Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




las Palabrotas mal dichas.


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fénix escarlata
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Oct 2007
Ultima Visita: 30 Ene 2008
Mensajes: 86
Ubicación: estudiante


MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 3:11 pm    Asunto: las Palabrotas mal dichas. Responder citando

Si los seres humanos pudieran verse sus almas hasta dentro se sorprenderían de ver que
uno de sus defectos nace en ellos cuando su inocencia muere.Lo peor es que no nos damos
cuenta que cuesta dejarlo después, de que en el fondo no es necesario y que nos hace
más desagradables.Las malas palabras.
Si hay que ser sinceros,yo mismo las he utilizado.Pero hay algunas cosas que hay que tener
Claras sobre ellas:
1)No son correctas,¿o te imaginas a Aslan diciendolas,o a un Ángel?
2)No son lógicas.Por mucho que digas que el estuche es esa palabrade cuatro letras,empezando por la "P"dudo mucho que el estuche se haya enrollado con otros estuches.
3)En el fondo no hacen gracia.Hacen gracia el acento socarrón con el que se dicen y la forma en que se explica,nada mas.
4)No son más claras.Se puede decir lo mismo con otras palabras mejores para explicarse
5)Dependen de cada persona.Para mí "Maldito"y"Quien te ha dado vela en este entierro"
no son ofensivos,pero para mis padres sí.
En resumen,aunque dudemos con algunas palabras,intentemos bajar el grado de estas
palabras.
Volver arriba
Fénix escarlata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 8:39 am    Asunto: Responder citando

ugh...debo repetir lo dicho en otros tópicos...son interesantes, pero debes plantear la relación con la fe para que puedan estar en esta sección.

De otra forma, las opiniones que se digan pueden terminar sólo del tema de que si son bonitas o convienen o cualquier otro aspecto.

Pero si está aquí, es que encuentras alguna relación con la fe, más allá de que Aslan no las diría.

A ver si diciéndolo así logro explicarme:

¿Puedes plantear una pregunta con respecto al tema, que podamos pensar y contestar en función de la fe?

Gracias y bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ailin
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 32
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 07 Jun 2023
Mensajes: 261
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 9:59 pm    Asunto: Responder citando

bueno, no se si el tema pertenece o no a este topico, pero yo voy a opinar.
Una vez mi papá me dijo que a las malas palabras las hacía el hombre, es decir, en la forma o con la exprecion con la que se dice. Pero igual son malas, no quedan bien en nuestro vocabulario. Tambien admito que yo las digo, pero me he propuesto dejarlas; si bien todos en mi alrededor no les importa que las use, pues ellos tambien las dicen, no quedan bien.
Pero creo que debo mejorar mi forma de hablar.

Sin nada mas...

Saludos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Navega Mar Adentro"
Lo más importante en la vida es ser buena persona.
Volver arriba
ailin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 7:37 am    Asunto: Responder citando

Por las razones ya dichas, muevo este tópico a la barra de la taberna.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rodolfo cruz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: frontera paramos del farol


MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 3:46 pm    Asunto: Responder citando

bueno todos tiene una opinion muy acertada sobre las malas palabras, seguidamente opinare


voy hacer sincero con ustedes, yo si era bien mal hablado, incluso me dieron problemas donde estudie durante 5 años ya q era una academia militar de aqui de mi pais Guatemala, me valieron de muchas sanciones, incluso como mis amigos tambien decian propusimos un juego "mas o menos un juego" bueno este consistia en una sola regla q al q dijera malas palabras se le propinara un golpe en cualquier parte, desgraciadamente lo unico q conseguimos con ese "juego" es quedar todos moreteados, por q ya estabamos tan acostumbrados a decir malas palabras, q era natural, despues encontre una manera para dejarlas pero habeces tengo recaidas bueno en conclusion no las usen son de muy mal gusto lo unico q te dejan es una mala imagen ante las personas de tu alrededor no creo q alguno de ustedes les guste q le dijeran vulgar cualquiera.
Volver arriba
rodolfo cruz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Ugh! vaya experiencia rodolfo! ¡Me imagino los moretones!

Yo reconozco que de adolescente era muy mal hablada también.
Más que nada era por la rebeldía propia de la edad, de decir todo lo que quisiéramos con desenfado, con total libertad y que nadie nos diga nada... Esa "libertad" que uno descubre cuando entra a la adolescencia y quiere explorar a mil.

Pero con el tiempo me di cuenta que agresiones no eran solo los golpes físicos. Que las palabras también pueden ser golpes o mimos. Es claro que palabras "correctas" también pueden servir para lastimar.

Pero las palabras soeces tienen de por sí una carga negativa, de desprecio, de burla, de ira o de lo que sea, que no contribuye a facilitar la comunicación o a construiir un buen clima.

De todas formas, reconozco que a veces son útiles, en cuanto sirven como forma de descarga del enojo.

MIentras podamos después seguir el consejo bíblico: "no se ponga el sol sobre vuestro enojo"

Es lo que pienso yo Risa tonta

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
maria_peter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 658
Ubicación: En Venezuela... O Padfootlandia xD


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 12:38 am    Asunto: Responder citando

Yo muy poco uso malas palabras a decir verdad donde vivo es extremadamente MUY comun hablar con puras palabrotas pero desde pequeña me acostumbraron a hablar lo mas neutral posible
Lo que si es que cuando me molesto mucho no es que digo un diccionario pero si digo una o dos (las unicas que sabria decir xD)
Pero en si decirlas por gusto no va con mi forma de ser y me sentiria incomoda hablando asi

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
maria_peter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:50 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que dos de las palabras que yo más digo son dos palabrotas en alemán. No son serias, pero no me gustan del todo. Es más una muletilla.

En español de vez en cuando las digo. Sólo cuando de verdad estoy fúrica o cuando siento que no hay otra palabra que quede (imbécil, por ejemplo). En general, hablo demasiado formal. A veces exageradamente demasiado... Avergonzado

Pero Fénix tiene razón: las palabrotas no sólo son ilógicas, sino también pueden lastimar.

Es mejor omitirlas. Aunque, una vez hecho el hábito, cuesta muchísimo, la experiencia de Rodolfo nos enriquece mucho. ¡Gracias, Rodolfo!

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Susana_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Jul 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2010
Mensajes: 380
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Eso es verdad...
Hoy en dia , mucha gente utiliza malas palabras...
Yo no las ocupo, mis padres de pequeña me enseñaron...

Es verdad lo que dices lo de 'Imaginarse a Aslan dicendo una mala palabra'
o ¿te imaginas a uno de Nuestros reyes diciendo una mala palabra?
Es decir... por ejemplo Nuestro Rey Pedro trantando con una mala palabra
a la Reina Lucia ? ...



Bendiciones,

Su

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
~Estoy al lado de Aslan en este mundo, aunque no exista un Aslan que lo gobierne. Voy a vivir lo mas como Narniana que pueda aunque no alla ninguna narnia.
Volver arriba
Susana_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Fernandinne
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 08 Ago 2008
Ultima Visita: 06 Ago 2010
Mensajes: 90
Ubicación: Pilar, Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Una vez en clase de religión estábamos hablando sobre las malas palabras, no me acuerdo bien, pero el profesor dijo 'Ustedes se piensan que Jesús cuando se enojaba no decía malas palabras?' o cosas así. Pienso que una mala palabra es mala palabra cuando se usa de manera exajerada, por ejemplo:
¿Para que decir 'boludo' si puede decirse 'tonto'? Tal vez esas sean las 'Malas palabras' que usa Aslan: tonto, estúpido. Pero no al extremo de decir 'Edmund, sos un boludo, como le creiste a la Bruja!!??' (Jajaja, esto último me dió gracia xD )

_________________
* * *
No te destruyas,
pues si vives aún te quedará la esperanza de tener buena suerte,
mientras que todos los muertos
están muertos por igual.
* * *
Volver arriba
Fernandinne esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Markos
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 35
Registrado: 25 Ago 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2011
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 11:31 pm    Asunto: Responder citando

A pesar de que digas "Malas Plabras" en mi casa en un tono de broma solo para hacer reir...no las digo afuera...es desir cuando alguien dise alguna(que digo alguna...en Argentina estan metidas en el dialogo de la gente) me da un poco de verguenza y me cuesta desirlas...es desir a veces digo pu... o bolu... pero al no desirlas completas me miran como bicho de otro pozo...es mas, mi jefe cada 3 palabras 4 fueron malas palabras...creo que ademas de desirlas a veces sin animo de ofender, es decir, desirlas por costumbre afecta nuestra capacidad de dialogo y de poder expresarnos completamante...imaginense que se las dijeran a ustdes o alguien que quieren mucho...a demas de malas palabras existen palabras obcenas que se las disen a las mujeres...mejor no sigo...
Resumiendo, buscaron lo que significan en el diccionario? Se fijaron que algunas no tienen sentido....
Una cosa es tonto pero otra cosa es @%&$·$´´´´ Wacko (la lista es larga)
En fin es mi pensar...Saludos
Marcos

_________________
La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve que nos cae en la cara y que al unirse a muchos otros produce una gran avalancha…Por un clan mejor...Por un foro mejor
Narnia Español 2009
Volver arriba
Markos esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 2:06 am    Asunto: Responder citando

Markos escribió:
creo que ademas de desirlas a veces sin animo de ofender, es decir, desirlas por costumbre afecta nuestra capacidad de dialogo y de poder expresarnos completamante...


Creo que tienes razón.

No digo que Fontanarosa no tenía algo de razón cuando ponderaba las así llamadas "malas palabras", en el sentido de que es difícil encontrar un buen sustituto, no sólo por su significado, sino también por la carga emocional que conllevan.

POr eso pueden servir como desahogo en una situación de mucho enojo.

Pero si lo que estamos tratando es de comunicarnos, su uso (deliberado o no) entorpece la buena comunicación. Y si las usamos para llenar espacios porque no se nos ocurre otra palabra, queda al descubierto que estamos atrofiando nuestra capacidad de enriquecer nuestro lenguaje para comunicarnos mejor con los demás.

MI opinión Facu's Mr Green

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Fernandinne
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 08 Ago 2008
Ultima Visita: 06 Ago 2010
Mensajes: 90
Ubicación: Pilar, Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 10:33 am    Asunto: Responder citando

rachel escribió:
POr eso pueden servir como desahogo en una situación de mucho enojo.


Opino lo mismo. Para mí, una persona 'tendría permiso' de usar las malas palabras en momentos de enojo/rabia, en momento que uno necesita desahogarse. Pero muchas personas ya se exedieron en eso y utilizan malas palabras hasta para decir 'Hola buen día' (Por ejemplo). Y en el caso de los niños que hacen eso, yo creo que lo hacen porque hay algunos que a toda costa quieren ser mayores, y piensan que al decir malas palabras se verán más mayores ante los demás.

_________________
* * *
No te destruyas,
pues si vives aún te quedará la esperanza de tener buena suerte,
mientras que todos los muertos
están muertos por igual.
* * *
Volver arriba
Fernandinne esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 11:16 am    Asunto: Responder citando

To no estoy tan seguro con respecto a eso de las malas palabras. Yo no paso un día sin decirle una a alguien o a algo. No es tampoco que saludo: "Que huevon, ¿Como esta cara nepe?" no, yo digo malas palabras cuando estoy enojado o por simple broma.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Markos
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 35
Registrado: 25 Ago 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2011
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 2:53 pm    Asunto: Responder citando

La verdad..a mi no me gusto mucho lo que dijo Fontanarrosa sobre las "malas palabras" ya que siempre estamos tratando de justificar nuestras faltas y nuestra ignorancia...como dije antes reconozco desirlas...a veces cuando me enojo me las digo a mi mismo....nunca Confundido (creo que nunca) se las he dicho a nadie cuando me enojo con tal...prefiero quedar como idiota y no insultara su madre ni a su hermana...ni aun asi cuando desimos insultos "light" sobre alguan enfermedad, no nos ponemos a pensar si herimos los sentimientos de alguien que padese esos problemas...
Creo que alguna vez le grite una palabrota a alguien y despues me senti muy mal al respecto...Y eso que era una persona que odiaba!!!!!!!!
En fin creo que hay otras formas de desahogarse..pero cada uno es "libre" de hacer y desir lo que piensa o lo que siente....
Saludo

http://masdeloqueparece.blogspot.com

_________________
La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve que nos cae en la cara y que al unirse a muchos otros produce una gran avalancha…Por un clan mejor...Por un foro mejor
Narnia Español 2009
Volver arriba
Markos esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group