Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Fe bajo Ataque


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 5:54 pm    Asunto: Fe bajo Ataque Responder citando

Sin lugar a dudas un tema muy controversial hoy en día es el de la fe. Cuando hablamos sobre este aspecto hay que tener en cuenta muchas cosas, ya que bien sabemos que tanto los cristianos del pasado como los actuales vieron su fe puesta a prueba para demostrar su lealtad hacia Dios. Pero qué es en reaidad una fe bajo ataque? pues bien, propongo este topic como un taller, el cual estaré desarrolando en 4 facetas:

1.) Origen de los Ataques
2.) Los seudo Ataques
3.) la fe puesta a prueba
4.) El nuevo Evangelio

En cada faceta iremos enrriqueciendonos y viendo lo que en realidad vivimos y, que tanto los cristianos que menciona la biblia como los actuales ven su fe puesta a prueba. Nos daremos cuenta de muchas cosas que creo varios de los lectores de este topic no saben.

solo les pido que posteen comentarios de acuerdo a lo que se expone en los diferentes sub temas que abordo. No ramifiques las cosas!!

Bien, comencemos entonces:

1.) origen del Ataque:
El objetivo de esta faceta es que podamos identificar el origen de las fuentes de los ataques a nuestra fe, y sepan cómo defenderse y contraatacar

El apóstol Pablo advirtió que la iglesia de Efeso en truquía, que los mayores opositores de cristo y su reino no eran humanos, sino "entes" espirituales.

"Por que no tenemos lucha contra sangre y carne, dino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de la maldad en las regiones celestes" (Efesios 6:12)

PABLO QUIERE QUE LA IGLESIA RECONOZCA QUE, si bien los hombres pueden atrasar y obstruir la expansión del reino de Dios en la tierra, existe un enemigo real y fuerte detrás de todo esto, a quien la Biblia llama satanás. La palabra hebrea Satanas significa adversario; por otro lado, la palabra griega que se traduce por DIABLO significa acusador.

Sin embargo, este enemigo aunque es real usa estrategias diferentes, pues no encontramos demonios co nespadas de fuego escondidos detrás de los callejones, listos para atacarnos. ¿Cómo es entonces que ataca?¿Cómo es que trabaja para minar y atacar la fe de los cristianos? utiliza estrategias que cambian y evolucionan rápidamente, a veces, más rápido de las estrategias de la iglesia. (creanme que si)

Lo que me propongo como propósito en esta primera faceta de este taller es comprender Cuándo es que la fe esta bajo ataque, de dónde proviene el problema, y qué estrategias se pueden utilizar para defendernos y contraatacar. Algo muy importante es que los hijos de Dios sí pueden contraatacar. DIOS NO SOLO NOS DIO "ESCUDO DE FE" para defenernos, si no que nos mandó a atacar con "LA ESPADA DLE ESPIRITU" (Efesios 6:14-20).

Los ataques de la fe cristiana se gestan a tres niveles:

(1) en el primer nivel, el ataque comienza desde adentro, y son aquellos ataques que tristemente provienen de nosotros mismos, que nacen de nuestras dudas, de nuestros conflictos e inseguridades, de nuetsros miedos a lo que somos o a lo que no somos, etc

(2) En el segundo nivel, los ataques provienen de nuestro entorno inmediato: es decir, nuestra familia, amigos, compañeros de colegio o trabajo, escuela, universidad, la comunidad, etc. Ellos nos pueden presionar, perseguir, acosar, buscando debilitar la fe.

(3)Finalmente, están los ataques que se generan en los sistemas macros, es decir, provienen de las políticas gubernamentales, de los medios de comunicación masivos, de las definiciones culturales, de otras religiones, de la migración, del empleo, el hacinamiento y la pobreza, etc.

Un antiguo tratado de guerra chino reza: "Si tiene forma puede ser definido, si puede ser definido, puede ser vencido." El propósito de esta lección es ayudarnos a entender el origen del ataque y a definirlo, a fin de detenerlo y protegernos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I corintios 9:25-27 dice:
"Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a laverdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. asi que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, si no que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, n osea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado".

Bien, ahora propongo unos ejemplos de fe bajo ataque para que identifiquemos algunos factores de importancia para la vida de cada uno.

Caso 1:
María es una dulce joven cristiana de clase media, que estudió en las mejores escuelas del pais pero nunca ha trabajado. Hace 6 años se escapó con toño, un farmaceutico exitoso, cuyo trabajo en la drogueria internacional le lleva de viaje a muchos lugares del mundo. Toño es mujeriego, bebe ocasionalmente, golpea y abusa de María.


Bien, la fe de María esta bajo ataque; esta cansada de pedirle a Dios que Toño cambie, silo abandona pierde su estatus social, no podría mantener su estilo de vida ni pagar los gastos de sus 2 hijos (de 4 y 5 años). María está enojada con Dios, no quiere orar ni asistir a las iglesias. Sus amigas le aconsejan que visite una bruja "Amarra maridos" que ofrece excelentes resultados, otras le aconsejan que soporte todo por sus hijos y cepte con humildad; unos abogados le hablan de demandas, embargos y una jugosa pensión. Un doctor amigo le advirtió a María que si Toño continua en promiscuidad, podría infectarse de VIH y contaminarla a ella tambien, y en el peor de los casos, sus dos niños quedarían huerfanos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora propongo que identifiquemos que aspectos de los tres niveles que fectan la fe estan interfiriendo en la vida de Maria:

1.) Ataques desde adentro, interno?
2.) el entorno inmediato, familia y amigos?
3.) Los sitemas globales, macros?

¿Que le aconsejarian a María para fortalece rsu fe?
¿Pueden ustedes hacerle una propuesta práctica y real a María para mejorar su situación?
¿Que podría hacer una iglesia por María?

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Caso 2:
Toño tiene 5 años de asistir a la Iglesia, y es un profesional que acaba de perder su trabajo por una reestructuración ordenada por el gobierno. 8 meses despues, todavía n oencuentra trabajo y comienza a sentir como su calidad de vida se deteriora. Los acreedores le llaman continuamente, su esposa María y sus dos hijos no le han reclamado en voz alta, pero Toño sabe que ellos sienten la crisis. Toño comienza a cuestionar a Dios ¿Por que me sucede esto a mí?¿será que Dios no me ama? Toño se compara con otros de mala reputación que ya estan colocados en buenos puestos y ganando jugosos salarios.

La familia de toño se aleja de la iglesia y de Dios, Toño argumenta que no tiene dinero ni para la gasolina y prefiere quedarse en casa. Varios amigos le ofrecen ser socio de una cantina muy rentable, tendría que trabajar por las noches, pero cubriría todos sus gastos y la pasaria bien.

hay que hacer el mismo ejercicio que oon el caso 1.
¿que consejan a toño para fortalecer su fe?
hagan una propuesta real y práctica para mejorar su sitación
Qué podría hacer una iglesia por Toño?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien, tengo más casos, pero creo que con dos bastan, además ya he copiado bastante y si me cachan en el trabajo en esto seguro y me corren jajajajaja!!
Espero aprovechen al máximo este tema, luego continuo desarrolando esto?
Espero sus post con respuesta a los ejercicios y con sus reflexiones de lo que expuse en la primera parte!!

si hay algun error ortográfico, crean que no lo hice a propósito, lo que pasa es que esto lo postee desde mi trabajo y a escondidas de mi jefe, a veces la tensión influye eh!!! jajajaja!!


Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre


Última edición por digori el Mie Mar 28, 2007 8:08 pm, editado 2 veces
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Toño
Interesante el taller y la propuesta de la cual trataré de participar.
Pero antes que nada quisiera que tengamos en cuenta algo fundamental.
La fe es una cosa y la doctrina, ritos y tradiciones otra, ok?
Porque muchos usan esto de ataques a la fe a las corrientes de pensamiento diferentes que circulan, todas las cuales debieran ser revisadas por cada uno antes de determinar que son verdaderos ataques a la fe y no ideas que ayudan a que la fe se fundamente mejor.

Bien, hecha la aclaracíon, y tomando en cuenta esto de la fe que muchas veces es puesta a prueba recuerdo a los primeros cristianos.
Ellos estaban constantemente defendiendo su fe y por lo tanto, su vida.
Muchos, por la fe dieron su vida.
Ellos sí que sabían lo que eran los ataques a la fe!
Es cierto que muchas veces, lo que nos pasa internamente o lo que otros nos hacen nos lleva a cuestionarnos muchas cosas.
Y creo que eso es maravilloso!!!!
No hay nada mejor que una fe que ha pasado por el fuego y ha prevalecido, porque esa es una fe real y madura.
Es que la fe debe de basarse, según mi punto de vista, en la experiencia personal.
No en lo que otros me han contado, no en condicionamientos culturales o familiares, no en conveniencias políticas, sino en realidades vivenciales.
Si yo soy cristiano y no soy budista es porque soy capaz de reconocer muchas virtudes en las personas orientales, muchos proncipios interesantes y válidos en la religión budista pero aún así mi viviencia del amor de Cristo me conmueve tanto cada día que ELIJO ser cristiano.
Porque uno elije ser cristiano.
Uno no lo es por herencia sino por elección.
Y uno elije desde el amor, desde el reconocimiento de la obra maravillosa de Dios a través de su Hijo y no por conveniencia, miedo, culpa o cultura.

Respecto a los dos casos hipotéticos de los que hablás a continuación te daré mi opinión.

1)Creo que el error de María radica en haberse "escapado" con Toño y no haber podido vivir una relación madura desde el comienzo.
Esto le llevó a establecer una relación de compromiso con alguien a quien no conocía y a tener que soportar ahora las consecuencias de eso.
Sin embargo, no sólo les pasa esto a quienes "se escapan con Toño", esto sucede a muchas parejas que viven un noviazgo extenso y de acuerdo a las normas que la mayoría de las iglesias establece.
Es que somos seres humanos y el hecho de estar enamorados hoy de alguien no nos garantiza que mañana lo estemos.
Por eso es complicado el tema, porque uno puede sentirse comprometido a construír una relación matrimonial que perdure y que sea el lugar de amor y salud que los hijos necesitan, pero cuando esto no es mutuo, cuando uno lucha y el otro no, como es este caso, creo que lo mejor es entender que a nadie le hace bien la situación y que tal vez sea hora de que María trabaje para sostenerse y que se divorcia para que el padre se encargue de la manutención de sus hijos.
A nadie le sirve sostener un matrimonio en el cual no hay forma ni deseo de ambas o una de las partes por solucionar las diferencias.
Y los más afectados terminan siendo los hijos...
Por todo esto me parece que hay una crisis de fe que es lógica y hasta conveniente, porque gracias a toda esta situación María puede encontrar refugio en Jesús tratando de encontrar las respuestas a su problemática en El.
Muchas personas se acercan de manera genuina a Dios cuando algo que sucede en sus vidas los conmociona.
Y Dios está siempre ahí para todos.

2)El caso de Toño es un tanto más complejo...
Es que esta vez lo que le sucede no tiene tanto que ver con lo que él ha hecho sino con un problema ajeno que lo afecta a él.
Una vez más creo que todo puede ayudar para bien.
Y creo que si Toño dejara de lado la depresión y la sensación de angustia que a todos nos embarga el ser despedidos de un trabajo y lo viera como una oportunidad de Dios para algo mejor sería capaz de fortalecer su fe.

Espero ansioso las siguientes partes del taller amiguito!
Gracias por darnos otra oportiunidad de conversar.
Abrazos
Zeta

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Bien Zeta, interesante tu punto de vista y gracias por participar en el taller. te aseguro que en los siguientes tres modulos del taller mostraré muchos detalles de gran interés...
Quiero aclararte que aca hablo de FE Y NO DE DOCTRINA, pues n oes esa mi intención. por algo el topic se llama fe bajo ataque, no crees? si no seria algo asi como religiones bajo ataque?

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Aclarado!
Y acabo de darme cuenta que en la respuesta anterior te dije "Toño"...
Perdón!
Abrazos
Zeta

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:56 am    Asunto: Responder citando

Muy enojado ban a desir que soy medio $#$$#%&%(/"$&/ pero no entiendode que es lo que se trata este asunto, ¿como es deque se preparan contra un ataque de fe? pues creo que simplemente teniendo fe ¿no?, espero que me expliquen bien como es esto.

gueno pasando a otra cosa creo que deberias desir "digori" ataques a la fe judeocristiana, pues tomas referencias biblicas y abemos muchas personas con fe pero fe a otras entidades.

gueno despues de todo este despliegue de estupides mia me gustaria hablar (o mas bien escribir) algo sobre el origen de los ataques a la fe judeocristiana o mas bien desir una pequeña y sencilla teoria de por que es tan odiada esta fe.

para empesar dire que todo esto biene en un principio debido a que lo mas representatibo de este sistema de creencias es la religion catolica la cuan historicamente a promobido asesinatos, reprecion, castigos inhumanos, corupcion, destruccion de otras religiones, etc, por lo mismo es la representacion de lo malo que hay en este mundo y por lo mismo se a dado el surjimiento de numerosos mobimietos anticristianismo que es mas notorio con la tecnica de opocicon de simbolos tales como la cruz latina inbertida.

gueno en resumen creo que el odio a las ideas de estas crencias es por sus cargos historicos, ahunque en la actulidad tal vez ya no se patrosine lo que se asia antaño. Picaro diablo

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 11:51 am    Asunto: Responder citando

Hola Tanatos. te doy la Bienvenida al taller. Quiero hacerte algunas aclaraciones:

Primero que nada, este taller se trata de fe bajo ataque, haciendo referencia a la fe cristiana (hijos de Dios seguidores de cristo).

Segundo, No sé de que religión eres, pero este topic hace alusión a cualquier persona que crea en Dios como guia de su vida y en cristo como su salvador (asi que ni importa si eres católico, protestante, evangélico...)

Cuando te refieres a otras entidades, ¿Qué tratas de decir?. ¿Acaso no crees en jesucrsito como tu amigo y salvador?¿No crees en Dios como tu padre?

Creéme Tanatos, que la forma de afrontar los ataques de fe, no sólo se basan en decir que tenemos una gran fe. Hay situaciones en la vida en que para nosotros no es un ataque de fe, pero si lo es realmente; asi como hay los denominados pseudoataques, que es cuando los cristianos confunden las cosas y creen que es un ataque de fe..., cuando no lo es realmente!!! Eso lo explicaré en el siguiente módulo del taller.

Sobre lo que mencionas de los católicos, Es muy cierto que la iglesia católica manchó sus manos de sangre y de pecado. Hubieron papas que mataron para llegar a ser papas. Pero, es justo decir la igesia católica como un todo? Creo que eso es generalizar y es hablar mal de los católicos que día a día ayudan como misioneros en africa, dan testimonio de Dios con su fe y vida. Además, no sé si sabias, pero El papa Juan pablo II pidió perdón publicamente por todo lo que la iglesia católica hizo enel pasado y eso es algo impactante, pues ningun papa lo había hecho antes!! y hoy día la iglesia esta actuando muy difrente a como lo hizo en el pasado...

Dios actúa de manera misteriosa Tanatos, y eso es lo más bonito de él. Lo hace un personajes impactante, especial y nos provoca una sed de felicidad que solo él y su santo reino llenarán.

Te invito, como te dije antes, a que sigas el taller y postees tus comentarios libremente (siempre y cuando respetemos la opinión de los demás).

Cuidate mucho y Dios esta siempre contigo, no lo olvides!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre


Última edición por digori el Lun Mar 26, 2007 7:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 2:11 am    Asunto: Responder citando

Muy enojado Primero que nada "digori" gracias por la invitacion para que siga por este lugar.

Segundo cuestion con repecto a tus preguntas
¿Acaso no crees en jesucrsito como tu amigo y salvador? la respuesta es no
¿No crees en Dios como tu padre? la respuesta a esta pregunta tambien es no, almenos no en el dios judeocristiano.

En tersera posision te digo que si si supe lo que dijo el papa Juan Pablo II, pero si no mal recuerdo el actual papa dijo cosas no muy bonitas sobre la religion musulmana, pero gueno en esto no profundiso mucho pues realmente no me acuerdo de que fue lo que dijo.

Me encantaria seguir viendo como va este taller una vez mas gracias "digori". Picaro diablo

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Tanatos

Respeto tus ideas y es probable que comparta algunas, pero creo que este no es el espacio para discutir si Dios existe o no o para compartir nuestra visión de la religión judeocristiana.
Te recomendaría que abras una nueva discución con esta temática en la que haré mi aporte con mucho entusiasmo.
Por otro lado, con el nombre que has elegido no me sorprendería que estés de acuerdo con la predicación de amor y de vida de Jesús.
Para los que no tienen mucha idea, les comento que para la mitología griega, Tánatos era la personificación de la muerte no violenta, así como su hermano gemelo hipnos era la personificación del sueño y sus hermanas, Keres, la personificación de la muerte violenta.
Por lo tanto, supongo que nuestro amiguito se siente tan identificado con la muerte y lo oscuro que siempre su opinión girará en torno a eso.
Y yo lo lamento profundamente, porque estar en contra de una religión por lo que esta haya hecho y no detenerte a comprender las razones y las equivocaciones y diferenciarlas de las bases y fundamentos de esa fe es mediocre.
Yo tambièn me sentí desilucionado con la fe, pero conozco lo que Jesús hizo y sobre todo, lo que predicó y creo que su mensaje es maravilloso y trascendente.
Sea como sea, si tu elección es la muerte es una elección respetable.
Así como es respetable que haya quien cree en Cristo, Mahoma, Krishna, Belsebú, Buda, el Rev. Moon, Joseph Smith o lo que sea.


Dígori
Sólo una cosa amigo.
Me gustaría que reléas tu defenza del catolicismo y que trates de recordar lo que hablábamos sobre los musulmanes.
Porque así como es preciso separar las aguas y comprender que hay y han habido católicos que tienen sus manos llenas de sangre y pecado pero hay tambíen quienes han sido y son ejemplo de vidas admirables, entre los musulmanes sucede lo mismo.

Sigamos con el taller, les parece?

Abrazos
Zeta

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

¿Acaso no crees en jesucrsito como tu amigo y salvador? la respuesta es no
¿No crees en Dios como tu padre? la respuesta a esta pregunta tambien es no, almenos no en el dios judeocristiano.


Entonces no hablamos de lo mismo
Es como si me dijeran "Che que macanudo tu vecino, ese gordito rubion"
"pero mi vecino es negro y flaco"

Una cosa es tu imagen de Dios, y otra cosa es la que tenemos nosotros.
Si Dios para vos no es Amor Salvador y Amigo, entonces no estas hablando de nuestro Dios.

No importa cuanto insistas, NO TENGO NINGUN VECINO GORDO Y RUBIO!!!!

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Bien, me gusta la aclaración de agustin. jajajaja!!

En cuanto a lo que me dices zeta, yo solo hablé para expresarle lo necesario a nuestro amigo tanatos, en este tópico no estamos hablando ni de religiones ni de costumbres, ni experiencias pasadas . Estamos aprendiendo de fe bajo ataque. Por favor, limitense a comentar sobre lo que se vaya pidiendo, pues para ello se reducen los contenidos de los tópicos. el problema es que si seamplia otra idea que no viene al caso del tema, se pierde la finalidad del mismo. Esto es "fe bajo ataque" y traten 1000% de no mencionar religiones, que aca no viene al caso. Solo hablamos de fe en Jesucristo nuestro Dios y sobre todo de aprender a defendernos y a ver los tipos de ataques que sufre la fe cristiana. En esta semana subiré la fase dos del taller.

Gracias a todos y Dios les bendiga!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Bien mis amigos y queridos narnianos acá les dejo la segunda parte del taller. Espero les sirve, como me sirve a mi. Y espero participen de él y den sus maravillosos aportes:

Lección 2:
Los falsos ataques


la fórmula que dios nos da para hacer a un hombre es sencilla, se toma barro, probablemente húmedo, y cuando el barro está bastante suave, se moldea hasta que toma forma, y luego, simplemente, se sopla sobre él.
La receta para ahcer a una mujer es igualmente sencilla: se hace caer al hombre en un sueño profundo, luego se le saca una costilla, y co nella se moldea a la mujer.

Está fórmula parece no reparar en uno de los ingredientes más importantes: "ese soplo de Dios". Los griegos utilizaban la palabra "Pneuma" para referirse al "Espiritu"; también set raduce como viento, aliento, soplo, etc. después de ese "soplo divino", ese "barro con forma" se convierte en "un ser viviente".

Pero este nuevo ser viviente, no es 100% espiritu, si n oque tiene otras partes o dimensiones. Este nuevo ser piensa, decide, aprende, ama, es creativo, interactúa con sus iguales, tiene compromiso social, pelea por sus creencias, crea e inventa cosas, compite, pelea y arma guerras, etc.

Por muchos siglos, renombrados teólogos, sociólogos, psicólogos y filósofos han puesto sus mayores esfuerzos por entender al hombre, por tratar de definirlo, de explicarlo, de comprenderlo y conocer cuél es su finalidad aquí e nla tierra. Entre las muchas teorías que destacan están las de Maslow, Freud, Y manfred Max -neef, este último ganó el premio Nóbel Alternativo desarrollo en el 2003.

El OCTÀGONO DE HUSTEREMA desarrollado por Ministerios Lyra considera 5 ámbitos y tres dimensiones del ser humano. Estos 8 aspectos no son los únicos que conforman al ho,bre, pero sí definen algunos de los más vulnerables al ataque de enemigos.

Aclaración: Algunos lectores podrán sentirse confundidos al tener que "des-espiritualizar" algunas circusntancias del a vida cotidiana.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Todo hombre y mujer necesita cuidar 5 aspectos de su vida:
El aspecto FISICO, comer, vestir, agua, medicinas, vivienda, etc. El aspecto INTELECTUAL, los seres humanos debemos educarnos y actualizar continuamenete nuestros conocimientos, validar los que ya tenemos, etc. El tercer aspecto es ESPIRITUAL, existe una teoria en sociología que asegura que el hombre "necesita" a Dios, que si nace en una isal desierta, y nunca ha oido de Dios, entonces lo inventa. Esta teoría sostiene que la idea de Dios es "Innata" en el hombre, es decir, viene en el ADN... (los ateos no pueden contra esto jajajaja, es broma)

El cuarto aspecto, es EMOCIONAL, nos dice que todos, y aunque algunos no lo quieran aceptar, "todos" necesitamos amar y ser amados, sentirnos queridos y útiles a los demás. El quinto aspecto es EL SOCIAL, nadie puede vivir aislado, si namigos ni vecinos, divorciado de la comunidad; necesitamos amigos, hablar con la gente, relacionarnos co nel sexo opuesto, etc. El aislamiento voluntario puede ser una gran debilidad, sobre todo si se pretende "el desarrollo, el comercio y el mejoramiento de la calidad de vida" de la comunidad.

Además de estos 5 aspectos, HUSTEREMA identifica tres dimensiones:

(1) LA DIMENSION DE SEGURIDAD, las esposas necesitan sentirse seguras de que sus esposos las aman, los niños necesitan sentirse seguros de que sus padres les protegerán; la seguridad laboral, la seguridad de que la casa no sucumbirá ante un desastre natural, que no le matarán los pandilleros por robarle el celular, etc.

(2) LA DIMENSION DE CULTURA, que son las expresiones y tradiciones familiares, sociales, comunitarias, religiosas que tienen un gran valor entre la gente. Muchas personas se abstienen del cristianismo por no abandonar las tradiciones familiares y sociales de los cuales han sido parte por generaciones.

(3) LA DIMENSION DE TRASCENDENCIA/ ACEPTACION,nos habla de la necesidad de el ser humano de sobresalir, su liderazgo, el campo político, la necesidad de ser aceptado y reconocido, de sbresalir. La necesidad de encontrar una posición en la historia.

Ahora bien, después de empaparnos de Husterema pasemosa ver como se relaciona esto con los ataques de fe y los que muchas veces confundimos con ataques y no lo son...

HUSTEREMA Y LOS ATAQUES DE FE

Ciertos desordenes y crisis en éstos 8 aspectos del ser humano, son interpretados como "ataques de fe", y de hecho, se manejan de esa manera.
Satánas, por supuesto, se aprovecha de ello. Husterema nos enseña que debemos trabajar la causa, el origen, la raíz del problema, no los síntomas.
Además se debe destruir el sistema que sostiene el problema, para erradicar los frutos, o los resultados.

En la comunidad de Manacapuru, localizados a 60 km. al este de Manaos, en Brasil, los mestizos hacen sus rituales religiosos para detener las muertes por diarrea que asolan la comunidad cada invierno. Los mestizos aplican el recurso más sencillo: contratan un chamán que ora y ayuna para detener la epidemia.

LA RAIZ DEL PROBLEMA es la contaminación de las aguas dulces en la comunidad, esto debido a que las fuertes lluvias rebalsan las letrinas. El SISTEMA que mantiene la crisis repitiendose por décadas, es la "negativa" de los chamanes (brujos) a permitir el acceso de doctores y organizaciones de desarrollo a la zona. Los FRUTOS DEL PROBLEMA incluyen: 400 muertos entre infantes, mujeres y ancianos cada invierno; un mes de inactividad debido a los rituales; y rettibles daños emocionales a la comunidad.

Reflexion
Los mestizos de la amazonia no son los únicos que se enfocan en los "síntomas", y no las raíces de los problemas. a nuestro alrededor tenemos congregaciones orando y ayunando por situaciones que no son ataques de satanás, sino simplemente son resultados de nuestra indisciplina y mala mayordomía (manejo de las cosas). por ejemplo:
(a) sobrepeso y triglicéridos, que pueden mejorarse con dieta y ejercicios;
(b) cambios de carácter, que al final resultan ser desordenes hormonales durante la pubertad o la menopausia, etc.
(c)Enfermedades Prevenobles, dolores de espalda, resultado de falta de ejercicio, estress, etc.

Podría escribir muchos caso acá, en donde muchas personas se aferran a que es un ataque de fe, cuando no lo es. ESSIMPLEMENTE CAUSA- EFECTO.

Me gustaría dieran más ejemplos, en donde se ve que son "seudo ataques" y no ataques de fe. podemos identificar la raíz, el sistema y los frutos, como lo propone Husterema. Demos ejemplos en todo ambito, Social, Físico. Espiritual, Emocional e Intelectual.

Pondré unos ejemplos:
en los siguientes ejemplos, pueden ver como el enemigo aprovecha "desrodenes y cambios" en e lcreyente para atacar su fe. debemos tener discernimiento, y entender lo que dijo Shakespeare: "Algunas veces, las respuestas que buscamos no las tiene el cielo, si no están dentro de nosotros mismos" .


1.ÀMBITO FÌSICO/ LUIS ENFERMO
La familia Gomez tiene 3 años de asistir al a iglesia, pero en este momento se sienten atribulados y orando porque su hijo luis, de 9 años, pasa enfermo del estómafo, débil y ya perdió la escuela. Los pastores han orado por él, le han ungido con aceite, pero no parece haber ningún resultado. se ha murmurado que la familia puede tener un pecado oculto y que Dios les esta castigando; esto basado e nque el padre de luis tuvo problemas con la ley hace muchos años. en su desesperación, el padre de luis reniega de Dios, y su fe tambalea. la crisis termina cuando en una inspección del ministerio de salud, se identifica que el tanque de donde se saca el agua, la familia, estaba contaminado. El mejoramiento en el agua termina la crisis.

¿era esto u nataque de fe? ¿cuan cerrada puede ser la mente humana?
No confundamos las cosas, hay que saber bien cuando el demonio intenta confundirnos y hacernos dudar de Dios. Este problemilla solo era de cambiar e lagua y ya. NO ERA UN ATAQUE DE FE.

2.ÀMBITO INTELECTUAL/ ROBERTO APLAZADO
La familia castro ha convocado a una reunión urgente de oración por su hijo Roberto, quien al ser reprobado por segunda vez en la universidad, se ha encerrado e nsu cuarto y ha hablado de suicidio. Roberto dice no entender las clases, dice odiar a los maestros y no llevarse con sus compañeros. No entiende cómo él siendo un buen estudiante en el colegio, ahora, en la carrera universitaria, es un fracaso. pensaba ser médico y ayudar a otros, y ahora se siente frustrado, enojado consigo mismo y con Dios. No quiere reunirse en la iglesia y rechaza que oren por él. la crisis termina cuando un psicólogo descubre, que Roberto tenía una vocación distinta a la medicina. Roberto es aconsejado y comineza sus estudios de trabajo social.

Bueno, alli tenemos estos dos caso, con los cuales cierro la fase dos del taller. Espero aprendan mucho sobre esto de los seudoataques. Dios esta con nosotros siempre eso no lo dudemos, por ello debemos ver los problemas que son de fe y los que no. hay que desespiritualizar muchas cosas. Hay que tener cuidado, el enemigo se vale de estos seudoataques y nos hace dudar, pero si tenemos la fe bien puesta seremos más listos que él.

Me gustaría postearan algunas experiencias suyas o de amigos o conocidos y sus opiniones. Luego subo la fase 3 del taller, que por cierto es una de las más impactantes Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Dígori...
Hay algo que no termino de comprender.
¿Estamos hablando de ataques a la fe (creencia propia en algo superior, en este caso, en el Dios judeocristiano) o estamos hablando de ataques espirituales (que no ponen en duda nuestra creencia sino nuestro bienestar emocional y social)?

Me gustaría que me aclares la duda porque el taller está muy interesante pero no veo la conexión entre el ataque espiritual y el ataque a la fe.

Abrazos
Zeta
PD: la segunda parte del taller me pareció excelente!

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Bien zeta, estamos hablando de ataques de Fe ( en jesucristo obvio) y ello conlleva que tengamos problemas emocionales y sociales. Cuando digo fe, me refiero a que nos hace dudar de Dios. son ataques a nuestra creencia hacia Dios, mantenernos leales a él, sin flaquear y dando testimonio de que somos mayoria contra satanas. Los ataques de fe, tienen una parte espiritual como lo expliqué en husterema (módulo 2).

Como puedes ver esto envuelve mucho, y los ataques de fe son los que manifiestan duda, duda hacia Dios. cuando digo duda puede ser de muchas formas: duda de mi existencia, duda de mi vida, duda de mi familia, etc...
espero haber aclarado esto, si no con gusto te puedo contestar por un pm o por aca

Los ataques espirituales son parte de lso ataques de fe zeta, aca hablamos de los 8 niveles propuestos por husterema!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Sí, comprendo lo que me decís amigo, pero sigo sin estar de acuerdo en que los ataques a la fe sean lo mismo que los ataques espirituales.
Creo que puede haber un ataque a la fe posterior o como resultado de un ataque espiritual, pero no creo que sean lo mismo.
Igual, respeto que vos veas el tema de otro modo.
Abrazos
Zeta

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 11:31 am    Asunto: Responder citando

Me alegra bastante que muchos narnianos hayan leido el post, pocos han posteado per oespero que los que hayan leido lo que he posteado les sirve para su vida y mediten mucho lo de despiritualizar algunas cosas, eso nos ayuda a entender por que nos ocurren muchas cosas en la vida diaria.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group