Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




ESTUCHE EL LEGADO : ERAGON ; ELDEST


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 6:21 am    Asunto: ESTUCHE EL LEGADO : ERAGON ; ELDEST Responder citando

¡Muy buenas!

¿Alguien ha leído esta novela? Estoy haciendo una selección de los libros que quiero para estas navidades. Entre ellos, he visto este en el Corte Inglés pero no sé qué tal es. Si alguien lo leyó, ¿Qué opina sobre el libro?
Tampoco sé si la editorial es la misma fuera de España, os dejo los datos:

ESTUCHE EL LEGADO : ERAGON ; ELDEST
Autor: CHRISTOPHER PAOLINI
Editorial: ROCA EDITORIAL
Fecha de publicación: 11/2005.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 1487.


Saludos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 1:50 pm    Asunto: Eragon y Eldest Responder citando

yo me he leido el libro de Eragon y es muy chulo, es parecido al señor de los Anillos. es de un chico que se encuentra un huevo de dragon y se convierte en un Jinete de dragon.
ahora me estoy leyendo el de Eldest que parece estar muy bien tambien.
espero haberte ayudado. Lengua

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
*aDa*
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Dic 2005
Mensajes: 14
Ubicación: in Narnia...


MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Me suena, pero no lo he leído..
Volver arriba
*aDa* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Claro que me has ayudado, Morgana! Si es del estilo: ESDLA, seguro que disfrutaré la lectura. Gracias! Muy Feliz

Betral.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 2:42 pm    Asunto: Responder citando

me alegro mucho k te alla ayudado. a mi me gustaron mucho esos libros. Riendo

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Se supone que lo escribió un niño de 15 años.
Un profesor escribió que era un libro bueno... que podría haber escrito alguien de 15 años. O sea, algo que veía de vez en cuando en sus clases. Un fenómeno publicitario probablemente. Se me ocurre que puede ser entretenido, pero no un buen libro de verdad.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Ermordung:
no sabes lo equivocado que estas. el escritor empezo a escribirlo con 15 años pero lo acabo cuando tenia 20. se dijo que iban a acer una pelicula de ese libro. aqui en España, los libros de Eragon y Eldest son muy famosos y son muy buenos libros.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 8:08 am    Asunto: Responder citando

Vaya, eso no lo sabía... Espero ponerme al día...De todos modos, no sabía que aquí en España fueran tan famosos, pero el otro día pasé por una librería en la que tenían en su escaparate, Eldest, entre los más vendidos. Morgana, ¿sabes si sigue en pie lo de la peli? No sé por qué pero cada vez que escucho que van a llevar tal libro a la gran pantalla, se me pone la piel de gallina al pensar que lo van a gafar :?
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 8:58 am    Asunto: Responder citando

No digo que no sean famosos, digo simplemente los comentarios que leí de un profesor de literatura: Es tan bueno como lo que podrían escribir sus alumnos, pero es como mascar chicle: está bien mientras lo tienes en la boca, pero se le acaba el sabor y lo botas, y no te queda gusto a nada.
Hay muchos libro así y no significa que sean malos, simplemente no son buenos.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 3:28 pm    Asunto: Responder citando

busque imagenes e informacion sobre la peli y no encontre nada, no se yo si sera una leyenda. por k dices que no quieres k lo gafen?

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Niphredyl
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Dic 2005
Ultima Visita: 18 Ene 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Justo detrás de ti


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Aiya (hola)

Debo decirles que en este momento estoy leyendo el libro Eragon, el cual esta muy interesante, he consultado en las librerias de (Concepción-Chile) y resulta que no ha llegado, la pelicula va hay una pagina donde muestran a los actores que encarnaran a los personajes, creo que se viene nueva, con respecto a Narnia debo admitir que no he leído ninguna, pero lo haré, para charlar más con ustedes.

Nai Eru Varyuva Len ( que eru los acompañe)

_________________
No Todo lo que brilla es oro
Volver arriba
Niphredyl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 6:48 pm    Asunto: Responder citando

a mi me gusto mucho, la frase que tengo en la firma es del libro de Eldest, del segundo, que esta escrita en el idioma antiguo y el significado entre parentesis.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Caspian XI
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Sep 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Aqui hay una nota sobre el autor, del diario clarin(argentina)

Pichón de Tolkien







Nunca fue a la escuela. A los 15 escribió una trilogía fantástica que vendió millones y el año que viene será llevada al cine, protagonizada por Jeremy Irons. ¿Talento o suerte?





--------------------------------------------------------------------------------
Por Natalia Zuazo. De la redacción de Clarín.com.








“No soy un bicho raro, soy único.” La declaración es del precoz Christopher Paolini, nuevo best seller de ciencia ficción, consagrado a sus 22 años como el nuevo J.R.R. Tolkien o su versión femenina, J.K. Rowling. A los 15 ya había publicado el primer volumen de su trilogía Eragon, una fantasía épica por la que la editorial Random House le pagó 250 mil dólares. Cuando pasó de los dos millones de ejemplares vendidos, la cadena Fox le compró los derechos para llevar la saga al cine y contrató a Jeremy Irons y a John Malkovich para protagonizarla. Como si se tratara de la anti-fórmula del éxito, Paolini no fue a la escuela, formalmente hablando. Mientras el resto de los chicos iban al colegio, él tuvo dos padres que lo hicieron leer (mucho) y mirar (muchas) películas.

Cuando Christopher llegó a la edad escolar, Kenneth y Talita Paolini, sus padres, no encontraron ninguna alternativa que los convenciera y optaron por no mandarlo a ninguna institución, amparados por la ley que permite práctica del “homeschooling” (educarse en casa) en los Estados Unidos. “Estudiar en casa me permitió aprender a mi propio ritmo y explorar lo que más me atraía. Pero, sobre todo, me dio tiempo. Tiempo para aburrirme como una ostra, o para soñar despierto mientras miraba a la ventana, que es como se me han ocurrido siempre las mejores ideas” , dijo en una nota para el diario El Mundo. Su trilogía fue tan exitosa que ya se publicó en 38 países y fue traducida a 27 idiomas.

La escuela casera y la vida de granja en Valle del Paraíso, en Montana, le dieron “una libertad que la mayoría de adolescentes de hoy no tienen”, como él mismo argumenta. “No tuve que amoldarme a modas ni costumbres sociales, no seguí frenéticos horarios, pude ser yo mismo”, dijo. Durante su infancia se las arregló para leer 4 mil libros de autores como Bruce Coville, David Eddings, Frank Herbert, Anna McCaffrey y, por supuesto, Tolkien,

De esos años de niñito prodigio Christopher recuerda que no haber ido a la escuela no fue una vacación permanente sino que fue una etapa de enorme estimulación de sus padres. “Mamá nos estimulaba de muchas maneras y yo recuerdo que comencé muy pronto a leer. Casi puedo oírme diciéndole a mi madre: ‘Odio leer’”, admitía hace dos años en un sitio de adolescentes adictos a la literatura fantástica. Aún así, sus costumbres indicaban lo contrario, según recuerda la bibliotecaria del lugar, Milla Cummins: “Recuerdo a aquel niño que no llegaba al mostrador, con una pila de libros en las manos que subía más arriba que su cabeza y pidiendo con aire de entendido: ‘Quiero más libros sobre dragones’”. También tuvo tiempo para las novelas de misterio, terror y clásicos como La Eneida, de Virgilio, mientras su madre leía en voz alta a Jane Austen y a Tolstoi.

La película de Paolini llegó rápido: para el 26 de junio de 2006 se espera su estreno en los Estados Unidos, respaldada por la Fox, que compró sus derechos justo cuando “El Señor de los Anillos”, “Las crónicas de Narnia” y “Harry Potter” generan millonarias divisas y afianzan la moda de las películas épicas para adolescentes. La cadena Fox contrató a Djimon Hounsou, famoso por ser “el grandote” de Gladiador, como protagonista de Eragon junto a Irons y Malkovich. Para la dirección ya tiene en sus manos a Stefen Fangmeier, nominado cuatro veces al Oscar y uno de los genios de la Industrial Light & Magic, la empresa de efectos especiales de George Lucas.

Su hermana menor (otra víctima de la educación particular de la casa), de 20 años, también escribe: “Acaba de terminar su propia novela fantástica, Isin. Nos encerramos cada uno en nuestros cuartos y de cuando en cuando salimos a ver cómo va el otro o a pedir un consejo cuando dudamos por dónde tirar. Ella me ayudó mucho con Eragon, sobre todo con los nombres y con los idiomas. Yo le devolví el favor con un personaje que aparece en la novela y que tiene un punto muy satírico: Angela, la pitonisa. Me gustó tanto que la pienso sacar en mis dos próximas novelas”.

_________________
Si jugara al futbol, seria Maradona. Las Cronicas de Narnia en Espanol
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Caspian XI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caspian XI
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Sep 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Esta es una foto del autor(espero que salga)

_________________
Si jugara al futbol, seria Maradona. Las Cronicas de Narnia en Espanol
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Caspian XI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Guau parece interesante el libro, lo voy a tener q comprar, cuando termine los 12 libros que me quedan por leer que me compré hace poco o me regalaron jajaja... ya que veo q hay algun argentino por aca... Saben si es facil de conseguir? cuanto sale? supongo Caspian XI que publicaste tan interesante nota que tendrás una idea.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group