Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Cómo Peter tenía poder sobre Tash?


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 1:24 am    Asunto: ¿Cómo Peter tenía poder sobre Tash? Responder citando

Entendiendo que Tash es el opuesto de Aslan (como él mismo lo dice), pienso que sólo el mismísimo Aslan podría echarlo... sin embargo, en "La Última Batalla"...

Lewis escribió:
Con un repentino tirón -como una gallina inclinándose para coger un gusano- Tash saltó sobre el miserable Rishda y se lo metió bajo el brazo superior derecho. A continuación volvió la cabeza de lado para contemplar fijamente a Tirian con uno de sus terribles ojos: pues, como es natural, al tener cabeza de ave, no podía mirarlo de frente.

Pero inmediatamente, detrás de Tash, una voz, potente y tranquila como el mar en verano, dijo:
- Fuera de aquí, y llévate a tu presa legítima a tu propio reino: en nombre de Aslan y del abuelo de Aslan, el Emperador de Allende los Mares.

La horrenda criatura desapareció, con el tarkaan todavía bajo el brazo, y Tirian se volvió para ver quien había hablado.


(presumo que esa voz potente y tranquila era la del Sumo Monarca).

¿Cómo pudo echarlo un mero humano a un ser poderoso como Tash?

Por lo pronto, se me ocurre que lo logró por el hecho de dar la orden ennombre de Aslan, aunque me gustaría saber que opinan Sonrisa

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 7:49 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo: es fundamental que lo haya hecho en el nombre de Aslan, porque el poder no era de Peter, sino de Aslan.

Creo que lo que Lewis nos quiere mostrar aquí es lo que ya Jesús nos explicó (debo las citas bíblicas Avergonzado) que el enemigo de nuestras almas puede atacarnos, pero eso no significa que estamos a merced de él. En Dios tenemos el poder para vencerlo y hacerlo huir.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 9:17 am    Asunto: Responder citando

Coincido con Rachel y contigo Juan, en que la clave fue que lo dijo en nombre de Aslan y por eso igual sus palabras cobraron más fuerza e hicieron retroceder a Tash...

Me viene a la mente una "comparación", cuando Jesús exhorta a sus discípulos a expulsar demonios en su nombre....supongo que es una clara similitud...o igual me equivoco yo...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:08 pm    Asunto: Responder citando

guchus escribió:

Me viene a la mente una "comparación", cuando Jesús exhorta a sus discípulos a expulsar demonios en su nombre....supongo que es una clara similitud...o igual me equivoco yo...


Pues yo estoy de acuerdo contigo Guchus, es la misma comparación que yo hago.
Recordé por ejemplo el versículo que dice " en mi nombre echarán fuera demonios"*, de dónde se entiende que el "poder" no es humano, no es propiedad del humano para usar a su antojo, ni es que lo usa cuando la persona lo desee. Sino que tood el poder es de DIos, y es eficaz cuando es usado en los tiempos y formas que ÉL quiere.


En el libro Peter lo usa sabiamente Lengua

Me gusta porque dice que su voz sonaba tranquila (sin miedo, ni angustia) y potente...¿Todo un simbolismo, no? Pensando

PD: * San Marcos 16:17

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 6:23 pm    Asunto: Responder citando

pues creo ke es como si aslan le dio el poder como para sacar a tash

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Miren, de la manera que lo interprete cuando lo lei y que lugo me sercione con algunas opiniones en internet y en mi casa es que Peter representaria para la religion cristiana a San Pedro porque en primer lugar el posee las llaves doradas de las puertas del cielo y Peter tenia las llaves del porton que dividia a la antigua Narnia y a la nueva Narnia (la puerta del establo) y creo que como bien decia efeustace Aslan le dio el poder para expulsar al demonio-Tash, no se, asi lo interprete yo.
Larga vida a Aslan!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 3:31 am    Asunto: Responder citando

mmmm Peter como San Pedro?


Yo no lo creo así, pero supongo que lo importante es preguntarse qué creía Lewis al respecto, si desde su religión se vería a San Pedro como el guardián de las llaves del cielo.

Yo creo que no, pero no estoy cien por ciento segura Gira ojos

Con lo que parece que estamos todos de acuerdo es que el poder era de Aslan no? Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Cabe señalar que es una interpretacion cristiana ya que Lewis se habia convertido al cristianismo y luego al anglicalismo (asi se dice?) por lo que podria ser seguro, pero si que el poder de Peter se lo entrega el mismo Aslan
Volver arriba
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Cabe señalar que es una interpretacion cristiana ya que Lewis se habia convertido al cristianismo y luego al anglicalismo (asi se dice?) por lo que podria ser seguro, pero si que el poder de Peter se lo entrega el mismo Aslan


Si alguien es anglicano, es cristiano. ( o no?? Shoqueado )

NO sé bien si los anglicanos creen en San Pedro como quien tiene las llaves del cielo.

Pero claro, tanto si la respuesta es positiva como si es negativa, sería una interpretación cristiana, de eso no me cabe duda.

Lo que trataba de entender es cuál es la posición de Lewis al respecto.

Si alguien sabe, me parecería genial conocer la respuesta.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 2:14 am    Asunto: Responder citando

Busque otra vez en Internet al respecto pero la pagina que decia eso la perdi. Igual creo que se trataba a lo mejor de una opnion y hay que ver si los anglicanos creen en San Pedro como el guardian de las llaves pero puede asemejarse, Peter/San Pedro lleva consigo las llaves para cerrar la puerta que conecta a la vieja Narnia/Tierra con la Nueva Narnia/Paraiso, existe una semejanza o no? Ademas de que le dio el poder para echar a los demonios (tash) tal como Jesus a San Pedro. Ojala estuviese Lewis vivo para preguntarle al respecto, o se podria contactar a Douglas Gresham y preguntarle si Jack pensaba asi, se puede? y de ultima buscamos un medium, me quede con esa duda rondandome la cabeza.


Saludos desde Cair Paravel Rey


Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 2:57 pm    Asunto: Responder citando

ummmm complicado pues yo creo ke Aslan le dio el poder a peter para derrotar a tash

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Kreo yo ke en realidad Peter logra sacar a Tash de Narnia, todo eso gracias a Aslan.....pues Peter lo saca en nombre de Aslan y del Emperador de Allendes los Mares.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 11:55 am    Asunto: Responder citando

Flecha tinuviel, borré un post tuyo que se repetía... Guiño

Al hilo de esto, esta claro que muchos coincidimos en que el transfondo que Lewis nos quiere dar a entender con este último libro es la Fe en Dios, en Jesús, la confianza, etc...

sobre lo de Peter y las llaves, yo ahi lo veo como una gran comparación. Peter fue coronado en Narnia como Peter el Magnífico y a su misma vez, Jesús proclamo a Pedro como la base fundamental donde erigir su Iglesia, el Primer Papa...

No sé si los anglicanos creen en San Pedro como el guardian de las Llaves del Reino, pero sí es cierto que esta analogía es asombrosa...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
. Sarkis .
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 14 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Portal Narniano de Casa Brandi .


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Claro, al coronar Aslan a Pedro como Rey de Reyes, le da facultades especiales, las que le corresponden como tal, ¿o no? Así lo entiendo yo, pero no sé. . . quizás me agrada más pensar en que cualquier ser humano, con fe (en sí mismo y en algún otro ser o divinidad, sea cual sea) es capaz de de obrar de forma maravillosa.

_________________
*

Una elanor para encender Nur-Menel *


La G ira lu na E te r nau t a y su feli ci d a d de n u b e s . . .

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol

. . . adûn izindi batân tâidô ayadda: îdô kâtha batîna lôkhî . . .

*
Volver arriba
. Sarkis . esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 6:17 pm    Asunto: Responder citando

wii concuerdo con todo lo que han dicho, muy posiblemente eso sea, pero también debe ser que Peter conservaba la fe de que Aslan le ayudaba a expulsar a Tash de aquél lugar, además de que Tash buscaba a los malvados que lo habían invocado sin creer ni saber realmente en lo que se metían.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group