Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿La sociedad del futuro, sera Atea?


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jultz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 20 Oct 2007
Ultima Visita: 24 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: En la ciudad de la Furia, BsAs se ve tan suceptible.


MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 11:38 am    Asunto: ¿La sociedad del futuro, sera Atea? Responder citando

Sea cual sea su religion.
¿La sociedad del futuro sera Atea? Puede ser una pregunta.
¿Que pasaría si la gente dejara de creer? Si la gente se dejaria llevar por lo logico. No tendria fe. Esto podria pasar.
¿Habría un castigo de Dios?
Contesten, y muy pronto sabran mi opinion.

_________________
Me hubiese gustado, que las cosas hubiesen sido diferentes. Esas cosas que en su momento, puede que las haya disfrutado. Pero hoy las recuerdo, y no tengo un buen recuerdo. Me hubiese gustado, ser como soy ahora, desde un principio. No haber pasado por todo eso. Y ser antes lo de hoy. Pero. Capaz si no me pasaban, esas cosas. Hubiera sido diferente. Quien sabe, capaz al final. Estuvo bueno que pasaran esas cosas. Por ellas soy lo que soy. A veces las cosas malas pueden resultar bastante buenas.

Love can mend your life but
Love can break your heart
Volver arriba
Jultz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 5:52 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que no, tal vez la sociedad esté cada vez más "agnóstica", como muchos se denominan, pero en el fondo igual creen y seguirán creyendo en Dios

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:51 pm    Asunto: Responder citando

La verdad no se......pero si se vuelve atea...espero ke encuentren a DIOS como lo encontró un de mis autores preferidos:C.S Lewis Aplausos

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Karisma
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Oct 2007
Ultima Visita: 31 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: alli....por donde los sueños van volando


MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:17 pm    Asunto: Responder citando

pues espero ke no....pero tiene razón Ala....tenemos como ejemplo a uno de los mejores escritores del mundo.:C.S Lewis....el era ateo y luego se convirtio a cristianismo...

_________________
Los sueños se destuyen cruelmente
y se sostienen en las manos aun
cuando ya son sólo polvo.....
Volver arriba
Karisma esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:20 pm    Asunto: Responder citando

La verdad no creo que la sociedad del futuro quede completamente atea. Creo que no se puede acabar de pronto la fe de todo el mundo, tal vez alguna gente sea mas esceptica, pero si esto sucediera me parece que la principal causa seria la flojera: no querer cumplir con lo que manda tu religion, no querer comprometerse en creer determinada doctrina pues no va a aceptar nuestra forma de pensar, de actuar y sobre todo las conveniencias, proteger sus intereses.

De algo estoy segura, a cada ser humano le llega en algun tiempo de su vida la necesidad de sentir a Dios (sea cual sea) ya sea por miedo, de enfermedad grave o cercania de la muerte, o por que necesita algo que nadie mas se lo puede dar.

Realmente la vida del ser humano no tendria sentido, (por lo menos la mia no la tendria si no lo hiciera a Él presente). Seria solo vivir por vivir, y tal vez suene bien hacer lo que te plasca y portarte como consideres mejor, bueno mas bien como consideres que te la pasaras mejor.

Un poco salidito de tema pero ahi esta.... Bendiciones y oren por mi! Jijiji
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Segun lo que planteas Jultz, la fe no es logica.

Esa forma de ver las cosas es sembrado para que siga creciendo el ateismo cientifico, que en realidad es otra religion
Por que creerle a un tipo de bata blanca y sus experimentos es lo mismo que a un sacerdote y sus ritos.
Pueden decirme que la ciencia tiene aplica$ione$ practica$ y es verdad, pero eso es ciencia practica, no como filosofia.

La ciencia no es filosofia, el los cientificos que la confunden mean fuera del tarro.
Lo digo como estudioso de ciencia dura (matematica y derivados)

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:09 pm    Asunto: Responder citando

En fin, mi opinión es que la razón por la que hay fe en nosotroses es que Él existe.


Y puesto que Él existe, la fe no acabará.


(Coincido en lo que expresa Sara, tenemos un vacío que sólo Él llena, y por eso tarde o temprano le buscamos...aunque no todos luego lo aceptan lamentablemente).

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Me uno a las explicaciones de Agustín y Rachel... y espero que no acabe la Fe....no, no creo que se acabe y que la sociedad del futuro pierda eso en lo que tanto nos aferramos...

Además las creencias es algo que va intrísecamente arraigado al ser humano desde que es humano. Se ha ido viendo en las distintas civilizaciones que han poblado esta tierra y creo que sea la religión que sea, la sociedad seguirá creyendo en Él (ya sea Dios, Alá...lo pongo así por respeto a todas las religiones)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jultz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 20 Oct 2007
Ultima Visita: 24 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: En la ciudad de la Furia, BsAs se ve tan suceptible.


MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
Segun lo que planteas Jultz, la fe no es logica.



Exacto.

La fe no es logica.
Hay gente que intenta explicarlo todo.


Uno elige creer, y no se quien dijo lo de los agnosticos....
Yo no pienso que la sociedad del futuro sea atea.
Pero al ver como avanza el mundo, uno no sabe que esperar.
Puede pasarlo todo.
Tambien hay gente que tenga a la figura de un Dios por conveniencia.

_________________
Me hubiese gustado, que las cosas hubiesen sido diferentes. Esas cosas que en su momento, puede que las haya disfrutado. Pero hoy las recuerdo, y no tengo un buen recuerdo. Me hubiese gustado, ser como soy ahora, desde un principio. No haber pasado por todo eso. Y ser antes lo de hoy. Pero. Capaz si no me pasaban, esas cosas. Hubiera sido diferente. Quien sabe, capaz al final. Estuvo bueno que pasaran esas cosas. Por ellas soy lo que soy. A veces las cosas malas pueden resultar bastante buenas.

Love can mend your life but
Love can break your heart
Volver arriba
Jultz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 8:36 pm    Asunto: Responder citando

guchus escribió:
...Además las creencias es algo que va intrísecamente arraigado al ser humano desde que es humano. Se ha ido viendo en las distintas civilizaciones que han poblado esta tierra y creo que sea la religión que sea, la sociedad seguirá creyendo en Él (ya sea Dios, Alá...lo pongo así por respeto a todas las religiones)


Exacto, si hay una constante en todas y cada una de las civilizaciones en toda la Historia de la Humanidad es la creencia intrínseca de un Ser Superior. Y por lo tanto, lo natural del ser Humano es que crea.

Salu2!!!

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 11:18 pm    Asunto: Responder citando

La verdad, es que es poco probable que suceda

y si sucede en realidad sera un fracaso de la ciencia, pues la Ciencia lleva a Dios (es mi firme creencia jeje)
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 5:18 pm    Asunto: Responder citando

El ser humano por naturaleza ocupa algo en que creer, no olvidemos esto. Hoy en día el mundo se opaca ante la ideas de la famosa "New Age", pero digo algo: Dios no se alejará jamás y eso lo querramos o no es así. la gente pueda que pierda su fe, pero siempre existiran personas que lucharan por que el Nombre de Dios se mantenga pro siempre!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:

Esa forma de ver las cosas es sembrado para que siga creciendo el ateismo cientifico, que en realidad es otra religion
Por que creerle a un tipo de bata blanca y sus experimentos es lo mismo que a un sacerdote y sus ritos.
Pueden decirme que la ciencia tiene aplica$ione$ practica$ y es verdad, pero eso es ciencia practica, no como filosofia.

La ciencia no es filosofia, el los cientificos que la confunden mean fuera del tarro.



Jeje...tienes razón Agus.....el ateismo es principalmente difundido..(kreo yo...es MI opinion) por los científicos....tratan de responder otras cosas...pero se ekivocan en respecto a la fe.

Si DIOS existe (eso se los aseguro) existe la Fe,,,,y DIOS es eterno..tambien la FE lo será...bueno eso kreo yo... Jijiji

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Caspian*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 23
Registrado: 09 Sep 2007
Ultima Visita: 06 Abr 2008
Mensajes: 45
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo espero queno...yo amo a JESUS, y me gustaría que siepre fuera asi

_________________
Jesùs es el Señor de mi Vida y es El Mejor amigo del mundo.


[URL=http://www.narniaquiz.com][IMG]http://www.jamiefrost.co.uk/narniaquiz/banners/17.jpg[/IMG][/URL]
Volver arriba
Caspian* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Protesto!!!!!!!

(na.....)

"Es pues la Fe, la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve"

bajo esa definicion, la Fe no es eterna, pues llegara el momento en que lo veamos y dejaremos de tener fe, pues tendremos la certeza de lo que vemos.

lo que si es eterno, es el amor de Dios a nosotros, y el que podemos sentir por El

"...pero el mayor de todos es el amor..."
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group