Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿ Biblia contradictoria?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Biblia contradictoria?
si
38%
 38%  [ 10 ]
no
61%
 61%  [ 16 ]
Votos Totales : 26

Autor Mensaje
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 11:06 pm    Asunto: Responder citando

una cosa es el modo de interpretar la biblia y otro es que la biblia tenga errores bien notables, porque lo que puse en un comentario atrás no es una forma de interpretarla si no que un error. Si y la biblia son historias de Dios pero todas esas historias con diferentes formas de contarlas debería (la que es la misma) tener los mismos números, fechas (que no son exactos por supuesto) y no que la misma historia que por un ejemplo dijo pepito diga que carmelita tiene tres cuadernos y si carlito diga que ella tiene 6 tenga dos números distintos porque en cual vas a confiar, y no es cosa de interpretarla, es de saber cual es cierta y la que en verdad es válida, porque no puedes confiar en las dos versiones porque una es verdadera y la otra es falsa, pero las dos viene del mismo origen, la historia de carmelita y sus cuadernos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 11:39 pm    Asunto: Responder citando

juan ignacio gdl escribió:
La Biblia contiene enseñanzas, pero tambièn contiene
1-.Creencias
a)En campo científico
b)En campo de las Antiguas Leyendas.
2-.Costumbres
3-.Opiniones personales
4-.Disposiciones disciplinarias
5-.Órdenes provisionales
6-.Consejos.

Por eso no podemos interpretar toda la Biblia de la misma manera, pues no todo es mandato.


Creo que Juan tiene razón.

Sabemos que la Biblia no se puede interpretar literalmente.
(Como cuando alguien se corta la mano porque la Biblia dice que lo hagas si ésta te hizo caer en tentación, o sacarnos un ojo, por ejemplo.)

¿No creés qué la Biblia es un libro muy interesante?...
Veámos:
-Fue escrita por varios autores de distintas "categorías" (hebreos, reyes, esclavos, sirvientes, profetas, gentiles...etc) y sin embargo todos llevan a un mismo fin.
-Fue escrita en fechas distintas, cuando no existía una "tecnología" avanzada como para poder pasarse los "datos recopilados" en el transcurso del tiempo...y sin embargo ¡tenemos las Biblia!.
-Fechas, nombres, datos y demás están plasmadas porque -si conoces la cultura antigua- se debían nombrar las generaciones antepasadas (cerca de 15 o 20 genereaciones) para poder ser...¿cómo explicarlo?...considerado como parte de la comunidad hebrea. Esto nos lleva a que las parsonas debían saber con presición datos, fechas y nombres...por eso tantas fechas, datos y nombres en la Biblia que ocasionalmente nos resultan contradictorios.


Que tal vez nosotros, simples mortales, <"descubrámos"> que la Biblia tiene errores, bueno, creo que eso refleja que debemos estudiarla más, ¿no creés?. Claro...no podemos llegar hasta el punto de ser considerados "nerds religiosos" porque implicaría que la conocemos a la perfección -lo cual es imposible.- pero si podemos recurrir a ella para consuelo del alma, para aprender cómo ser un amigo verdadero, cómo es el amor verdadero...etc, entre otras muchísimas cosas.

La Biblia...es como si Dios nos estuviera hablándo a travez de ella. ¡Es Dios hablándonos!.




Bueno, es mi humilde, personal -muy personal- opinión.


Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Amén!
La Biblia es el best-seller por excelencia. Y en enseñanzas no puede tener error alguno. pero... como ya dije, la Biblia tambien tiene.
1-.Creencias
a)En campo científico
b)En campo de las Antiguas Leyendas.
2-.Costumbres
3-.Opiniones personales
4-.Disposiciones disciplinarias
5-.Órdenes provisionales
6-.Consejos.

En creencias del campo científico, sí pueden haber errores.
En costumbres, puedo decir que costumbres de hace 3000 años ya son caducas y no tenemos por qué seguirlas.
En opiniones personales, puedo decir que no son regla general ni dogma de fe.
Etc, etc.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 5:16 pm    Asunto: Responder citando

no creo que importe mucho la exactitud de las fechas o las cifras, muchas veces los números representan algo, por ejemplo el 7 la perfección, el 40 mucho tiempo o muchas personas, el 6 el mal y cosas así. De hecho alguna vez esuché que Jesús habría nacido por ahí por junio o julio, pienso que lo importante es que nació y resucitó.......
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
jhojan_caballero_narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 01 Jul 2009
Ultima Visita: 12 May 2010
Mensajes: 327
Ubicación: EN LA NUEVA NARNIA


MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 9:46 pm    Asunto: Responder citando

paea mi la biblia nunca se contradice. si en realidad alguien quiere entenderla y saber de que trata, solo hay que pedir sabiduria al que al escribio..... osea a DIOS, el nos ayudara. el es el autor de este gran libro.¿o no?
la biblia nunca se contradice si la miras a fondo descubriras que los errores los colocamos nosotros por nuestra ignorancia y por nuestra falta de fe.

-es mi opinion-
Jijiji Jijiji Jijiji

_________________
NARNIA EL PAÍS DE ASLAN, EL PAÍS DE LOS ARBOLES VIGILANTES, DE LOS FAUNOS Y LOS SÁTIROS, DE LOS ENANOS Y LOS GIGANTES, DE LOS DIOSES Y LOS CENTAUROS, DE LAS BESTIAS PARLANTES.
NARNIA UN PAÍS HECHO PARA QUE UN HUMANO SEA SU REY.

Miembro número 37 del Las Cronicas de Narnia en Espanol




Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
jhojan_caballero_narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 2:20 pm    Asunto: Responder citando

jhojan_caballero_narniano escribió:
paea mi la biblia nunca se contradice. si en realidad alguien quiere entenderla y saber de que trata, solo hay que pedir sabiduria al que al escribio..... osea a DIOS, el nos ayudara. el es el autor de este gran libro.¿o no?
la biblia nunca se contradice si la miras a fondo descubriras que los errores los colocamos nosotros por nuestra ignorancia y por nuestra falta de fe.

-es mi opinion-
Jijiji Jijiji Jijiji


Jhojan, estoy de acuerdo contigo, pero, ¿no leíste lo que dije anteriormente?
Me autocito:

Juan Ignacio GDL (o sea, yo, XD) escribió:
La Biblia es el best-seller por excelencia. Y en enseñanzas no puede tener error alguno. pero... como ya dije, la Biblia tambien tiene.
1-.Creencias
a)En campo científico
b)En campo de las Antiguas Leyendas.
2-.Costumbres
3-.Opiniones personales
4-.Disposiciones disciplinarias
5-.Órdenes provisionales
6-.Consejos.

En creencias del campo científico, sí pueden haber errores.
En costumbres, puedo decir que costumbres de hace 3000 años ya son caducas y no tenemos por qué seguirlas.
En opiniones personales, puedo decir que no son regla general ni dogma de fe.
Etc, etc.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Me da risa las cosas que aqui dicen, la Biblia no contiene errores, los errores y en raros casos los hay, son por traduccion, no por que asi venga ya, se ve que no investigan.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 7:57 pm    Asunto: Responder citando

me da risa (por no darme lástima) lo que algunos aquí dicen
su poco conocimiento al respecto de la Bilbia les hace decir tonterias
antes de ponerse a buscar errores en la Palabra de Dios ,leanla y convientanse

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Pero las contradiciones en la Biblia son inegables. Ya se ha demostrado. Ahora si el problema es de traduccion nos quedamos en las mismas, ya que no podriamos confiar más que en los originales, los cuales el tiempo han perdido.

La Biblia contiene serias contradiciones en sí misma y es un poco delicado tratar el tema.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 6:15 pm    Asunto: Responder citando

muestrame esas contradicciones, MELKOR. ademas ai algunas traducciones que se apegan bastante bien a las originales la mas aceptada y apegada es la Reina- Valera 1960.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 7:19 pm    Asunto: Responder citando

¿Quieres ejemplos? Bueno:

-El padre de Jose (Esposo de María) fue Jacob, segun Mateo 1:16. Pero segun Lucas 3:23 se llamaba Eli.

-En Mateo 3:13-14 Juan reconoce a Jesus ni bien le ve. Pero en Juan 1:32-33 dice claramente que no le conocia.

-Durante el arresto de Jesus: En Mateo 26:48-50 Judas besa a Jesus para identificarle, en Juan 18: 3-12 no.

-Judas se suicida ahorcandose en Mateo 27:5, pero en Hechos 1:18 dice: "...y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron".


Por eso digo que en ocasiones la Biblia se contradice.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 9:09 pm    Asunto: Responder citando

ahora no tengo como quisiera una Biblia a la mano , así que no puedo revisar bien las citas y solo podré responder a algunas preguntas
1.tú dices:
-El padre de Jose (Esposo de María) fue Jacob, segun Mateo 1:16. Pero segun Lucas 3:23 se llamaba Eli.
respuesta:
pudo haber tenido un segundo nombre o otro nombre por el cual tambien se le conocía
2. tú dices:
-Durante el arresto de Jesus: En Mateo 26:48-50 Judas besa a Jesus para identificarle, en Juan 18: 3-12 no.
respuesta:
los discípulos fueron testigos de lo sucedido , pero puede que Juan no haya visto el beso , de todos modos eso no es una contradicción
3.tú dices:
-Judas se suicida ahorcandose en Mateo 27:5, pero en Hechos 1:18 dice: "...y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron".
respuesta:

No hay contradicción alguna en estas versiones. ¡Ambas son ciertas! Una contradicción ocurre cuando una declaración excluye la posibilidad de otra. Contradicciones sí ocurren con frecuencia inesperada en el Corán. Pero en la Biblia, ¡estas contradicciones no existen en lo absoluto!

Lo que obviamente sucede entre estas dos versiones del mismo suceso es que una dice que Judas, perseguido por su horrenda sensación de culpabilidad "fue y se ahorcó", mientras que la otra fuente histórica nos amplía y nos dice que su cuerpo "cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron"

En otras palabras, cuando Judas se colgó, la rama del árbol o el lazo que usó para colgarse, se partió y su cuerpo cayó al suelo y sus entrañas se derramaron.

Además nota que Mateo 27:3-8 nos dice específicamente cómo Judas murió, colgándose. Sin embargo, Hechos 1:16-19 no nos dice cómo murió, sino que nos dice lo que sucedió con su cuerpo.

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 10:41 am    Asunto: Responder citando

Tus respuestas son iteresantes Belen, pero me temo que aun asi no explican las contradiciones. Por cierto que eres libre de leer tu Biblia y confirmar lo que te digo.

-Los nombres son muy importantes en la Biblia. No me creo que el padre de Jose sea Jacob para unos y Eli para otros, creo que ahi tenemos una contradición en plena cara.

-Si lees bien las descripciones del arresto de Jesus que presentan tanto Mateo como Juan, descubriras que ambos narran el hecho de cabo a rabo, pero solo Mateo menciona el beso, Juan no. Si ambos lo vieron todo, el beso debio haber sido presenciado por los dos.

-Sí, lo que dices sobre la muerte de Judas es, a todas luces, ridiculamente imposible. Cito aqui:

Hechos:

1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

Ahi nos dice como murio, no lo que paso con su cuerpo. Por su parte Mateo es mucho más parco y consiso.

27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó

No soy un experto, pero segun recuerdo Dios hiso a los humanos de tal manera de que solo pudieramos morir una vez. No creo que Judas se haya ahorcado para luego volver por sus monedas y tirarse de cabeza en un campo. Eso es una contradición, ya que una excluye a la otra.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digory kirke
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2010
Ultima Visita: 20 Nov 2010
Mensajes: 80
Ubicación: acapulco,gro


MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 6:21 pm    Asunto: Responder citando

mira Melkor, las respuestas de belen te deben de dejar bien claras tus preguntas, tus disque "contradicciones" son ridiculas, no tienen ni siquiera sentido, siempre dices no soy un experto, nadie lo es, pero si hay muchos libros que te pueden sacar de esas dudas. seran siendo contradicciones para ti si no las analizas y las entiendes.
Volver arriba
digory kirke esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Ok, ya que dices que hay que analizar y comprender y que los ejemplos que puse son ridiculos y sin sentido dime una cosa ¿Como es que Judas tira sus monedas y se ahorca, para luego recogerlas, comprar un campo y tirarse de cabeza?

Solo me dices que es ridiculo, nisiquiera lo intentas explicar.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group