Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




"El hombre del ropero"


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 7:22 pm    Asunto: "El hombre del ropero" Responder citando

Wenas wenas narnianos (tanto tiempo).
Les dejo aquí una nota que salió (en dos etapas) en una revista llamada "Rumbos" que se publica aqui en Mendoza. Espero que les guste como a mí...y si es así, les dejo el correo de la que escribió la nota por si quieren mandarle algún comentario personal:

“EL HOMBRE DEL ROPERO (I)”, por Cristina Bajo

Nació en Belfast en 1898, y fue bautizado como Clive Staples Lewis. Fue reconocido por sus contemporáneos como uno de los grandes escritores de su época; escribió narrativa, ensayo fantasía científica, crítica literaria, estudios religiosos; también sobre literatura inglesa medieval y moderna, y varias obras donde analiza, “en una contenida sátira” , como dice un estudioso, a la sociedad inglesa.
Lo cierto es que Lewis tiene un buen ganado lugar en la literatura anglosajona para adultos, estudiantes, niños, filósofos, adolescentes, antropólogos, señoras solitarias pensantes y otros admiradores.
Sus libros se vendieron por millones, pues no sólo era un erudito de prosa impecable y contenido profundo, sino que llegaba a todos, pues poseía la virtud de desarrollar análisis complejos con una sencillez encantadora.
Fue profesor de literatura en Canbridge, pero hizo trabajos a pedido de la Universidad de Oxford. Era feliz en los claustros.
Quien no vio la película Tierra de Sombras, con Anthony Hopkins, no sabe de quien hablo; quien la vio, que la vea de nuevo, porque la historia que relata es hermosa, nos hace llorar sanamente y está bien actuada, bien dirigida y bien narrada. Pero Tierra de Sombras nos acerca sólo a una parte de varias circunstacias de la vida de este hombre.
No sólo fue un excelente catedrático: fue un hombre profundamente bueno. Él mismo cuenta que, nacido casi en el siglo XX, se vio marcado por la falta de fe en la Primera Guerra Mundial, Freíd y otros filósofos arrastraban. No le costó dejar la religión, era agnóstico por naturaleza, aunque un hobre de ética y preocupado por los que lo rodeaban.
Junto a un amigo con el que partió a la guerra, hicieron un trato: el que sobreviviera, debía hacerse cargo de los padres del que muriera. El joven cayó en la trinchera, Lewis se presentó en su casa y se convirtió en el sostén de la madre y la hermana de su amigo. Convivió con ellas y mientras trataba de estudiar para rendir en la universidad, lavaba los platos si era su turno, hacía las compras y hasta cocinaba. Para su propio asombro, rindió bien y partió a estudiar, pero mantuvo la promesa de por vida.
Al parecer, se lo eximió de pelear en la Segunda Guerra Mundial, y cuando regresó su hermano del frente, por el que sentía un gran cariño, decidieron vivir juntos. Seguramente su hermano había sido herido, porque Londres todavía soportaba el bombardeo alemán.
Por entonces, muchas familias mandaban a sus hijos al interior del reino, donde los aviones enemigos no llegaban, así que los dos solterones se ofrecieron a encargarse de algunos niños. Cuando llegaron a la estación de tren, se encontraron con varias criaturas-chicos y chicas- entre los 5 y los 13 años. Los niños se veían nerviosos, callados, sólo preguntaban por sus padres y cuándo iban a regresar a Londres. Cuando llegaron a la casa, Lewis les mostró sus habitaciones, su hermano preparó el té y, mientras lo tomaban, pidieron a los niños que se sintieran como si fueran dueños del lugar. Los niños- creo que eran hermanos-, necesitados de ejercicios y demandantes de atención, entraban y salían del escritorio de Lewis jugando al escondite mientras él trataba de preparar las clases; a veces; la más pequeña bajaba llorando porque sus hermanos la asustaban con un ropero que temían abrir.
Un día los reunió en la salita; iba a contarles un cuento, les advirtió, y les pondría sus nombres a los protagonistas. Así nació El león, la bruja y el ropero, primer tomo de las Crónicas de Narnia, escrito para unos chicos inquietos que extrañaban el hogar.
Tarde tras tarde, cuando Lewis llegaba de las aulas, los niños esperaban junto al fuego para que les contara la historia que luego él pasaría a papel.
Editado el libro, a medida que los padres se los leían a sus hijos, se fueron fascinando por el universo mágico en el que se desarrollaba la historia más vieja del mundo: la de aquél que se sacrifica por nosotros, para renacer de su martirio.
Dicen que en la primera mitad del siglo XX, en las galerías de Oxford, en el campus de Cambridge, entre los que esperaba el partido de cricket, en los pasillos de la Cámara de los Lores y en la última fila de la de los Comunes, se veían hombres de toga, de hábito, de traje oscuro y sombrero bombín con alguno de los tomos en la mano. Y en el mercado, en la tienda, en la estafeta postal, o sentadas ante la ventana mientras, como Mrs. Marple, tejían sin mirar las agujas, señoras de cárdigans desabotonados, docentes de traje sastre y ancianas con la bolsa de la compra, pedían en las librerías El león, la bruja y el ropero.
Aquel libro, por unas horas diarias, hizo olvidar a Gran Bretaña la tristeza de la posguerra que aún arrastraba.
________________________________________________________________________“EL HOBRE DEL ROPERO (II)”, por Cristina Bajo

Como comentaba la semana pasada, C. S. Lewis fue un hombre excepcional, no sólo por sus méritos académicos, intelectuales y literarios, sino como ser humano. Toda su vida estuvo marcada por actos altruistas llevados a cabo casi en silencio y, para su mayor mérito, yendo en contra de su acendrada necesidad de paz y tranquilidad para trabajar.
Contra su propia naturaleza, pero gozosamente, tomó sobre sí responsabilidades fuera de lo común, como cuidar de la madre y la hermana de un amigo que murió cuando ambos peleaban en la Primera Guerra Mundial, o hacerse cargo de una media docena de niños durante los bombardeos de Londres.
Llegó un momento en que este descreído, que se sentía cómodo en su propia compañía, que gustaba de dar largos paseos por el bosque que rodeaba su casa, notó que la mayoría de los autores a los que leía y admiraba profundamente eran cristianos. Y no sólo eso, la mayoría de sus más queridos amigos -Tolkien , entre otros-, con los que se juntaba una vez a la semana para hablar de literatura o leer en voz alta sus ingenios, eran cristianos.
Su conversión había comenzado durante la Primera Guerra cuando, herido en Francia, tuvo que permanecer internado en el hospital algún tiempo. Alguien le alcanzó un libro de Chesterton para que se entretuviera; Lewis no sabía siquiera quién era ese autor y, por todo lo que comentaba su biografía, no debía ser una persona a la que pudiera admirar, ni acercarse siquiera a su forma de pensar. Sin embargo, durante esos días en los que permaneció internado, Chesterton, el más improbable enlace con la fe que pudiera aceptar su agnosticismo, le llenó de dudas la cabeza y de angustias el corazón, las que acarreó consigo, como una pesada maleta, a Inglaterra.
En un libro que tituló Sorprendido por la alegría, describió su conversión. Hacía días que luchaba contra el pensamiento de Dios y salió a caminar por el bosque con un libro en la mano. Después de un largo recorrido, a una hora imprecisa de la tarde, se detuvo y levantó la cabeza para observar el sol que encendía en rojos el follaje de varios árboles que le cortaban el camino. De pronto se sintió “traspasado de dolor y de alegría al mismo tiempo” y, aún renuente, luchando contra esa fe que lo iba llenando como a un cántaro, esperando que aquel pensamiento y ese gozo que lo apabullaba desaparecieran de él, regresó a su casa. Ya no era el mismo. Esa noche escribió: “...dejé de resistirme y admití que Dios era Dios y yo era el menos entusiasta y el más reacio converso de toda Inglaterra”. Tenía entonces la misma edad que San Agustín al convertirse.
Años después, concluida la Segunda Guerra, recibió la carta de una mujer que le llamó la atención. Era una estadounidense de origen judío; había leído casi toda su obra y, debido a aquel libro sobre la alegría, se había convertido al cristianismo. Helen Gresham, firmaba; le decía que pronto viajaría a Inglaterra y que quería conocerlo. Hasta su hermano se sorprendió cuando Lewis le contestó que se encontrarían para conversar mientras tomaban el té. Ella aclaró que viajaría con dos hijos adolescentes, entusiastas de las Crónicas de Narnia, que tenían muchas preguntas para “el hombre del ropero”.
Uno de ellos, Douglas, escribió en el prólogo del libro de Lewis Una pena observada, donde cuenta la relación que unió al escritor con Helen: “Ella fue quizá la única mujer que conoció que fuera equivalente a él en términos intelectuales, que hubiera leído tanto como él y recibido una educación análoga. Compartían, además, una memoria absoluta”.
Helen, nacida Davidman, provenía de un medio socialmuy distinto al de Lewis. Hija de judíos de clase media baja, se crió en Bronx, distinguiéndose por su inteligencia, fue comunista, activista política y académica. Su hijo Douglas, quien los amó entrañablemente a ambos, dijo que Una pena observada es el reconocimiento del gran amor que se tuvieron: “Se amaban hasta un punto de casi visible incandescencia: daban la impresión de caminar dentro de un fulgor generado porillos mismos. Ambos llegaron a Cristo por caminos difíciles que los condujeron sucesivamente por el ateísmo y el agnosticismo y después por el teísmo hasta el cristianismo”.
Siento que el libro fue escrito con valentía por un hombre desaconstumbrado a mostrar sus sentimientos, decidido a explicar el gozo de estar junto a esa mujer que llegó a su vida cuando había perdido toda esperanza de hallarla, y el dolor de perderla tras meses de sufrimiento.
Cuando Helen entró en agonía, Lewis rogó, desesperado: “Si te es permitido, ven a mí cuando me encuentre en mi lecho de muerte” ; ella respondió, con un paso de comedia, que el Cielo no podría impedírselo. Luego se volvió hacia el capellán, dijo que estaba en paz xon Dios y sonrió, “pero no a mí” , se duele Lewis. En el desconcierto que sigue a la pérdida, nos deja una frase inolvidable: “Lo sublime quizá sea lo que menos entendemos”.
Volver arriba
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Mily... sos vos, cierto??? me parece que siii.... Cool
De todas formas.... guau!!! qué lindooo!!! La última parte me emocionó muchooo jejeje Confundido Gracias por compartilo!!! Está genial!!! Guiño

(una pregunta: en qué fecha salió esa nota en la revista rumbos? acá también viene con un diario, y voy a ver si la puedo conseguir....) jejeje

ahhh... yo leí algunos libros de Cristina Bajo, es escritora cordobes, y me encanta como escribe!!! se las recomiendo... jejeje Risa tonta

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 4:03 am    Asunto: Responder citando

A mí también me han gustado mucho las dos partes de este artículo!

Se nota que quien los ha escrito ha realizado una muy importante labor de investigación previa... o bien le gusta tanto la obra de Lewis como a nosotros y por eso conoce tanto del tema Muy Feliz

POr cierto, hay algunos datos que no había leído. ¿Dice en la publicación cuáles son las fuentes bibliográficas que ha utilizado?

Gracias por la publicación de esta biografía!


Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 29
Registrado: 10 Jul 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina


MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 11:27 am    Asunto: Responder citando

Si si, soy yo...olvide iniciar sesion, jeje. Me alegra que les haya gustado. Las fechas de publicacion son de lod domingos 6 y 13, y no, no sale ninguna fuente bibliografica rach

besos y bendiciones

_________________
SOLA - INDIO SOLARI

Ella sumergio su corazon,
no estaba bien y se marcho
lejos de aqui.

Nunca supo cuanto lo extraño.
Se marchito su inspiracion
de amores eternos.

Fragil como esfera de cristal
no soporto la soledad
de verse sin el
y partio...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Nunca mas volvio, juro que no.
Penso que asi estaria mejor;
solo ella y su luz.

Peliculas de amor que nunca vio,
y esa cancion que no escucho
la hicieron seguir.

Ahora viaja sola por ahi,
de estacion en estacion,
buscando el amor, eterno amor...
lejos de aqui...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Donde el mar todo lo olvida y te da...
y el tiempo entiende...

Lejos de aqui, lejos...

Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui...
Volver arriba
100% narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 4:28 pm    Asunto: Responder citando

wow !me gusto y me emocino mucho el final !
que frase!
muy bueno el articulo!
aca en Cordoba tambien hay una revista Rumboss que viene con el diario ¿sera la misma?
mucha suerte!
Jill Pole

bediciones!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 29
Registrado: 10 Jul 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina


MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Jill Pole escribió:
wow !me gusto y me emocino mucho el final !
que frase!
muy bueno el articulo!
aca en Cordoba tambien hay una revista Rumboss que viene con el diario ¿sera la misma?
mucha suerte!
Jill Pole

bediciones!!


Sí Jill, creo que es la misma revista...espero que la consigas.

Besos y bendiciones!!!

_________________
SOLA - INDIO SOLARI

Ella sumergio su corazon,
no estaba bien y se marcho
lejos de aqui.

Nunca supo cuanto lo extraño.
Se marchito su inspiracion
de amores eternos.

Fragil como esfera de cristal
no soporto la soledad
de verse sin el
y partio...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Nunca mas volvio, juro que no.
Penso que asi estaria mejor;
solo ella y su luz.

Peliculas de amor que nunca vio,
y esa cancion que no escucho
la hicieron seguir.

Ahora viaja sola por ahi,
de estacion en estacion,
buscando el amor, eterno amor...
lejos de aqui...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Donde el mar todo lo olvida y te da...
y el tiempo entiende...

Lejos de aqui, lejos...

Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui...
Volver arriba
100% narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun May 12, 2008 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Uh! Acabo de tipear todo eso, pensando en postearlo acá! jajajja
Eso me pasa por no entrar seguido Lengua

Bueno, leí ese artículo en la revista Muy Feliz
Me gustó mucho que alguien, en medio de este furor por las pelis, se tomase una página para rescatar al creador de Narnia, y presentárselo a la gente como algo más cercano. El hombre detrás de la historia.

Sobre todo me gustaron mucho estas dos partes:
Cita:
(...) poseía la virtud de desarrollar análisis complejos con una sencillez encantadora.

Cita:
(...)se fueron fascinando por el universo mágico en el que se desarrollaba la historia más vieja del mundo: la de aquél que se sacrifica por nosotros, para renacer de su martirio.


Cristina Bajo es una reconocida escritora cordobesa, que ha publicado varios libros, y que tiene una columna semanal en la revista Rumbos, del diario La Voz del Interior.
Comento por si no saben
Mr. Green

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
ro=)
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 28
Registrado: 10 Dic 2007
Ultima Visita: 29 Dic 2012
Mensajes: 97
Ubicación: capilla del monte(un lugar cerca de Narnia)


MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Grecias por compartir esta nota que conseguiste con nosotros...

Esta muy buena!!

me encanto esta re linda

besos a todos los Narnianos

Ro=)

_________________
Cre en Narnia .. cREo en Él
Volver arriba
ro=) esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Invitado, hola
soy fanatica de narnia me llamo martina y lo mire un monton de veces pero como es tan lindo no me canso de mirarlo esperon que den otra peli mas para mirarla
Volver arriba
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 10:13 am    Asunto: Responder citando

Muy buena la nota tuya 100%Narniana, gracias por compartir esto con nosotros,Saludos.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 8:37 pm    Asunto: Responder citando

k articulo tan completo gracias por publicarloo

Lo que me llamo la a tencion fue lo de la mujer helen, ya que vi una pelicula, bueno solo una parte, k explicaba el amorio de lewis con una mujer, no se si sea ella.
La pelicula esta muy interesante, de hecho sale un niño que le pide un autografo a lewis y era el leon la bruja y el ropero, se llama tierra de sombrass

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Enya
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Jul 2009
Ultima Visita: 05 Feb 2012
Mensajes: 361
Ubicación: México


MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 12:14 am    Asunto: "El hombre del ropero" Responder citando

Wow que buen articulo Muy Feliz
No lo había visto Ansioso
Revisaré mejor Sonriendo seguro encontraré más temas interesantes.
Gracias por la información. Aplausos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina Lucy "La valiente"
En nombre del bosque de occidente el Rey Edmund "El justo"
En nombre del radiante sol de sur la Reina Susan "La benevola"
En nombre del claro cielo del norte el Rey Peter "El magnifico"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Enya esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Aquamar
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 10 Dic 2008
Ultima Visita: 28 Ene 2019
Mensajes: 406
Ubicación: En el paramo del farol


MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 4:29 am    Asunto: Responder citando

Buen articulo.
Si he de decirlo C.S Lewis cada dia me sorprende mas.
Muchisimas gracias.
Bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolQue no se apague en mi esa llama que una vez encendiste
Gracias DIOS por todo lo que has echo en mi, y por darme hermosos dones y llenarme de tu espíritu, por que ahora se que jamas dejare de creer en Ti
*Pick the star on the dark orizon and follow the light*

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Click aqui para ver el texto completo
Volver arriba
Aquamar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Niorbog
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 16 Nov 2010
Mensajes: 92
Ubicación: Lima-Peru I <3 Narnia


MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo escribi algo acerca de CS Lewis en mi diario, pero sin duda cada vez este gran hombre me sorprende. Descubro cosas que son muy parecidas a las que trato de hacer.
Hay cosas que simplemente talvez nunca sepa acerca de él, por que es tan complejo.
Me gustó esa nota (:

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Niorbog esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Dom May 02, 2010 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Hya algo que no me puedo olvidar de lewis es una pequeña frase que citare no se si perfectamete pero la idea estará....

cuando tenía 9 años una parte de mi ya tenia 54 y ahora siento que una parte de mi tiene 9 años.

A lo que voy, es que la filosoía de tener un alma de niño que tenía Lewis trato de vivirla día a día y comprobe que nos hace más felices y no nos dejamos ensuciar tanto po este mundo consumista y problematico. Ojalá todos pudieran ver lo que Lewis descrubrió!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group