Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Sobre Lilith


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 7:53 pm    Asunto: Sobre Lilith Responder citando

Quisiera saber si alguno de uds sabe donde aparecen los textos sobre Lilith, ya que no es la primera vez que escucho su nombre, para los que veian evangelion (animé japones, para mi el mejor de todos) tambien aparece y relatan un poco la historia, y encontré algo de información en internet. Pero saben como es de confiable internet!!!!!!
Pero bueno, yo soy Católico y leí bastante de la biblia, pero no se en que parte aparece esa información la verdad. Bueno gracias, si alguien sabe algo escucho respuestas. Gracias

(para los q tienen poca memoria, La Bruja blanca es hija de Adan y Lilith por eso no puede reclamar el trono de Narnia, aunque tiene el aspecto de una hija de Eva... sacando sus raices gigantes jajaja) un saludo a todos
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 8:04 pm    Asunto: Lilith Responder citando

Segun algunos libros apocrifos judios, Lilith fue la primera esposa de Adan, con quien tuvo hijos.

Supuestamente nosotros somos descendientes de Adan y Eva, y no tengo en claro si segun esta "rama mitologica" del judaismo, los hijos de lilith son los demonios o algo asi.

Saludos
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 1:31 pm    Asunto: Responder citando

La primera vez que oí hablar de Lilith fue en el "Fausto" de Goethe y este personaje no aparece en ningún punto de la Toráh ni del Nuevo Testamento, donde sí se habla claramente de Eva.

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 5:57 pm    Asunto: Lilith Responder citando

Si a alguien le interesa esto es lo q habia encontrado en internet y es interesante:
"Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. Estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Hasta el punto de que se quejó de tener que yacer con Adán siempre debajo: "Fuimos creados iguales, y debemos hacerlo en posiciones iguales". Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, se fue del Paraíso. Entonces Adán recibió una nueva compañera, Eva, creada a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa.

A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después."

"En la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular".En la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular"
También se la asocia a la serpiente del paraíso que llevo a que Eva comiera el fruto Prohibido... a raiz de esto, Miguel Angel pintó en la Capilla Sixtina a Al cuerpo de una mujer (Lilith) con la parte inferior del cuerpo como víbora dandole algo a Eva. Es muy linda la Pintura.
Bueno espero q les haya interesado! les mando un saludo a Todos.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 1:14 am    Asunto: Responder citando

Aca hay una página de intenet con información interesante dada pr un psicólogo sobre Lilith
http://www.nueva-acropolis.es/FondoCultural/simbolismo/Simbolismo7.htm

yo no se cuanta veracidad tendrá pero al menos lo q dice es interesante. bueno escribo de nuevo para mostrarles la pintura del la capilla Sixtina en la cual se la representa mitad mujer mitad víbora.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

y Despues otra Cuadro que tambien se la asocia. Espero que les guste, ya fue demasiada información sobre Lilith jajaja adios
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Hija de eva
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 6:44 pm    Asunto: Lilith segun evangelion Responder citando

Bueno, yo no cocho sobre judaismo, pero paginas de evangelin (el anime) dicen que si, Lilith fue la primera esposa de Adan, pero fue expulsada del jardin por Dios porque este no le dio la autoriadad de ser igual que Adan(a diferencia de Eva a quien la llamo "ayuda idonea") y al sublevarse Lilith, fue aniquilada por Dios y expulso a todas sus hijas (Porque solo eran mujeres, como Rei Ayanami) pero si me preguntas a mi, yo no creo en esas cosas, en el genesis no sale nada de eso
Volver arriba
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 6:49 pm    Asunto: Responder citando

yo tampoco creo, La mayoria del antiguo testamento, más q nada el Génesis es en si una historia maravillosa inventada por los judíos para darle origen a su pueblo, pero todo hay q tomarlo de manera simbólica porque tiene muchos significados muy muy interesantes... por ej. cuando castiga al hombre por ser medio fiestero los hombres pasaron de vivir 900 años a un máximo de 120 en castigo... y misteriosamente los estudios científicos debelan que el máximo de vida que puede tener una persona es 120!!! otra cosa que sale en el génesis es la creación de las cosas... si bien no fueron dias mortales y fue en mucho tiempo, el orden que les da a las cosas es el correcto!
Es algo para pensar, como dije antes, es una hermosa historia pero lleno de significados. te mando un abrazo y gracias por contestar
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lezard
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 10:30 pm    Asunto: Responder citando

hola narnianos creo que si bien en la biblia es poco, casi nada lo que se meniona la Lilith, no es la cuestion sino más bien el contexto en el que aparece en la obra, "la bruja", que no puede mas que proclamarse a si misma reina sin poder serlo realmente ya que es descendiente "de gigantes por una parte y por otra de Lilith"y además creo que muestra claramente lo significativo que es la religion para nuestro autor, y no solo por lo de la bruja sino que tambien por lo de Aslam y su sacrificio.
Volver arriba
Lezard esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 9:49 am    Asunto: Responder citando

El mito de Lilith surge de una contradicción, por así decirlo, de la Biblia en el génesis.
Si leemos con atención notaremos que “Dios crea al hombre y a la mujer y descansa”. Sin embargo en el capítulo siguiente, “Dios ve al hombre solo” y decide crear así una compañera. De ahí nace la idea que habría tenido otra mujer, la que luego fue expulsada por querer estar a la misma altura del hombre y no dejarse dominar por este (y ponerse ella arriba a la hora del sexo). Fuera del paraíso habría copulado con demonios (nephilims o gigantes, todo depende de la traducción) dando así origen a los Lilim, una mezcla de demonios con humanos, donde estarían los succubus.

También existen historias de una tercera mujer, pero no se mucho al respecto.

Hay un comic muy entretenido que en su historia tiene dentro de los personajes a Lilith y a los Lilim, llamado Lucifer. Ahí se hace notar el hecho que los Lilim nunca habrían sido expulsados del paraíso ni tienen por tanto el pecado original, por lo que están injustamente condenados.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 10:56 am    Asunto: Mitos Responder citando

La contradiccion de la Biblia tiene una razon de ser.... no misitica ni de fe sino a nivel literario.

La teoria mas aceptada actualmente en el ambito del estudio a nivel literario de la Biblia, acepta cuatro tradiciones. Es decir, que hay cuatro "versiones" de transmision oral, que en algun momento se llevaron por escrito y se entremezclaron entre si.

Asi es, se relata la creacion dos veces, una bajo la tradicion yahvista y la otra de la tradicion elohista.

No tengo los apuntes conmigo de cuando estudiaba esas cosas... pero encontre una pagina que tiene el asunto bastante resumido.

http://www.franciscanosdemaria.org/biblia/G%E9nesis3.html

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Interesante verlo explicado.
Por mi parte siempre supuse que era un recurso literario. Primero comentaban como creó todo, y luego especificaba en algunas cosas.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
alsalara
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Dic 2005
Mensajes: 4
Ubicación: santiago


MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 2:47 pm    Asunto: Responder citando

creo que el punto principal aqui es la fe, cuanto tu crees sin cuestionar lo que escrito esta?? nuestras mentes humanas nos obligan a cuestionar todo, ¿quien es lilith? es realmente importante eso...
al fin y al cabo la bruja fue destruida, osea que lilith no tan trasendental en esta historia es solo la madre de la bruja nada mas...

_________________
"no temas mi amor"
Volver arriba
alsalara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pero ahí se entra en el tema de que creer y que no creer.
Basicamente yo estoy tomando todo esto como mitología cristiana (no, no creo que hubiese un sólo hombre llamado Adán y una sola mujer llamada eva y que una serpiente con patas les ofreciera una fruta, creo que son simplemente modos graficos de explicar algo más complejo). En ese sentido Lilith nunca existió como tal, y de ser algo es una analogía a otra cosa.
Por otro lado, siempre está la pregunta rondandte de en que creer y por qué. ¿Debería creer en los luterano, pentecostales, bautistas, católicos u ortodojos, y por qué? Eso si decido creen en Cristo como Dios, porque si no el espectro se hace aún mayor. ¿Debo ser wicca (bastante abiertos de mente), budistas, induista, taoista o musulmán? Es bastante difícil, y más dificil aún creer algo habiéndoselo cuestionado antes, pues creer si preguntarse es algo que cualquiera puede hacer.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Dagmita
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Ene 2006
Mensajes: 24



MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 7:10 am    Asunto: Responder citando

Dicen que Lilith fue la primera mujer de Adan, a cual la castigaron porque peleaba mucho con Adan... ya que eran IGUALES.

Otros dicen que Eva es la invencion, no se puede dominar el pueblo al decirle que desde un principio habia igualdad entre los generos, optaron por Eva, la sumisa, la mujer sacada y creada a partir del hombre.

Y a Lilith la unieron con todo lo oculto, lo malo, lo diabolico.. solo por ser igual...... en ese caso prefiero ser Lilith Lengua

Cristian da en uno de los puntos mas controvertidos

Cita:
"Fuimos creados iguales, y debemos hacerlo en posiciones iguales"


Muchos interpretan eso como algo mas bien sexual, donde las mujeres que tomaban la posicion superior en el sexo eran hijas del demonio, y posteriormente eran quemadas en hogeras.

_________________
"....yo he vivido ciento nueve inviernos en este mundo y todavía no he encontrado eso que llaman Suerte. "
Volver arriba
Dagmita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
JonaChoda
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 1:03 pm    Asunto: Oigan Responder citando

Ahí arriba dicen que es en un orden de relato y tienen razon la forma de explicar algo los hebreos utilizan un sistema que recien se esta entendiendo y lo estan utilizando es el sistema: "expreso todo el tema en el principio y luego desarrolla el tema" es como dar la respuesta al principio.

Luego yo pienso que Lillith es como un angel caido enviado por el diablo a tratar de engañar al hombre y como Dios ve que el hombre podia ser engañado y tenia esa necesidad, creo a Eva.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group