Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La lección de Emeth


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 10:37 am    Asunto: La lección de Emeth Responder citando

“...Entonces caí a sus pies y pensé: seguramente esta es la hora de mi muerte, pues el León, que merece todo el honor, sabrá que he servido a Tash todos mis días y no a él”
Mas el glorioso ser inclino su cabeza dorada hacia mi y toco mi frente con su lengua y dijo:
“Hijo, eres bienvenido”
Y yo dije:“Ay de mí, señor, no soy hijo tuyo, sino un servidor de Tash”
Y el respondió:“Hijo, el servicio prestado a Tash lo tomo como servicio prestado a mí”
“Pero si yo he buscado a Tash todos mis días”
“Amado”-dijo el León-“Si tu anhelo no hubiera sido por mí, no habrías buscado tanto tiempo ni con tanta fidelidad. Pues todos encuentran lo que buscan de verdad”


No sabia donde poner este topico... si en fe o aquí... lo cambian y punto... Siempre me pregunté qué pasaría si llegase el último día y existen tantas religiones diferentes... que generalmente condenan a todos los que no pertenecen a su credo, por ejemplo... Qué pasaría con los budistas, hindúes, mahometanos, hebreos y todo el resto del repertorio? Pero creo que Lewis nos ilustró mejor que nadie la verdad que siempre hemos sospechado: las diferentes religiones son sólo diferentes formas de buscar la verdad... pero lo que les pregunto y me pegunto es: ¿creen que pasará algo así cuando llegue La Hora? (que no creo que ya falte mucho)

pd: saben que Emeth es una palabra hebrea que significa "verdad"?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental


Última edición por Alhaja el Mar May 02, 2006 3:59 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, uno crece con la leche que lo amamatan. Así que la religión además es una fuerte caracteristica cultural, y geográfica. Mucho de nosotros somos Católicos, por el hecho de que nuestros padres eran católicos. En mi caso soy católico practicante, pero quien dice que si nacia en la India, en algunos lugares de europa, o áfrica no tendria otra religión de la cual creyera como la que creo ahora?
Todos buscamos en cierto punto la verdad, y creo q no es pecado que te inculquen una Fe, que la sigas con felicidad si no has escuchado la palabra del señor. Porque como dijo Aslan, “Hijo, el servicio prestado a Tash lo tomo como servicio prestado a mí”
Y a mi parecer es el mensaje más lindo de toda la obra. Por eso este es mi libro favorito jajaja
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Es geniale s emensaje... tmb peinso que e suno de los mejores del libro... y basatnte curiosos el significado de Emeth, pero pensadolo bien... Lewis no creo que le hubiera puesto el nombre a un personaje como el... "porque si"

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 12:26 pm    Asunto: Responder citando

opino igual k cristian. la mayoria tienen la religion k les enseñan, casi todas las religiones tienen un dio unico (menos la hindu, me parece) asi k todas las religiones oran al mismo dios ( solo k de diferentes formas).

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Lun May 01, 2006 12:23 pm    Asunto: Responder citando

En primer lugar, me suena bastante a lo que dicen bastantes protestantes (no es ataque, es solo un comentario. En NW es bastante popular verlo en las solicitudes de oraciones) consideran que, si no eres parte de "ellos" (lo pongo entre comillas, porque da igual como se le diga, si entienden a lo que me refiero), no estas "salvado." Eso, a mi, es algo que me brinca y me golpea bastante, porque mi opinion es identica a la de Alhaja.

Quien ama a Dios, siempre Lo busca. Y "el que busca, encuentra." Ademas, si amas a Dios, tratas de vivir para El, no? Llevar una vida equilibrada, viviendo de manera etica, no? Y asi, se llega a El. Tengas la religion que tengas, si la vives BIEN, yo creo que si tienes tu premio al final. No se vale condenar a los demas solo porque no creen lo que tu crees. Lo que se hace es rezar y simplemente tratar de influir con tus acciones, no?

Claro que es solo una opinion.

Del significado de Emeth, mil gracias, Alhaja!!!! De verdad que es algo de lo que no tenia ni idea y me encanta que nos lo hayas dicho!!! Te lo agradezco infinitamente Muy Feliz.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Lun May 01, 2006 3:00 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acurdo, pero tambien los ateos pueden ser salvados aun k no crean en nada. con ser honrados, trabajadores y buenas personas, supongo k tambien pueden salvarse.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun May 01, 2006 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Claro, mientrras, sean buenas personas, y buenas con sigo mismo y con el projimo
supongo q no "habra problemas"

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Mar May 02, 2006 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Morgana escribió:
estoy de acurdo, pero tambien los ateos pueden ser salvados aun k no crean en nada. con ser honrados, trabajadores y buenas personas, supongo k tambien pueden salvarse.


Confundido La verdad yo no creo q pase lo mismo con los ateos... es q ellos simplemente se niegan a creer q exista algo q no ven... y la moral de los ateos se dirige a un deber q ellos tienen con la sociedad, no a la búsqueda de empatizar con su creador invisible, entienden lo q digo?

Los Ateos son como los enanos q se negaban a creer en cualquier otro Aslan aunque este mismo se les presentara... Por tanto no creo que puedan ser salvados si no buscan a nadie y solo cuentan consigo mismos, asi como Aslan no podia hacer nada por ellos, depende de ellos salvarse, no de Dios.

pd:Se alcanza a Dios con la fe (sea la q sea) pero no con buenas obras simplemente...

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:23 pm    Asunto: Responder citando

entiendo lo k dices. yo tambien relacione a los ateos con los enanos. pero si an sido educados asi, desde bebes, no tienen la culpa. mientras no maten y agan la vida imposible. o, en todo caso no creo k los mande al infierno, los mandaria al purgatorio para k icieran penitencia.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:43 pm    Asunto: Responder citando

jajaja morgana, hablás como poniendote en los zapatos de Dios, ninguno de nosotros es Juez o verdugo para dictaminar quien va al purgatorio, al cielo o está alejado de la presencia del señor para toda la eternidad.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Morgana escribió:
entiendo lo k dices. yo tambien relacione a los ateos con los enanos. pero si an sido educados asi, desde bebes, no tienen la culpa. mientras no maten y agan la vida imposible. o, en todo caso no creo k los mande al infierno, los mandaria al purgatorio para k icieran penitencia.


X ser ateos los mandarias al purgatorio??????

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Mie May 03, 2006 10:44 am    Asunto: Responder citando

Lula escribió:
Morgana escribió:
entiendo lo k dices. yo tambien relacione a los ateos con los enanos. pero si an sido educados asi, desde bebes, no tienen la culpa. mientras no maten y agan la vida imposible. o, en todo caso no creo k los mande al infierno, los mandaria al purgatorio para k icieran penitencia.


X ser ateos los mandarias al purgatorio??????


Y a donde más podrian ir?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Mie May 03, 2006 4:21 pm    Asunto: Responder citando

el purgatorio es un lugar a donde se van a expiar los pecados para luego entrar al cielo no?

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Konahh
Invitado

   








MensajePublicado: Mie May 03, 2006 9:22 pm    Asunto: Urgenteee!! Responder citando


Holaaa! weno noc como llegue akii pero esta bienn!
Buena al granooo!!!
Necesito un resumen del La ultima batalla de las cronicas de narnia
Ahora yaaa!!1 POrfaa! el k lo tenga k me lo mande a mi correo Plzzz!
si lo tienen k lo manden altiro plzzz! es lo mas urgente k ai en mi vidaaa! i esoo!


Besos!




Aioo!
Volver arriba
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Jue May 04, 2006 4:10 pm    Asunto: Responder citando

esta es una a la k le an mandado de leer el libro y no se lo kiere leer. por eso nos pide k le enviemos el resumen, para no leerselo. Riendo Riendo

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group