Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La navidad: festividad religiosa o laica?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:27 am    Asunto: La navidad: festividad religiosa o laica? Responder citando

Encontré esta noticia en la red que me pareció muy interesante y quise compartirla con ustedes para conocer sus opiniones al respecto.



Foro Cristiano-Musulmán inglés quiere proteger a la Navidad del ataque laicista

Cristianos y musulmanes señalan que cuando los laicistas eliminan las Navidades la culpa recae injustamente sobre los musulmanes


En EEUU y en el Reino Unido las Iglesias cristianas están trabajando por proteger la Navidad de algo tan o más pernicioso que el consumismo y el materialismo: el discurso políticamente correcto. Con la excusa de "no ofender a otras religiones", autoridades laicistas a ambos lados del Atlántico quieren cambiarle el nombre a las fiestas -en inglés, "CHRISTmas" usa la palabra "Christ", Cristo-, quitarle la significación religiosa y convertirla en un "festival de invierno".

El ayuntamiento de la ciudad inglesa de Birmingham decidió en 1998 llamar a las fiestas "Winterval" (algo así como "Invernalia"). La ciudad de Luton en el 2001 no quería hablar de Navidad sino de "Luminos", una fiesta de la luz con una estética más o menos "harrypottera".

Pero la realidad es que los musulmanes no quieren ser "salvados" por los laicistas. Una cosa es predicar que Jesús no es Alá, y otra ocultar todos los valores de la Navidad. Al fin y al cabo, el Islam venera al profeta Jesús y su nacimiento milagroso de su venerada madre Mariam.

Pero hay otra razón por la que los musulmanes no quieren ser "salvados de la Navidad" por los laicistas: porque cada vez que un ayuntamiento hace campaña antinavideña la gente dirige su enfado contra los musulmanes. "Tristemente, vemos que los musulmanes se llevan la culpa por algo que no han dicho", dice un documento firmado conjuntamente por el imam Ataullah Siddiqui, asesor de Tony Blair para asuntos islámicos, y por el obispo anglicano de Bolton, David Gillett.

Ambos clérigos son los principales impulsores del Forum Christian Muslim, una iniciativa que nació a principios de 2006 con el apoyo de Tony Blair y la curia anglicana para fomentar la colaboración islamo-cristiana. Han firmado un documento oficial pidiendo que se detenga la supresión de la Navidad y que se respete su significado cristiano.

"Parece haber una agenda secularizadora que no consigue entender las preocupaciones de las comunidades religiosas", denuncia el documento. "Algunos quieren excluir la mención de cualquier evento específicamente religioso para evitar ofender a alguien. El resultado gabitual de esta política es ofender a la mayoría de la población".

"Cualquier repetición de los entes públicos y autoridades locales de cambiar el nombre a la Navidad, para no ofender a otras comunidades de fe tenderá, como en el pasado, a volverse perjudicial contra la comunidad musulmana en particular", especifica el texto del Forum Christian Muslim. "Tristemente hemos visto que ellos se llevan la culpa por algo que no han dicho".

Cruzada laicista contra la Navidad

El servicio de correos británico, Royal Mail, ha quitado este año cualquier referencia cristiana en sus sellos de Navidad: sólo hay renos, nieve, papanoeles, abetos y muñecos de nieve.

El diputado David Burrowes declaró a la prensa que "es una vergüenza que traten la Navidad como cualquier otro festival secular, porque de esos ya tenemos bastantes durante el año; la Navidad trata sobre celebrar el nacimiento de Cristo y tiene sentido que Royal Mail haga eso". De hecho, en el 2005 los sellos tenían motivos religiosos con un diseño novedoso que fue alabado por los obispos.


En EEUU el año pasado la cadena de televisión FOX hizo campaña contra el principal lobby laicista americano, la UCLA, que combatía la Navidad por todo el país. Se habló mucho de las "Christmas Wars" y de cómo ciertos ayuntamientos no ponían "árbol de Navidad" sino "árbol de la comunidad" en las plazas municipales.

El bando pro-Navidad ganó muchas batallas: UCLA quedó relacionada con el viejo Scrooge -el viejo gruñón que odiaba la Navidad- y la cadena de tiendas Wal-Mart este año ha decidido retirar sus viejos carteles de "Felices fiestas" y poner los de "Merry Christmas / Feliz Navidad", incluyendo villancicos en los locales y una tienda especial "Christmas Shop". Además, con el estreno de "El León, la Bruja y el Armario", el más navideño de los cuentos de Crónicas de Narnia del escritor cristiano C.S. Lewis, el ambiente pro-navidad era fervoroso.

Este año, en EEUU, diversos grupos cristianos se han unido en un fondo común, el Alliance Defense Fund (ADF) y han anunciado que cuentan con 950 abogados dispuestos a lo largo y ancho del país para combatir "cualquier censura inapropiada" contra la Navidad en escuelas y propiedades públicas.

Probablemente empezarán a trabajar en Chicago: esa ciudad celebra un festival anual en una plaza pública a cargo de la cámara de comercio germano-americana; el ayuntamiento ha prohibido que el festival emita un anuncio -que ya estaba pagado- de la película "La Natividad", de New Line Cinema. Según el Chicago Sun-Times, las autoridades de la ciudad declararon que temían que el anuncio de la película navideña fuese ofensivo para los asistentes no cristianos. Cuando estalló la polémica, las autoridades dijeron que les parecía "un patrocinio comercialmente muy agresivo". En cambio, otros patrocinadores de la feria de la Cámara de Comercio (Mercedes Benz, Lufthansa) no les parecen "comercialmente agresivos": no venden tiquets de cine baratos sino viajes internacionales y coches de lujo.


Fue publicada el 04 /12/06

Fuente: www.forumlibertas.com

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:37 pm    Asunto: Responder citando

es una idea extraña eso de la fiesta del invierno, que serviría solo para la gente del hemisferio norte, no creo que valga la pena un cambio así, además no le veo mucho sentido, de hecho independiente de la religión a la que uno pertenezca, la historia la dividimos en antes y después de Cristo, no me imagino que alguien quisiera cambiar eso también, en verdad creo que es una idea que no tiene pies ni cabeza...

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:59 am    Asunto: Responder citando

Es gente que se deja dominar por las emociones y el odio "anti religioso" y no son mas que una banda de ignorantes que hablan sin saber llevandose el mundo por delante.

El problema es que semejante manga de imbeciles pueda hacer tanto daño.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:25 pm    Asunto: Responder citando

ESte es un tema bastante interesante Rachel, gracias por compartirlo.

Pienso que la Navidad desgraciadamente se está convirtiendo en puro consumismo, materialismo, disfrute....por encima de lo que creo que es más importante que eso. Para mí que soy católico, soy feliz celebrando la Navidad como el Nacimiento de Cristo en la Tierra. Está bien que también se celebren otras fiestas como el Año Nuevo y demás; que podamos disfrutar de la familia y de los amigos en un ambiente festivo, pero sin descuidar el motivo fundamental de la Navidad.

Cuando uno va creciendo va siendo capaz de ver más cosas de las que veía cuando era pequeño. Yo me acuerdo de haber vivido Navidades llenas de mucha alegría y tal vez conformándome con muy poco. Ahora veo que en muchas familias se gasta un dineral en todo y se consume demasiado.

Me gustaría hacer un llamamiento para que vivamos estas fiestas que se aproxian no desde el consumo y el materialismo, sino desde nuestras propias creencias

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
imagla
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 21 Jul 2006
Ultima Visita: 09 Nov 2011
Mensajes: 363
Ubicación: por ahí de los vados de beruna


MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 9:31 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que la navidad es laica y religiosa del punto que la quieras ver,
si lo ves por donde solo te trae regalo santa y comes pavo etc es laico
pero si lo ves del punto que es el nacimiento de jesus pues es religioso
bueno es lo que pienso:lol:
que tema tan interesante

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Magalí!!.... all you need is love...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
imagla esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
ReinaLaura
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 19 Oct 2008
Mensajes: 112
Ubicación: La Plata, Bs As


MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:57 pm    Asunto: Responder citando

El 24 me llegó un mensaje de texto de un compañero que decía "disfruten estas fiestas paganas", o algo por el estilo. Y yo tenía ganas de responderle: NO!! no son paganas, son religiosas!!! pero no tenía crédito Shoqueado así que no lo hice.

Al leer este tópico me pregunto si mi compañero no estaba realmente en lo cierto...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Atentamente Lady Laura, Condesa y Sacerdotisa de los Páramos de Farol
Volver arriba
ReinaLaura esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Parece mentira hasta qué punto llega el odio a Cristo y al la Iglesia -y a lo religioso en general- y la imbecilidad de los hombres.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Juan Pablo escribió:
Parece mentira hasta qué punto llega el odio a Cristo y al la Iglesia -y a lo religioso en general- y la imbecilidad de los hombres.


Perdoname pero no te entendi a ¿que te refieres?

Yo opino como otros mas arriba que el vedadero sicnificado de la navidad hace tiempo que se perdio, ahora es puro consumismo y esas cosas porque cada ves más la gente piensa solo en los vienes materiales.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Una cosa es la tendencia y otra cosa es la meta. El hecho de que los festejos navideños hayan ido degenerando en consumismo y frivolidad no legitima que se pretenda "anularla" o terminar de vaciarla de sentido. Debería apuntarse a lo contrario: a revitalizar el sentido profundo de la Navidad, en lugar de terminar de banalizarla.

Y creo que en el fondo de todo hay un odio a Cristo y a todo lo sagrado y la religión. Y mucha estupidez humana.

A eso me refiero.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Ya veo, pero yo no creo que sea porque en el fondo se odia a Cristo y a la religion cristiana me parece que es mas un poco de ignorancia de la gente.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:42 am    Asunto: Responder citando

Pensando mm...

Pues en lo que se refiere a mi entorno, a la gente que conozco, debo decir que estoy de acuerdo con Melkor, es más ignorancia que odio u otro sentimiento.

En todo caso una ignorancia alimentada por la comodidad: es cómo que es más cómodo pensar en Papá Noel o en cualquier otra historia que nos aleje del verdadero sentido de la Navidad, antes que tener que enfrentar lo que ella representa (esto de que hay un Dios real, que somos pecadores, que murió por nosotros...todas cuestiones que si las enfrentas te obligan a tomar decisiones de vida que son fundamentales...)

Esto lo digo porque me ha pasado de preguntar a compañeros de trabajo si saben qué significa la palabra Navidad, y realmente no lo saben Shoqueado

Pero si les quieres explicar, no tienen interés, no les interesa cambiar su postura, están conformes con su manera de vivir la Navidad, aunque lo mismo sean de alguna rama del cristianismo... Confundido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo pienso que es religiosa y laica...ya que pueden tomarla de la forma que quieran...pero sin abusar...porque las personas lla no muestran el interes por la navidad, en forma espiritual sino en forma materialista....ya solo piensan en "SANTA CLAUS" una persona que es santa pero ya murió y pues el sentido de la navidad es el nacimiento de Jesucristo...NO la llagada de "SANTA CLAUS" No no

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Queridos amiguitos
Seamos realistas...
La navidad hace rato que ha muerto masivamente como los cristianos la conocemos.
Somos muy pocos los que celebramos el nacimiento de Cristo el 25 de Diciembre...
Tal vez ustedes, yo y muchos otros cristianos, pero no es así masivamente... si hasta los judíos la celebran!!!
Por eso no veo mal que se quite el sentido religioso de la celebración.
A ver, dejenme que les dé mi punto de vista.
Yo estoy en total desacuerdo con cualquier tipo de imposición religiosa que se hace a toda la sociedad.
Así como ninguno de ustedes estaría deacuerdo en que en donde sea que viven se estableciera el "Ramadán" y les obligaran a ayunar durante un mes, me parece que tampoco es correcto que los cristianos pretendamos que toda la sociedad celebre nuestras festividades.
Si yo soy ateo o soy hindú seguramente me juntaré con amigos o familia y celebraré una pseudo navidad... pero que no tendrá nada que ver con Cristo y sí mucho que ver con el espíritu de cariño y familia que la navidad posee.
Por eso me parece muy prudente llamar a las cosas por su nombre.
Que los cristianos celebren la navidad el 25 de diciembre, que en esa fecha los judíos celebren Hanukah y que el resto celebre una festividad que no es religiosa pero que une a las familias y que sirve para demostrar cariño.

Por otro lado, no dejemos de prestar atención a que la navidad NO ES UNA CELEBRACION CRISTIANA NI BIBLICA.
No nace con los cristianos sino que es una celebración pagana cristianizada.
La navidad es la celebración del solsticio de invierno, la celebración a Zeuz, la celebración del dios Sol.
Que nosotros hoy le demos un sentido cristiano es lindo pero fictisio, si de hecho es sabido que Jesús no nació en esa fecha!
Por lo tanto, no nos regodeemos en el papel de víctimas, ni nos ofendamos por pavadas.
Sepamos entender las cosas y no las tomemos como ataques religiosos porque no lo son.
Aprendamos a mirar con apertura, teniendo a los demás en cuenta, sobre todo, a los que no creen como nosotros.

Abrazos cariñosos
Zeta

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Creo Zeta que el planteo, al menos su faceta mas seria, no tiene que ver con eso.

Estas haciendo eso que tanto criticas de "separar" lo mundano y pagano de lo cristiano. y me refiero a cuando se hace esa separacion por cosas ajenas al Amor.

Si originalmente se celebraba el dia de la Luz o de san pancracio del tomate es indistinto.
El cristianismo tiene la particularidad de adaptarse a las culturas en la que es predicado, por que es algo universal y valido para todos.

Y aqui entra el arbol de navidad, el huevo de pascua, etc, etc todos simbolos paganos cristianizados.

Luego lo que se critica aqui es la utilizacion y malversacion (razones si relativas a una falta de Amor) por la sociedad de consumo para aumentar las ventas y crear una falta sensacion de magia y bienestar muy comparable al "pan y circo" romano y muy distinta a lo que la fiesta es realmente.

Ahora si un Judio celebra la fiesta en la cual se celebra el milagro en el que Dios recuerda a su pueblo y se manifiesta manteniendo viva la esperanza y la luz del aceite del templo me parece que ESO tiene mucho mas que ver con la verdadera Navidad que con la que plantea la sociedad.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, estoy de acuerdo contigo, Agustín.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group