Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Qué es la pureza sexual?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué es la pureza sexual?
Es solo no tener relaciones Sexuales
0%
 0%  [ 0 ]
hay pureza sexual mental
15%
 15%  [ 2 ]
Eso era para otros tiempos
0%
 0%  [ 0 ]
Pienso que amar es esperar
84%
 84%  [ 11 ]
Votos Totales : 13

Autor Mensaje
pasha
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 41
Registrado: 24 Sep 2007
Ultima Visita: 29 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: venezuela


MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 6:44 pm    Asunto: ¿Qué es la pureza sexual? Responder citando

¿Qué es la pureza sexual?, solo es fisica, es mental que opina Dios y hasta cuando debo esperar para tener relaciones sexuales. Que consecuncias tiene el no mantener una pureza sexual
Bueno abro este otro foro por que de verdad me interesa saber que opina la gente que creeo o no cree en Dios, sobre todo en los jovenes y creeo que sus comentarios son de Bendicion por lo menos para mi y me dan herramientas para hablar con otros sobre el tema y ayudarlos

_________________
No hay que dejar el cerebro en la puerta para creer y servir en Dios y C.S. lewis es una muestra de esto
Volver arriba
pasha esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 2:26 am    Asunto: Responder citando

La pureza sexual ... a mi parecer es tanto fisica como mental.
recordemos que Jesus dijo que quien ve a una mujer para codiciarla ya adultero con la mente.

Ademas Dios establece estos preceptos no para agobiarnos ni para hacernos la vida dificil, sino por nuestro propio bien.

Demas esta decir los peligros de las relaciones pre matrimoniales, y tambien hay que tener presente que como señala la biblia que el que se une con una ramera se hace uno con ella, osea la relacion sexual es mas en si que el acto mismo.

1 Corintios 6:18
Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo


Y respecto a la pureza mental creo que es importantisima, aunque muchos piensen tal como dice el dicho popular ¨en mirar no hay engaño¨ , la verdad todo lo que entra en tu mente se queda ahi, y te va a afectar tarde o temprano.

no se la verdad si respondia a lo que preguntabas o te referias algun caso en particular .... bueno bendiciones ^^

y debes esperar hasta el matrimionio, no hay otra.
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias cristian de verdad estoy deacuerdo contigo de por si yo espere hasta casarme pero sabes que este mundo no piensa como tu recuerda tambien que la biblia dice que en los postreros dias el amor se apagara o sesara. La falta de valores tanto morales como espirituales mas el temor a Dios nos lleva hasta dond estamos ahora.
Volver arriba
Doub
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Ultima Visita: 25 Oct 2007
Mensajes: 7



MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 8:18 pm    Asunto: Responder citando

La pureza mental, a mi forma de ver, mas allá de ser física y mental es espiritual.
Es cierto lo que dicen de que "no hay nada malo en mirar y no tocar" eso para mi es totalmente falso ya que al mirar provoca, ya la tentación está ahí, la estas buscando. Así no hagas nada, estas ensuciando tu mente y espíritu con eso, estas deshonrándote, y por ende: deshonras a Dios.

Conozco gente que dice "yo soy virgen porque mi kilometraje va todo en ciudad y 0 en carretera" O sea no han tenido relaciones en sí, pero si hay las intenciones y el juego y el gusto y esa búsqueda de placer. Pienso que es igual de pecaminoso que si hubieses tenido relaciones ya.

Yo, personalmente, no esperé hasta el matrimonio, no estoy casada de hecho y tengo 3 años y medio con mi pareja.
Aunque si es un tema que me persigue muchas veces, como un cierto "pepe grillo" metido en la cabeza diciendo "eso que haces está mal ante Dios"
No estoy segura de si me arrepiento o no de lo que hago, pero estoy trabajando en eso. Poco a poco que de la prisa sólo queda el cansancio.

_________________
________________
_____________
__________
______
Volver arriba
Doub esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:18 am    Asunto: Responder citando

Acuérdate de tu Creador
9 Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu *corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.10

Y claro que Dios te perdona y puede restaurarte aunque caigas mil veces. Pero el verdadero arrepentimiento viene aparejado de un cambio de actitud.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:52 am    Asunto: Responder citando

Hola!
Bueno a mi parecer esta pureza interfiere en todo sentido del ser humano: su mente, su cuerpo. Me acuerdo de algo que lei alguna vez: cuida tus pensamientos por que se vuelven palabras, cuida tus palabras por que se vuelven acto... etc Entonces seria como una reaccion en cadena.

Hablando desde el aspecto de la religion creo que es mejor esperar al matrimonio, cuando te unas con una pareja a la cual realmente quieras entrgarte y compartir el resto de tu vida.

Es mejor eperar el momento adecuado, por que a mi parecer es un poco inmaduro (no es que yo sea madura:roll:) el tener relaciones previas al matrimonio por que a veces si no estas preparado fisicamente menos lo estaras emocionalmente , y a veces he pensado que si pasa algo de esto buscando el placer, y despues de "haberlo encontrado" buscarás seguir satisfaciendolo, de nuevo una reaccion en cadena y mas aun si evades responsabilidades.

Un gran, amplio y un tema sometido a mucha discusion... En resumen, como en mi voto pienso que amar es esperar; pero si de casualidad por cualquier razo no eseraste pero aun asi amas aunque no es justificacion tendria un poquitin de razon si ambas personas lo hicieron no por desesos impuros sino por que realmente se aman ....

Mi opinion, me gustaria conocer el criterio de las demas personas...

Que Dios los acompañe en su caminar!!
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:03 am    Asunto: Responder citando

tienes toda la razon ... los pensamientos dirigien tus acciones

Proverbios 4:23
Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:24 pm    Asunto: Responder citando

En la actualidad, el mundo ya no da el ejemplo de tener pureza sexual hasta ke uno se case; ahora se dan pláticas para evitar enfermedades y embarazos. Practicamente te dicen "Oh.....vamos, usa condón y ten relaciones." o "Puedes tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y, si usa preservativos, no te pasa nada."

Pero Dios nunca dice eso. A Él le molesta porke ya no tienen en cuenta los valores Divinos ni para ke Dios creó el sexo.

Las relaciones sexuales fueron diseñadas por Dios para el desarrolo de la familia, la propagación de la raza humana y para el placer. Ignorar este plan Divino para la vida MATRIMONIAL produce serias concecuencias en la relación matrimonial.

Dios creó el sexo. Es bueno y es saludable cuando seguimos los valores Divinos y no cuando somos víctimas de las pasiones juveniles, pasiones humanas.

El mejor consejo es: Amar es esperar. Guiño Sonriendo Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:10 pm    Asunto: Responder citando

No vote por ninguna... no creo que la pureza sexual sea algo
Al menos no algo como se esta entendiendo aqui

Digamos, si hablamos de pureza sexual, podemos hablar de pureza emocional, pureza intelectual... mhh no me parece que sea el adjetivo... no me parece que se algo medible.
No, mas bien quizas no sea la palabra indicada.

Pero teniendo en cuenta a que se a lo que se estan refiriendo, para mi la pureza sexual es la integridad de la persona en actuar de forma que se sienta plenificado...

Pero no creo que sea estrictamente sexual, creo que esa es una actitud que abarca de a poco todos los aspectos de la vida... no una sola parte estrictamente.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:16 pm    Asunto: Responder citando

no tenía idea que existiera la pureza sexual, pero me imagino que es ver las cosas sanamente, de manera natural, sin buscarles un doble sentido ni un lado sucio.-

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Agus....tienes razón, y estoy deacuerdo contigo che.....pero la pureza sexual implica tanto sentimentalmente, emocionalmente, físicamente, etc, etc........y tendríamos ke mantenernos puros y limpios ante Dios, aunke todos somos pecadores. Sonriendo

Guiño Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 6:13 am    Asunto: Responder citando

Encontré un texto que me parece interesante y que aporta al tema.

Por supuesto cada uno analice y saque lo que le sirva, es sólo un aporte, no pretende ser "ley" para nadie.

Quien cuenta la anécdota, Nicky Cruz fue un famoso pandillero de Nueva York hasta que aceptó a Jesús como Señor de su vida. Fue publicada en el libro "Los magníficos tres" por Ed. Vida, 1976
.

(cuando...) "acepté a Jesús como mi salvador, Él perdonó mis pecados y me convirtió en su hijo.
Pero todavía yo era un producto de las calles.
¡Dios no quitó la tapa de mis sesos y derracó el conocimiento de su Palabra dentre de mi cabeza! Él lavó mi corazón para limpiarlo, pero mi cabeza estaba vacía todavía de los principios de la vida cristiana. Todo lo que yo sabía era qeu ahora era un seguidor de Jesús, que debería leer mi Biblia y orar todos los días, ¡Y que no debería combatir mas a mis enemigos ni tratar de arrancarles la cabeza!¡El hermano David Wilkerson me dijo eso cuando acepté a Jesús! Pero eso era todo lo que yo sabía -excepto que tenía una maravillosa paz y un sentimiento de amor dentro de mí que no quería perder jamás.
Yo tenía una amiga que se llamaba Lidia. Era una chica hermosa y yo la quería mucho. Habíamos estado durmiendo juntos por varios meses, y ninguno de nosotros pensaba que eso fuese algo equivocado o pecaminoso. No era ilegal. No hería a nadie, a diferencia de un revólver o un cuchillo. Nos amábamos, así que teníamos relaciones sexuales. Eso me parecía a mí perfectaemnte natural, y cuando llegué a casa despues de convertirme en crstianos ni siquiera se me ocurrió que Dios deseaba que dejara de dormir con mi chica amiga. (...) Yo jamás había escuchado qeu se considerase malo al sexo si ambas personas están de acuerdo.
Lidia llegó a ser una cristiana la misma noche que yo, de modo que por las siguientes cuatro noches después de nuestra experiencia de conversión volvimos a casa y nos acostamos juntos. Nos leímos la biblia el uno al otro, oramos y nos fuimos a la cama. Pero en la quinta noche algo fue diferente. Yo le leí a ella un capítulo de la Biblia, luego ella me leyó uno a mi y entonces nos fuimos a la cama.
Y de repente sentí una terrible trsiteza. Era una emoción extraña, como jamás la había experimentado antes. Era una trsiteza pesada. Yo no me sentía bien; no me sentía limpio. Tenía la terrible sensación de que algo estaba malo. No deseaba tocar a Lidia. No deseaba acariciarla.
-¿Qué te pasa?- preguntó ella.
_No lo sé, Lidia, pero algo anda mal. Hay algo que estamos haciendo que no está bien. Debería sentirme feliz, pero me siento triste. Lo que estamos haciendo está mal. Por alguna razón no está correcto. Tengo que hablar con un predicador y descubrir qué es lo que me pasa.

-Pero Nicky, ¡son las dos de la mañana! ¡No puedes ir ahora a ver un predicador!

_Está bien -dije-.Esperaré hasta mañana, pero voya a procurar qeu alguien me explique esto.
Así fue como durante toda la noche no la toqué. Tampoco dormí mucho. Estuve dando vueltas en la cama, aguardando la mañana.

A las seis de la mañana no pude esperar por más tiempo. Salí de un salto de cama y recorrí apresuradamente las varias cuadras que me separaban del hogar del pastor de una pequeña iglesia hispana en Brooklyn. Golpeé fuertemente a la peurta. No hubo respuesta. Volvía golpear, esta vez más fuerte. Por fin el hermano abrió la puerta, mientras se restregaba los ojos.

_¡Hermano Arce, tengo que hablar con usted!- dije apresuradamente.
_Nicky, ¿sabes que hora es? -Luego se encogió de hombros y sonrió, abriendo más la puerta para que pasara.

Le conté lo que Lidia y yo hacíamos, y de la terrible sensación de tristeza que había experimentado aquella noche, sensación de vergüenza y de estar equivocado.

_¿Por qué me siento de este modo, hermano Arce? -le pregunté-. Tengo qeu saber si algo de lo que estoy haciendo me hace sentir así.

Sacó su Biblia del estante y comenzó a buscar cierto pasaje. Cuando lo encontró hizo una pausa, me miró y dijo:-Nicky, lo que tú estás haciendo se llama "fornicación".

-¿Fornicación? -nunca había oído esa palabra.-¿Qué es?

-Nicky - me dijo calmadamente-, es el pecado sexual. Así es como lo llama la Biblia. Y ciertamente es incorrecto, Nicky. Hiere a Jesús cuando lo haces. Esa es la razón por la que te sientes tan mal. Esa sensaciòn proviene del Espíritu Santo.

Y me mostró en la Biblia versículo tras versículo que habla de lo pecaminoso de la fornicacion. Antes de salir de allí, yo había llorado delante de Dios, le había pedido que perdonara mi pecado, y la tristeza se había desvanecido.

Esa fue una hermosa experiencia. Fue mi primer contacto verdadero con el Espíritu Santo (...) Y ahora aprendí por primera vez respecto del poderoso ministerio de Dios el Espiritu Santo, _ el ministerio de guiarme y dirigirme hacia lo que yo necesitaba conocer y hacer.
(...) No tengo siquiera que preocuparme respecto de hacer algo pecaminoso y quedar inconsciente de ello - no mientras yo esté atento al Espíritu Santo. Si soy sensible al Espíritu, Él siempre me conducirá lejos del pecado, si comienzo a descender por la senda equivocada, Él me contendrá con una relampagueante luz roja en mi corazón.

No puedo depender siempre de mi conciencia. A veces esta se duerme, (...) puedo hacer algo erróneo sin que mi conciencia se sienta mal. Puede deberse a que mi conciencia esté endurecida. Puede que sea poruqe he sido enseñado impropiamente o que no haya sido enseñado en lo absoluto.

Tampoco puedo fiarme de mi razonamiento humano para que me muestre el bien o el mal. Muchísimas personas han determinado con su cerebro lo que es bueno y lo que es malo, y vivn mediante su razonamiento humano. Pero a veces las cabezas pueden estar atornilladas mal. El razonamiento humano puede llegar a ser torcido y doblado fuera de forma. Su cerebro puede decirle una mentira si es lo que usted quiere que él diga.

Y tampoco puedo depender de otras personas. (...) La gente ha estado confundiendo a la gente desde los días del Nuevo testamento.

¿Qué es lo que puedo hacer entonces para saber cómo agradar a Dios mi Padre? ¡Qué entre el magnífico Espíritu Santo. Él me señala el camino. Él hace por mí lo que las columnas de humo y fuego hicieron por los errantes hijos de los hebreos.(...) Si le conozco y le amo, no me dejará a la deriva (...) Él me ha de aguijonear constantemente hacia lo que es mejor para mí como hijo de Dios. Él me llevará tan lejos dentro de las cosas de Dios como yo quiera ir. Él me ayuda a crecer. Me conduce al paso que más me acomoda (...) ËL hace que el amor del Padre sea real para mí. Hace que la presencia del Salvador sea real también. Hace que rea real para mí la cualidad sobrenatural de la Biblia. Toma mi naturaleza humana temerosa y ciega y me cambia en alguien que puede ver a Dios y escuchar su voz."


Espero que de este texto, (como de todo en realidad Guiño ) hayan podido examinarlo todo y extraer lo bueno.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Muchas garcias, Rachel....tiene razón este cuate..... Pensando

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, tampoco yo vote. Yo tambien considero que la pureza es mucho mas que cuidar el cuerpo y no cabe del todo en las opciones de la encuesta. Como ya varios han dicho, tambien se trata de la mente, del alma. Pero no solo del alma, ni solo del cuerpo. Somos una unidad indivisible.

El ser humano es un ser sexuado, la sexualidad no se reduce a lo genital, no se reduce a una relacion sexual. La sexualidad es desde la forma de pensar tan diferente de un hombre y de una mujer hasta el colico que la mujer puede llegar a sentir. Y la pureza se refiere al modo de vivirla, segun las circunstancias de cada quien. Asi como vive la pureza una ni;a de 10 a;os, otra de 25, una religiosa o una persona casada: de manera totalmente distinta, segun su estado de vida.

Yo, en lo personal, valoro bastante la pureza (aunque no es el primer valor en mi lista de valores). Creo firmemente que el entregarse de esa manera es, en realidad, entregarlo todo. Y eso solo puede ser verdad en el matrimonio, porque ahi estoy dando todo, mi tiempo que me quede, asi sea 1 min o 70 a;os, la posiblilidad de dar a luz a un hijo, mis metidas de pata, mis aciertos, mis virtudes, mis defectos, etc. Lo estoy poniendo todo en manos de alguien mas, sin guardarme nada. Y se recibe lo mismo, se entrega y se recibe todo, sin reservas. En cambio, en un noviazgo hay la intencion de darse, pero es "hasta que dure esto", la caracteristica esencial del noviazgo (intencion, puede acabar en cualquier momento). Pero en el matrimonio hay un compromiso. Es un "contigo hasta el final, pase lo que pase." Y por lo tanto esa entrega total puede ser verdadera. En el otro caso, no es total y no puede ser del todo verdadera. Y lo triste de las medias verdades es que, como dice una persona que conozco, son tambien medias mentiras. Y aqui falla la aritmetica, porque dos medias verdades JAMAS haran una verdad completa.

No se, ultimamente he pensado mucho en el valor del compromiso, en el valor de la fortaleza, en el valor de la honestidad y en cosas por el estilo. Y me he dado cuenta de lo importante que es tener las agallas para poder comprender lo que importa tanto el noviazgo como el matrimonio. Y lo que implican. En realidad, el noviazgo tambien es una escuela de valores, donde la pureza no esta ausente. Aunque solo logran pasar la escuela aquellos que quieren lograrlo. Si no... se "pasa de noche", como dice el chiste.

Realmente la pureza es algo basico en el ser humano, porque al ir en contra de ella vas en contra de ti mismo. Porque somos templos vivos del Espiritu Santo.

Cuando yo estaba en primaria, me decian esto: cuando un invitado viene a tu casa, no le dices a tu madre que le ponga en el cuarto mas oscuro y feo, que ponga ahi ara;as, cucarachas y todo el polvo posible. Todo lo contrario, arreglas para que este limpio, bonito, agradable, con luz. Si el invitado es el Espiritu Santo... no es mas importante cuidar la casa donde esta habitando?

Aunque en realidad nos podemos "hacer pato" con una facilidad impresionante. Como lo dijo Viktor Frankl (o como lo dice la cita de Rachel, con otras palabras) "el ser humano tiene una capacidad asombrosa de autoenga;arse." Podemos fingir que estamos bien, curtir nuestra conciencia de modo que no este sensible, de modo que, como la mano de un agricultor que trabaja diariamente de sol a sol, no sintamos las picaduras de algun bicho. Pero... originalmente esa mano era como la de un bebe: se irritaba con muy poca cosa. Y perdio la sensibilidad por el diario caminar. Recuperarla es muy dificil.

Muchas veces buscamos el placer simplemente por el placer. Curiosamente (cito otra vez a Frankl), "tiene la caracteristica de que mientras mas se le busca, mas se nos escapa de las manos." Como contaba Cruz en su anecdota (tan atinada, en mi opinion Muy Feliz ), tras el placer vino un vacio. Duro, pero real. En realidad yo lo veo como lo que a muchos nos paso de ni;os: comiamos tantos dulces que no solo quedabamos empalagados, sino ademas empachados y asqueados. Suele ser asi la paga de la busqueda del placer por el placer. Parece satisfacer una necesidad, pero despues nos lastima mas que cualquier cosa.

Resumiendo:

a) La pureza, creo yo, consiste en vivir de acuerdo a tus circunstancias de manera que te respetes a ti misma/o en tu naturaleza.
b) En circunstancias de una persona casada la donacion es total. Y realmente para que pueda ser total requiere de ese compromiso que implica el matrimonio.
c) Hay que vivir, pienso yo, de manera digna al gran "Invitado", como dignos templos del Espiritu Santo.
d) La busqueda del placer por el placer no vale la pena. El precio, a fin de cuentas, siempre sera demasiado alto.

Realmente en esto coincido muchisimo con el eticista aleman Max Scheler: no hay que actuar, como decia Kant, de manera "que la maxima de tu accion pueda convertirse en imperativo universal para todo ser racional", sino hay que amar, porque al amar se alcanza el bien. Pero el problema es que una cosa es tener claro lo que significa amar y otra muy DIFERENTE vivirlo. En fin, problemas muy personales, diria yo. Creo que tanto el hedonismo (busqueda del placer por el placer) como el eudemonismo (busqueda de la felicidad a todo precio) estan muy arraigados en esta epoca que nos ha tocado. Claro, simplemente es una opinion muy mia Sonriendo

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 9:20 pm    Asunto: Responder citando

(silbido)
Quise representar un sonido de "vaya...!" pero aclaro por las dudas ^^.

Bueno, para dejar mi opinion. Creo firmemente que amar es esperar, y también estoy de acuerdo con lo que Jesús dice: "el que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazón".

Y me parece un maravilloso giro el que hizo Polly, el hecho de buscar el placer por el placer. Personalmente yo he experimentado en varias áreas de mi vida que sí se escapa cuando más lo buscamos. En cierto momento llegas a preguntarte: ¿De verdad me hace sentir tan bien? ¿Eso es todo? Y te das cuenta que es una meta muy pequeña el sentirse bien.

Yo lo asocio con la comida (bueno, asocio casi todo con la comida Riendo ) en el sentido que si comes algo dañino que es delicioso, el beneficio te dura unos segundos, mientras masticas y tragas. Sin embargo, si buscas algo que te nutra y a la vez sea agradable de comer, la recompensa será doble y más duradera. "Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas, pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios"

Lo mismo pasa en el plano de la amistad, el amor y el sexo. Si buscas pasarla bien, los costos son demasiado altos y la sensación efímera (como bien dijio Polly). Además, pensar en pagar las consecuencias realmente te puede amargar el momento. En cambio, si la relación se da en un ambiente aprobado por Dios (el mejor en control de calidad), en el tiempo correcto y sabiendo que se pueden afrontar las consecuencias, o mas bien se esperan (en el caso de un embarazo), la recompensa no es doble, es triple, cuádruple y las que quieran.

Ah! y no soy la unica que relaciona todo con la comida Riendo vean:

En 1 Corintios 6
12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo
no me dejaré dominar de ninguna. 13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas;
pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino
para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos
levantará con su poder. 15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré,
pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

Espero haber sido la mitad de clara que Polly... (aunque bien mirado soy el doble de clara... sus letras son azules y las mias gris claro Riendo estoy loca)
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group