Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El mensaje del libro


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

3. La Travesia del Explorador del Amanecer

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 12:06 pm    Asunto: El mensaje del libro Responder citando

Lo mismo que planteé en LBR deseo plantear aquí (en realidad para todos los libros):

¿Cuál es el mensaje principal del libro? O los mensajes, según lo vea cada uno.

¿Algo deseaba transmitir el autor o solo se trataba de entretenernos?

Y si había mensajes ¿cuál es el particular de este libro?


¿Qué opinan?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Creo que, aparte de las entretenidas aventuras que hay, el libro muestra a Eustace, un niño que se creía sumamente agradable y que le agradaba molestar a otros, además de ser muy frágil para afrontar las dificultades. Y se ve como, a través de una gran dificultad, deja poco a poco ese egoísmo de lado y adquiere fortaleza, que se ve más en "La silla de plata".

También creo que se lo muestra muy encerrado en sí mismo y por ese problema termina abriéndose más a otros, e incluso llega a querer a Caspian y a Reepicheep, a quienes al principio detestaba.


Después creo que se podría señalar el poder que pueden ejercer las cosas materiales, incluso llegando a (casi) hacer pelear a amigo contra amigo (isla del agua letal, por si quedan dudas de a que me refiero).


Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 12:36 am    Asunto: Responder citando

Por los dos años del foro de Narnia en Español...

Este libro es uno de mis favoritos de los cinco que voy leyendo hasta ahora. La historia tiene de todo: aventuras, peleas, miedo, ilusiones, y un sin fin de cosas más. Pienso que no se podría centralizar en un sólo mensaje, pues tiene muchos.

En mi opinión, Lewis quizo transmitir con este libro muchas cosas, Primero (y que para mí es lo principal) que cualquier ilusión que tenga toda persona es posible de realizar, siempre y cuando se luche por ello, y no quede como una utopía. Con esto me refiero al espíritu entusiasta de Reepicheep por llegar al País de Aslan, él luchó, y hasta que no se demuestre lo contrario, podemos decir que lo logró.

También es importante citar el cambio que experimentó Eustace luego de convertirse en dragón. Reconoció su error, supo que hizo mal, pero lo más resaltante, cambió verdaderamente demostrando con acciones (fue valiente al tratar de querer ayudar cuando los atacó la serpiente marina), y no simplemente lo dejó en palabras.

Además, los valores y la fe que demostraron cuando llegaron a la Isla del Agua Letal y la Isla Oscura, respectivamente. Si bien en algún momento Caspian declinó en sus principios al querer apoderarse de la primera isla, cuando Aslan se apareció fugazmente ante ellos les hizo cobrar la razón y desecharon cualquier intento de codicia. Y en la Isla Oscura, sintieron miedo, pero gracias a la fe de Lucy pudieron salir bien librados de sus peores pesadillas.

Y por último, la lección que dió Aslan a Edmund y a Lucy, pues enseñço que para poder entrar a "su País" no es necesario estar en Narnia, sino que desde nuestro propio mundo podemos llegar a él, sólo hacía falta reconocerlo.

Como vemos, la lucha por un sueño, el cambio para bien, los valores, la fe y la creencia en Dios son puntos resaltantes en esta linda historia.

Saludos Guiño.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:00 am    Asunto: Responder citando

Qué buen análisis Pedro!!!!

Creo que como los otros libros, este también está colmado de valores a rescatar.

y estoy de acuerdo con todos los mencionados hasta ahora.

Agregaré que creo ver en todo el libro la intención del autor de recordarnos que la vida es una travesía para llegar a la Narnia real. Una travesía en la que atravezaremos muchas dificultades, en la que deberemos vencer miedos imposibles, y en la que nos enfrentaremos a tentaciones increíbles.

Pero con la ayuda de Aslan no sólo es no es imposible vencer, sino que es lo más cierto. Y no sólo se trata de vencer en realidad, sino de ir transformándonos a través de todo lo que pasamos.

Que no son casualidades, sino causalidades.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 12:15 pm    Asunto: Responder citando

skandar edmund escribió:
Y por último, la lección que dió Aslan a Edmund y a Lucy, pues enseñço que para poder entrar a "su País" no es necesario estar en Narnia, sino que desde nuestro propio mundo podemos llegar a él, sólo hacía falta reconocerlo.


Creo que en esa parte fue cuando terminé de entender definitivamente que Aslan es Cristo, pues si se puede llegar a Él desde este mundo, ¿quién más podría ser?

Y yendo a las Crónicas, creo que Aslan asume una forma diferente en cada mundo al que llega, para que se lo pueda reconocer más fácilmente... en un mundo de animales parlantes, ¿qué mejor que tomar la forma de un león?; en un mundo de humanos, ¿qué mejor que tomar la forma de un ser humano?


Como otro posible mensaje, no estoy seguro de si se intenta decir que el hecho de espiar a otros podría arruinar nuestra relación con ellos.


Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Este libro es mi favorito (con esta ya van... 8,967,243 veces que lo digo jejeje), y lo que disfruto es, precisamente, su diversidad. Creo que la palabra "Travesía" lo define perfectamente.

Pedro, concuerdo totalmente contigo, pues también nos muestra que los sueños se realizan, pero a base de entrega, disciplina y, sobre todo, perseverancia. Imaginen si a la primera crisis se hubieran dado la vuelta! Lo que se habrían perdido...

Hmmm cuantas veces habremos hecho eso? darnos la vuelta antes de encontrar la salida en la siguiente esquina (comenzando por mi)
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 10:26 pm    Asunto: Responder citando

FerMix escribió:
Pedro, concuerdo totalmente contigo, pues también nos muestra que los sueños se realizan, pero a base de entrega, disciplina y, sobre todo, perseverancia. Imaginen si a la primera crisis se hubieran dado la vuelta! Lo que se habrían perdido...


Bueno, además de esas virtudes, tenían los objetivos bien claros: encontrar a los siete lores y llegar al fin del mundo... Creo que tener bien en claro lo que se quiere ayuda bastante.

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 5:24 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!!

Creo que tienen razón en todo lo que dicen.

Y de hecho a mí lo que más se me quedó grabado de este libro es la fé de Lucy. Porque, aunque sólo se haya mencionado una vez (corríjanme si me equivoco) yo creo que ella siempre mantuvo la fé y la esperanza en Aslan.

Y ahora que lo pienso bien, creo que no sólo fue Lucy, sino todos los demás, que siguieron confiando. Porque hasta Eustace confió en Aslan, cuando lo convirtió de dragon a chico. Creo también que si todos los que iban a bordo del Viajero del Alba no hubieran tenido fe, no hubieran llegado tan lejos.

Eso me hace pensar en una frase: "Con fé llegas al fin del mundo". jejejeje

Besos y bendiciones Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:20 am    Asunto: Responder citando

si es verdad estoy deacuerdo con lily pevensie lucy mantubo su fe en aslan siempre creyo en aslan aun despues de el libro de el principe caspian

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
katy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Mar 2013
Mensajes: 206
Ubicación: En las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:47 am    Asunto: Valor: Responder citando

Yo destaco un valor poco mencionado del libro: Tambien enseña k hay k afrontar nuestras responsabilidades, Cuando caspian keria irse al pais de Aslan con Reepicheep, no se daba cuanta de k eso no era lo k Aslan queria, tenia k seguir reinando en Narnia Mmmpf , eso seria tambien k hay k hacer la volundad de Dios, eso es uno de los tantos valores k Lewis nos dejo en este libro Sorprendido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Narnia, la tierra donde todo puede suceder*

MIS FICS:

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> NUEVA NARNIA;NUEVA AVENTURA
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''LA AVENTURA DEL PRINCIPE MAX''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''VIAJE A MAS ALLA DE LAS NUEVAS ISLAS SOLITARIAS''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''El escudo de la honradez''

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''UN NUEVO COMIENZO: SUSAN PEVENSIE, LYRA BELAQUA''

At last I have returned!
I returned to my home!
So many adventures,
that we can never forget.
I see my costs,
my reign again.
I returned to my home,
never to say good bye

¡LARGA VIDA A LA REINA LUCY!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
katy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Eowin
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 42
Registrado: 05 Jul 2008
Ultima Visita: 28 Feb 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Huancayo-Perú


MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:04 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Pues yo coincido con decir, que ste es milibro favorito, me gusta más que todos los de la saga y más que todos los libros que he leido luego de mi Biblia claro está, quizá porque la historia de Eustace, que es el eje del libro, es tan profunda y aleccionadora. Me parece uno de los libros con más enseñanzas espirituales de los 7, el mensaje, pues calro que el princioal como ya dijo Rachel es la búsqueda del pais de Aslan, la verdadera Narnia, los 7 lores pues a mí se me hace que es como una excusa para que Caspias se decida, sin embargo, como parte de la trama de todos los libros me gustaría resaltar que un encuentro con Aslan, cambia la vida radicalmente, eso le pasó a Eustace.
Y claro es en este libro cuando es más obvio después de (El León La bruja y el Ropero) que Aslan es Cristo, en muchísimas formas, no sé ustedes pero cuando el albatros vuela sobre el Explorador, ¿no se imaginan una cruz? el cordero que les espera en la orilla, el pescado asado para que coman, es tan coincidente con Cristo y sus figuras que uno no puede evitar darse cuenta que el asunto es ENCUENTRATE CON CRISTO.
Bueno, en cuento a Eustace, que es un personaje importantísimo, lo que pasó fue que en Narnia, él tomó la forma de lo que realmente era por dentro en nuestro mundo, realmente horroroso, y eso le ayudó a ver que los demás eran diferentes a como él los veía, ¿a cuantos no les ha pasado eso? si no es mejor que les pase pronto, el darnos cuenta de que la mayoría de veces los del lío somos nosotros, y no el resto, y que cambiando la actitud y dejando de juzgar, nos volvemos mejores personas, lo cual por cierto es completamente efectivo sólo cuando te encuentras con Aslan, sólo Él lo cambia todo.

_________________
Siempre en busca del hijo del emperador de allende los mares

IT SOLA FIDE
Your all I need my God
Volver arriba
Eowin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 2:32 am    Asunto: Responder citando

Eowin escribió:


Bueno, en cuento a Eustace, que es un personaje importantísimo, lo que pasó fue que en Narnia, él tomó la forma de lo que realmente era por dentro en nuestro mundo, realmente horroroso, y eso le ayudó a ver que los demás eran diferentes a como él los veía, ¿a cuantos no les ha pasado eso? si no es mejor que les pase pronto, el darnos cuenta de que la mayoría de veces los del lío somos nosotros, y no el resto, y que cambiando la actitud y dejando de juzgar, nos volvemos mejores personas, lo cual por cierto es completamente efectivo sólo cuando te encuentras con Aslan, sólo Él lo cambia todo.


No se me había ocurrido que la forma de dragón correspondiera a la imagen verdadera de su yo interior!

Es una hipótesis bien interesante. Era arisco y solitario como los dragones, y creo que vivía protegiéndose de los demás con su actitud de superioridad, con su agresividad.

Creo que tienes mucha razón Eowyn cuando dices que generalmente los del problema somos nosotros, y que es necesario un cambio de actitud. Los que lo hemos experimentado sabemos que no es fácil, pero también sabemos que es posible con Cristo, pues Él nos ayuda a cambiar "de adentro hacia afuera". O sea, trabaja nuestras motivaciones profundas, nuestros conflictos internos. Y cuando cambia nuestro yo interior, también cambian nuestras actitudes y acciones.

No es fácil, pero es posible (¡Gracias a Dios! XD )


Bendiciones! Muy Feliz

PD: Me gustaría saber más opiniones sobre la opinión de Eowyn =)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Markos
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 35
Registrado: 25 Ago 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2011
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 6:56 pm    Asunto: Responder citando

La verdad que no me saldrían las palabras para poder describir al libro como lo hizo Eowin, concuerdo 100% con su modo de ver.
La Travesía del Viajero del Alba fue el primer libro que leí y es mi segundo favorito (después del “Sobrino del Mago) ya que después de la segunda parte del libro cuenta con muchos simbolismos.
Par poder fundamentar mi modo de pensar y de ver el libro, busque el análisis de el libro que concordara con mi modo de verlo, ya que sinceramente no soy bueno para dar descripciones sin extenderme demasiado.
Eh aquí:
Flecha Todos los libros en la serie de Narnia tienen un mensaje moral, que
usualmente implica que por lo menos uno de los niños tenga que aprender
una importante lección para volverse una mejor persona; esta vez le
toca a Estace (Eustaquio/Scrubb)
_La transformación de Eustace (como ya dije en otro post) me encanto, la sentí muy real, ese “bautismo” es una de las mejores cosas que posee el libro.
Flecha La verdadera belleza de estos pasajes es que un niño entendería
su significado básico (o por lo menos empezaría a pensar en la
dirección correcta), mientras que un adulto puede sacar un significado
profundo de casi cualquier frase. De hecho, sentí que si lo lees una
vez cada dos años desde los 10 a los 22 años de edad, probablemente lo
entenderías de una manera completamente diferente cada vez.
_Cada vez que leo el libro descubro cosas diferentes y entiendo otras que a la primera pasada no entendí; los pasaje más significativos son muchos y que seria muy largo ponerme a describirlos uno por uno.
Flecha Durante el viaje, Eustace comienza a escribir un diario, y en su propia
e inimitable manera explica lo terribles que son todos con él, aunque
en realidad lo que todos están haciendo es esforzarse por tenerle
paciencia. Las partes del diario son maravillosamente graciosas, y de
hecho el humor toma un papel más importante tal vez que en cualquiera
de los libros anteriores.
_Es como dije anteriormente; Eustace o Scrubb (como se lo llama en “La Silla de Plata) es un personaje difícil de aceptar, al principio lo odiaba completamente pero luego me sentí tan parecido a él, lo veía como un reflejo de mí mismo; a veces me siento o me comporto igual que Scubb. Pero su cambio fue lo mas significativo de toda “La Travesía…
Si a todo esto le sumo la aparición de Aslan como un cordero y cuando Aslan le dice a los niños que en nuestro mundo Él también esta pero con otro nombre, son unos de los condimentos que me hacen amar este libro.
En fin, no se si respondo a lo que preguntaste Rachel pero opino igual que Eowin.
Un saludo doble!!!
Markos
Shoqueado Me olvidaba…en el libro, no recuerdo ni en que parte ni bien como es esa parte; ¿pero cuando entran en una parte oscura y una ave los ilumina hacia la salida (o algo así, no recuerdo bien), no será un simbolismo, o como quieran llamarlo, de la forma en que muchas veces La Biblia asimila a Dios con una paloma? No se, tal vez es mi imaginación o mi forma e ver, puedo estar equivocado.
P.D.: Encontré un excelente análisis de Dios como un cordero, si quieren leerlo hagan click AQUÍ

_________________
La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve que nos cae en la cara y que al unirse a muchos otros produce una gran avalancha…Por un clan mejor...Por un foro mejor
Narnia Español 2009
Volver arriba
Markos esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 30
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, como ya han dicho muchos en este topic, este libro es mi favorito.
Y le he encontrado muchos mensajes, pero algunos que se deberían resaltar más que otros.
Y es genial como Dios le habla a uno por medio de Narnia, ya que los mensajes me han ayudado mucho.

El mensaje que más me gusta resalar, es el momento en que Eustace cambia de ser un Dragón a ser un niño nuevamente, con la ayuda de Aslan.
¿Cómo lo relaciono? Pues bien, todos tenemos un "piel de dragón" que nos cubre, y esa piel son los pecados, como el egoismo, el odio, el desprecio, la intolerancia, etc.
Pero esa "piel de dragón" es posible quitar, pero ¡No lo podemos hacer solos! Lo debemos hacer con la ayuda de Dios (Aslan), pero solo si estamos dispuestos a hacerlo.
Scrubb se dispuso a quitarse la piel, pero no lo logró solo, asi que Aslan le ayudó, y volvió a ser un niño.

También me gusta resaltar como Reep persevera hasat el final por encontrar el pais de Aslan.
Y todos debemos ser asi, perseverar para llegar hasta Dios... sin importar lo que los otros nos digan, sin importar los obstáculos... siempre pensando en que llegaremos hasat Dios, y todo será mejor.

Bueno, también hay muchos mensajes más, pero estos dos son los más importantes para mi.

Un saludo.

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 12:35 am    Asunto: Responder citando

samigonsa3 escribió:
Pues bien, todos tenemos un "piel de dragón" que nos cubre, y esa piel son los pecados, como el egoismo, el odio, el desprecio, la intolerancia, etc.
Pero esa "piel de dragón" es posible quitar, pero ¡No lo podemos hacer solos! Lo debemos hacer con la ayuda de Dios (Aslan), pero solo si estamos dispuestos a hacerlo.
Scrubb se dispuso a quitarse la piel, pero no lo logró solo, asi que Aslan le ayudó, y volvió a ser un niño.


Wau Aplausos , es muy cierto, debemos aceptar la ayuda de Dios, C.S.Lewis y Las Cronicas de Narnia son maravillosos ... es impresionante la reaccion que estos libros causan en nosotros.
Por eso los amo..

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 3. La Travesia del Explorador del Amanecer Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group