Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Los papeles de Aslan y su padre


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:58 pm    Asunto: Los papeles de Aslan y su padre Responder citando

No se si este tema ya se ha tratado, si es así decidme!

Se cuenta (no se si es una historia apocrifa) que un joven le preguntó a C.S Lewis, quien representaba el grandioso Aslan en la obra, su respuesta fue una comparativa de las palabras de Jesus en la biblia con las de Aslan en las cronicas... asombrosamente similares...
Si es así, entonces, el padre de Aslan (the emperor over-the-sea, en ingles) o el emperador sobre el mar (Disculpen, solo he leido la version original en ingles) sería Jehova.
¿quien representa el espiritu santo entonces? ¿acaso la magia? ¿o el aliento de Aslan?

Recuerden que Lewis estaba totalmente pensando en la Biblia y en su fe cristiana (no denominacional) cuando escribió las cronicas.

Gracias por las aportaciones.


For Narnia and the North...

ASLAN: ..."Eres invencible en la batalla, eres como el sol de la mañana... tan fuerte y tan real, que no tienes igual y tiembla el enemigo en ti mirada...
eres a la vez tan fiel y tierno que una niña puede acarciarte... aparte de luchar, tambien sabes jugar como un cachorro puro he inocente.."

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:00 pm    Asunto: Responder citando

mmm...si creo q el papade Aslan es Dios...de seguro q si...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 10:52 pm    Asunto: Responder citando

pues si Aslan representa a Jesus en las Cronicas, pues obviamente Dios es su papa ... al principio se me hacia un mundo por saber quien era el Emperador Allende los Mares, incluso cuando la Bruja Blanca lo menciona en LBR ni sabia a quien se referia, pero luego al ir leyendo mas pude comprenderlo !

Muy Feliz

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Este tema corresponde a Fe, asi que lo movi.

A mi me parece que definitivamente el Emperador es Dios Padre, sin embargo creo que el Espiritu Santo no hace aparicion en las Cronicas, al igual que Iluvatar (Dios Padre) aparece en el Señor de los Anillos y no aparecen las otras dos personas

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 6:55 am    Asunto: Responder citando

EStoy de acuerdo con Agustin. NO me parece que haya una mención al Espíritu Santo.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 12:44 pm    Asunto: Responder citando

el emperador, sera Dios. kien si no va a ser?

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 9:55 pm    Asunto: Responder citando

y la gran magia, aquella que mueve los destinos de todos, podria ser

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Ricardo de Narnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 08 Abr 2006
Ultima Visita: 23 May 2008
Mensajes: 366
Ubicación: yermos del norte esperando ordenes de sus majestades


MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 7:57 pm    Asunto: Responder citando

creo q el espiritu santo podria ser la paloma q sale en el viajero del alva pero no estoy muy seguro Confundido

_________________
______
____8__8
__88_88_88
o88__8J_88
_88__88_88
_88__88_88_____º_º_______o________o
_80__88_88____8R88º___8º__º8____8º_º8
_88_o88_88__o88__8__o88___88o__88___88
_88______88___º8G80o_º88oo8E8o_º88oo88º
oD8_______º88oo_____________8D8
__º__o_______________________ 88
__,ooº8_________,oº88ºo_______, 8Iº
____88_______________ º8Eoooo88º
____88
____88
___ ,88___,o88o
o8ºº’88__88__88º
.º8oo88___º88ºº
_____º8____º88oooººººººo
______º8___
___________,o.__________
________o8º _ º8o_________
______o8ºº_____ºº8o
____o88º________º88o
____o88º________º88o__o8ººooooo8ºº
_____o8º________º8o________o8º
______o8o _____o8o______o8º
________ºooooooº______o88oººººººº888º
____________________º__________º8ºo
________ooooo,_________________ º8ºo
______oº_____º88o______________ 8ºo
________________º88o__________o8º
___________________º88o___oo8º

Larga vida al Rey Peter !!!!
Volver arriba
Ricardo de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
karen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 09 Sep 2006
Ultima Visita: 14 Nov 2006
Mensajes: 29
Ubicación: NaRnIa WorlD


MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 1:48 pm    Asunto: respuesta Responder citando

hola narnianos!
quería responder...
realmente, no estoy segura de creer que Aslan es Jesus, mas allá de todas las características que los identifican, por que en un primer momento, cuando leí el libro, no me di cuenta de que se trataba de una historia como la que ustedes dicen, sentí que era una historia fantástica más... Pero ahora veo en algunos tópicos que lo relacionan con Jesús y la verdad es que no se que pensar...La mayoría de los libros de Lewis estan basados en estas cosas...
Por ahora seguirá siendo una historia fantástica más, a la que amo muchísimo...
Bueno, les dejo muchos saludos, gente amiga!!!
suerte!!!

Karen..!!!

_________________
.'**'.Peter el magnifiko.'**'.
_'´._'`._'`._'´._'´._'´._
*Angel de Cristal,
niño kon enkanto;
Peter, el magnifico
reinando por largos años*
Volver arriba
karen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:25 pm    Asunto: Responder citando

ESTIMADA KAREN:
si tu deseas que te podamos clarificar cómo perfectamente Aslan es un cuadro de Jesús, te podemos ayudar en este foro...
No diría que es una historia fantastica más... De hecho el mismo autor, C.S Lewis al responder una pregunta de un joven, afirmó que Aslan es cristo.
Si lees detenidamente te vas a dar cuenta que en El sobrino del mago, Aslan con una canciòn, palabras de vida que salen de su boca crea Narnia. Colosenses 1.16 en adelante dice que Jesucristo creó todo lo que existe... todo con las palabras de su boca.
Es el Hijo del emperador allende de los mares asì como Jesús es hijo de Jehová Dios.
Hizo un sacrificio por un injusto, así como Jesús...
Es misericordioso... igual que Jesus, que tiene poder sobre la muerte.
en la travesía del explorador del amanecer, un cordero se les aparece y les invita a venir y comer... Es la misma invitación que Jesús hace a la humanidad hambrienta.
si con esta breve reseña no estás todavía convencida, me gutaría me mandaras un pm y te puedo responder citandote exactamente cada parte para la respectiva comprobación, veras, estoy escribiendo esto de una computadora pública.
espero te ayude


ASLAN:
Eres invencible en la batalla
Eres como el sol en la mañana
Tan fuerte y tan real, que no tienes igual
Y tiembla el enemigo en tu mirada
Eres a la vez tan fiel y tierno
Que una niña puede acariciarte
y aparte de luchar
Tambien sabes jugar
Como un cachorro puro e inocente
eres Rugido de León de la tribu de Judá
[/b]

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo en que Aslan es Jesus, y El Emperador Allende de los Mares es Dios Padre, pero no tengo ni idea de quien podria ser El Espiritu Santo, yo cre que no aparece en los libros.
¿Que puede reprsentar la Magia Profunda de los Albores del Tiempo?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!

Bueno pues, estoy totalmente segura de que Aslan es Jesús, pero nunca había pensado como aparecía el Espíritú Santo.

Aunque yo creo que el Espíritu Santo aparece en el primer libro, es el Canto de Aslan.

Dios creó al mundo. Y Aslan creó Narnia. Aquí vemos a Aslan representando a Yahvé. Y su canto, es la escencia de El Gran Emperador. Lo que podriamos tomar como El Espíritu Santo.

Y también puede ser cada vez que alguno de los personajes está a punto de hacer algo malo, ven a Aslan y desisten. Jesús nos dejó al Espíritu para poder permanecer con nosotros hasta el fin de los tiempos. Y creo yo, que, cada vez que un ser humano hace algo bueno sin saber cómo o porque, o desiste de hacer algo malo, es por inspiración del Espíritu. Como Caspian y Edmund en la Isla del Agua Letal (el agua que convertía todo en oro). Estaban a punto de pelear, pero vieron a Aslan y lo olvidaron todo. ¿Que más podía ser esto si no un soplo del Espírtu Santo?

Besos Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 2:37 am    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que Aslan es Jesus, porque recuerden que Aslan siempre menciona a su padre, y en La ultima Batalla, cuando van subiendo todos dice-Aqui es donde mi padre vive-.

Ese es el porque de que yo piense eso8-).

Besos y abrazos*
Dios los Bendiga!!Angel
D.L.BDientes

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 4:12 am    Asunto: Santisima trinidad... Responder citando

Muy aparte de q la palabra jehova está mal empleada xq no existió asta la mala traducción de Yavé (con o sin aches)... es el punto q se avla como de papa y mama de Aslan.
Claro, como figura se entiende... pero lo dicen tan vanalmnt... DIOS NO TIENE PADRES, sus unicos hijos somos nosotros, q le nombremos como PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO es otra cosa...

además xq padre, y no madre, si tienes más de ellas q d nosotros?
o segimos usando el sistema judio de esa epoca de ver las cosas?
y xq no? despues de todo ustedes avlan como si tb pudiera tener ermanitos... con una seriedad q es más ingenua q la de un recien nacido.


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN

P.D. Si, se q ofendio pero ya estais grandecitos pues...
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 8:50 am    Asunto: Re: Santisima trinidad... Responder citando

midoriusagi escribió:
pero lo dicen tan vanalmnt... despues de todo ustedes avlan como si tb pudiera tener ermanitos... con una seriedad q es más ingenua q la de un recien nacido.


P.D. Si, se q ofendio pero ya estais grandecitos pues...


Grandecitos como todos los narnianos, incluyéndote.

Y grandecitos como somos, aprendemos a dar nuestras opiniones con respeto, sin ofender.

Personalmente estoy convencida que el amor de Dios es así: bendice sin ofender gratuitamente, y mucho menos a propósito....

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group