Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La presencia de Baco


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

2. El Principe Caspian

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Vie May 12, 2006 4:27 pm    Asunto: La presencia de Baco Responder citando

algo k no entendi es pork sale el dios griego Baco. es el dios de las fiestas, el vino y la diversion pero tambien se acian fiestas en su honor (k no me parece muy apropiado nombrarlas aki) k no las veo yo de k se hicieran en Narnia.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 10:25 am    Asunto: Responder citando

Bueno pero los seres mitologicos estan,porque no poner unas fiestas divertidas y para festejar en Narnia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Claro... no es que siempre aparesca Baco, peor como era una ocacion especial, como que toda la vieja Narnia revivía, tenían que traer a una figura reconocida, para festejar (figura reconocida, no me refiero a algun cantante o actor famoso ajjajajaa, una figura que reprecente la fiesta) además, despues no aparece nunca más, era solo por ese momento

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 4:58 pm    Asunto: Responder citando

pero se me izo estraño porque Baco (ya de adulto) representa unas fiestas k no voy a nombrar. pero supongo k Baco de niño representa solo la fiesta y diversion.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Tanto comoe s la verdad que no se... del Baco niño y adulto ni idea... además Lewis no tiene xq usar todas las "caracteristicas" de los personajes mitológicos, solo los usa apra mezclar un poco y dar a enteder que el clima es de fiesta... no se la verdad

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Lun May 15, 2006 5:05 pm    Asunto: Responder citando

supongo k tendras razon, pero me intriga pork puso a un dios pagano.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun May 15, 2006 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Bueno que sepa Papa Noel tampoco aparece en las enseñansas biblicas, y sin embargo aparece. Creo que la inclusión de estos personajes no modifica el legado de Fe y enseñanza. Aca no hay una adoración a dichos personajes, sino que fueron agregados como un toque más mágico y festivo. Agustín tiene la explicación de todo esto, la puso en otro tópico pero no encuentro donde.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun May 15, 2006 8:01 pm    Asunto: Re: La presencia de Baco Responder citando

Morgana escribió:
algo k no entendi es pork sale el dios griego Baco. es el dios de las fiestas, el vino y la diversion pero tambien se acian fiestas en su honor (k no me parece muy apropiado nombrarlas aki) k no las veo yo de k se hicieran en Narnia.


Me explicarias en que parte aparece?
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun May 15, 2006 8:26 pm    Asunto: Re: La presencia de Baco Responder citando

aslan_115 escribió:
Morgana escribió:
algo k no entendi es pork sale el dios griego Baco. es el dios de las fiestas, el vino y la diversion pero tambien se acian fiestas en su honor (k no me parece muy apropiado nombrarlas aki) k no las veo yo de k se hicieran en Narnia.


Me explicarias en que parte aparece?



Las fiestas en su honor??? no aparecen eso es lo que ella dice...
sonre el Baco si aparece... con el Sileno, cuando van a festejar y salen todos los habitantes de la antigua Narnia, cuando los bosuqes despietan etc etc

Te conteste asi xq no entedi a q te referiste, aunq no debi haber sido yo la que contesto, pero si no entendi mal

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Jue May 25, 2006 3:42 am    Asunto: Responder citando

Muy enojado A MI TAMBIEN SE ME HISO ALGO COMO QUE MEDIO EXTRAÑO VER A BACO EN LA HISTORIA, PUES CUANDO ROMA IMPONE EL CRISTIANISMO EN EL IMPERIO, LAS FIESTAS BACANALES (NO ASE FALTA QUE DIGA QUE ERAN EN HONOR DE BACO ¿VEDA?) SON DE LAS PRIMERAS EXPRESIONES NO CRISTIANAS QUE SON INTENSAMENTE SUPRIMIDAS POR CONSIDERARLAS MALEFICAS, PERO AL IGUAL QUE ALGUNOS CREO QUE LO PONEN SOLO COMO UN PERSONAJE QUE TRAE LA FIESTA (AUNQUE SEA CON EL VINO (Y ... A COMO SIRBE ESO PA ANBIENTAR LAS FIESTAS)), Y NO HAY QUE OLBIDAR QUE HAY UNAS LINEAS EN LAS CUALES SE NARA DONDE BACO COMBIERTE EL AGUA EN VINO, Y QUIEN SE SUPONE QUE ISO LO MISMO, POS JUESUS ("—Aquí tienes, madre —dijo Baco, sumergiendo un cántaro en el pozo de la
cabaña y pasándoselo para que bebiera. Pero ya no contenía agua sino un exquisito vino, rojo como jalea de grosellas, espeso como el aceite, fuerte como un toro, reconfortante como el té, fresco como el rocío.")
OSEASE QUE AL FINAL DA LA IPRESION DE NO SER TAN PAGANO, GUENO ESO ES LO QUE YO OPINO Picaro diablo

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 8:54 pm    Asunto: Responder citando

TANATOS escribió:
:("—Aquí tienes, madre —dijo Baco, sumergiendo un cántaro en el pozo de la
cabaña y pasándoselo para que bebiera. Pero ya no contenía agua sino un exquisito vino, rojo como jalea de grosellas, espeso como el aceite, fuerte como un toro, reconfortante como el té, fresco como el rocío.")


Shoqueado No me dí cuenta de eso... Casi una alegoría biblica. Casi.

Ah y por cierto...

Los temas "algo que no entendí" de lautar y éste de Morgana tratan el mismo tema parece... Shoqueado

Cuídense... Gira ojos

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 12:56 am    Asunto: Responder citando

la presencia de Baco me parece... ¡Bakan! Riendo, no en serio, tal vez lo hizo para que no pareciera un libro de religión, o tal vez porque como Narnia es un lugar mágico, todo es posible... Confundido

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Zelote
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 42
Registrado: 04 Sep 2006
Ultima Visita: 16 May 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 1:06 am    Asunto: Responder citando

Una amiga me dijo algo interesante y es que Lucy y Susan dijeron que estarian intranquilas si Aslan no hubiera estado con ellas cuando Baco estaba alli.
Es decir que de alguna forma con Aslan todas las cosas son para bien.

Eso es lo que creo Shoqueado

_________________
El zelote
"Capaz de hacer mas de lo que parece"



Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Zelote esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Eso mismo, recien acabo de leer esta parte. Es la segunda vez que leo las Cronicas.
Mi impresión es que no importa que dios sea, Aslan es único. Entonces, en su regreso comienzan a festejar y llega Baco en su asno. Asi que todos se divierten. Y al final está la pequeña conversación entre Susana y Lucia en la que dicen que si no hubiera estado El, Baco y las diosas y dioses mas los animales quizás la fiesta se hubiera transformado en otra cosa.
Pero no creo que el hincapié debea hacerse en este punto, sino en que la presencia de Aslan demuestra que está por sobre cualquiera ;)

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Lewis, en un par de planteos distintos, en diferentes lugares, muestra su posicion frente a lo mitologico.

Por ejemplo el considera que las visiones de "dioses" eran intuiciones de los angeles, por dar un ejemplo.

Y aunque algunas cosas se desvirtuen, no tiene por que pasar en Narnia
Si Baco es un dios (con minuscula = un ser mas poderoso que los hombres, pero menos que Dios... ¿quizas un angel?) de la alegria y la felicidad, no tiene por que ir acompañado de orgias.

El vino no es malo tampoco.. en su justa medida.
Bah, tampoco es malo ponerse un poco alegre. Tampoco hay que mitificar el alchohol.

Lo que es malo es llegar al punto de perder los limites, de no ser uno mismo.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 2. El Principe Caspian Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group