en uno lo conseguiremos.


_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
~Estoy al lado de Aslan en este mundo, aunque no exista un Aslan que lo gobierne. Voy a vivir lo mas como Narniana que pueda aunque no alla ninguna narnia.
Volver arriba
Susana_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mar_keynes
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 31 May 2008
Ultima Visita: 02 Jun 2009
Mensajes: 28
Ubicación: México DF


MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:09 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con todos ustedes, y wow q buen argumento susana_pevensi ^^
todo lo q escribist es cierto y en verdad me inspiro Sonrisa
en resumen, el mensaje del libro es, que no importa que tan oscuro este el camino o cuantas veces nos equivoquemos ( como por ejemplo, cuando jill eustace y charcosombrio pensaron que habian arruinado las señales de Aslan) si tienes confianza en ti y en tus amigos, todo se solucionara, y no te debes rendir, solo intentarlo de nuevo

_________________
SkAnDaR´S GiRlFrIeNd! i lOvE U
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Mar_keynes esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ace
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 28 Feb 2013
Mensajes: 351
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy pesimo para los mensajes entre lineas (para que indirectas si se puede ir directo al punto? xD) y es una lastima por que este es el libro.
Para mi el mensaje hiba un poco en la fuerza de voluntad y evitar las tentaciones, eso lo vemos reflejado cada vez que Jill (un poco por la Memoria tambien) hacia caso omiso de los mandamientos de Aslan, o tentandose de ir al castillo de los gigantes donde seria bien atendida (eso entre comillas) contra seguir caminando en una desolada montalla con frios glaciares como Aslan le habia encomendado en busca del principe...

Bueno, es lo que creo yo ^^U
Volver arriba
Ace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
jhojan_caballero_narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 01 Jul 2009
Ultima Visita: 12 May 2010
Mensajes: 327
Ubicación: EN LA NUEVA NARNIA


MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 12:41 pm    Asunto: Responder citando

susana dijo:
Si juntamos todo esto, nos damos cuenta de que todo envuelve una palabra:amistad. ¡Y que podemos lograr nuestro objetivo! Que no nos tenemos que dar por vencido, que tenemos que luchar por lo que queremos y si confiamos en uno lo conseguiremos.


estoy totalmente de acurdo con esto. el libro nos enseña la amistad vista desdé el punto de lewis,

_________________
NARNIA EL PAÍS DE ASLAN, EL PAÍS DE LOS ARBOLES VIGILANTES, DE LOS FAUNOS Y LOS SÁTIROS, DE LOS ENANOS Y LOS GIGANTES, DE LOS DIOSES Y LOS CENTAUROS, DE LAS BESTIAS PARLANTES.
NARNIA UN PAÍS HECHO PARA QUE UN HUMANO SEA SU REY.

Miembro número 37 del Las Cronicas de Narnia en Espanol




Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
jhojan_caballero_narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 4. La Silla de Plata Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group