Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Seres Extraterrestres


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 12:53 pm    Asunto: Seres Extraterrestres Responder citando

¿Creen que existan seres extraterrestres?

Pongo este tema aquí en "Fe" porque va a puntado al hecho de que sean seres inteligentes y libres. O sea, seres con un alma espiritual -ergo, inmortal- dotada de inteligencia y voluntad, obviamente creados por Dios, como todo.

¿Existirán? ¿Habrán pecado? ¿Habrán sido redimidos?

Hay una novela argentina que a mí me gustó bastante, que entre otras cosas toca este tema. Se llama "Omega 666".

La idea del topic no es tanto ponerse a hablar de OVNIS, gente "abducida", y los X-Files sino más bien del aspecto "teológico" del asunto.

Un abrazo en Cristo y María

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Me interesa bastante el tema.
Para mi si hay vida extraterrestre, pero no esa de las peliculas que son todos verdes o violestas que quieren destruir la tierra.
Sino que son seres mas avanzados que nosotors en algunos aspectos, que solo (en el caso de los ovnis) navegan por el espacio y pasan a veces por nuestro planeta.
En caso des si fueron reprimidos o algo asi, creo que si, es como nosotros, no son perfectos, solo más avanzados en lo teconológico y lo cientifico.
Después tmb, peinso que hay extraterrestres menos avanzados que nosotros, que tiene más pecados tmb, y que antes de llegar a salir de su planeta a viajar por el espacio extreior se destruirán ellos mismos.

No se si me entendieron, o si esto te referias, creo que algo de eso, igual es una idea general de lo que pienso no profunda.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que con "reprimidos" querés decir "redimidos", y decís que sí, porque no deben ser perfectos, y deben haber pecado. Entiendo, está bien... pero puede que aún así no hayan sido redimidos, todavía (como nosotros, antes de la venida de Jesús).

En cualquier caso, ¿cómo sería su redención? ¿Se habrá encarnado Dios Hijo como un verdadero ser de esa especie, como con nosotros, o el caso de Narnia? ¿O Dios lo habría hecho de algún otro modo?

Pienso también que pueden existir, tal vez, otros "mundos" en el sentido en que los piensa Lewis, es decir, no otros "planetas", sino otros "universos", más allá incluso de la concepción científica (astrofísica, cuántica) de universo y universos.

En ese caso, bien podría haber otras razas "animadas" (dotadas de anima, alma), y Dios puede haberlos redimido, de haber sido necesario.

A mí el tema me resulta interesante, pero al mismo tiempo creo que conocer la verdad en estos aspectos no es algo para nada necesario para nosotros, al menos en lo que a la salvación se refiere. Sin embargo, es interesante.

Abrazo.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Sie me parece igual que a vos en cuesión de que son solo interesante.
Me equivoque de palabra perdón, pero si algo de eso quiero decir.

con respecto a lo de otros universos, si, seguramente es asi, tmb cro en "otros universos" u como dirían en las peliculas "otras dimensiones" (queda mas artístico) Bien, creo si fueran otros planetas dentrod e este universo, seguro Dios se les presentó como, apra con nosotros con forma humana, con ellos, no se... de la forma que halla en sus planetas... de helado de chocolate y menta granizada, yo que se.
Y en otros universos, no se, porque todo seria diferente al nuestro quizás en ves de vacío halla galletitas y en vez de planetas halla mentitas (si se ve que tengo hambre de algo dulce ejjeejje).
Supongo que si hay otros mundos, tmb fueron creados por Dios, en los cuales se presenta de otra forma totalmente diferente que en nuestro mundo, nuestro universo..

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 7:51 am    Asunto: Responder citando

Bueno yo no sé si realmente existen seres dotados de inteligencia en el Universo, puede que si y puede que no....

A la cuestión de que si tb fueron redimidos, creo que eso nunca lo sabremos no? Ahora mismo soy incapaz de pensar en eso porque es algo que supera mis límites de conocimiento.... Confundido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Eso es lo que em apsa (y creo que a muchos) guchus... pero a mi me desespera no saberlo, xq quiero saberlo!!! quiero!!! x eso no me gusta pensar en eso... xq sino... no se. jejejeje, bueno es asi que se le va a hacer...Sin embargo no me gustaría ocupar toda mi vida en ese tipo de investigación porque creo que hay cosas más importantes en mi vida que saber si existen extraterrestres o no, y como vivien y sus creencias y etc

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Narniana!..
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 13 Jul 2007
Mensajes: 192
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que los extraterrestres somos nosotros Lengua

Mi teoria es que alomejor existiron extraterrestres y bajaron a la tierra y se reproducieron con los monos o los canivales de aca abajo y de eso nacimos nosotros xD

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
(:
Volver arriba
Narniana!.. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 6:43 am    Asunto: Responder citando

Lula escribió:
Sin embargo no me gustaría ocupar toda mi vida en ese tipo de investigación porque creo que hay cosas más importantes en mi vida que saber si existen extraterrestres o no, y como vivien y sus creencias y etc

Tienes mucha razón Lula....hay cosas más importantes que saber si existen extraterrestres y todo eso...bueno...si existen ya lo sabremos a su debido tiempo

Narniana!.. escribió:
Yo creo que los extraterrestres somos nosotros Lengua


jajjajajaja Narniana! de todas las hipótesis que he escuchado sobre extraterrestres, ésta es la que más gracia me ha hecho hasta el momento. (sin ánimo de ofender, por supuesto!)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:08 pm    Asunto: Responder citando

En mi opinion....

Bueno de que hay extraterestes (seres fuera de esta tierra como di la palabra) si los hay

Dios, Angeles, Demonios, etc.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:04 pm    Asunto: Responder citando

SEFNAR escribió:
En mi opinion....

Bueno de que hay extraterestes (seres fuera de esta tierra como di la palabra) si los hay

Dios, Angeles, Demonios, etc.


Al fin alguien presentó ese punto de vista. La existencia de seres extraterrestres no iría en contra de las creencias religiosas de algunos? No presenta la Biblia al hombre como la máxima creación de Dios? (exepción con los ángeles)

Confundido Bueno, es un punto de vista, que por cierto, no es mío...

pd: ¿Qué tiene que ver esto con el Contenido de Fe en la Obra de CS Lewis?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Quiero aclarar varias cosas:

1. En el post, claramente, me refería a criaturas espíritu-corporales, inteligentes, creadas por Dios. Es claro que no me refería a Dios y los ángeles.

2. En otro post extendí aún más el tema, relacionándolos con "otros mundos" o "universos", en el sentido de Lewis (ver TMN). En ese sentido, los personajes de Narnia son un ejemplo.

3. Me ofendió un poquititín lo que puso Alhaja en letras diminutas. Creo que más de la mitad de los temas en la sección de Fe no hacen alusión directa a la obra de Lewis. Y encima, este sí: primero, por lo que dije en el punto 2, y además, porque Lewis mismo escribió una trilogía de ciencia ficción donde aparecen extraterrestres (que aún no leí, pero quiero conseguir). Según tengo entendido, en esa obra también hay mucho contenido teológico.

4. Yo no creo en la existencia de extraterrestres, ni en la no-existencia: mientras no se demuestre nada concreto al respecto, no me quitará el sueño. Y si bien sería un tema interesante y controvertido, creo que no afecta a mi Fe Católica, ni va específicamente en contra de ningún dogma ni de la doctrina.


Habiendo hecho las aclaraciones que me vi obligado a hacer, termino, comentándoles que al igual que guchus, creo que la opinión más graciosa fue la de Narniana. A mi parecer, es más bien disparatada, pero respeto a su dueña.


Saludos.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 8:59 am    Asunto: Responder citando

tengo que aclarar una cosa: no es que me parezca disparatada la opinión de Narniana, sino que me hizo mucha gracia, teniendo en cuenta las burradas que puede hacer el ser humano. Si existen extraterrestres serían capaces de cometer tantas barbaridades y tener el afán por conseguie el poder? Eso no lo sabremos...jeje

Si existen, creo que nunca llegarían a la Tierra porque pienso que Dios no permitiría un enfrentamiento entre humanos y extraterrestres y que por ello se extinga la raza humana. Si exiten, me temo que estarán a tanta distancia que sería imposible que nos cruzemos en nuestra existencia

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 4:42 pm    Asunto: Responder citando

(Igualmente, guchus, no dije que vos hayas dicho que era disparatada: dije que coincido con vos en que es graciosa, y que además, a mí, me resulta disparatada. Aclaro por las dudas... saludos)

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con Narniana, sobre q los extraterrestres somos o seremos nosotros mismos, pues la NASA (O alguien q pertenece a la NASA(no recuerdo bien)), esta pensando en poblar la Luna y mas adelante Marte, asi q lo mas probable es q seamos nosotros esos seres extraterrestres.
Les voy a contar algo...( pero no se burle, eh?) Varias veces me paso q vi un OVNI ( O sea un objeto volador no identificado, (q yo no identifique) a mi me parecio q no era ni un avion, ni un helicoptero, ni nada de eso... puede ser q nos esten observando, como q esten planeando una invasion, o simplemente vagan por todos los planetas viendo quienes viven en ellos...
Pero lo mas probable es q por medio de los agujeros negros, uno pueda alcanzar otros mundos, no? ( una idea muuuuy disparatada)

Bue, puede ser, no?

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:15 pm    Asunto: Responder citando

¿porque nos tiene que venir a invadir?? yo creo que si son srees malignos, antes de salir al espacio exterior muuuuuy lejos tipo la Tierra se van a destruir entre ellos por el poder como nos va a pasar a nosotros si seguimos asi

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group