Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El mal puede ser honesto?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bruja blanca
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 14 Ene 2006
Mensajes: 10



MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 1:16 pm    Asunto: El mal puede ser honesto? Responder citando

Hola, mi nombre es Daniela, tengo 16 años y lo que me llevo a crear este tema fue un comentario que lei, el que decia que el mal tiene una fuerza de atraccion muy grande y preguntaba acerca de lo que pensabas de la siguiente frase:
"Soy el hambre. Soy la Sed. Lo que muerdo no lo suelto hasta que muero, y aun despues de muerto tienen que cortar mi bocado del cuerpo de mi enemigo y enterrarlo conmigo. Puedo ayunar cien noches en el hielo sin helarme. Puedo beber un río de sangre sin reventar. Muéstrenme a sus enemigos."

bueno, despues de mucho analizar lo que yo respondi a ese tema, me puse a pensar si esque el mal puede ser honesto y hasta mas confiable que el bien...
la verdad esque yo creo que muchas veces el mal es mucho mas honesto que el bien, sabemos que todo lo malo puede hacer daño y causar destruccion, podemos defendernos de el o unirnosle, en cambio, el bien, es algo relativo, algo que no siempre tiene el mismo significado para todos...
el mal no tiene hipocrecia, porque sabemos que seria capaz de todo...en cambio el bien, muchas veces nos hace infelices...es por esto que mi personaje favorito es la bruja blanca (el leon la bruja y el ropero), porque en cierto modo me representa y representa el lado oscuro que posee cada persona...

Quisiera saber que es lo que opinan ustedes...

_________________
...BrUjA bLaNcA...
...si Aslan quiere guerra, guerra tendrá...
__JaDiS__"diste mucho por amor"
Volver arriba
bruja blanca esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Ax3L-
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Ene 2006
Mensajes: 41
Ubicación: México


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 1:49 pm    Asunto: Responder citando

mi personaje favorito d "el leon...." tmb es la bruja blanca XDDD

pues...." el mal puede ser honesto?"........
pues....
eske el bien y el mal son komo k 2 mundos... y al chokar pues tienen ideas contrarias o muy distintas...y kreo k eso ocasiona la lucha entre el bien y el mal......
entonces pues el mal es weno en su lado, no? XD pk busca lo k su lado busca.. y asi
weno.. no c ni k dije XDDDD
saludos Lengua
Volver arriba
-Ax3L- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Realmente creo que el mal es todo menos honesto, el mal se mueve con mentiras, con falacias, con tentaciones.
voy a poner como ejemplo en libro de "el sobrino del mago"
La bruja blanca al igual que la serpiente a eva, intentó que Dígory coma la manzana que Aslán mandó a buscar de un arbol mágico de la semilla de la misma, daría como origen otro arbol similar, que mantendría a la bruja blanca alejada de Narnia por un tiempo.
Pero la bruja Blanca trató de seducir a Dígory para que coma primero la manzana él, y despues que se la lleve a su madre para que se recupere de su enfermedad. pero el discurso de la bruja estaba lleno de falacias y de huecos, se movia entre una verdad y ocultamientos de información para que el niño acceda.
pero el chico no lo hizo y siguió su camino. Aslan despues le dice que: "la fruta tiene efecto, pero no tiene efecto feliz sobre quien la ha cogido por su propia voluntad. si cualquier narniano hubiera robado una manzana y la hubiera plantado para proteger a Narnia, protegería a Narnia. Pero lo hubiera convertido a Narnia en otro imperio fuerte y cruel como Charn, no la tierra amable que yo quiero que sea"
Por lo tanto la bruja no mentía del todo, pero tampoco decía la verdad ni fue honesta. por algo se dice, tienes la lengua bífida. es por la verborragia atrayente, grandilocuente, y llena de mentiras pero tentadoras de los séquitos del mal.
asi que no estoy de acuerdo con vos. pero es un lindo tema para los que quieran opinar Muy Feliz
un beso joven narnianita. y un abrazo para los demás narnianos
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que podría, pero no le conviene mucho, puesto que la gente trata de evitar el mal cuando nota que efectivamente es malo.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Daniel Ubidia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Feb 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Guadalajara, Jalisco


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos:
Yo pienso que el mal nunca podra llevar a algo bueno, talvez te lleve a algo que aparenta ser bueno pero despues sufriras las consecuencias.
Así de simple el hombre reconoce el mal por ley natural y le da remordimiento si hizo algo malo y trata de reponerlo y no volverlo hacer, por lo tanto el mal siempre llevara a otro mal.

_________________
The vampire Alucard
Volver arriba
Daniel Ubidia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Caspian XI
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Sep 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 10:30 pm    Asunto: Responder citando

El mal y el bien estan en todos lados.Los ``malvados´´xq dentro de todos esta el mal, son honestos cuando conviene.
Volver arriba
Caspian XI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 1:14 am    Asunto: El mal Responder citando

No creo que el mal sea tan claro y luminoso como se plantea,

Creo que la diferencia entre el bien y en el mal es una linea perfecta que separa todo de un lado y todo del otro, teniendo en cuenta no solo los actos sino las intenciones sobre todo y tambien las circunstancias.

El asunto es que nosotros vemos esa linea a travez del mas difuso de los vidrios esmerilados.

Donde empieza el mal y dodne el bien, en por ejemplo: alguien que mata en defensa propia, el que le roba a un rico a mano armada, el que aborta por que no puede mantener a su hijo, el que hace el bien por los demas y se siente lleno de soberbia por eso.

Plantee recien diferentes situaciones, algunas yo en particular considero buenas y otras malas.... pero la linea es difusa y se necesita mucho discernimiento.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Arii*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 14 May 2007
Mensajes: 869
Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.


MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 2:32 am    Asunto: Responder citando

mmm...para mii no. Ke se yo, el mal no exiiste en sii, siino las personas ke lo hacen ((aunke no exiistan personas completamente "malas" o "buenas"))...y dudo ke estas personas sean honestas.

_________________
Consejera del Gran Rey Peter..

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Arii* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 3:21 pm    Asunto: el bien y el mal Responder citando

el bien y el mal son dos caras de una misma moneda que no pueden vivir sin el uno y el otro. si no ay mal no existiria el bien. claro que el mal no es nada beneficioso para una persona. hoy en dia hay muchas tentaciones que nos llevan al mal, ay que intentar evitarlas.
conclusion: el mal no es nada bueno.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
madame de vil
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 31 Dic 2005
Mensajes: 6



MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 5:44 pm    Asunto: ... Responder citando

yo estoy totalmente de acuerdo con la bruja blanca (¿sera porque somos la misma persona? jaja Muy Feliz )
bueno, dejandonos de bromas...yo si creo que el mal en cierto mado puede ser honesto, no digo que sea la mejor opcion o que sea mi estilo de vida, pero creo que muchas veces es hasta mas predecible...del mal sabemos que es capaz de todo, en cambio el bien es diverso y puede dañarnos inesperada y cruelmente...
eso erap...adios...

_________________
Oo...madame de vil...oO
...si Aslan quiere guerra, guerra tendrá...
**__JaDiS__**
Volver arriba
madame de vil esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Además de lo que ya se ha dicho, y a modo de intentar aportar en algo, yo pienso que (aunque siempre depende del contexto) ni el mal ni el bien son completamente honestos ni completamente mentirosos. Creo haber entendido el tema, como que el mal en sí es honesto, por el sentimiento... a ver, más claro... la esencia siempre es honesta, porque es imposible mentirse a sí mismo... lo que no es honesto es cuando ya se lleva a cabo... generalmente no es bueno ni honesto ni los medios ni los fines a realizar...

Por otro lado, el bien tampoco es honesto siempre, y aquí tal vez me meta en las patas de los caballos con algunos de ustedes, pero yo creo que los actos desinteresados no existen. No hablo sólo de los actos más evidentes (como por ejemplo hacer algo porque sabes que recibirás algo a cambio) sino que también cuando damos limosna a un pobre (para sentir la satisfacción de la ayuda, para sentirse más humanos y generosos, etc) o cuando una madre alimenta a su hijo (haciendolo por el amor que ella siente por el niño...)

El bien puede que dañe a corto plazo, pero a la larga (y que es lo que importa) siempre hará bien... en cambio el mal no (y ya ven, el mal puede proporcionarnos algo bueno, pero a la larga no... por ejemplo si le robo dinero a una persona, me compraré cosas entretenidas y qué se yo, pero después vendrá el remordimiento, o el ajusticiamiento por parte de la sociedad, etc)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 11:40 pm    Asunto: Que es el desinteres? Responder citando

Es que planteado de esa manera el desinteres es una especia de masoquismo

"Me doy todo y nada a cambio"

Creo que el Amor, como el de una madre al hijo, es reciproco.
Es decir que ama y recibiras amor.
El asunto es que si amamos para que nos amen los demas se dan cuenta y resulta patetico

Pero Amar es como hablar de Dios, es algo que sale de adentro y no lo podemos callar. Es cruel callarlo...

y si claro, nos da satisfacciones, pero no por eso vale menos.

Creo que deberiamos definir mejor el tema del bien y del mal.

Para mi, un bien, si no es honesto no es un bien, es un la disfrazado, como Candido.
Y si un mal es honesto, puede ser confundido una verdad dolorosa o algo parecido, que son "bienes a largo plazo" o algo asi, ya que lo sufrimos ahorita, pero nos hace crecer.

Creo que el problema mas que de opinion es de nomenclatura.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 12:30 am    Asunto: todo pasa por algo Responder citando

realmente deacuerdo con el comentario de agustin (no es alago ni barba heeeeee)

creo que todo es como lo explica el alquimista

realmente en este mundo no todo puede ser placer,

cuando nos pasa una desgracia muchos dicen que es porke dios quizo

realmente yo creo que el destino no esta escrito y que nadie mas que nosotros lo puede controlar, el futuro se hace a cada paso que damos.

todos tenemos el poder de ser buenos o malos aunke para nuestro criterio va a ser bueno.

yo creo que a este mundo venimos a pasarla lo mejor posible aunke no se pueda.

es por eso que siempre hay que hacer cosas nuevas aunke te digan deskiciado.

se los voy a poner asi

cuando nosotros nacemos venimos llorando y los demas estan riendo, hay que hacer de la vida tal cosa que cuando sea nuestro turno de irnos nosotros tengamos esa sonrrisa en el rostro y los demas se queden llorando como debe de ser.

asi pues el mal es relativo

la belleza difiere del punto de vista del observador

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 2:57 pm    Asunto: Responder citando

El mal es relativo, claro Edson!
Dependiendo de las distintas culturas, lo que es malo para unas puede ser de lo más normal para otras...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 4:31 pm    Asunto: Responder citando

BUENO LA VERDAD NO HE LEIDO TODOS LOS POST ANTERIORES PERO, EN EL LIBRO MEMORIA E IDENTIDAD DEL PAPA JUAN PABLO II PODEMOS ENCONTRAR QUE SIEMPRE VA A COEXISTIR EL BIEN Y EL MAL, MENCIONANDO TAMBIEN QUE EL MAL ES TAN ASTUTO QUE SE PUEDE DISFRASAR Y CIERTAMENTE NO PARECER TAN MALO Y DA EL EJEMPLO DEL NACISMO QUE NO SE SUPIERON LOS HORRORES DEL MISMO SINO HASTA VARIOS AÑOS DESPUES.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group