Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




hubo una serie de televisión?


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 7:43 am    Asunto: hubo una serie de televisión? Responder citando

buenas, hoy he pasado por la cartelera de un cine y he visto el cartel de la peli, me sonaba el ambiente y los personajes, pero no sabia de que, asi que me meto en internet y busco informacion sobre la peli, el argumento me suena y la ambientacion tambien, se me enciende el chip. Nunca lei los libros, pero hace unos 15 o 16 años vi una serie en TVE2 por las tardes a eso de las cinco, una serie que tenia continuaciones, el primer año una historia en un mundo de hielo con una bruja, los demas bueno no me acuerdo muy bien pero habia luchas de faciones, animales parlantes, viajes en barco a otras partes del continente, el caso es que me pillo con 15 años y flipe en colores, años mas tarde siempre he intentado acordarme de como se llamaba y en que estaba basada, creo que hoy he dado con la clave, eran las Cronicas de NArnia, o al menos eso creo, asi que si podeis corroborarmelo, y si alguien tiene algo, lo que sea de esa serie de television(era noreuropea aunque puede que tuviera algo que ver la bbc), que nos lo cuente Riendo
gracias a todos.
Volver arriba
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 9:08 am    Asunto: Serie de TV Responder citando

A que te refieres? serie de dibujos animados?
Creo que si, cuentan los rumores de que existe eso, una serie de animacion de las Cronicas de Narnia.

Ahora, por lo que cuentas, probablemente sean las Cronicas.
La lucha en el mundo de hielo contra la bruja, es el primer libro.
El principe Caspian y su intento por recuperar el trono de Narnia es el segundo, y el tercero, es un largo viaje en barco hacia las islas desiertas.

No puedo conseguirte la serie de television, pero puedes tratar de conseguir los libros.

Bienvenido al foro entonces.

Agustin
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
lady_susan
Invitado

   








MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 11:25 am    Asunto: dibujos Responder citando

Muy Feliz sip es verdad creo que hay dos versiones de monitos de las cronicas de narnia por lo menos una la daban siempre en canal 13 aca en chile, para las navidades y yo nunca la vi Llorando .
no me percate que eran de mis libros favoritos...
Volver arriba
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:09 am    Asunto: ohh Responder citando

Mentira...
EN SERIO??

Ohhh....
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 9:25 pm    Asunto: Responder citando

es interesante el libro savian que el escritor c.s. Lewis era conpañero de J,R.R.TOLKENS Y TANVIEN SON MUY BUENOS
Volver arriba
Yasmin Ordenes Padua
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 Nov 2005
Ultima Visita: 30 Dic 2005
Mensajes: 3



MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 4:12 pm    Asunto: Responder citando


Quiero saber si soy bienvenida antes que todo. Yo tambien recuerdo pero muy vagamente de la serie que daban por tv pero parece que es cierto
por que ya me lo comentaron. Gira ojos
Volver arriba
Yasmin Ordenes Padua esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 4:14 pm    Asunto: obvio Responder citando

Pues claro que eres bienvenida, aquí todos los narnianos, sean del país que sean, de la edad que sea, etc, etc... son bienvenidos! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
José Gregorio
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 3:29 pm    Asunto: Claro que hay antecedentes Responder citando

Hola amigos. Claro que hay varios antecedentes sobre Las crónicas de Narnia. Les adjunto acá un trabajo que estoy haciendo para un periódico de Venezuela, para que lo lean y si tienen comentarios al respecto, pues... bienvenidos sean...

Las crónicas de Narnia es la primera adaptación
para cine de los cuentos de C.S. Lewis


El estreno del filme Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario(The cronicle of Narnia: the lion, the witch and the wardrobe), el próximo 9 de diciembre, ha generado gran expectativa. Los libros escritos por C.S. Lewis en los años cincuenta nuevamente salen a la palestra pública, destacando en ventas en varios países latinoamericanos, producto básicamente de una hábil jugada de mercadeo activada por los estudios Disney.
Dirigida y producida por Andrew Adamson, el mismo de Shrek y Shrek 2, esta película entremezcla la espectacularidad de El Señor de los Anillos, filme en el cual trabajaron varios de los técnicos de efectos especiales que participan en esta producción, y la ensoñación de los cuentos de hadas. La base de datos Internet Movie Database (http://www.imdb.com/), refiere que ésta es la primera adaptación al cine de Las crónicas de Narnia.

Capítulos para la televisión en blanco y negro
Hay que remontarse a 1967 para ver la primera adaptación a la pantalla de algún título de la saga de Narnia, escrita por C.S. Lewis. El león, la bruja y el armario (The lion, the witch and the wardrobe) se convirtió en una producción de 10 capítulos en blanco y negro, de media hora cada uno, para la televisión británica. La dirección estuvo a cargo de Helen Standage y la actuación estelar de Paul Waller, Zuleika Robson, Edward McMurray, Liz Crowther, Bernard Kay, Angus Lennie y Elizabeth Wallace.
En 1979 este mismo título volvió a la televisión en una coproducción británica y estadounidense. Bill Meléndez, experimentado animador mexicano y quien se encargó de buena parte de los proyectos de Charlie Brown (Carlitos y Snoopy), dirigió este filme de 95 minutos, el cual fue nominado a dos premios Emmy, obteniéndolo en la categoría de mejor programa animado.
La BBC de Londres realizó para la televisión en 1988 Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, el primero de tres capítulos que produjeron para la pantalla chica. En 1989 la BBC editó Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y La travesía del viajero del alba; y en 1990 salió al aire Las crónicas de Narnia: La silla de plata. Cada producción tenía más de dos horas de duración y fue dividida en capítulos para su transmisión.
La de Disney es la primera adaptación que se hace para cine. La dirección del filme corrió a cargo de Andrew Adamson, quien ya dirigió proyectos tan importantes como Shreky Shrek 2, y participó en la supervisión de los efectos especiales de Batman y Robin (1997) y Batman forever (1995).

Una gran producción como cierre del año
La agencia de noticias Ansa especifica que la compañía Disney cierra el año con una superproducción cinematográfica, Las crónicas de Narnia, y un nuevo filme de animación digital, Little Chicken, "una renovada programación en televisión, y la apertura de nuevas atracciones en sus parques temáticos en el marco de los 50 años de Disneylandia".
Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armariollegará a las salas de cine el viernes 9 de diciembre. "Un día antes, en el Royal Albert Hall, en Londres, se llevará a cabo la premiere real, con la presencia del príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall", refiere el periódico mexicano La Vanguardia. "Invitados de todo el mundo caminarán sobre la alfombra blanca para, después de ver la película, asistir al convite de delicias turcas en el Kensignton Garden, en cuyo interior estará nevando".
El sitio web de Disney para América Latina (http://disneylatino.com) abunda en más detalles. Andrew Adamson "participó en la adaptación del guión con Anne Peacock (...) y con los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeelu. La película está producida por Mark Johnson, ganador de un Premio de la Academia". El fotógrafo Donald McAlpine, nominado para un Oscar, el diseñador de producción Roger Ford, también nominado, la diseñadora de vestuario Isis Mussenden, los editores Sim Evan-Jones y Jim May, y el compositor Harry Gregson-Williams también participan en el filme. El hijastro de Lewis, Douglas Gresham, es coproductor de la cinta.
Volver arriba
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 3:57 am    Asunto: Responder citando

Hola soy Dagmita de Chile, y una fiel seguidora de las Cronicas....

con respecto a lo de la serie, al parecer si es verdad... un amigo hace mucho tiempo bajo 7 peliculas de las cronicas!!!!!!, y yo tambien hace muuuucho tiempo buscando musica de Narnia, encontre grabaciones de los libros.

Al parecer si no fue una serie alguien en alguna parte si hizo peliculas de mediano metraje sobre la obra de C. S Lewis....

Tambien hay una pelicula animada, es solo del primer episodio... y solo lo dieron una vez en navidad en Chile.... de ahi que me he topado con mucha gente en busca de esa pelicula, pero nadie la tiene o no sabe de donde salio.
Volver arriba
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola.
Efectivamente hubo una serie inglesa hecha para la televisión de los primeros cuatro libros. En rigor fueron 3 miniseries de 6 capítulos de media hora: El primero de "El León, la Bruja y el Ropero"; el segundo de "El Príncipe Caspian" y "El Viaje del Explorador del Amanecer" (3 capítulos para cada una); y la úima para "La Silla de Plata".
Fueron hechas el 89 y 90, si no me equivoco, y se nota la falta de recursos y tecnología, por lo que más que nada uno la ve como anécdota de un intento por hacer algo (paradojicamente se produce lo que Lewis no quería que pasara, que los animales parlantes son casi marionetas o personas disfrazadas sin ninguna majestuosidad).
Se reeditaron como películas largas hace no mucho, y se pueden comprar en amazon en DVD.
También hay una película de dibujos animados del 76, si no me equivoco, que es la que los chilenos recordarán que daban en canal 13.

Dicen las malas lenguas (y si no es política del foro poner esto diganme para borrarlo, o los moderadores me editen este pedacito) que en el sitio de mi firma están los links para bajar ambas cosas Guiño

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 11:22 am    Asunto: Jejeje Responder citando

Jejeje algunos podrian pensar que estas haciendo propaganda.

Pero no te preocupes, todos los esfuerzos aunan.

Ademas pronto tambien publicare en la seccion multimedia aqui esas cosas. No en descarga directa como ya tengo los trailers, por supuesto, pero si al menos con vinculos ed2k como vos, y tambien vinculos para gnutella, kazaa y tambien los trackers para torrent.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Yheda
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Dic 2005
Ultima Visita: 08 Dic 2005
Mensajes: 2



MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola, soy nueva. Hoy he estado viendo la peli de El leon, la bruja y el armario y uno de mis amigos comentaba que el se estaba bajando varias pelis, echas para television, del emule, de Narnia. Yo no habia oido hablar de la serie de dibujos, al menos aqui en España no ha tenido renombre o no se ha visto y menos la peli de dibujos.

_________________
"En Narnia, nada es lo que parece, puedes encontrar alli una farola en mitad de un bosque"
Volver arriba
Yheda esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jzavala
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 8:59 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con lady_susan
en chile la daban, hasta hay copias.
Tambien yo baje un viedeo traytando de pillar un trailer, decia bajar el leon la bruja y el ropero, me parecio tentador asi que lo hice, y encontre un niño llamado edmundo llendo por un lugar enteramente nevado, y hablando con unos lobos de una bruja, la sorpresa que me lleve al ver que era desde hace por lo menos 7 a 8 años. Y eran humanos, no animaciones.
Volver arriba
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Pero por Dios, lean lo que hay más arriba. Está todo claramente explicado... La serie es de antes del 90 y los dibujos animados de los 70.
Están hasta los links para bajarla...

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Rodrigus
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Feb 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Hace muchos años atras, creo que alrededor de 1985 u 86 quizas, en una Navidad dieron por la tele El Leon, la Bruja y el Ropero en dibujos animados, de eso estoy completamente seguro, es mas con esa animacion me comenzo a gustar la saga, aunque debo decir que el primer libro lo lei varios años despues.
Volver arriba
Rodrigus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group