Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Cual es el origen de Aslan?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

6. El Sobrino del Mago

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 5:53 pm    Asunto: ¿Cual es el origen de Aslan? Responder citando

bueno despues de leer el sobrino del mago pues me quedo una duda.
en el capitulo donde se crea narnia dice que era oscuridad total y que luego una voz (la de Aslan) creo todo lo que se conoce como narnia, pero mi pregunta es: ¿ de donde salio Aslan, quien lo creo o como surgio?


Última edición por Joko el Dom Nov 12, 2006 11:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
timo77
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 22 Oct 2006
Ultima Visita: 31 Mar 2011
Mensajes: 71
Ubicación: Entrenando agentes en los cuarteles de la CIF


MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Al leer todas las Crónicas te das cuenta de que Lewis arma la personalidad y vida de Aslan enteramente. Aslan por tanto de acuerdo con esta obra no pudo haber sido creado ya que Él es el creador. Básicamente su personaje está inspirado en Jesucristo.
Te das cuenta de eso cuando llegas al libro 7, LA BATALLA FINAL y te das cuenta de que desde el "País de Aslan" (El Reino del Emperador-de-más-allá-del-océano) se pueden apreciar las diversas dimensiones que los niños contemplaban como simples charcos, entre ellos está nuestro mundo, haciendo una clara alusión de que Aslan es el Creador de Todos los Universos.

_________________
Sir Timoteo, el halcón peregrino que vigila las fronteras de los Yermos del Norte
Volver arriba
timo77 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Jejeej metafisica pura.

Supongamos que Aslan fue creado por algo, llamemoslo Algo1...
entonces ese Algo1... fue creado por algo, llamemoslo Algo2...

....

Entonces Algo147264 fue creado por algo.. llamemoslo Algo147265...

Se entiende?
Algo tiene que haber empezado
Algo tiene que ser creador y no ser creado.
Ese es Aslan, el Creador

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 2:34 am    Asunto: Aslan y el Emperador Allende los mares Responder citando

Muchas gracias Agustin y timo77 por su ayuda ya me quedo casi claro el origen de Aslan pero no todo ps aqui tengo otra interrogante con respecto al tema:

Antes que todo dejenme decirles que este tema inicialmente pense publicarlo en el foro de EPC pero me di cuenta de que en el libro de El Caballo y el muchaco tambien aparece algo parecido,
bueno en fin como este tema tiene que ver con el origen de Aslan como se daran cuenta mejor decidi colocarlo aqui.

la cuestion es:
sera que es el Aslan de ESM el mismo que sale en el resto de las cronicas?

lo que me hizo pensar en eso por primera vez fue algo que lei en ECM que decia:
"y desde luego, no conocia ninguna de las historias veridicas sobre Aslan, el gran leon, el hijo del Emperador de allende los mares......"

y leyendo EPC me tope con que el Doctor Cornelius explica que Aslan es el gran leon procedente del otro lado del mar.....
diciendo tambien que los reyes y nobles Telmarinos se sienten mas seguros si nadie en Narnia se atreve a bajar a la costa y mirar el mar, en direccion al pais de Aslan que esta en el extremo Oriental.

y ps me puse a Pensando que el emperador de allende los mares tiene que ser (segun dice en ECM) el padre de el gran leon Aslan procedente de el otro lado del mar.
y asi me imagino ps:
que ese tal Emperador (que dicen ser padre de Aslan) es el que creo Narnia, y su hijo (con el mismo nombre) es el que sale en el resto de las cronicas

no se si estare en lo correcto o ustedes opinan otra cosa.
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 8:35 pm    Asunto: Responder citando

mmmm....pues tal vez Aslan estaba en algun otro universo recuerden que no solo habia n solo universo habian mas de 1 CoolCoolCool
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:45 am    Asunto: Responder citando

pues es como DIOS nadie lo creo el siempre a estado y tal vez asi pasa con aslan tal vez el esta para siempre

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
araviz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 28 Ago 2008
Ultima Visita: 30 Ago 2008
Mensajes: 11
Ubicación: Archeland


MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 12:08 am    Asunto: Responder citando

es algo loko...
pro lo qe io pienso es qe alomejor el en algun otro mundo fue un emperador mui weno i por eso se iso iamar hijo del emperador del allende de los mares i como reompensa el emperador le dio un mundo ese mundo es NARNIA

_________________
Donde los cielos y el agua se unen,
donde las olas dulces se vuelven
Reepichep,
si algo buscas, no lo dudes,
la respuesta hallaras en el este.
Volver arriba
araviz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
KONNYTA_PEVENSIE
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 17 Sep 2008
Ultima Visita: 17 Sep 2008
Mensajes: 1



MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:09 pm    Asunto: Responder citando

EL ES CREADOR NO EL CREADO
Volver arriba
KONNYTA_PEVENSIE esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Fernandinne
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 08 Ago 2008
Ultima Visita: 06 Ago 2010
Mensajes: 90
Ubicación: Pilar, Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 10:24 am    Asunto: Responder citando

Siento que tu pregunta es como preguntar '¿Cuál es el origen de Dios?'. Porque a mi entender, Aslan es Dios, solo que en cada Mundo toma una forma y nombre distintos. Dios no fue creado por nadie, al igual que Aslan. Es una pregunta sin respuesta. Yo por lo menos lo veo de esta manera, nadie creó a Dios, podría decirse que se creó a él mismo, por eso es llamado Dios.

_________________
* * *
No te destruyas,
pues si vives aún te quedará la esperanza de tener buena suerte,
mientras que todos los muertos
están muertos por igual.
* * *
Volver arriba
Fernandinne esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Susana_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Jul 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2010
Mensajes: 380
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 5:59 pm    Asunto: Responder citando

No entiendo porque la gente hace preguntas así, sí, es verdad... todos somos curiosos & nos gustaría saber todo... ¿Verdad?
Pero esta pregunta me parece un poco... ¿De donde viene Dios?...
Lewis repitio bastantes veces la frase: ''Aslan'', el hijo del El Reino del Emperador''
No importa de donde viene y donde vive... la cosa que es nuestro Aslan, el que nos quiere nos protege.

Por otra parte, en la otra pregunta... siempre ha sido el mismo Aslan. El que creo Narnia es el mismo Aslan que aparece en todos los libros, cuando dice: ''Aslan, el creador de Narnia, el gran León''. Y también, cuando en el Principe Caspian, Lucy le dice a Aslan que crecio, el le responde: ''Porque tu también creciste'', eso significa que es el mismo Aslan que crece y crece... no creo que existan ''Dos Aslan'' o más, siempre es el mismo. El que nos conoce.

Besos, bendiciones del gran León.
xx

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
~Estoy al lado de Aslan en este mundo, aunque no exista un Aslan que lo gobierne. Voy a vivir lo mas como Narniana que pueda aunque no alla ninguna narnia.
Volver arriba
Susana_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
nicoecas_96
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 02 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Ago 2009
Mensajes: 42
Ubicación: En el sureste narniano


MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Discul pen pero como esta pregunta se iso mas adelante y cerraron el link tengo que opinar aca asique para mi:
C.S. Lewis no lo puso porque no sabia de donde aparecio nuestro dios.Y no lo puso porque C.S. Lewis se basaba en el.
Las respuestas se nos responden alla, pero no de Aslan ni de C.S. Lewis sino de Dios

_________________
Donde las olas dulces se vuelven,
Reepicheep, si algo buscas no lo dudes,
la respuesta hallarás en el este.


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
nicoecas_96 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
ElMagoDeLaGalaxia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Abr 2009
Ultima Visita: 18 Ago 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Norte de Chile.


MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Amigo:
Aslan, es un creador, un gran Dios creador. Es movido por esa fuerza que impulsa a organizar, unir y armonizar todo lo que el ha creado. Un Dios maravilloso generador de vida y movimiento, movimiento que impulsa todo hasta su origen. Ese es el gran objetivo final de todo Dios creador. Él Es y será desde el principio de los tiempos hasta el infinito. Esa misma llama, esa misma esencia vive en Ud.
El fue creado, sin duda. Otros magníficos e inimaginables Dioses creadores lo debieron haber creado. Así se genera la vida. Creadores creando a creadores, todos ellos, al igual que Aslan, llevan todo, impulsan todo al origen, al principio y fin de todas las cosas.

Hermoso página.
Un gran saludo a todos.

_________________
"Admirad la Espada del Poder, EXCALIBUR. Forjada cuando el mundo era joven y pájaros, y bestias y flores eran como el hombre...Y se tenía la muerte por un sueño..."

http://elmagodelagalaxia.blogspot.com/

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ElMagoDeLaGalaxia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 4:26 pm    Asunto: Responder citando

exacto es como el Señor Jesus

siempre ha estado ahi desde el comienzo

Muy Feliz

bendiciones!
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Aslan, "el Gran León", es el personaje principal de Las Crónicas de Narnia, una serie de libros de fantasía creada por el escritor C. S. Lewis en los años 1950. Aslan es el creador de Narnia e hijo del gran emperador de Allende los mares. La historia de Narnia es una continua lucha para evitar su destrucción o conquista. Su papel en Narnia se desarrolla a lo largo de toda la serie, siendo el único personaje en aparecer en todos los libros.
Es un león parlante, rey de las bestias, hijo del Emperador de los mares del Más Allá, un sabio, compasivo, una autoridad mágica (tanto temporal y espiritual); misterioso y amado guía para los niños humanos que lo visitan; guardián y salvador de Narnia, y en última instancia, creador y destructor de este mundo mágico.
Durante la serie, se comenta que Aslan no es un león domado, tiene un gran poder y puede llegar a ser peligroso.
Según el mismo C.S. Lewis, Aslan, que en turco significa león, es descrito como una versión alternativa de Cristo. El autor británico oyó el nombre por primera vez en un viaje al Imperio Otomano (actual Turquía), donde quedó impresionado con la élite de guardias del Sultán, también llamado Aslan debido a su valentía y lealtad. En las novelas de Narnia tiene un sinnúmero de súbditos en los que se incluyen bestias parlantes, centauros, faunos, enanos, unicornios y grifos, entre otros.

ojalá te haya servido de algo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 6:59 pm    Asunto: Responder citando

al = q Dios, Aslan no tuvo ni principio ni fin por q si leen, Aslan representa a Dios en las cronicas de narnia.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 6. El Sobrino del Mago Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group