Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




leiste el sobrino del mago?


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

6. El Sobrino del Mago

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nubelandia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Feb 2006
Mensajes: 3



MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 7:34 am    Asunto: leiste el sobrino del mago? Responder citando

Hola A todos!
es la primera vez que escribo, he estado leyendo las diferentes topicos,a felicitar por esta propuesta!
En mi caso comence con el sobrino del mago, y si bien no estaba muy entusismada por leer una "fabula más", me atrapo desde el inicio, como se puede hacer una doble lectura, muy interesante para chicos, y para no chicos, no hay duda que Lewis sabia muy bien lo que queria, y leyendo un poco sobre su vida, sus intereses, preocupaciones, en este libro hay un monton de alegorias, y muy bien logradas.
Me parace que es una buena opcion empezar por el principio, en este libro esta la creacion de Narnia, y sirve como base para leer los otros.
Me gustaria sabe las opiniones de los lectores, en cuanto a esta libro.
Los saludo afectuosamente y felicito nuevamente,

Riendo
Volver arriba
nubelandia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 8:14 am    Asunto: Responder citando

En una opinión personal, es el más fome y lento de los 7. Eso no quiere decir que sea malo, pero es el que menos me agrada.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
nubelandia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Feb 2006
Mensajes: 3



MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 11:29 am    Asunto: Responder citando

Bien, coincidis con un amigo en eso que es de todos el más lento, o "aburido", despues que lea todos te comento.
Volver arriba
nubelandia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:17 pm    Asunto: RE Responder citando

MMh, yo no coincido, (no los lei todos) pero de los que lei, fue el mas emocionante, la madre de digory, la creacion de narnia, el arbol, mmh, me parece una alegoria exacta al genesis, y me gusto.... por ahora mi preferido, estoy en la silla de plata, despues comento.....
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Luthien Arothar
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 01 Jun 2006
Mensajes: 312
Ubicación: Bs. As., Argentina


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Yo lei desde el Sobrin del Mago, y me parece estupido poner la creacion de Narnia al anteultimo, asi no tiene sentido, despues el orden podes elegirlo como quieras, pero para mi lo mas conveniente es empezar por ESM
(Soy el unico en todo el foro que lee de la editorial destino Avergonzado ???)
Atte. Luthien

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol Larga vida rey Edmund!!
Volver arriba
Luthien Arothar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Luthien Arothar escribió:
Yo lei desde el Sobrin del Mago, y me parece estupido poner la creacion de Narnia al anteultimo, asi no tiene sentido, despues el orden podes elegirlo como quieras, pero para mi lo mas conveniente es empezar por ESM
(Soy el unico en todo el foro que lee de la editorial destino Avergonzado ???)
Atte. Luthien

Hombre, se llama precuela.
No todas las historias deben ser contadas en orden para que sean buenas (buenos ejemplos son las películas de Tarantino y Memento).

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Luthien Arothar escribió:
Yo lei desde el Sobrin del Mago, y me parece estupido poner la creacion de Narnia al anteultimo, asi no tiene sentido, despues el orden podes elegirlo como quieras, pero para mi lo mas conveniente es empezar por ESM
(Soy el unico en todo el foro que lee de la editorial destino Avergonzado ???)
Atte. Luthien


No, no eres el único que has leído de la editorial Destino, yo tb lo leí así. Pienso que el libro es lento como ya habeis dicho antes, pero es maravilloso leer la creación de Narnia!! Pienso que sólo por leer esas frases merece la pena leer el libro

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
kukitos
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 15 Ene 2006
Mensajes: 2



MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 2:24 pm    Asunto: Responder citando

A mi no fue el que mas me gusto, pero me gusto el libro!!
Volver arriba
kukitos esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
nubelandia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Feb 2006
Mensajes: 3



MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 3:16 pm    Asunto: Responder citando

En lo personal me faltan algunos libros por leer, y quizas en los otros no importa el orden, excepto en este libro.
Y comparto lo que dice Aslan_115, en cuanto a la alegoría del genesis, esta muy bien hecho, por eso decia de la doble lectura, muy interesante.
Si se quiere ir más alla, tambien lo de los mundos paralelos, y los estanques. Si dejamos por momentos volar nuestra imaginación, y nos preguntamos y si fuera cierto, al menos a mi me sucedió, de pensar y si realmente existen esos mundos o universos mágicos, a los que no podemos acceder por "nuestro mundo", bueno da para otro tema ...
Volver arriba
nubelandia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ivonne
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 30 Dic 2005
Ultima Visita: 26 Ene 2006
Mensajes: 10



MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 3:37 pm    Asunto: Responder citando

concuerdo con algunos en que el libro el sobrino del mago es lento y se torna algo aburrido.. Es el que menos me gustó..
Volver arriba
ivonne esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ninfa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 51
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 01 Feb 2014
Mensajes: 253
Ubicación: España


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que no los he leido todos, pero empezé por El sobrino del mago, y me encantó, por ahora es mi preferido.
La parte de la creación de Narnia está muy bien, pero todo lo demás también, me pareció muy interesante cuando los niños llegan al mundo de Jadis, por ejemplo, es un momento muy emocionante.
En mi opinión este libro tiene de todo, emoción, risa, aventura... etc.
Volver arriba
Ninfa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nefarita
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 31 May 2007
Mensajes: 121
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Mmmm concuerdo en que El sobrino del mago es el libro mas lento de los 7...

Ahora, leyendo los comentarios de mas arriba, me molestó que Luthien Arothar dijera que es "estupido poner la creacion de Narnia al anteultimo" ...
Puedes decir lo mismo, pero ocupando otras palabras.... suena un poco fuerte ocupar "estúpido" , ya que a mi parecer el que lo hayan puesto penúltimo le da un toque mucho mas emocionante a las Crónicas... ya que entiendes varias cosas de los libros anteriores...
Por ejemplo el qué hacía un farol en medio de un bosque...

=)


Bueno, ese sería mi comentario =P


Un besito para todos los Narnianos,
estén en esta página o no ^^

_________________
"A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd"
Volver arriba
Nefarita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
martha ocampo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 13 Mar 2006
Mensajes: 10
Ubicación: colombia, valle


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 7:32 pm    Asunto: Responder citando

a mi me encanto "el sobrino del mago" por que no solo hablan de un mundo sino de varios que podrian existir y las cosas que existen en ellos ademas es muy interesante porque nos explica la creacion de narnia, quienes fueron los primeros reyes y de donde vienes el farol que plantaron en el bosque, para mi es excelente bueno
adios narnianos
¡lealtad a aslan!
¡lealtad a aslan! :) :) :)

_________________
hola soy pues notan tan fantica al mundo de las cronicas de narnia pero bueno me gustan los libros y la pelicula que salio
Volver arriba
martha ocampo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
mafe
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Ene 2006
Ultima Visita: 18 Ene 2006
Mensajes: 25
Ubicación: colombia


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 8:09 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos

bn la verdad apenas me he leido el sobrino del mago completo y me estoy leyendo el leon la bruja y el ropero........no me parece aburrido comoalguinos dicen al contrario me parece muy emocionante la creacion de narnia cuando aslan empieza con su canto q segun imagino es tan emotivo y cargado de diferentes emociones q puede llegar a estremecer a cualquiera y las estrellas y todo el paisaje q va apareciendo al son de la melodia, tmb me gusta mucho chran y l campana con la frase curiosa.....tiene muchas cosas interesantes tal vez cuando me lea el resto de libros los otros me parezcan mas interesantes tal vez no pero por el momento digo q es un buen libro

_________________
Narnia,Narnia,Narnia;
Despierta.Ama.Piensa.Habla.

Sed Árboles Andantes.
Sed Bestias Parlantes.
Sed Aguas Divinas.
Volver arriba
mafe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Para mi fue el primero que lei, pues quise leerlos todos en orden cronologico, el cual recomiendo.

Me encanto el libro.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 6. El Sobrino del Mago Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group