Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




respecto a la apostasia de susan pevensie... que opinais?


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 8:21 pm    Asunto: respecto a la apostasia de susan pevensie... que opinais? Responder citando

(Este tema incluye spoiler del libro 7, si no lo has leido no sigas)




He estado leyendo algunos de los topicos que tratan y no he quedado muy satisfecho. me gustaria si alguien puediera dar sus puntos de vista respecto a la apostasia de Susan, si han leido la batalla final sabran de que hablo. ¿no han notado que ella siempre tenia las actitudes mas incorrectas?
Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Q es apostasia???

Y sobre su cambio de atitud, no se si hacia todo lo incorrecto, pero creo q estaba pasando por una etapa q la mayoria de las chicas pasan. Digo porq se preocupaba por su aspecto...pero dejo de lado muchas cosas importantes...

Creo q no entendi muy bien la pregunta, cualquier cosa corregime.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 4:29 pm    Asunto: apostasia Responder citando

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 4:53 pm    Asunto: Responder citando

¿Te sirve una respuesta desde la perspectiva de la fe católica?

Creo que esta se asemeja a la intención de Lewis...

Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 5:13 pm    Asunto: fe catolica Responder citando

si me gustaria oir tu respuesta desde la fe catolica, de hecho creo que c.s Lewis no pensó las cronicas para tener limitaciones religiosas... tambien me animaria escuchar que piensas, talves es de acuerdo al "mero cristianismo".

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Sam_melara he modificado tu post original, avisando que hay un spoiler... al tratarse de un tema que requiere haber leido los 7 libros, trata de tener más cuidado al plantear algo así sin avisar.

El tema si bien ha sido tratado, esta optica que pusiste es interesante y original... perdoná que te haya cerrado el de "La última batalla" pero ese era totalmente similar...
Un abrazo
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Sam espero que te guste mi aporte... Riendo

Mira, desde que leí el libro me entristeció mucho que Susan no esté en el final, sin embargo que se de así las cosas me pareció muy realista. Ya que en la vida cristiana eso también sucede cuando las personas se encuentran con el Señor Jesús y tienen una experiencia de conversión ya que muchos lo siguen de modo apasionado e incondicional mientras que otros lo siguen pero sus mentes aún están en las cosas del pasado y al final, terminan olvidándose de lo que una vez encontraron.

Para mí, eso pasó con susan. Se encontró con Aslan, él cambió su vida pero su mirada siempre estuvo puesta en las cosas del mundo. En la última batalla decía como ella empezó a preocuparse por las medias, la ropa y el maquillaje y banalizaba cuando sus hermanos hablaban de narnia. Eso pasa con las personas y su relación con Cristo.

Por otro lado. No sé si decir que ella tenía las actitudes incorrectas. Más bien diría que siempre actuaba con su corazón puesto en donde no debería estar.

Sam es lo que se me ocurre ahora.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 2:37 pm    Asunto: Responder citando

ya se veia en el Principe Caspian k Susan acabaria mal.
simplemente crecio, keria tener l aedad k se supone k tiene en la ultima batalla y esa edad, segun la opinion de susan, rekiere no creer en mundos donde los animales ablan, ay brujas malvadas y un leon k gobierna todo.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Si pero Digoy, POly y Peter que eran mayores seguiian siendo amigos de Narnia.


Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:00 pm    Asunto: Responder citando

si, lo q pasa es q Susan es diferente, desde el primer libro q no e gustaba mucho Narnia.

Y sam melara se entendio tu topic, solo q no sabia lo q era esa palabra.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:24 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS POR LAS APORTACIONES...
Y gracias cristian por las aclaraciones, es evidente que es mi primera participación en un foro. Realemente lo hice por amor a Narnia y al León.

sus puntos de vista se asemejan a lo que yo siento. Podriamos alejarnos de nuestro padre terrenal, comenzar a vivir de una manera diferente, cambiarnos el nombre, y lo peor aún, podriamos dejar de pensar en El... pero esto no hará que dejemos de ser su hijo, verdad? creo que algo así paso con Su. Ya lo habia dicho alguien mas sabio que todos: "no ameis al mundo ni las cosas que estan en el mundo"...

Es increible como podemos dejar de lado aquello que antes le daba sentido a nuestras... espero, como lewis escribió en la dedicatoerio del Leon la bruja y el armario: "nunca ser tan viejo como para dejar de creer en las historias fantasticas y cuentos de Hadas..."

For Narnia and the North!!!

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:28 pm    Asunto: Responder citando

somos extranjeros, y estamos tan solo de paso por esta tierra. de verdad anhelamos estar en aquel lugar, cuando se nos de la beinvenida... no por lo buenos que pudimos ser, sino por El sacrificio del Leon... solo espero oirle decir: "bien hecho..."

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Nati,
Susan era distinta pero fue reina de Narnia.

Una vez rey de Narnia, siempre rey de Narnia.

Ella tenia una misió y no podía habersela olvidado.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Nati,
Susan era distinta pero fue reina de Narnia.

Una vez rey de Narnia, siempre rey de Narnia.

Ella tenia una misió y no podía habersela olvidado.

Y como también lo dijo Sam, con nuestra vida pasa lo mismo. No podemos nunca olvidar de ciertas cosas.


Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Ella recordaba esos momentos como juegos de infancia, ella los quiso olvidar

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group