Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Tolkien o las Cronicas de Narnia......


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
danieldelasfuentes
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Nov 2005
Ultima Visita: 14 Dic 2005
Mensajes: 2



MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 4:57 pm    Asunto: Tolkien o las Cronicas de Narnia...... Responder citando

Buenas noches,soy danieldelas fuentes el guerrerode luz,ayer vi la peli,me parecio genial,anteriormente habia leido los dos primeros libros.Disfrute muchisimo con ellos.Tengo una pregunta para los Narnianos ¿ No os parece como si a las cronicas les faltara algo que el señor de los anillos tiene? Quiero decir las cronicas son geniales pero el señor de los anillos,tiene algo especial.Supongo que cuando las lea completas poder dar una mejor opinion.Simplemente es una opinion de alguien que tiene una lucha entre cronicas y el señor de los anillos.Un abrazo. Gira ojos

_________________
vinci,en busca de algo parecido a la verdad
Volver arriba
danieldelasfuentes esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 6:58 pm    Asunto: Responder citando

¿Por qué no pueden ser las dos? ¿No puedo comer el pollo con papas fritas?
En mi opinión son libros distintos, y a Las Crónicas no les falta nada para ser lo que son. Claro, cada uno tiene cosas que el otro no tiene, pero como obras, ambas son completas en si mismas, y apelan a cosas distintas.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 3:05 am    Asunto: De Acuerdo Responder citando

Me gusta el pollo con papas, las Cronicas y el Señor de los Anillos.

Completamente de acuerdo con nuestro amigo del sitio vecino.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Dagmita
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Ene 2006
Mensajes: 24



MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 12:59 am    Asunto: Responder citando

Ambas son buenisimas... y gustan tanto porque ambas son distintas Muy Feliz

El señor de los Anillos es un relato Epico, historico.

Las Cronicas es un relato Fantastico... y mucho mas valorico.

ASi que un buen panorama es leer el señor de los anillos (yo le agregaria el Hobbit), y luego leer los 7 libros de Narnia... Muy Feliz, termino con Narnia porque me deja mucho mas feliz y tranquila que el Señor de los Anillos.

_________________
"....yo he vivido ciento nueve inviernos en este mundo y todavía no he encontrado eso que llaman Suerte. "
Volver arriba
Dagmita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jzavala
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Cs Lewis tenia unos amigos, eran si mal no recuerdo 4, dos murienron en la 2ª guerra y dos no la pelearon, ,los nombres??? tolkien y lewis, de est cuatro escritores amigos, quedaron dos, si ustedes pueden ver algo, en el sobrino del mago, como se llega a narnia???? anillos, que influencia caia en ese minuto sobre lewis?? su gran amigo tolkien,por eso yo les digo, tendra algo qur ver narnia con la tierra media, obvio!!
Volver arriba
Dagmita
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Ene 2006
Mensajes: 24



MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 1:19 am    Asunto: Responder citando

Me exprese mal al decir que El Señor de los Anillos Historico.

No es historico en el contexto de que las cosas SI ocurrieron (ojala el mundo se llenara de personajes como Trancos!!!!!)... asi que no me malentiendan.. es un relato Historico, por el desarrollo de los echos... no hablamos de un par de años.... estamos hablando de la HISTORIA y DESARROLLO de un mundo desde su creacion Muy Feliz.

Asi que mi estimado danieldelasfuentes.. gracias por tratar de sacarme de mi error... jajaja , para mas adelante me fijare en lo que escribo para que no se interprete de otra manera Muy Feliz besos!

_________________
"....yo he vivido ciento nueve inviernos en este mundo y todavía no he encontrado eso que llaman Suerte. "
Volver arriba
Dagmita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
alsalara
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Dic 2005
Mensajes: 4
Ubicación: santiago


MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 10:00 am    Asunto: Responder citando

si bien eran amigos no creo que tolkien haya influenciado a lewis, es mas lo unico que hacian eran criticar sus obras para perfecionarlas...
ahora si a las cronicas les falta algo que el señor de los anillos tiene, en total desacuerdo son dos cosas distintas por una parte el señor de los anillos insentiva la fuerza interna de cada ser, la capacidad sin importar nada de salir adelante, mientras que las cronicas esa salida a delante esta ligada a un personaje (Aslan) es el quien salva, ayuda, libera etc...
eso

_________________
"no temas mi amor"
Volver arriba
alsalara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 9:46 am    Asunto: Responder citando

Te equivocas si piensas que la victoria conseguida en la Tierra Media (que en griego se dice ECÚMENE, ¿no le llama a nadie la atención?) depende del esfuerzo y del mérito de cada personaje.

Para comenzar: El Señor de los Anillos no es un ciclo completo, como sí lo son Las Crónicas. Es decir, Las Crónicas relatan la historia completa de un mundo que fue crado puro, que al poco tiempo de la creación se contamina con el mal y que es guiado por la voluntad salvífica de su Creador hasta la consumación final y definitiva.

El Señor de los Anillos es como un punto temporal, un instante en el mismo proceso de redeción del mundo y de la historia. Es decir, Las Crónicas son como toda la historia desde la Creación a la Parusía, pero El Señor de los Anillos es como un relato que va de 1920 a 1921.

No obstante, todos los principios teológicos de uno y otro mundo son los mismos, sólo que Lewis los expresa de manera más abierta, propagandística y asequible para niños, mientras que Tolkien no tanto.

Las Crónicas son más vigorosamente audaces en la proclamación del Evangelio, pero El Señor de los Anillos es más realista.

El Señor de los Anillos no tiene un final feliz, porque ninguna victoria definitiva está conseguida, e incluso podemos contemplar como sobre la Tierra Media se ha cebado una gran desgracia: el abandono de los elfos. NO obstante, esa aprente desgracia era realmente la volunta de Ilúvatar, porque "sus caminos no son nuestros caminos" como dice Isaías.

El Señor de los Anillos narra la experiencia de la imposibilidad: la victoria contra Sauron es absolutamente imposible, igual que para el hombre es absolutamente imposible su propia salvación. NO obstante, en lugar de enterrar el talento, cada uno lo pone en juego, se arriesga a todo, se pone en marcha y no se atonta. Pero al final, el último artífice y responsable de la "victoria" en El S. A. es Ilúvatar.

Y de hecho, todos los personajes, llegado el momento, deciden avanzar hacia la muerte: Gandalf con el Balrog, Pipin y Merry ayudando a Boromir, Frodoy y Sam en Mordor, Aragorn, Gimli y Legolas en los caminos de los muertos, Theoden en Pelennor, y los ejércitos ante la PUerta Negra que se abre, Faramir frente a los Nazgul.

Todos caminan voluntariamente hacia la muerte por amor a sus amigos y para salvar el mundo. En fin, todos son "imagen de Cristo".

Pero la victoria no es definitiva, porque sólo lo será en la batalla fina, de lo cual no trata Tolkien.

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Rodrigus
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Feb 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Personalmente me gustan mucho mas las cronicas de Narnia, las conoci primero y ademas me vuelven a ser niño, me transportan, es una historia hermosa, pero por ningun mitvio desmerezco a El señor de los anillos, es solo que prefiero Narnia, eso es todo.
Volver arriba
Rodrigus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Caspian XI
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Sep 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 11:39 am    Asunto: Responder citando

Solo lei el hobbit, pero creo que cuando lea los demas me van a gustar por 2 razones:

Porque tolkien era amigo de Lewis y...

Por el hobbit esta re bueno, re groso.

_________________
Si jugara al futbol, seria Maradona. Las Cronicas de Narnia en Espanol
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Caspian XI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 10:40 pm    Asunto: Responder citando

realmente conforme a los libros no puedo opinar porke no he leido los del señor de los anillos, pero comparando las pelicualas le doy mi voto al señor de los aniños.

creo que la pelicula del señor esta mejor porque se tomaron su tiempo para narrar la historia y en narnia la adaptacion fue un asko

todo acelerado con partes que no existen y omitiendo otras muy importantes.

en conclucion si se hubieran tomado el tiempo de explicar bien la trama talvez mi comentario seria diferente

arriba los libro, destrullan la peli

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 6:20 am    Asunto: Responder citando

Disculpen mi atrevimiento, pero noto que todos los que opinan en este foro, nadie leyó el Sr de los anillos!!!!!!
yo leí ambas obras y me gusta más el Sr de los anillos pero porque lo leí antes que Narnia y es mi obra fantástica preferida. pero no quita que narnia me encante. Son cosas totaaaaaaalmente distintas aunque se la clasifiquen en un mismo género.

Y traten de leer antes de opinar, se valora igual pero es muy impulsivo. un saludo a todos.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 8:17 am    Asunto: Responder citando

Edson caballero escribió:

creo que la pelicula del señor esta mejor porque se tomaron su tiempo para narrar la historia y en narnia la adaptacion fue un asko

No he visto la película de Narnia, pero en lo que respecta a ESDLA la película como tal no me gustó mucho. Es entretenida, sí, pero tiene muchos errores de dirección y de concepto increíbles, y parte que agregaron, parte que era mala.
En la primera película no se nota cuanto tiempo pasa. En la tercera la batalla parece durar horas y no días. Las llamas que se prenden en las montañas es algo increíblemente mal hecho. El rey corriendo la maratón para lanzarse al vacío, la tierra desplomándos justo antes del ejército, los renegados de Rohan que al principio eran 10 pelagatos se hicieron un ejército, boromir muriendo podría haber hecho una película por si solo, legolas subiendo al caballo, etc, etc.

Sinceramente no la encuentro una gran película (no debió ganar nunca el oscar a la mejor dirección) ni una gran adaptación, sino solo una película entretenida. Y la primera es lentísima, casi me quedé dormido, y eso no puede ser por una buena dirección...

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
el seto
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 24 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Dic 2005
Mensajes: 26



MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 11:55 am    Asunto: Responder citando

SI QUERIS SABER AMBAS COSAS DE LOS DOS AMIGOS LEWIS Y TOLKIEN LEER EL LIBRO (EL MAGO DE LAS PALABRAS) DE LA EDITORIAL MAGISTERIO CASALS ES UN LIBRO BASTANTE ENTRETENIDO Q CUENTA LA VIDA DE TOLKIEN Y EN ALGUNOS CASOS SALE LEWIS

_________________
Gath sem ORO UN LAM IET (une esa flecha con mi arco
Volver arriba
el seto esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Typhon
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 24 Nov 2005
Ultima Visita: 16 Nov 2006
Mensajes: 63
Ubicación: C.R.


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 6:49 pm    Asunto: Responder citando

ESDLA cuenta una historia desde q el mundo fue concebido.
En un principio todo fue bueno pero Morgoth se puso envidioso y lo quizo todo para el. Luego MOrgoth fue derrotado y es su sirviente el malo. Luego este es derroatdo y el mundo vuelve a estar en paz.
No es una historia de "1920 a 1921"
Es todo un mundo.
Volver arriba
Typhon esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group