Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Las cruzadas


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 10:01 pm    Asunto: Las cruzadas Responder citando

no se si este tema deba de ir aqui, pero yo creo que si, por que fueron movidas por la fe, bueno eso se cree, lo habro principalmenmte para que discutamos todos los errores que se hablan sobre ellas, asi como temas que pocos saben

Sabian que no todos los soldados estabanm bien armados, eran muy pocos, solo los nobles y sus soldados principales, los de alto rango podian usar armadura, era demasiado cara para que un campesino pudiera comprarla, pero en lñas cruzadas esto era diferente, por que decian que el que peleara en las cruzadas iria al cielo, asi los hombres vendian todo lo que tenian incluso a su familia para comprarse una armadura, armas y un caballo, asi tendrian mas oportunidad de pelear mejor en las crusadas y ganarse el cielo

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 10:02 am    Asunto: Responder citando

mmmm...sobre las cruzadas solo escuche de oido (en las escuelas no se habla de ese hecho historico) y lo q lei en "Ivanhoe", luego solo escuche cosas desparramadas...asi q no estoy muy informada sobre esto Confundido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 10:18 pm    Asunto: Responder citando

bueno, aqui te informo, fue un movimiento que fue creado con la excusa de liberar tierra santa de los musulmanes, pero la verdad fue por quie los muslmanes habian conquistado la ruta que llevaba hacia el oriente, y ai bloqueandole el comercio a europa con la china y la india, entonces la iglesia aprovecho su fuerza y covencio a las naciones de europa para que tomaran Jerusalen yt la devolvieran al poder de los cristianos, no solo fue una cruada, fueron muchas, se decia que todo aquel que peleara en las cruzadas no iria al infierno, los sacerdotes decian que matar a un infiel no era pecado, y se llaman cruzadas por que los soldados tomaron por estandarte la cruz, y tambien se la pintaban en el pecho de la armadura o en telas que se ponian de adorno en el pecho encima de la armadura

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Con que este topic se convierta en un clon de la inquisicion BLAM! closed!

asi que a guardar el lenguaje y los modos, eh?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 12:36 am    Asunto: Responder citando

Todo tiene su origen con la aparicion de el islamismo con su profeta Mahoma, en el siglo VII, el islamismo comprende parte de el judaismo y del cristianismo.

Mahoma para implantar el Islam toma las armas y a las tierras conquistadas les impone el islam como religion, motivo por el cual la iglesia catolica a su vez toma las armas para defender tierra santa y España, ya que tambien estaba ocupada por los moros. Durante este tiempo tanto los musulmanes como los cristianos que defendian su fe creian que si morian irian al cielo.

muchos cristianos fueron presos y eran martirisados, por lo cual se fundan grandes ordenes mendincantes como son: Orden de la Merced, Caballeros de Malta, Caballeros del Temple, Orden de los Predicadores, Orden de los Frailes Menores, entre otras.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 4:30 pm    Asunto: Responder citando

A ver Caballero de Narnia, creo que muchas cosas correctas en las que dices pero otras afirmaciones muy desacertadas.

Te acepto que mucha gente pobre fue a las cruzadas, aún que no sé que hayan vendido sus cosas. Por otro lado la Iglesia desde los tiempos de Jesús defendía la familia. ¿Cómo que ella permitirá alguien vender su familia?

No eran obligatorias las cruzadas a los que luchaban en ellas se les ofrecía la indulgencia lo que es muy distinto de no ir al infierno.

Por otro lado no fue inventado como una excusa. Los mulsumanes habían tomado Jerusalém eso es histórico. Además desde siempre los mulsumanes fueron extremistas y perseguian a los cristianos para matarlos. Los cristianos en Jerusalém fueron reducidos a la nada y necesitaban de ayuda para sobrevivir.

Por otro lado si tanta gente así se hubiera inscrito en las cruzadas ellas tendrían exito y no lo tuvieron. de las 7 solamente 1 tuvo exito y este éxito no duró más de 50 años.

Por otro lado, para nosotros es facil decir que la Iglesia convenció a las naciones, sin embargo no entendemos el contexto histórico de la época en donde las naciones eran fervorosamente cristianas.

Imagínate que toman la casa que perteneció a tus abuelos desde hace siglos, y matan a los pocos familiares que vivian allí. ¿Tu y los demás nietos no querran que les devuelva la casa?

Por otro lado los Islamicos, que en esta época habían tomado no solo Jerusalén sino buena parte de Europa eran personas sanguinarias también. Si un islámico se convirtiera al catolicismo lo mataban. Si un católico hablara a un islámico sobre Jesús, mataban a este católico. No era una situación fácil. No justifico las cruzadas, pero no quito que la situación que llevó a tomar esa medida haya sido tan sencilla como un problema solo de comercio.

Saludos y espero que no tomen de modo agresivo ninguno de mis comentarios.

Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Antas q nada, muchas gracias Caballero de narnia por explicarme...todavia no voy a opinar, voy a esperar un tiempo para razonar, y elaborar (chan) mi respuesta.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Los islamicos eran extremistas eso nadie lo puede negar, pero las Cruzadas tambien fueron extremistas, al tomar Jerusalen mataron a islamicos, judios y cristianos (los pocos que havian).

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno no hay que generalizar, no todos los islamicos son extremistas, hay muchos que trabajan por la paz y la armonia.

Y durante las cruzadas se dijo que al defender la fe ganabas el cielo, por esa razon hubo muchas bajas dentro de las tres grandes religiones, si es un echo que no se puede negar

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lord Drinian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 22 Ago 2006
Ultima Visita: 14 May 2008
Mensajes: 46



MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 3:39 pm    Asunto: otro tema interesante Responder citando

jajajajaja.......
esto se parece a la inquisición !!!!!!
de todos modos es un tema interesante ya que nos permite apreciar la visión de mundo que existía en esos días y de que forma se conjugaban los factores para que los hombres partieran a otras tierras a luchar por su fe. Muy Feliz

_________________
Besame, Alhaja -dijo-. Pues estoy seguro de que esta es nuestra ultima noche sobre la tierra.

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drinian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 9:46 am    Asunto: Responder citando

Es verdad Melkor, fue una medida extrema. Sin embargo similar a cuando te atacan y tu decides defenderte.

Drinian,
ojalá podamos acercarnos a este tema con mayor tranquilidad.


Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lord Drinian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 22 Ago 2006
Ultima Visita: 14 May 2008
Mensajes: 46



MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 1:48 pm    Asunto: historia Responder citando

no se, creo que las cruzadas estrictamente no se justifican a si mismas ya que para la historia fue un periodo de estancamiento en luchas que no trajeron muchos beneficios dado que ni uno ni otro pudo alzarse con la victoria absoluta (musulmanes y cristianos).

Albertus no creo que interiorice mucho en el tema, mas bien me voy a dedicar a leer los mensajes y tal vez mas adelante me integre a la conversa.

saludos a todos los NARNIANOS libres!!!!!!!

_________________
Besame, Alhaja -dijo-. Pues estoy seguro de que esta es nuestra ultima noche sobre la tierra.

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drinian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 8:55 pm    Asunto: Responder citando

no es que la iglesia aprobara que vendieran la familia, pero si se dieron los casos, no muchos, solo aquellos que sabian usara armas o tenian la valentia de ir, pues se escuchaban cuentos de demonios en grandes ejercitos, ¿alguine ha visto las imgenes de saladino, las que pintaron los europeos?, lo pintan como demonio, en cuanto a la familkia, los casos de que se venda eran escasos, pero silos habia, te imaginas la desesperacion de los hombres para ir a morir en tiewrra santa y ganar el cielo, ademas por mas que la iglesia protegiera a la familia tambien se permitia la esclavitud, claro con otro nombre

Los musulmanes si eran extremistas, pero los europeos tambien, deben de recordar que esa tierra no pertenecia a los europeos ni a los muslmanes, pertenecia al imperio bizantino, y antes de ellos a los judios, asi que todos estaban peleando por algo que no les pertenecia, por cierto, como de que este foro se convierta en un clon de la inquisicion, si no tienen muho que ver, y las cruzadas son demasiado extensas como para que nos metamos en otro tema, como ¿ustedes sabian que los vikingos le quitaron territorios a los musulm,anes, y los musulmanes les tenian miedo?

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 9:36 am    Asunto: Responder citando

Tienes razón caballero,

ese territorio era bizantino y por lo tanto cristiano.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 8:49 pm    Asunto: Responder citando

es mas, los conflictos entre los musulmanes se remontan hasta mucho antes, en la biblia se explica el por que, solo hay que saber buscar, es la historia de abraham, no la contare, me desviaria del tema, retomando el tema, alguien conoce la cruzada de los niños?,

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group