Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Libros que atacan a la iglesia


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 12:33 pm    Asunto: Libros que atacan a la iglesia Responder citando

Hola narnianos. Soy Digori y quiero proponer algo. ya dias lo vengo pensando pero no me animaba por que no sabia como lo tomarian, pero aca les va:

últimamente han salido muchos librosy novelas que tienen como finalidad destruir los cimientos de la fe hacia Dios y derrumbar la iglesia. Pues propongo que todo aquel narniano que encunetre un libro como ese lo ponga aca, y diga por que lo considera "digno" de merecer el honor de estar e neste tópico. Asi todos los que lean sabran a que se enfrentan si alguna vez ven algo en la libreria.

Yo les dejare unos:

1.) La conjura sixtina L.185.00

Autor: Philipp Vandenberg

Al limpiar los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtína, los restauradores descubren asombrados que algunas partes están señaladas con letras que no tienen ningún sentido. Los estudios que realizan los expertos no dan resultado alguno.

El cardenal Jellinek inicia una investigación que dará con una clave secreta que presenta a Miguel Ángel como un enemigo impenitente de la Iglesia. Jellinek descubre al fin la clave del secreto en la figura de Jeremías, ese profeta tétrico y meditabundo al que Miguel Ángel pintó en la bóveda de la Capilla Sixtina, dándole las facciones de su propio rostro. La pista le conduce hasta el Libro de Jeremías, un documento olvidado que revela aspectos sobre la resurrección de Jesús que pueden hacer tambalear los cimientos del Cristianismo.

2.)Enigma Vivaldi (ya lo expuse en otros lados)
3.) Código da Vinci (No necesito explicarlo)
4.)El evangelio de maria magdalena
5.)Evangelio de Judas

Eso es todo por el momento.
recuerden que si quieren comentar sobre uno de estos libros haganlo sin temor alguno!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Para eso...

Todas las ramificaciones de la cadena principal del Codigo Da vinci (lo pongo a el ahi xq es el que todos mas conocen)

Jejeje... la verdad desde mi punto de vista (desde el mio ehhh) no quieren dsetruir nada, solo quieren "romper fronteras" jejeje yo q se... hacerse best sellers! y la mejor forma es haciendo algun escándalo, porque en si el Codigo da Vinci (q fue el unico q lei) como libro en si no es la gran cosa (bha no es casi nada pero ta) y bueno... xq es best seller? x todo el escandalo que le armaron al rederor, seguro que si nadie d la Iglesia o algo asi lo hubiera tomado en cuenta, estar ahi... perdido en alguna biblioteca o libreria

Podemos tmb tomar este post para poner libros que realmente no sirvan? más alla de si hieren a la fe cristiana, judía, musulmana etc etc?

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Ahhhh no... cierto q para eso tmb esta ese post q dice "libros que no recomendarías" o algo asi

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante, bueno un libro que creo deberia ir aqui seria La Oder del Temple (que ya lo puse en literatura) no digo que sea un mal libro pero pense que a lo mejor querrias aumentar tu lista.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Ya que el post trata sobre libros, lo movere a literatura.
Y cuidado que relacionar "cosas que atacan a la iglesia" con "cosas que no sirven" puede herir a alguien.

Por lo tanto, le cambiare el titulo.
Pero sentite libre, digory de volverlo a cambiar si queres hacerlo, pero a algo menos agresivo.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Entonces libros que ataquen a la iglesia, no tiene xq "nos servir" es decir, pueden ser "buenos"(valga la redundancia de que ninguno es "bueno" peeeero)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo q si la Iglesia se siente atacada por algun libro, por algo es.
Y ademas por lo q lei e interprete del Codigo Da Vinci, en ningun momento atacan la Fe en Dios, solo q el autor escribio cosas q pueden hacer dudar a los catolicos sobre su Fe hacia la Iglesia y no a Dios.
(esto fue solo un comentario, ya q como el titulo del topic es "libros q atacan a la iglesia" el Codigo Da Vinci, si debe estar aca)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Muy enojado GUENO POS PUES YO CREO QUE REALMENTE HAY P0COS LIBR0S QUE ATACAN REALMENTA A LA IGLESIA (CREO QUE DEBERIAN DE ESPESIFICAR A QUE IGLESIA, PERO GUENO CREO QUE ES A LA IGLESIA CATOLICA) PUES LA MAYORIA SON SOLO NOVELAS FANTASTIAS, LAS CUALES NO TINEN QUE APEGARSE A LAS ENCEÑANSAS DE SU IGLESIA, TAL Y COMO HAY NOVELAS SOBRE DIOSES GRIEGOS (MAYORMENTE SOBRE ARES Y HADES) EN DONDE LOS PONEN DESPIADADOS, CRUELES, SALBAJES, MALIGNOS, ETC, E INCLUSIBLE W.B. TIENE UN SUPER HEROE CON EL NOMBRE DE TRHOR Y ESTO NO SIGNIFICA QUE SEA UN ATAQUE A ESAS RELIGIONES (ANTIGUAS Y CASI EXTINTAS PERO RELIGIONES AL FIN), SINO UN SIMPLE DEBRALLE CEREBRAL PARA CREAR UNA HISTORIA INTERESANTE;
EN CUANTO A LO QUE EXPRESO "Nati" SOBRE EL CODIGO DA VINCI ESTOY DEACUERDO PUES NO ES ALGO QUE SE OPONGA A EL PODER DE SU DIOS SINO DE EL CATOLICISMO, Y EN LO PERSONAL A MI EN VEZ DE PARESERME ALGO INSULTANTE O ATACANTE A EL DIOS JUDEOCRISTIANO SEME ASE ALGO QUE CONTRIBULLE A LA FE PUES HABLA DE QUE JESUS REALMENTE EXISTIO.

PERO GUENO ESTE ASUNTO ES DE LIBROS QUE ATACAN A LA IGLESIA ¿N0? ANTONS EN CIERTO MODO CREO QUE LOS QUE CONSIDEREN QUE EXISTEN ESTE TIPO DE LIBROS PUES NO LOS QUERRAN LEER ASI QUE LES PONGO AQUI UN TITULO QUE LOS CATOLICOS QUE NO QUIEREN CUSTIONAMIENTOS O NOVELAS O CUESTIONES A SI NO DEVERIAN LEER:

LA SANTA ALIANZA
(CINCO SIGLOS DE ESPIONAJE VATICANO)
Eric Franttini

PARA QUE PIENSEN BIEN ANTES DE QUERER LEER ESTE LIBRO PONDRE UNA CITA DE LA CONTRAPORTADA DE EL LIBRO:

"<<Si el Papa ordena liquidar a alguien en defensa de la fe, se hace sin preguntar. Él es la voz de Dios y nosotros [la Santa Alianza] su mano ejecutora>>.
Cardenal paluzzo paluzzi, jefe de la Santa Alianza, siglo XVII" Picaro diablo

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Voy a pedir un favor...que me parece que no es mucho pedir y es importante para mí.

¿Podrían aclarar por favor cuando se trata de la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Miren, no es con mala onda ni nada de eso...tampoco tiene que ver con la religión, no se trata de eso.

Se trata de entender realmente bien los mensajes, porque las palabras no tienen necesariamente el mismo significado para todos...

Les cuento: cuando yo leo Iglesia así con mayúscula, enseguida me imagino a la que tiene en mente Lewis, tal cual la describe en "Cartas del diablo a su sobrino" (sí, amo ese libro, jeje)

Transcribo este fragmento de la carta II:

(el que habla es un demonio llamado escrutopo)

"En la actualidad, la misma Iglesia es uno de nuestros grandes aliados. No me malinterpretes mal; no me refiero a la Iglesia de raíces eternas, que vemos extenderse en el tiempo y en el espacio, temible como un ejército con las banderas desplegadas y ondeando al viento. Confieso que es un espectáculo que llena de inquietud incluso a nuestros más audaces tentadores; pero por fortuna se trata de un espectáculo completamente invisible para esos humanos..."

La mayúsculas para la palabra Iglesia son del autor, así están en el libro. Y no creo que la Iglesia a la que se refiera en primer término sea la católica, pienso que habla en general de las iglesias temporales...

Por eso les pido que aclaren a que Iglesia se refieren.

Por ejemplo, en el presente caso, yo todavía no tengo claro si se refieren a los textos que quieren atacar a la Iglesia (la invisible o la temporal de la que habla Lewis, se entiende?) a partir de querer hacer tambalear la fe por ejemplo, o solo de la Iglesia Católica, en su fe o en sus estrucuturas.

Si fuera el primer caso me resulta interesante el tópico, porque me planteo varias cuestiones:

¿hasta donde un cristiano verdadero puede ser atacado y/o derrotado por este tipo de libros?
¿tienen verdaderamente la intención de atacar o sólo de vender, como ya aporta Lula?
¿podemos aprender de esos "ataques", a fin de reconocer nuestros errores y cambiar?

Y no dejaría de lado lo que dice Lewis (¡demasiado interesante para dejarlo de lado!): que es la Iglesia un aliado útil del enemigo muchas veces...¿será posible que la Iglesia esté aportando mucho al enemigo hoy en día?

Pero si no se refieren a la Iglesia temporal en general (de cualquier denominación cristiana) ni a la Iglesia invisible de Cristo ( la de las banderas desplegadas -¡qué bella imagen!-) entonces dejaré el tema.

Repito, entonces, y espero que puedan entenderme, por favor, aclaren...¿bueno?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Bueno rachel, cuando puse este tópico no lo hice con la intención de ofender a nadie. Y no me refiero a ninguna iglesia en particular, aunque la mayoria de textos que han salido atacan a la católica. Si bien dijo lula, que estos texto solo buscan vender más, no podemos negar tambien que son muy dañinos. al menos a mi me lo parecen. Son liteartura sin sentido. Un libro no solo debe buscar vender, si no dejar a los lectores un mensaje bueno. Esa es la verdadera literatura.

Bueno, espero haber aclarado la duda.

Confundido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 1:00 pm    Asunto: Responder citando

hola!!

Agradezco de corazón tu aclaración, digori.

Sé perfectamente que no ha sido tu intención ofender a nadie. De hecho yo no me he ofendido.


Sólo necesitaba la aclaración para saber cual era la intención del tópico...

Como ya expliqué, siendo así, dejaré el tema. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:31 pm    Asunto: Responder citando

mientras ataquen al iglesia, osea la organizacion, no hay problema, pero estan atacando a las sagradas escrituras, eso para mi es algo grave, lo que dios dicta el hombre no lo puede corromper, y el que lo hace esta abandonando la proteccion de Dios, no es que el los castigue, por que el siempre estara ahi, si no que ellos se alejan de el solos

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
imagla
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 21 Jul 2006
Ultima Visita: 09 Nov 2011
Mensajes: 363
Ubicación: por ahí de los vados de beruna


MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:00 pm    Asunto: Responder citando

cro que uno de los lbros que atacan ala iglesia católica son las versiones del codigo da vinci

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Magalí!!.... all you need is love...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
imagla esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que puedo perfectamente referirme con la palabra Iglesia a la Iglesia Católica (por cierto, no me gusta el nombre de romana, como si la Iglesia no fuera universal; lo de romana simplemente indica el lugar físico de la Sede Apostólica) y no ofender a nadie.

Si algún evangélico tiene la opinión de que la palabra Iglesia es otra cosa, que lo use con tal significado, pero que no obliguen a nadie (especialmente a mí) a usarla con el significado que ellos quieran.

No se si me explico. Yo como católico cuando digo Iglesia me estoy refiriendo a la Iglesia Católica, porque los católicos creen que tal Iglesia (la de Cristo) subsiste en la Iglesia Católica. La fe católica no ofende a nadie.

Pongo un ejemplo. Cuando yo menciono a Jesús, le estoy mencionando como Mesías e Hijo de Dios, dada mi condición de católico. Comprendo que un judío no le tenga por mesías, o que un musulmán no le tenga como Hijo de Dios, pero yo sí le tengo por tal. Así pues, si me refiero a Jesús no me refiero solamente al hombre que Jesús es, si no a aquel hombre, que aun siendo hombre es Dios. Ésto no puede ofender a nadie. En todo caso se puede pedir aclaración, en el sentido de: "¿Quién es Jesús para tí?" o "¿Qué es la Iglesia para tí?" Pero no en el sentido de: "No te quedes con el nombre de Jesús para referirte a un mortal y darle condiciones divinas" o "no te quedes con la palabra Iglesia para referirte a la Iglesia Católica". Espero haberme explicado con claridad.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Jorge opino lo mismo que tú. Yo soy católico y me ofende mucho esos libros que tratan de desbaratar lo que una iglesia en más de 2000 años ha logrado. pero les recuerdo que este tópico es para colocar los libros, para que los que querramos estemos al tanto de ellos. En nungun momento se pretende poner a discusión aspectos de la vida de Jesús o de las obras de Dios!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group